viernes, 26 de julio de 2013

TOMANDO DECISIONES

Pues como os conté en la última entrada, el estado de relax absoluto que he llevado este mes de julio, me ha ayudado a tomar decisiones, algunas a temas que llevaba tiempo dando vueltas, otras han surgido así de la nada y me ha parecido buenas ideas. En fin, paso a ennumerar.

- Me voy a hacer otro tatoo. Ya tengo uno en el tobillo izquierdo, y llevaba tiempo con la idea de hacerme otro. De repente, me vino a la mente qué sería y dónde me lo haría. Además, marido se anima (bueno, eso dice, que luego se raja, jejej.) Esto hay que esperar a que pase el verano, que las cremas, el sudor, la playa, agua, arena, sol... no son buenos para la cicratización. Además, tenemos que buscar un lugar de confianza, porque donde me hice el anterior, ya está cerrado.

-Vuelvo a la uni. Sí, hace unos años empecé la carrera de psicología por la Uned. Solo pude sacarme dos asignaturas de primero, ya que primero tuve que hacer el acceso. Y luego con el tema este de los tratamiento, un cambio de trabajo y horario, pues lo dejé. Pero la espinita me seguía picando. Lo voy a tomar con calma, dos o tres asignaturas por curso, pero lo tengo que hacer y estoy super ilusionada.

-Buscar nuevo trabajo. Aquí estoy totalmente estancada, cada día más responsabilidad que ni se agradece, ni se paga. El mal rollo con el jefe aumenta por momentos, aunque ahora ya no dejo que me afecte. Y además, tengo un horario horrible. Jornada partida y terminar a las siete de la tarde, no me deja tiempo para mucho más. Soy consciente de que la cosa está difícil, pero iré, sin prisa pero sin pausa.

-Casa con jardín y piscina. Esta es más complicada, así que no será para este año. Pero ya llevamos tiempo que nos apetece tener una casa con un poquito de terreno. Después de nuestra estancia gaditana en un chalé con piscina privada, marido por fin se ha convencido y tendremos piscina. Para esto, como digo, queda mucho, pero ahí está. A no ser que me toque un euromillón...

-No más tratamientos. Bueno, ya sabéis que luego me gusta mucho desdecirme. Pero necesitamos parar, necesitamos retomar nuestra vida, poder planificar más allá de dos o tres reglas, tener tiempo y mente despejada para hacer el resto de las cosas que me he propuesto, y sanear cuerpo, mente y economía. Sigo con la pena de no sentir un embarazo. Pero mi embarazo se está gestando con mi niño de país muy lejano. Y quién sabe, quizá obre el milagro, ese "loquelepasaatodoelmundo", esto es, que mientras estás en tramites de adopción, quedas embarazada. Pero necesitamos dejar de pensar en ello día y noche, ilusionarnos con otras cosas, poder disfrutar de nuestra vida sin pensar en días, fechas, ovulaciones... Necesito, que sea así, y poder seguir viviendo. Porque esto ya no es vida. La vida me ha mandado esta lección, de la que he sacado un precioso aprendizaje y con eso me tengo que quedar. Todo ocurre por alguna razón, y si la mía ha sido poder sacar a un niño de una triste vida de orfanato, me doy por más que satisfecha.
Marido dice que de momento esperamos a la evaluación de adopción, y ya nos ponemos en noviembre. Así que este año no os mareo con más monotema. Pero ahora tengo otro monotema, jajaj.

-Pensamiento positivo. Esto que no falte. Seguir con el yoga, con la meditación, pero también disfrutar de marido, de salir, viajar, compras, cenas... todo, todo, todo lo que estaba absolutamente parado. Y más desvirtualizaciones!!!

Seguiré informando.

BUEN FINDEE!!!

