miércoles, 8 de enero de 2014

L'ADOPTION - AHORA SI, LA COMISION

La verdad, que hace unos días que hemos recibido la carta, pero entre las fechas que son, el lio en el curro, etc. no he visto el momento de contaros.

Pues sí, la comisión se celebrará este próximo día 13 de enero.
La última reunión con la Sierra, fue el pasado 6 de diciembre, y bueno, ella confía en nuestra idoneidad.
Pero, la Señorita, estaba ilocalizable. No había manera de dar con ella, y claro, teníamos que informarle de que ibamos a por dos, para que ambos informes coincidieran.

Imaginaos que llega el día de la comisión, y reciben un informe para solicitar uno de 0-3 años, y otro informe para solicitar dos de 0-4 años. Claramente, yo no aprobaría este expediente.

Pues bien, la Sierra, a la que tanta manía teníamos, ha conseguido dar con ella, y ayer, nos informó de que todo seguía según lo previsto.

De todas maneras, no os impacientéis, porque nos han dicho que tardaremos en recibir el resultado un par de semanas. Yo en cuanto sepa algo os informo.

Además, quiero aprovechar para aclarar alguna cosilla. Agradezco profundamente todo vuestro apoyo y optimismo en este proceso. Pero lamentablemente, no. Las próximas navidades no estarán aquí mis bomboncitos. El proceso de adopción, como todas sabéis es largo. Ojalá en dos años estuviera resuelto!
Pero una vez recibida la idoneidad, tenemos que enviar la solicitud al país que elijamos. La elección del país da para otra entrada, en fin.
Y una vez el país nos acepte, porque pudiera ser que no, tendríamos que enviar un montón de documentaciones y luego ya esperar. La espera, en los países más "rápidos" es de un mínimo de 24 meses. Se podría acelerar un poco al ser dos. Pero vamos, que con mucha mucha buena suerte, para finales del 2015 hay bomboncitos.

Yo no quiero ni hacer cálculos, no quiero ni pensar en esto. En el momento en que decidimos adoptar, sabíamos que era un proceso muy largo. Así que lo hemos tomado con relativa calma. Lo importante es reunier y enviar la documentación cuanto antes. Y una vez eso esté hecho, llevar la espera lo mejor posible, siguiendo con nuestras vidas y nuestros proyectos.

Ojalá que todos los países trabajaran para solucionar tanta burrocracia.
Y ojalá vuestros deseos de próximas navidades con bomboncitos se cumplieran.

Mientras, seguiremos viviendo.

Seguiré informando.

39 comentarios:

  1. Pues tú lo has dicho y muy bien dicho, mientras tanto, hay que seguir viviendo. Sé que vosotros, no seréis de los que caen en el error de basar su vida en...."algo" lo que sea, pero se pasan la vida esperando algo. Tengo yo a una persona muy cercana que es así. Siempre está esperando "algo" y cuando ese "algo" llega (que le llega todo, no sabe la suerte que tiene, es una lástima que no se dé cuenta) pues no sabe ser feliz, porque entonces espera otro "algo" y no. La vida no es eso, la vida es vivir a cada paso, en eso tú eres una experta cariñet, por las circunstancias que os han tocado. Pero sabes una cosa, has aprendido a ser feliz en cada momento con lo que toca, y a ir aprendiendo de las cosas menos buenas. En resumen, tú sabes VIVIR. Que, al final, es de lo que se trata.
    Eres un ejemplo de perseverancia y paciencia para mi.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. feliz año!! Me encanta leer que todo va según lo previsto :) Por cierto, no sabía que iban a ser dos!! qué bien!! :) Aquí me quedo para ver como sigue la historia! mucha suerte y paciencia. un besote!

    ResponderEliminar
  3. Son embarazos largos y duuuuros. Pero realmente maravillosos. En mi familia hay más de un caso de adopción. Uno de ellos internacional y sé que esto es sólo un primer pasiiiito.
    Ante todo... tranquilidad. Pasito a paso. Y no importa que sea en 2015 o más adelante. Lo importante es que algún día estarán en vuestros brazos ;)
    Mientras tanto... disfrutad muuuucho... =)

    ResponderEliminar
  4. Es una espera larga... pues aquí seguiremos viendo como avanzais pasito a pasito y enviando nuestras energias mas positivas!! Je!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola trax, espero que tengas un lindo bía, besos

    se positiva

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada feliz año belle!!!
    ya sabemos que la espera desespera, siempre hay otro paso a hacer para seguir avanzando, pero poco a poco se va acercando el final de un período y el principio de otro!!
    aunque haya dudas por mi falta de presencia, sigo aquí y con muchas ganas de compartir ese sueño con vosotros.
    bisous belle

