miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMO UNA LENTEJA

Hoy hace exactamente un año, que recibimos la noticia de nuestra infertilidad.
Y por estas fechas, hace dos años que estamos buscando un bebé. No recuerdo el día que deje de poner medios para no embarazo. Parecía tan fácil!

En este año, he engordado bastante. No sé en kilos, porque no acostumbro a pesarme, nunca me ha obsesionado especialmente, pero calculo que entre cinco y siete. Correr un agujero en el cinturón, y tener problemas serios para meterme en mis pantalones. Ni con dieta, ni con gimnasio, mi cuerpo sigue abotijado. Grasa acumulada única y exclusivamente en la barriga y las caderas.

He aprendido a tener paciencia y esperar. La paciencia no era precisamente una de mis virtudes. Cuando quiero algo, lo quiero ya.
Precisamente esta impaciencia, me llevó a cometer el error más grave, la elección de la clínica. Estábamos perdidos, no sabíamos por dónde empezar, ni a quién preguntar. Nos quedamos con el primer diagnóstico y su posible solución. No tardamos en descubrir, que lo que principalmente les interesaba era nuestro dinero. Lección aprendida.

He pasado momentos buenos, malos, regulares, y muy malos. Pero, he "superado" rápido cada trago. Entrecomillo, porque en realidad, aunque la vida sigue e intento llevarlo lo mejor posible, el tema siempre está ahí. Me levanto pensando en ello, me acuesto pensando en ello. Y aunque hay ratitos que se me olvida, o lo dejo en segundo plano, estamos rodeados de niños, embarazadas, anuncios de mamás, de bebés, de biberones... imposible!

He descubierto la parte más blanda y sensible de mi chico. Y su capacidad para reponerse de los palos y para animarme cuando toca. La adaptación a los cambios: ha pasado de adorar mis costillitas, a dar besitos a mis michelines con la misma pasión. Aunque, por mi parte, la pasión voló. La líbido se ha ido de vacaciones. Pero no escatimamos en besos, abrazos y mimos varios.

Me he sentido apoyada, aunque no totalmente entendida. Ninguna sorpresa desagradable en mi entorno, pero alguna muy agradable sí. Y me he encontrado gente estupenda por los foros y el blog, que muestran su apoyo sin condiciones, y que transmiten todo su cariño.

Estamos cansados, agotados.  Aunque hemos tenido vacaciones, y las hemos intentado aprovechar al máximo, nunca se puede desconectar del todo. Estar pendiente de tratamientos, de síntomas, de si menstruo o no, sin conocer fechas, sin saber qué decidirá mi cuerpo, desgasta y mucho. Nuestro mundo se ha parado, para girar solo entorno a esto.
Tenemos un montón de planes y proyectos parados, esperando al tratamiento y al resultado. Sobre todo al resultado.

Y aunque estamos animados, ilusionados y esperanzados, empezamos a proyectar una vida sin hijos, la posibilidad está ahi, y cuando antes se asuma, mejor. Pero todavía quedan cartuchos por quemar.

Y también me he encontrado momentos simpáticos, incluso he aprendido a reirme de nuestro problema.
El otro día, mi hermano no entendía en qué punto estábamos, no podía diferenciar folículos, de embriones, de óvulos. No entendía por qué no nos cambiábamos de clínica y como de importante era lo que teníamos allí.
Entonces mi cuñada, que para algo es madre, como a un niño se lo explicó:

Es como una lenteja. Pones la lenteja en algodones y empieza a echar las raíces. Cuando ya tiene suficiente raiz, es cuando hay que ponerla en la tierra. Entonces, hay que esperar si la raiz engancha a la tierra.
La tierra es el útero de tu hermana, y la lenteja son los congeladitos. Ahora mismo, está embarazada en una probeta.
Ni qué decir tiene, que terminé emocionada. Gracias cuñi!