57 comentarios:

  1. Me encantan tus decisiones!!! Que bueno que has podido hacer ese parate y replantearte todas esas cosas.. haces bien, me gusta que te enfrasques en nuevos proyectos, que sigas adelante. Comparto lo que decis de que por algo pasan las cosas. El universo es sabio, te va a traer mucha felicidad, eso seguro. A veces llega de la manera menos pensada, te muestra que es lo mejor para vos..
    Que puedas lograr cada una de estas cositas que te propones…
    Un gran abrazo! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha traido mucha felicidad, aunque también estaba parada.
      Empezaremos poquito a poco.
      Un besote

      Eliminar
  2. Que bien te ha hecho el tiempo de relax :)
    Creo que lleva mucha sabiduría asumir esas decisiones, lo de planificar e ilusionarte con otras cosas me parece lo más saludable, y lo entiendo perfectamente. Ya verán que vendrán muchas cosas buenas, lo que sucede es que a veces no toca aceptar que no siempre son como las pensamos no? Estoy en una etapa parecida a la tuya Trax, y me trae tranquilidad leerte, me ayuda a centrarme a mi también.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más difícil es asumir que no será como piensas, y seguir luchando, desde otra perspectiva. Me alegra poder ayudarte.
      Un besote

      Eliminar
  3. Me parecen super estupendos todos tus planes. Sobre todo el del pensamiento positivo, porque cuando una lleva tanto tiempo buscando o tratamiento mas tratamiento, el desgaste es tan grande que cuesta acostumbrar a la mente a pensar mas alla. Asi que me parece super bien todo lo que has planeado, como y porque.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es justo el más complicado (sí, incluso más que la casa). Pero creo que ahora mismo es el que más necesitamos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Me alegro un montón de leerte con tantos planes y tantas decisiones tomadas, tantas ilusiones y tanto por llegar... seguro que verás cumplidos un montón de sueños!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos se cumplirán, otros quizá no, pero mi mente, dará un giro, por fin.
      Un besito

      Eliminar
  5. Esto es aprovechar el descanso a base de bien!!!
    Me parecen fantásticas todas tus decisiones, sobre todo porque son las tuyas, las que quieres tomar, las que sientes correctas y las que te apetecen,
    Y yo me apunto a la última!!! :D
    Muuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la última molaa!!
      Bueno, durante el descanso he conseguido aclararme, sobre muchos temas que ya rondaban mi mente.
      Muaks

      Eliminar
  6. Muy buenas decisiones! Y cómo has evolucionado, que todavía me acuerdo de una entrada que escribiste de cómo veías la adopción. Me alegro muchísimo de este cambio de visión.
    Un beso guapa, me voy a terminar maletas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo más importante es poder y saber evolucionar. Y en ello estamos.
      Besitos y buen viaje!

      Eliminar
  7. Yo me quedaría con la casa con jardín y piscina jejeje pero mola todo xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, sabía que dirías eso!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Trax:
    Ayyyyyy preciosa!!!!!!, como me han encantado todas tus decisiones!!!!!. Me parece excelente que estés renovada en cuerpo y mente, ya que has podido conceptualizar ideas geniales, que te harán muy bien!!!!. Ojalá yo pudiera salir de éste ciclo que me tiene tan frenada y con tan pocas ideas para revitalizarme...
    Lo de retomar tus estudios, me parece genial!!!. Los nuevos desafíos siempre son positivos.
    Lo de disfrutar la vida como antes, sin la presión de los tratamientos, mucho mejor y necesario, para que todo vuelva a su curso y como el tema de la adopción va tan bien, espero que pronto sus sueños se hagan realidad.
    Lo de la casa sería ideal para cuando la familia se agrande y el trabajo ojalá sea de media jornada, con un horario mucho más adecuado para los futuros planes. Eso si, ojalá te ganes el euromillón!!!!!
    Te mando un gran abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los ciclos se salen. A veces tardamos más, otras veces menos. Pero seguro que muy pronto empiezas a ver luz.
      Iremos empezando poquito a poco, pero sobre todo, con mucha ilusión.
      Y como me toque el euromillón, me planto allí eh??
      Muaks

      Eliminar
  9. Hola guapa! Me encanta tus decisiones, olé por ti! sobre todo la ultima, pensamiento positivo y retomar todas las cosas que te encantan y que has dejado un poco de lado. Lo de cambiar de trabajo será mas complicado pero tu puedes, claro que si!!! estudiar, parar un poco, casa con jardín...es todo fantástico, adelante!
    Muchos besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate, que no veo yo la más complicada la del trabajo, jejej.
      Pensamiento positivo para todas!!
      Besosss!!