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tenéis un paso más dado, y en breve otro, que la comisión seguro que os dará la idoneidad, y lo otro, pues habrá que esperar un largo tiempo, me lo vas a decir a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parece que tenéis la mejor actitud para afrontar todo esto. Ilusionados y realistas. Aquí estamos para apoyarte en todo lo que necesites. Y yo de ti, año 2014, me andaría con cuidadín que Trax viene con muuuucha fuerza!!!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Esto va viento en popa! Qué ilusión!

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada, Feliz Año¡¡¡..Como bien dices, mientras se espera, hay que seguir viviendo y disfrutando de lo que si se tiene, lo importante es no perder la ilusión,piedrecita a piedrecita se construyeron grandes Torres, esto va marchando, así que Felicidades¡¡¡
    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es que ya se va andando el camino, es cierto que hasta que no conoces a alguien o estas metido en un proceso de adopción no nos damos cuenta de lo largo y costoso emocionalmente que es. Espero que tengas mucha suerte con el país que elijas y que en este año todo sean buenas noticias. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. El tiempo pasa volando, el 2012 estaba ahí, pero ahí al ladito y veía el 2014 muy futuro y mira.
    A disfrutar cada momento, con calma y paciencia, que esto ya es cuestión de tiempo. Disfruta ahora de la vida en pareja sin hijos que también mola y luego incluso habrá momentos que lo echarás de menos ;o).
    Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  13. El proceso de adopción es largo... pero afortunadamente ya has empezado a recorrer el camino, asique paciencia y un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Ains Trax, que camino tan largo, pero darà su fruto con creces. Una vez que los tengas en casa, lo compensará todo!!! Una vez que este todo el papeleo listo queda la dulce espera, que esperemos que se reduzca lo máximo posible. Os deseo tooodo lo mejor, wapisima.
    Un besazogrande

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo guapa!!!! Ojalá la espera fuera menor.... Pero todo lo bueno se hace esperar 😩 Un besazo enorme!!!! Y aquí seguimos para estar informadas.

    ResponderEliminar
  16. Un largo camino por recorrer, a veces desesperante, pero otras ilusionante. Ojalá fuera menos tiempo del que crees, pero claro, en adopción internacional los tiempo sin muy dilatados y no podemos engañarnos con esto. Eso sí, llegará, será un "embarazo" larguísimo, pero llegará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que haces bien en no calcular...Disfrutad al máximo de la vida y del amor que os tenéis, y poco a poco se irá gestando vuestra ilusión. Un besote enorme y adelante!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego, hay que echarle paciencia pero, evidentemente, la recompensa merece la espera. Un besote y síguenos contando!!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya, yo suponia que seria lento el tema.... pero tanto...
    Ya verás como el tiempo pasa volando y mientras a disfrutar de vosotros... que cuando lleguen los bombocitos no tendreis tiempo!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Trax:
    Preciosa, creo que todo lo mejor de la vida, se hace esperar y bueno, yo se que tu eres una mujer con mucha paciencia, ya que es una de tus virtudes. Mientras tanto, disfruta con tu marido cada momento!!!, ojalá puedan darse algunas escapaditas, viajar, salir de noche, ir al cine, dormir hasta tarde, etc..., que luego la cosa será distinta jejeje...
    Muchos ánimos en la espera, que seguro valdrá la pena, con creces!!!!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  21. Ains pero cuando lleguen... LA GRAN FIESTA!!! Besitos amor, mucha paciencia y mucho buen animo!!

    ResponderEliminar
  22. Pase elgiempo que pase os estaréis acercando hacia ese momento... Paciencia para los momentos que se puedan hacer largos y mucho disfrute siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Sí, ojalá el proceso fuera menos burocrático... nosotros aun no lo hemos comenzado y yo ya sé que tomará como dices por lo menos un par de años. Como dices, una vez que esté todo el papeleo resuelto, habrán proyectos en los que trabajar y ocuparse para hacer más distraída la espera :) Besos

    ResponderEliminar
  24. Que maravillosas noticias! Aunque el proceso es largo es dulce porque va cargada de muchos sentimientos. En mi país agilizaron el proceso de adopción debido que había sobrepoblación en las casas-hogar y muchas familias con deseos. Cuando con mi esposo fuimos por información nos dijeron que tardaba a lo sumo 10 meses, es poco tiempo la verdad comparado con otros países pero mucho tiene que ver el que las adopciones sean unicamente locales.

