jueves, 5 de diciembre de 2013

EVOLUCIONANDO


De un tiempo a esta parte, estamos teniendo marido y yo, varias conversaciones, al respecto de lo que hemos cambiado.
Desde luego, no puedo decir que antes fuera una persona de mente cerrada, pero bastante más cerradita que ahora, sí que era. También me he ido quitando de encima varios prejuicios, muchos de ellos, respecto de la educación de los niños y gracias a vosotras.  Lo que me alegra enormemente. Y aún así, sigo pensando que tengo mucho en lo que mejorar.

Respecto del monotema, ya hace tiempo que algunas blogueras han comentado mi evolución. Y si hacemos un repaso, es cierto que en esto puede ser en lo que más haya cambiado.

Antes de empezar la búsqueda, conocía mi instinto maternal, pero se ve que el pobre no gritaba muy fuerte, porque pensé que si no me quedaba, pues no pasaba nada. Me compraría un perro y seguiría viviendo tan feliz.
Cuando empezamos a buscar, desde el principio tuve la sensación de que no sería fácil, pero igualmente pensaba que pasaría lo que tuviera que pasar. Y que si por lo que fuera, recibíamos malos diagnósticos médicos, ni de broma me sometería a tratamientos de fertilidad. Esto, pensaba, tenía que ser durísimo, y para gente muy desesperada. Y qué equivocada estaba eh?
A los ocho meses de búsqueda, aquí la no desesperada, ya estaba pidiendo cita con su ginecóloga, porque esto no era normal, todos nuestro entorno se embarazaba con facilidad y nosotros no.

Una vez empecé los tratamientos, incluso publiqué alguna entrada por ahí, me negaba en rotundo a la adopción. Recuerdo una conversación con mi suegra al respecto, y cómo yo negaba y negaba, que sí, que me daban mucha penita esos niños, pero que eso no era para mi. Que si no salían los tratamientos, pues nos quedaríamos los dos solitos, nos compraríamos un perro, y nos dedicaríamos a disfrutar la vida.

Bueno, no tengo que deciros, que efectivamente, una vez más tuve que tragarme mis palabras y ahora, ya sabéis donde estoy metida. Pero sí, un día adoptaré también un perro!

Cuando marido y yo, éramos mi chico y yo, yo era una persona con muy poca paciencia, muy dada a pataleta, al cabreo fácil, aunque al ajuntamiento rápido también,  a algún que otro ataque de celos, y no sigo, que ya está bien de dejarme mal a mi misma no?
Pues eso, ahora tengo más paciencia que el santo Job, es muy difícil encontrarme enfadada, y si por lo que sea me calientan, cuento hasta diez antes de montar el numerito.
Me tomo mucho mejor las cosas, las noticias malas también, aunque a veces me de el arrebato de por qué todo me pasa a mi, y me pase media hora llorando desconsoladamente. Pero eso se pasa y sigo con mi manera optimista y positiva de ver la vida.
A pesar de todo, la vida no deja de darnos por todos los lados, pero yo sigo ahí firme, intentando convencer a marido de que tanta lucha merecerá la pena. En fin, a veces ni yo me lo creo, pero tengo que creer.

Mi abuela paterna, sufrió de alzheimer. Para mi era un castigo ir a verla, el hecho de que no me reconociera o no reconociera a mi padre me dolía enormemente.
Ahora, mi abuela materna sufre también de alzheimer. No digo que no me duela, porque me da muchísima pena, pero por nosotros. Porque ella está feliz, muy cariñosa, disfruta con nuestra compañía aunque no tenga ni idea de quiénes somos. Y yo disfruto de la suya, porque sé que será corto el tiempo que nos queda, y me encanta como me besa, que me coja de la mano, y las "lindezas" que me suelta, como que estoy fea, porque para ella la falda que llevo es demasiado corta!

No sé si ha sido cosa de la edad, de la estabilidad emocional, de los palos de la vida o del aprendizaje de la misma, pero el caso, que ahora, y a pesar de todos los peros, estoy más relajada, pocas cosas me quitan el sueño y entiendo y acepto diferentes posturas sin ningún disgusto.