      Eliminar
  10. Un "Redecora tu vida" en toda regla! Me encanta nena, y creo que todo lo que has tenido que pasar tendrá una gran recompensa. De momento disfruta de esa determinación y de esa paz, que es envidiable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recompensa ya la estoy teniendo, aunque quizá no de la manera que esperaba.
      disfrutaremos de este momento, para cuando venga el otro no?
      Un besote

      Eliminar
  11. Pero cuantos planes yo también me apunto a lo de la casita con piscina , hasta la he puesto en un tablón por lo de visualizar las cosas que quieres : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso no se me había ocurrido! Me pondré el tablón para visualizar, jejej.
      Un besote

      Eliminar
  12. Pues oye chica te aplaudo por cada una de tus decisiones :-) Eso si que es sacarle jugo a la vida.
    Enhorabuena!
    PD: Yo también quiero casita con piscina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando otra casita con piscina!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  13. Me alegro mucho, sobretodo porque se te lee relajada, centrada e ilusionada con tus nuevos planes. Espero que todo se cumpla de una manera u otra, casa, trabajo, niño. Mis mejores deseos, eso ya lo sabes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Centrada no sé, ilusionada mucho!! Ya veremos si no me desinflo de aquí a septiembre, jejej.
      Un besito

      Eliminar
  14. Ya empezamos..."sacar a un niño de una triste vida de orfanato..." creo que más bien es " que un niño de un orfanato me saque de mi triste vida y sea mi hijo". No sé si con ese pensamiento deberían darte un niño en adopción, no eres Santa Teresa para ayudar a los pobres niños huerfanos, suena a caridad, nadie necesita tu caridad, eres tú quien necesita amor de un hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fácil es criticar desde un anonimato.
      Quizá tengas razón y no tengan que darme un niño, pero eso no creo que seas tú quien tenga que juzgarlo, para eso hay profesionales.
      Te invito a que leas más entradas, anteriores y las que están por escribir, para que descubras que llevo cuatro años intentando formar una familia. Y estoy de acuerdo en que este niño va a llenar mi vida de alegría, de sonrisas y juegos, de noches en vela, moquitos y papillas, de mucho amor y nuevas ilusiones.
      Pero no es tan cierto, que vamos a conseguir que salga de una triste vida de orfanato?
      No nos olvidemos de sus circunstancias, que son las que son, por mucho que lo queramos adornar.
      Gracias por comentarme.

      Eliminar
  15. quiero darte mucho animo y decirte que lo conseguiras mi hijo es por tto de fertilidad despues de muchos años de luchas y esperas por fin lo consegui y tu lo conseguiras conseguiras ser madre de una manera u otra mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida marialu!!
      Y muchas gracias por tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
    2. gracias por la bienvenida te pongo en mi blog para seguirte y ver como lo consigues

      Eliminar
  16. Qué casualidad, coincido con dos: busco casa con jardín, pero sin piscina; y quiero hacer psicología, aunque en mi caso presencial, porque ya intenté hacer online psicopedagogía y me gustó tan poco que me faltan 4 asignaturas y no termino (imagínate). De momento, no he entrado, a pesar de tener muy buena nota de corte, a ver si en septiembre tengo más suerte.
    Ánimo con tus decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira! otra para psicología!
      Yo preferiría hacerlo presencial, pero con este horario no tengo tiempo, así que empiezo a distancia, y ya iremos viendo.
      Suerte en septiembre.
      Un beso

      Eliminar
  17. me aprece que has sacado una conclusiones fantasticas

    lucha por lo que quieres, tener varios objetivos y no uno solo es mucho mejor sin duda,

    espero que poco a poco se vayan tachando las cosas de la lista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, poquito a poco, a ver qué va saliendo!
      Un besote

      Eliminar
  18. Me ha encantado esta entrada y no sabría decirte exactamente por qué... pero es como si respirase algo... diferente... pero genial.
    Disfruta del verano, mucho ánimo y deseo que vaya tooooodo genial!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo has detectado, hay algo diferente en mi, no sé qué es, pero ahí está.
      Un besote!