    Que disfrutes tu embarazo del corazón, nosotros queremos hacerlo ya sea concibamos en nuestro próximo tratamiento o no, igual lo vamos a intentar.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, me encanta que nos expliques cómo va todo esto, que no tenía ni idea. La verdad, creo que podría ser más rápido, pero supongo que todo ello lleva su tiempo.
    Mientras esos niños, tus bomboncitos, pueden estar tranquilos, porque el lunes, se inicia su camino a tu hogar.

    Un beso y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. lo importante es que el proceso sigue adelante.

    "disfrutad" la espera, tendréis tiempo para preparar la casa y vuestras vidas, para hacer lo q no vais a poder hacer cuando lleguen (dormir, comer a deshora, escapadas improvisadas y esas cosas guay de las parejas sin hijos ;)

    un beso grande y mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  27. Querida Trax, qué emoción saber que todo sigue su curso, que llegarán al final de este camino! Es maravilloso leerte, aprender cómo es la legislación en otros lugares del mundo. No tenía idea de cómo era. Creo que sos muy valiente y perseverante y debés tener una pareja de oro porque por todo lo que contaste hay que estar muy sólido, muy entero para afrontar todos los obstáculos que se les imponen! Ya falta menos para que esos dos niños lleguen a tu hogar. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola Trax, mucha suerte, aunque creo que no la vais a necesitar. Me ha gustado mucho tu frase de edespedida. "Mientras, seguiremos viviendo". Revela en el momento en que te encuentras, creo que más tranquila y eso me gusta mucho. Ya irás informando. Algún día y no muy lejano, tu casa estrá llena de bebés!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Haces bien, no pensar en fechas-barreras-limites-metas,.....dejad pasad el tiempo que ya irá todo como debe de ir: bien!

    Si no es para estas Navidades pues para las siguientes, lo importante es que vengan, asi que nada, a vivir ;)

    Que buena gente es la Sierra :P

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu forma de ver las cosas, es algo que también estoy intentando. Vivir el presente...nosotras no podemos más que desearte que todo vaya bien y si puede ser lo antes posible aunque tu no quieras pensar en fechas ( que es lo que tienes que hacer). Besos

    ResponderEliminar
  31. Si que es un proceso lento, si...pero bueno, lo bueno es que sabeis que tiene un final bonito :-)

    ResponderEliminar
  32. que lindo todo lo que contas y lo que van sintiendo, es tan injusto todo xq tarda tanto y piden tantas cosas con la cantidad de niños y padres que estan deseando encontrarse, pero bueno... tu actitud es todo, beso

    ResponderEliminar
  33. Me gusta la calma con la que estais tomando el proceso, seguro que llegarán, no hay que impacientarse a veces las cosas llegan cuando llegan y por mucho que nos empeñemos no podemos acelerar nada. Es una pena que el proceso sea tan largo, dadas tantas familias que esperan con ansia la llegada de un hijo y tienen que pasar por tantos tramites burocraticos....pero así esta todo, por desgracia!!. Lo importante es adaptarse y seguir viviendo sin perder la ilusión. Quien sabe si de aquí a finales del 15 no os encontrais un precioso regalito inesperado o esperado y encontrado....
    Hay que mantener siempre la esperanza y el buen humor,
    allá por donde vayamos.

    Un beso gordote mi rubia!!

    ResponderEliminar
  34. La espera se nos va a pasar volando.....ya lo verás...en buena compañía el tiempo vuela ;o)
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  35. Hola:
    Ya veo que el proceso es largo y tienes que tener paciencia, pero todo llega. Ya verás cuando estés con tus bomboncitos como todo lo malo se olvida y no te acordarás de lo larga que ha sido la espera. Y como dicen: "lo mejor siempre esta por llegar".
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo tenía la ilusión de que este año ya estarían aquí! Pero bueno, no pasa nada, lo importante es que los pasos ya están dados y ahora solo os queda esperar... Como ha dicho el comentario anterior al mío, lo mejor está por llegar!

    ResponderEliminar
  37. Ojala todo se agilice y la espera sea lo mas corta posible. Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Pues sí, el tramite adoptivo es un embarazo burocrático largo y desesperante en muchos momentos, pero merece la pena! ;)

    ResponderEliminar