Marido, también ha cambiado o evolucionado notablemente. Siempre ha tenido mucho paciencia, pero ahora la ha llevado a límites insospechados. Ya he comentado varias veces, que al principio era un hombre muy frio, ahora es todo amor. A veces, hasta me supera! y no escatima en besos, abrazos. Incluso, antes le medio fastidiaba que llorara, ahora me acompaña y me consuela.
Aunque él, al contrario que yo, está enfadado con Dios y/o el karma, por ponerle tantas zancadillas.

Él, que no quería tener niños, ahora estaria como loco por llenar la casa de peques.
Él, que dijo que jamás se casaría, me pidió matrimonio con nocturnidad y alevosía, para sorpresa de todos.
Y él, que nuestras primeras navidades juntos dijo, que nunca jamás pasaría las fiestas en otra casa que no fuera la de su familia, me plantea este año una negociación, ir alternándonos,  porque lo más importante es estar conmigo.



Esta va para marido y para todas vosotras.

Os recuerdo el sorteo  de lluvia de regalos

Seguiré informando.




62 comentarios:

  1. Me encanta cómo habéis evolucionado. Recuerdo tu entrada sobre la adopción porque me impactó mucho. Me alegra tu cambio de visión. Ya solo falta que no te den miedo los pelirojos :P jajajajajaj
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonaba que eras tú la que me habías comentado lo de la evolución, pero no quise meter la pata jeje
      Lo de los pelirrojos... poco a poco! jjaja
      Muaks

      Eliminar
  2. Me sé de dos pequeños que van a ser tannnnn felices gracias a esa evolución... Hacéis una pareja increíble.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, y tú que lo veas! me tendrás que enseñar a hacer masajitos y esas cosas!
      Muaks

      Eliminar
  3. pues está claro que estáis hechos el uno para el otro, os complementais y os haceis ser mejores personas

    me alegra que hayas alcanzado esta calma

    a ser feliz!

    pd: cuando quieras adoptar un perro ya sabes... no te haré tantas entrevistas coma la Sierra jajaj prometido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, las pasaría gustosamente eh??
      Muchas gracias, a ver cuánto me dura la calma.
      Besitos

      Eliminar
  4. Me alegro de que tengais, más calma, que deis la importancia justa a las cosas,etc.. en resumen que seáis felices porque os lo mereceis, estoy deseando que os den a los peques pronto para que podáis disfrutar aun más, de todos estos cambios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegue pronto, pero me temo, que tendremos que hacer uso de toda nuestra graan paciencia!
      Un besito

      Eliminar
  5. Que alegría da leer a alguien como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La evolucion forma parte de la vida... me alegro de la vuestra... Bsssssss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero nunca pensé que cambiaría tanto.
      Y hay gente que involuciona! jajaj
      Un besoteee!!

      Eliminar
  7. Precioso... Me encanta.

    Yo también me noto cambiada de unos años a ahora... y en general, no me disgusta el cambio =)

    ResponderEliminar
  8. Claro, pues es una mezcla de todo, la edad, las experiencias vividas, las personas que nos rodean e influencian... Menos mal que evolucionamos y cambiamos de idea!!! :-) Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, que hay quien involuciona! jajaj
      Un besote

      Eliminar
  9. Pues que sigais evolucionando asi de positivamente!

    ResponderEliminar
  10. Cuando verdad has escrito... la vida nos hace evolucionar y siempre a mejor. Yo antes tenia paciencia 0 y ahora.... aguanto un montón de cosas!!! Yo creo que la vida os ha enseñado muchas cosas, que os ha ido cambiando a bien, y sobretodo lo mas importante es reconocerlo, daros cuenta de vuestros cambios.
    Me alegro de verte tan positiva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre evolucionamos a mejor. En mi caso, pues creo que sí, al menos, yo me gusto más así.
      Y seguro que me das mil vueltas en paciencia! jajaj
      Un besote

      Eliminar
  11. Y echando la vista atrás,....no crees que has pasado por tanto por algo? es lo que siempre pienso, que sin esa "mochila emocional", sin esos momentos tan duros y fuertes pasados,... no es que tengamos que por fuerza pasar por esos momentos tan tristes e importantes, pero que si los pasamos no es el balde, no es sufrir por sufrir.