      Eliminar
  19. Uff cuantas cosas para decirte. La primera, yo también estoy en la Uned haciendo Psicología. Yo este año empiezo tercero. Ni que decir tiene que ante cualquier duda, me preguntes, que aquí estoy. Es una carrera dura, pero muy bonita si te gusta. Adelante, y no la dejes, si te gusta, no la dejes.
    Y con respecto a los tratamientos me parece una decisión acertada. Llevas mucho amiga, y la verdad, sabiendo como sé lo duros que son, física y sobre todo psicológicamente, creo que es lo mejor que has podido decidir. Y quien sabe si, como bien dices, no te venga un milagrito. Yo también lo espero siempre, jeje y por que no. Te lo mereces, todos los que pasamos por esto, lo merecemos, así que, por qué no.
    Con respecto a la adopción, nosotros también lo estamos pensando, pero yo estoy parada, y nuestros ingresos son limitados, necesito ver si podemos ir avanzando un poco en este sentido sin gastar demasiado porque como sea empezar ya soltando pasta, lo llevamos claro.
    Yo aún no tengo claro si me haré otro tratamiento, solo me he hecho uno, pero no lo pasé bien, y no sé, no me convence. Supongo que un segundo tratamiento quizá si haga, aunque aún no lo tengo claro. Como te digo, nosotros a nivel económico vamos muy justos y para mi hacer esto y que no funcione, significa quedarnos endeudados pagando aire. Como de hecho ya estamos haciendo con el primero.
    En fin... que me alegra que vayas decidiendo cositas y que te deseo de todo corazón que todo se te vaya arreglando y que ojalá, ojalá un día nos des una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también en psicología?? Jejej, está bien saberlo, para las dudas y eso!
      Vaya si me gusta, es justo por eso que la empiezo.
      Respecto al resto, pues nada más que añadir. Ya sabes lo que se siente y lo duro que es. Cada una tiene su momento, su tiempo, y hay quien lucha más y quien lucha menos. Nosotras ponemos nuestros límites.
      Te invito a que te informes en tu comunidad sobre la adopción, ya que en cada una es distinto. Yo hasta el momento no he soltado un euro, ya lo iré contando.
      Un besito

      Eliminar
  20. Qué mona eres!
    Me encanta la entrada. Te mereces lo mejor, mucho ánimo y a cumplir todo lo dicho,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Gracias!!
      Iremos poquito a poco.
      Un beso

      Eliminar
  21. Jolín. Sí que estás llena de proyectos... Me alegro un montón por ti y por que hayas decidido darte, al menos, un descanso. Te va a venir muy bien. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tengo muchos proyectos, pero estaba todo tan parado. Ahora empezaremos a darle caña, a ver como va saliendo.
      Muaaakkksss

      Eliminar
  22. Te leo con mucha serenidad y gran paz interior. Es la actitud ideal para que empiecen a llegar todas las cosas bonitas que mereces. Y bueno, aunque me haya quedado el comentario un poco de "horóscopo", lo que realmente quiero decirte es que te sigo admirando tanto...
    Un abrazo enormeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, que bueno lo del horóscopo! Pero sí, es así como me siento. Y espero que esta vez ya vaya durando más tiempo.
      Yo sí que te admiro, reina! Bueno, vienes o que?
      Muaks

      Eliminar
  23. Pues te pongo un ok en todas las desiciones, y le añado un aplauso y un ole por ti.

    Creo que el tener tiempo te da la oportunidad de poder tomar otro punto de vista de tu vida, todo lo que te rodea y el huracán en el que a veces nos vemos metidos.

    Ese niño que vendrá de lejos seguro que será el mas afortunado, porque sus padres son unas personas buenas, fuertes y luchadoras.

    El tomar decisiones, sea un tatoo o centrarse en la adopción, son cosas que nos ayudan a fortalecernos como personas.