26 comentarios:

  1. No sabes como entiendo por todo lo que estás pasando.
    Nosotros lo conseguimos pasados 2 años (como tú ahora), hay gente que tarda menos y gente que tarda más, pero la incertidumbre es capaz de desquiciar a cualquiera, normal que a veces no te sientas entendida.
    Por el sobrepeso no te preocupes lo más mínimo (te lo dice alguien que le ha dado muchas vueltas a ese tema), pasado el desajuste hormonal y una buena dieta (te paso la que he seguido yo), recuperarás la huella de tus costillas, no lo dudes!
    Me ha encantado el símil de las lentejas! :-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el simil y qué bueno encontrar gente tan empática como tu cuñada, una brazo y hacia delante :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente has aprendido a tener paciencia y esperar? Es algo que me hace enorme falta, pásame la receta por favor.
    Me quedo con el descubrimiento de la parte sensible de tu chico, te animo mucho muchísimo con los cartuchos que te quedan y te doy la enhorabuena por tener tan buena cuñada.
    Bueno, y ya que estoy, te doy también un fuerte abrazo y una paliza de besos. MUA!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me ha encantado la explicación de tu cuñada...qué metáfora más preciosa...

    ResponderEliminar
  5. esas lentejitas pronto recogeras sus frutos ya veras!!.....un besote♥

    ResponderEliminar
  6. Trax:
    ¡Que bonita semejanza con las lentejitas!. ¡Excelente tu cañada!!!.
    Todo irá muy bien y de seguro en poco tiempo, todo ¡mejorará!.
    Te entiendo mucho en todo sentido (nosotros esperamos cerca de 2 años y medio...). Uno de los grandes consejos que nos dió uno de nuestros médicos fue, dejar de pensar en ello, de volver a animar el romance, disfrutar...
    Por otra parte, yo hice mucho ejercicio (tenía problemas de resistencia a la insulina) y además de bajar de peso, me mantenía muy concentrada en ello y despejaba la mente.
    ¡Suerte en todo y muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Chapó por tu cuñada y por el cable que te tiró. Desde luego, un aniversario como este duele, y remueve todo lo pasado. Me gusta tu modo de afrontar lo que ha pasado y lo que está por venir. Lo llevas mucho mejor que meses atrás, cuando empecé a leerte. Creo que estás creciendo mucho como persona y que estás aprendiendo muchas cosas de ti y de tu pareja que antes no hubieras imaginado. Sólo te puedo decir que adelante, a por todas.

    ResponderEliminar
  8. La frase de tu cuñada es preciosa... y totalmente real.
    Te diría que ojalá no hubieras tenido que pasar por tantos malos tragos, pero veo que has sabido sacar lo positivo de todo ésto. Y seguro seguro que, al final, se cumplirán tus deseos.

    ResponderEliminar
  9. Hay aniversarios que no deberían recordarse nunca. Te entiendo perfectamente, ya lo sabes, yo tambien he tenido que pasar mis "aniversarios" y no es nada apetecible. Lo mejor es intentar no pensarlo... aunque es inevitable.

    La frase de tu cuñada me ha encantado. Te doy la enhorabuena por tener gente a tu alrededor con tanta empatía y sensibilidad.

    Animo! al final lo conseguiremos!

    ResponderEliminar
  10. Nenica, sé que me entiendes, y ojalá tenga un final tan feliz como el tuyo!
    Ya me estás pasando la dieta, jeje. Aunque supongo que será correr detrás de dos no?
    Un besito

    Siempre mamá, mi cuñada ahí estuvo sembrada, la primera sorprendida fui yo. Un besito

    Parrullina, creeme que no es nada agradable la receta de la paciencia. Qué otro remedio me queda?
    Mi cuñada me dejó ojiplática, algo está cambiado.
    Y me encanta la paliza de besos!! jaja
    Besitos

    Mamá de un bebote, precioso, le quedó de cuento. Un besito.

    Quiero ser mami, a ver si las lentejitas se animan, jeje. Un besito.

    Mamá nortina, aunque hay días malos, no hemos descuidado para nada la pareja, en realidad, cuidamos nuestra relación más que nunca, y como muestra, lo blandito que se ha vuelto mi chico.(antes le llamaba ice-man, imagina)
    También hago ejercicio.
    Ahora solo queda esperar.
    Besos!

    Mamá mimosa, me alegro que hayas notado el cambio, es cierto, ahora estoy bastante más relajada, una vez asumido el tema.
    Estos aniversarios duelen, pero forman parte de mi vida.
    Un beso fuerte.