    Porque como todo en este mundo, no perece sino se transforma, y esas lágrimas y tristeza se han convertido en lucha y serenidad, con el que habeis creado un aún mas marvilloso hogar para vuestros bombocitos.

    Que bueno es cambiar a mejor y que bien os sienta! ( y que filosófica que me he levantado yo esta mañana, leshes!!! ala, la seriedad de la respuesta del post a tomar por saco! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Solo que tú lo expresas mucho mejor!!
      Claro, que todo ocurre por algo, y afortunadamente, este aprendizaje no está sirviendo para mucho y todo bueno.
      Jajaj, me gusta tu vena filosófica!
      Muaks

      Eliminar
  12. Que lindo post! Me gusta ver como la gente evoluciona.. es cierto que has dado grandes pasos entonces, que todo esto te ha servido para crecer y aprender muchas cosas.. la verdad es que aplaudo el como has ido capitalizando todo, como has crecido y aceptado, y seguido adelante, luchándola con esperanzas y optimismo.. bien por ti!
    Que bien que tu marido te cuide tanto, que te acompañe en todo esto con amor. Lo mejor para ambos.
    Que tengas bonito fin de semana. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!
      Un beso fuerte

      Eliminar
  13. Quien no haya tenido que tragarse sus palabras más de una y más de dos veces, que tire la primera piedra. Las experiencias (y la edad, por qué no decirlo...) nos hacen ir cambiando de parecer. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que nos queda por tragar!!
      Bueno, la edad y las experiencias van unidas no?
      Un besito

      Eliminar
  14. Que me bonita entrada. EVOLUCIONAR, eso siempre es bueno y positivo, lo malo seria no hacerlo. A ser Felices. Por cierto preciosa canción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Te diera un abrazo ahora mismo!

    Yo también creo que las experiencias duras tienen este efecto de hacernos crecer y de apreciar lo importante. No dejemos de buscar ser más felices siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devuelvo el abrazo!!
      Experiencias duras pasamos todos. la cuestión está en sacar de ellas lo positivo.
      Un besito

      Eliminar
  16. Trax:
    Me encanta leerte así, ya que de tus palabras se desprende mucha paz y armonía. Te felicito por encontrarte en ese precioso estado y porque has conseguido evolucionar tan positivamente.
    Un abrazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaa, como estás??
      Es como me siento en estos momentos, pero ya sabemos, que de un momento a otro todo cambia.
      Un abrazo apretao!!

      Eliminar
  17. Qué monos sois, y qué bonito es evolucionar con quien quieres y en la misma dirección.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita reflexión... Será un poquito de todo, de cumplir años, de aprendizajes de vida y de tratamientos etc, pero desde luego la palabra que lo resume todo es el título que has puesto a la entrada.
    Felicidades! Porque hay gente que se estanca, que retrocede, y afortunadamente gente como vosotros que evoluciona.
    Mis mejores deseos para que a partir de ahora, sea todo mas fácil...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un sentimiento general entre las que peleamos por ser madres. Aunque como tu dices, hay gente que se estanca.
      Mis mejores deseos para ti también.
      Un beso enorme

      Eliminar
  19. Todos evolucionamos y donde dije digo digo diego. Nos tenemos que comer las palabras a base de golpes que nos hacen cambiar y lo que antes criticabamos con alevosía es lo primero que hacemos.

    Me gusta como habéis cambiado, se os ve muy unidos y eso es la raiz de todo. Esta lucha se lleva muchas cosas, tu lo sabes, pero es importante velar por las fundamentales haciendo de ellas un vínculo más fuerte.