    Enhorabuena y palante guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aplauso va para ti y para todas las que seguís peleando como jabatas! me quito el sombrero!!
      Yo solo he hecho pasar página, es lo que ahora necesito.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  24. Hola Trax, bueno bueno, cuánta tralla le vas a dar a la vida, me parece fenomenal. La inacción es desquiciante sin embargo todos estos propósitos, el movimiento, el soplo de nueva energía que describes son de lo más inspiradores.
    Mucha fuerza para llevar estos proyectos a cabo, con tu determinación sabrás sacarlos adelante si no sin esfuerzo sí sin problemas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como te explicas, y no tengo nada más que añadir. necesitamos nuevos aires, y en ellos estamos.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  25. Sabes lo que te digo.... que me encantan tus decisiones!!! No sé cual me gusta mas, pero seguro que todas las conseguis y os va a cambiar la vida... Por cierto, cuando os cambies a la casita con piscina, nos apuntamos a darnos un bañito... ya sabes que mis tortuguitas van de cabeza!!!
    Lo de estudiar, cambiar de trabajo, dejar los tratamientos.... creo que os va a venir muy bien, para vivir la vida dia a dia, sin planes de clinicas, asi seguro que la disfrutais mucho mas y estais mas relajados...
    Que bien te veo!!!! Y como me alegro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estais invitadísimas y lo sabes eh? Pero eso va para largo, jejej.
      Sí, vamos a darle un giro a la vida, a ver qué va saliendo!
      espero vernos pronto eh?? Yo me acerco esta vez, jejej.
      Un besote

      Eliminar
  26. guaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuu
    que bien!!!! que envidia, da gusto leerte, con esa seguridad, todos esos planes y propositos. Me encanta. me encanta todo, y sobre todo, verte ilusionada y con ganas, algo de lo q aprender.
    Te felicito. ya verás q si, q vamos a ir leyendo muy buenas noticias, de monotemas, y de no monotemas.
    Un besazo enorme y pa'lante con todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!! Tú si que me encantas!!
      Iré contando mis avances, pero esto va a ir poquito a poco eh?
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  27. Ay que preciosa!! Esto parece la lista de año nuevo ;-) jejeje! Me parece genial todo lo que cuentas! Oye, da mas detalles de ese nuevo tatto!! que te vas a dibujar? Y sobretodo, DONDE? jajaja! Y lo de mas desvirtualizaciones, pues ya te estoy esperando a que vengas visitarme!!!!! :-) BESOS!

    ResponderEliminar
  28. Me parecen unas decisiones estupendas para daros un respiro, para volver a vivir y a disfrutar sin tener que pensar tan solo en números, cifras, emociones,reglas...esto quema y mucho!

    No podemos perder la esperanza pero tampoco podemos olvidarnos de que estamos aquí y nos merecemos no perdernos lo bueno que pasa ante nosotros cada día. Ese desgaste se sufre durante el tratamiento, pero despues hay que liberarlo y volver a ilusionarse.

    Yo te veo genial, nena, Cadiz te ha sentao de escándalo. Me alegro de que cada día nos des lecciones de como afrontar las caídas, de que estes ahí demostrando tu ilusión por los nuevos retos venideros.

    Te mando un besote gordo y que todos esos planes se vayan cumpliendo.
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, te vengo siguiendo y me encanta verte ahora tan ilusionada con los proyectos. Yo también tengo algunos en común, lo de la carrera nueva que empezé y que tuve que dejar cuando empezamos con esto de los dichosos tratamientos.

    Lo de la adopción también, pero es un camino muy duro y tendréis que armaros de paciencia. Nosotros llevamos casi tres años y hay días que me desespero, es todo muy incierto. Por eso, nos estamos planteando otros tratamientos, pero vamos si me asignasen un niño mientras estoy con un tratamiento de por medio, dejaría el tratamiento.

    Lo de la adopción, yo creo que merece mucho la pena.

    Pero, cualquier cosa que me quieras preguntar estoy aquí para ayudarte.

    ResponderEliminar
  30. Qué cantidad de planes y decisiones tomadas, me parece genial de los geniales ;) Adelante con todo y seguro que lo vas consiguiendo todo paso a paso... Sabes que tu peque llegará y que con ello harás el acto de amor más grande del mundo!! Bssss

    ResponderEliminar