    Drew, siempre intento sacar lo positivo, a veces cuesta, pero no hay que sentarse a llorar.
    Mi cuñada, le ha salido la vena de campo, jeje.
    Ojalá se cumplan, si no son estos, habrán otros.
    Besotes.

    TC, sé que me entiendes. Aunque hay que recordarlos para ver la evolución, y saber en qué punto estamos. Aunque lo intente, creo que nunca olvidaré ese día.
    Mi cuñada, también forma parte de esta evolución. Nuestra relación había sido bastante fría, hasta ahora. Yo fui la primera sorprendida.
    Por cierto, en qué punto estás?
    A por ellos!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ains, que siempre llego tarde... Pero es que la metáfora de la lenteja es de las más tiernas que he oído en mi vida. Me gusta el modo de ver las cosas de tu cuñada ^^

    Y coincido con el resto en que se está notando un cambio en ti, en tu manera de ver las cosas y de afrontarlas. Suele haber dos caminos ante los momentos duros de la vida: el fácil (dejarse hundir y esperar a que alguien venga a sacarte) y el difícil (sacudirse las penas de encima y seguir caminando hacia adelante). Me alegra ver que eres de las que optan por el segundo camino. Te define mucho como persona.

    Un besote enorme, guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Anuda, que me has emocionado!!
    Esa es mi filosofía, levantarse y seguir, pero a veces es tan difícil.
    Mi cuñada ha estado sembrada. La próxima vez le digo que os ha encantado, jeje.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ay madre! Yo si que llego tarde!! Primero decirte que tu cuñada es un cielin y que suerte tener gente tan maja cerca :-) Lo segundo que cuando esa lentejita por fin florezca va a tener una inmensa suerte de contar con una mama tan fuerte y luchadora!! (y un papa tan blandito, jajaja) Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Minis tus, aquí nadie llega tarde! cada una cuando puede.
    Insisto en que soy la primera sorprendida con mi cuñada, pero espero que las cosas sigan así.
    Y lo segundo, que sean lentejitas, vale? jeje
    Muchas gracias, me sacas los colores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. !Qué bonita comperación¡,da la sensación de que eres una mujer nueva desde este verano.
    Yo estoy en un punto parecido respecto a las expectativas de tanto tratamiento, quizás aún he llegado un poco más lejos,intentar vivir como si no lo fuese a conseguir , esto aún no lo he logrado, respecto al cansancio de tanto tratamiento en mi caso aún no he logrado reponerme y me sigue causando angustia y desesperación seguir pensando en ello.

    En resumen, te veo muy bién, más madura y con energías renovadas, creo que la suerte te sonreirá a partir de ahora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hoy tengo un día de esos de cuesta abajo y he de reconocer que me has sacado una sonrisa con la paradoja de tu cuñada.
    Me ha encantado. Que bueno estar rodeado de gente así en tu camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La historia de tu cuñada ha sido preciosa, centrate en ella, focaliza el resultado y a seguir luchando. Aunque yo no se lo que es ese camino una persona a la que adoro esta ahora en la betaespera de congelados ¡ojala salga bien¡ así que las semillitas están puestas, estoy segura de que lo conseguireis, y mientras tanto, hay que endulzar el camino todo lo que se pueda, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Carmen, bienvenida! El verano ha sido complicado, pero ahora estoy en un momento mucho más relajado. Creo que también influye que ya vamos asumiendo situaciones y resultados. Poco a poco lo irás consiguiente, ánimo!
    Muchas gracias, espero que así sea.
    Besotes.

    Juno, si yo te he sacado una sonrisa ya estoy feliz!
    P'arriba eh!!
    Besitos

    Mis mellizos y yo, gracias por visitarme.
    Deseo mucha suerte para esa persona especial.
    Lamentablemente, ni tener gente estupenda alrededor, ni seguir luchando ni el buen ánimo, ayudan a un resultado positivo. Pero si ayuda a seguir adelante.
    Mientras, endulzaremos el camino!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Que gracia el simil de la lenteja. Me alegro que sepas ver las cosas desde el punto positivo, ya verás como todo pasa y todo tendrá mas valor para tí. Confia en tus conges, a mi despues de 3 fiv negat de frescos, una cancelada por baja respuesta , el blasto del ultimo tratamiento me ha dado un alegrón este mes. Que todo vaya muy bien .