    Las situaciones criticas logran que te endurezcas y heches paciencia, a mí tambien me ha pasado...Y ahora cuando observo las preocupaciones absurdas de algunos amigos, veo que yo he salido ganando en otras cosas, que pocos asuntos logran quitarme el sueño como antes...porque he aprendido a esperar.

    Llegareis lejos con esos bombones tan ricos que espero poder conocer algún día.

    Besos, Trax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y las preocupaciones tontas que teníamos hace unos años.
      Pero todo esto es positivo. La vida nos ha mandado este aprendizaje por algo, y lo hemos sabido exprimir y sacar el mejor provecho.
      Claro que los conoceras!! Y yo a tus mellis!!
      Muaks

      Eliminar
  20. Trax menuda entrada mas bonita! Estoy muy emocionada porque si ya estaba segurisima ahora aun mas de que vais a ser unos papas estupendisimos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el movimiento se demuestra andando!
      Espero poder contaroslo muy pronto.
      Un besote

      Eliminar
  21. Un post precioso Trax, me ha encantado, y me encanta leer también como habéis ido evolucionando tu marido y tu, te noto contenta, conforme y eso me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Trax, creo que con este tema es raro que alguien no evolucione. Creo que vamos cambiando porque es lo que nos hacer seguir en la brecha, lo que consigue que nos adaptemos a todas las circunstancias que tenemos que vivir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Eso no quita para que me sienta orgullosa del cambio que he sufrido y de ir marido y yo al mismo ritmo.
      Un besote

      Eliminar
    2. Claro que te tienes que sentir orgullosa, eso lo primero!

      Eliminar
  23. "... Buen día... Esta lindo tu blog, espero que sigas escribiendo así con tanta pasión, te invito amablemente a mi mundo de fantasía, besos. Si gustas nos seguimos...."

    Feliz día

    Con amor evy

    ResponderEliminar
  24. Evolucionar es crecer, vosotros sois muy grandes y no sé hasta dónde llegaréis de alto pero dónde sí llegaréis seguro es a ser los mejores papis del mundo! Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú que lo veas, reina mia!!
      Un besote enormeeee!!!

      Eliminar
  25. Te entiendo taaaaantoooo jeje. Como te hace cambiar la vida, y sobre todo las ostias que te va metiendo por todos lados, la forma de pensar. Me uno a ti, en casi todo lo que dices. Yo también pensaba como tú en muchas cosas, "tratamientos yo???" ni de coña...sin comentarios. En fin....Como tú, he ido evolucionando y sigo intentando ser positiva, aunque también tengo mis "momento llanto", y como tu marido, entiendo que piense, que Dios, o la energía, o quien quien quiera cada uno, nos lo pone demasiado difícil, y no sé porque. Lo dicho, he entendido, todas y cada una de las palabras de esta entrada, como si fuera mía.
    Felices fiestas guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, coincidimos al cien por cien!
      Lo importante es eso, valorar lo que hemos conseguido, disfrutar de las pequeñas cosas y seguir adelante bien agarraditos a nuestros chicos.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  26. Jo¡ Me has hecho llorar¡ Me reconozco demasiado en lo que cuentas, aunque a mi me pasa lo mismo que a tu marido y estoy enfadada con el Divino o lo que sea.
    Seguro que en vuestro camino las piedras se quedan al lado.
    Besotes¡

    ResponderEliminar
  27. yo creo que es la madurez de a infertilidad, esto va por fases,al principio quieres quedarte embarazada ya!!!! pero cuando ves que el tiempo pasa y sigues sin tu barriguita empieza la otra etapa de la SANTA PACIENCIA.solo desearia que no hubiera ninguna pareja infertil en el mundo,pero la realidad es bien distinta y cada vez hay mas.bueno preciosa sigue con esos animos que en esta lucha por ser mama ayuda mucho no, lo siguiente.arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. Ains Traxi, a pesar de todo lo duro que cuentas, qué entrada más preciosa!! Un abrazote para Marido xq es una persona muy especial, porque los 2 habéis ido madurando por el camino para haceros más felices, y xq el futuro pinta de color de rosa, no lo dudéis ni un segundo.

