lunes, 18 de julio de 2011

EL VIAJE (II)

Después de comernos una paella en Sevilla, ole, ole y ole, aunque esta vez con refrescos que teníamos que conducir, tomamos dirección a Portugal.
El camino no era muy largo así que fuimos con calma.
Lo que más nos sorprendió al cruzar el puente del V centenario, fue la falta de frontera. Vale, ya sé que las fronteras desaparecieron en el 92. Pero nosotros que vivimos en zona fronteriza, siempre hemos visto tráfico de gente tanto españoles para Francia, como franceses para España para aprovechar los productos que estuvieran más baratos de un lado o el otro. Todavía hay mucho tráfico de franceses hacia aquí para comprar tabaco, alcohol y llenar los depósitos.
Pero también hay restos de las cabinas de las fronteras, de que algo hubo en algún momento.
Pues bien, entre la frontera de Portugal y Huelva no hay absolutamente nada. Es más, posteriormente preguntamos, y antes del puente, la única manera que había de pasar era por un ferry o en una barcaza, pero no era nada habitual.
La estancia en el Algarve ha sido estupenda. Todos los días hacía sol, una temperatura muy buena, aunque a la noche había que ponerse la rebequita porque se levantaba viento. En la zona que estuvimos nosotros, la más cercana a la provincia de Huelva, los pueblos son pequeños, con casitas bajas y blancas, o azulejadas, preciosos. Pueblos de pescadores, donde el plato más servido y supongo que demandado era el pescado a la brasa. El hotel era muy bonito y tranquilo, y la gente también muy amable.
Para llegar a la playa, había que atravesar un parque natural, por lo que la única manera de acceder a ella era un trenecito, muy curioso, como el tren de la bruja de las ferias, no iba mucho más rápido aunque sí bastante más lleno.
Las playas no estaban ni mucho menos saturadas, se estaba muy a gusto y como siempre hacía viento, se podía aguantar perfectamente. Aunque, como hemos estado viendo y pateando, solo hemos ido a la playa un par de mañanas. Así que vengo con mi cuerpo que parece un mapa. Tengo marca de cada camiseta o vestido, según el día, incluso el dibujo de las chancletas en los pies.
Como ya he dicho, el plato estrella de todos los restaurante era el pescao a la brasa. Como a nosotros no nos gusta mucho el marisco, pues siempre pescado o arroz con pescado, al cabo de dos o tres días ya estábamos un poco cansados de siempre lo mismo. Aunque reconozco que estaba buenísimo y el precio era alucinante. Un día llegamos a pagar por cenar, trece euros! Claro, que dejábamos unas propinas que los camareros alucinarían, porque nos daba como vergüenza pagar tan poco, en fin.
El servicio en general era bueno, pero buf, qué lentos!
Pero en general, han sido cinco días estupendos, de tranquilidad, de disfrutar, de sin prisas... No voy a decir de no pensar, porque en la guía-mapa que nos entregaron en el hotel, había un estupendo anuncio de una clínica de fertilidad y por la calle se veían un montón de sillas gemelares, que ya sabemos lo que significa.
Hemos decidido que si de la siguiente no sale bien, nos vamos un mes al algarve a probar suerte en aquella clínica. Al menos, vendremos morenitos y no gastaremos mucho en comer!
Bueno, que me dio mucha pena abandonar el Algarve. Además ya significaba que las vacaciones estaban a punto de acabarse, el camino ya era hacia el norte.

14º, llueve y ya he vuelto a trabajar.

8 comentarios:

  1. Hola corazón! Que buenos relatos de vacaciones, especialmente lo de portugal, que es algo que tengo pendiente! Para tí será un fastidio trabajar pero para mí es un placer volver a tenerte "cerca". Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias solete.
    Menuda lata, el trabajar...(ponle la musiquita, jeje)
    Muy recomendable Portugal, al menos el sur.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me queda pendiente a mí el sur de Portugal, el centro y norte ya lo conozco. Bueno, espero que no haga falta volver al Algarve para visitar esa clínica, sino que volváis algún día para pasar unos días estupendos en familia recordando este verano con cariño. Ánimo en el trabajo, siempre es dura la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas tierras las del Algarve, seguro que vuelves con las pilas muy cargadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que acabo de decidir donde iré en mis próximas vacaciones, me encanta tu descripción. Ánimo, que la vuelta al trabajo es dura, pero ya queda menos para las siguientes vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Que envidia! Si es que el Algarve es precioso! y estar de vacaciones, lo más de lo más!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hala, tienes un premio en mi blog para que se te pase la tristeza de la vuelta al trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Mama mimosa, pues por lo que he visto, el sur es muy recomendable. Yo también espero no tener que volver para eso. La vuelta al curro mucho más que dura, buf!
    Un beso

    Carmen, las pilas estaban cargadas pero ya me las han descargao!
    Un besito.

    Drew, pues a mi me han parecido un lugar estupendo, pero no me hago responsable eh? jeje. Si te decides, te puedo indicar algún sitio donde ir, y sobre todo donde NO ir. Gracias por el premio!
    Besotes.

    Nenica, lo malo de las vacaciones, que se acaban!!
    Un besito.

    ResponderEliminar