    Eva

    ResponderEliminar
  20. Trax, soy Mayra. Yo he subido 6 kilos en dos meses; estoy de los nervios; porque si hubiese tenido éxito la invitro me daría igual, pero encima de vivir con este fracaso, me tengo que aguantar gorda, y sin ropa que me sirva. Te entiendo tanto!!
    Un abrazo!
    Me encanta leerte

    ResponderEliminar
  21. Una manera preciosa de contarlo, olé por tu cuñada, no me extraña que te emocionases. Yo confío en que esa "lentejita" estará pronto germinando tu vientre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Eva, gracias por pasarte por aquí, y además, sembrando esperanzas!
    Me ha costado mucho llegar a este punto de positividad, pero aquí estamos con fuerza para seguir luchando.
    Enhorabuena por tu alegrón!
    Un besito.

    Mayra, cariño como estas?? jaja, eso mismo me pasa a mi, que si engordo por un embarazo feliz, verdad? pero así... no me entra nada y no hay pasta para comprar nueva, jeje.
    Mucho ánimo mi niña. Esto también pasará.
    A mi también me encantaba leerte, anímate!
    Un besito.

    Mousikh, me emocioné porque fui la primera sorprendida. Yo también quiero confiar, y son tres lentejitas, jeje. A ver si van germinando!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. yo sí que llego tarde!!
    Ains TRax!! Ojalá que esas lentejitaSSS estén ahí fuertes y sean capaces de echar raíces.
    Me alegro tb de que tú no seas la única que estés cambiando y estés advirtiendo nuevas acitudes en por ejemplo, tu cuñada. ESo siempre viene bien ;o)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Porfinyomisma, ainss, siempre la última, jajaja.
    Ojalá sean fuertes y se queden conmigo. Siempre viene bien sentirse arropada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Me emociono mucho la metáfora de la lenteja... Que bonit de verdad... da esperanzas, no?
    Sabes? En estos días me estuve leyendo el "libro del niño", de Osho, y decía en una parte que para poder concebir a un niño, un ser de luz, la mama (no habla del papa, solo de la mama, la que llevara al bebe dentro de si), debe estar balanceada, y con eso se refiere a tener paz interior, estar centrada, relajada, abierta a las posibilidades. Que un ser de luz, cuando suba su "hogar" busca un lugar tranquilo, relajado, donde se pueda estar a gusto. Particularmente, pienso que si, que así debe ser, cuand concebí a mi hijo y a mi angelito yo estaba en un estado de paz interior que no tiene discusión, per desde la perdida soy un desastre que se medio acomoda y al ver la menstruación se vuelve a descontrolar. Pero a la vez veo que mujeres que no quieren tener hijos se embarazan y optan por abortar, o mujeres que beben y se drogan y se embarazan condenando a sus hijos a problemas derivados de sus adicciones.... En fin, ya sabemos que es un tema muy complicado, muy relativo, no es matemática ni física, no es una ciencia exacta.... Pero si te recomiendo que comiences a documentarte sobre la paz interior, para que aceptes mejor l que te esta sucediendo, para que te sientas mas tranquila y puedas bajar de peso. Yo misma he aumentado unos cuantos kilos, de hecho aunque uso la misma ropa, luzco como cuando estaba embarazada de mi segundo bebe, antes de perderlo, claro... La ropa ajustada, un trasero inmenso y panza de 4 meses. Hace unas 3 semanas me hice una terapia angelical y estoy leyendo muchas que me puedan ayudar a encontrar mi balance, y ya me siento mejor conmigo misma, mi rostro ya se ve pequeño, sin esos cachetes que se me hayan formado, y siento que comienzo a perder peso.... Aumentamos de peso como si con la grasa extra nos pusiéramos un escudo (usted puede sanar su vida, de Louise Hay), es para protección, pero cuando sentimos que estamos bien, que no necesitamos esa protección, la grasa, el,peso extra, el escudo, se comienza a ir....
    Si quiere me contactas por el blog, o por twitter (creo que nos seguimos?), y hablamos al respecto, aunque sea intercambiando emails.
    Abrazos

    ResponderEliminar