    Yo no sé como eras antes, ahora eres una persona fabulosa, y estoy convencida al 100% de que antes también :) pero me encanta que hayas encontrado ese equilibrio, dentro de nada esa preciosa familia que sois tendrá muchos peques correteando por vuestra casa.

    Un besazo enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Ayyy, que no veo mi comentario y no sé si lo hice o leí desde el móvil!
    Bueno, lo que quería decir es que los caminos pedregosos están llenos de enseñanzas...para quien está preparado y dispuesto a aprender, y vosotros sin duda habéis crecido juntos con todo esto.
    Te entiendo cuando dices que a priori no te planteabas la reproducción asistida. Yo pensé lo mismo y ahora, en perspectiva, estoy convencida de que habría acabado de cabeza en una clínica de fertilidad de no haber conseguido el embarazo, porque cuando la maternidad llama a nuestra puerta, hace mucho ruido.
    Un besote preciosa, me alegro por vosotros.

    ResponderEliminar
  30. Hola, hoy es la primera vez que leo tu blog y la primera vez, además que escribo un comentario en un blog (por ello no sabía que elegir en comentar como) Total, que de tus primeras publicaciones he saltado directamente a 2013 con la esperanza de que hubieras conseguido tu positivo. Y aunque no ha sido ese el resultado me alegra saber que has sabido aceptar tu destino. Yo también soy acuario. Llevamos 5 años casados y los últimos tres buscando en embarazo. Después de 4 IA con resultado negativo y en lista de espera en la SS para FIV, decidimos gastarnos nuestros ahorros y probar por lo privado porque no soportaría los dos años de espera de media para la SS. Ahora mismo estoy en beta-espera, el próximo domingo será el día de la verdad. Pero creo que después de tantas decepciones, llantos, noticias de embarazos de amigas que corriendo lo consiguieron, ya no hay sitio en mi vida para más decepciones. Tengo que pasar página y como acuarios que somos y personas inteligentes y juiciosas, si Dios, la vida o el destino no me han reservado el ser madre biológica, el sentir crecer una vida dentro de mi vientre, quizás es porque quieren que dé todo mi amor a esos seres indefensos que estan esperando que unos padres de corazón les proporcionen un hogar y una educación que de otra manera no tendrían.
    Gracias Trax por tu última reflexión. Besos y que todo os vaya muy bien

    ResponderEliminar
  31. Se me saltaron las lágrimas. Mi esposo y yo también hemos evolucionado mucho durante este larguísimo trayecto.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  32. Preciosa entrada, bonita, delicada, emocionante.
    Nosotros también hemos cambiado mucho en estos siete años. Demasiadas experiencias como para permanecer inmune...

    ResponderEliminar
  33. No tengo mucho tiempo de escribir, pero me ha emocionado tu entrada. Nosotros también hemos evolucionado, ya llevamos más de 10 años juntos, y nuestra relación ha cambiado, pero creo que a mejor, estamos más unidos, aunque siempre hay malos ratos.
    Un beso, ah y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  34. Es un proceso que te hace implicarte de una forma tan intensa, tan emocional, tan toda/o tú, que al final nos vamos transformando y de nosotros depende que esa transformación, esa evolución sea para adaptarnos a la nueva situación y la asimilemos y la llevemos de la mejor manera posible. Es difícil, pero tú lo estás haciendo estupendamente bien. Bueno, los dos.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Un abrazo, te deseo unas Felices Fiestas.
    besos.

    ResponderEliminar
  36. Es lo mejor de vivir la vida con intensidad... todo lo que nos enseña.
    Desde luego, habéis sabido sacar provecho de cada adversidad que habéis superado. Pero todo el esfuerzo merece la pena!!!!
    Muchísimos besos y abrazos, y felicidades por ser tan buenas personas.

    ResponderEliminar