miércoles, 31 de agosto de 2011

SUPERANDO AGOSTO

                                  "...Mi aire se acaba como agua en el desierto,
                                   mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
                                   Mi esperanza de vivir eres tú, y no estoy allí..."



Ya he comentado alguna vez, que agosto es un mes que no me trae buenos recuerdos. En este mes he vivido momentos muy desagradables en diferentes etapas de mi vida, y hubo una época en que incluso le tenía miedo.
Cuando conocí a mi chico, este miedo fue desapareciendo, y el gafe que parecía que se había apoderado de este mes, también.
Pero este año, agosto ha vuelto a golpear.
Tengo que contar como buena noticia, que mi cuerpo ha reaccionado, mis ovarios empiezan a trabajar y después de dos meses y medio, vuelvo a tener regla.
Espero que a partir de aquí, este blog y mi vida en general, empiecen a ser un poquito más positivos. Porque últimamente tengo la impresión, de que solo escribo tristezas y penurias. En fin.

También escribí hace un tiempo, sobre mi abuela, el día de su cumpleaños. Pues bien, su enfermedad ha avanzado a pasos agigantados. Y este mes de agosto, el médico ha buscado a sus hijos, para informarles. En este momento sufre alucinaciones, ataques de ansiedad, y por este motivo, se ha caido ya un par de veces de la cama. La última vez se hizo daño en la mano y fue cuando todo saltó. Mi abuelo, hasta el momento, no había dicho nada, orgulloso que es él para pedir ayuda, pero con ya 86 años, está agotado. Entonces fue la médico la que decidió hablar con mi madre y mis tíos, para informarles y que vayan buscando ayuda y soluciones.
Esto me ha dejado muy tocada, porque ahora toca asumir, una vez más, que voy a ser una desconocida para mi propia abuela.
Y como traca final, el fin de semana me cuentan que mi tío, mi padrino, tiene cáncer. Solo pronunciarlo me pongo a temblar. Parece que lo han cogido a tiempo y que no va a haber que intervenir y que el tratamiento no va a ser muy agresivo. Pero hay que seguir haciendo pruebas y esperando resultados.
Mi padre se ha quedado cojito, por algo les llamamos Zipi y Zape!
Y bueno, el próximo 8 de septiembre, la festividad del pueblo de mi madre, nos juntaremos como cada año, toda la familia a comer. Este año no hay ganas de fiesta, sin embargo, estaremos todos. Va a ser un día entrañable.


17 comentarios:

  1. ay cariño, pues si que es una mala racha! no te desanimes, el estado mental es lo que mas influye en como vivimos los problemas, intenta ser positiva, que todo va a mejorar... y por supuesto aqui nos escribes lo que te apetezca! Tienes todo mi apoyo y animos!

    ResponderEliminar
  2. Trax cariño, por fin le diremos adiós al dichososo agosto.
    Animate que seguro que septiembre llegará con aires renovados y todo va a ir mejorando.
    Muchos besos y ya sabes donde estoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que parece que todo viene a la vez verdad?, trata de estar guay en esa estupenda comida familiar y disfrútala todo lo que puedas .... Te envío buenas vibratas para que te vengas arriba bien pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Trax, cielo! Agosto ya acaba, espero que te sientas más positiva, que encontreis una buena solución para tu abuela y que lo de tu padrino no sea mucho, seguro que se recupera en seguida.

    Me alegro de que tu cuerpo vuelva a funcionar, seguro que solo estaba cogiendo carrerilla.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Ale, deseo cumplido, agosto acabó. Menos mal! Aires renovados. Lo siento por lo de tu family, es una mierda que otros sufran y no poder hacer nada. Espero que después de tanta cosa mala vengaalgo que se lleve las penas por completo..y ese algo incluye un palito con un mensaje maravilloso. Agosto se acabó!

    ResponderEliminar
  6. trax cielo
    QUE VIVA LA REGLA!!!!!
    ahora al ataque y positiva..un beso

    ResponderEliminar
  7. Trax, guapi, muchos ánimos y abrazos que todo se solucionará y vendrán tiempos mejores. Yo también creo que los ovarios trabajen es una noticia estupenda. Besos !

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, a veces todo se puede ver muy oscuro, pero nunca debes perder la Fe. ¡Piensa positivo!, éste es tu minuto para disfrutar de tu familia y regalarles tus mejores sonrisas, alegría y cariño.
    Todo saldrá bien y digo ¡TODO!.
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho y me sabe mal que todos los problemas vengan juntos. Pero piensa que después de la tempestad llega la calma y que pronto habrán buenas noticias en tu familia. Espero que seas tú la encargada de darlas. Esos ovarios que empiezan a reaccionar son algo muy positivo. A por todas y ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo guapa! espero que todo se solucione pronto, porque cuando vienen varios problemas juntos... bufff!!! Disfruta de la comida y de los tuyos, que esos momentos son maravillosos, aunque el ánimo no sea el mejor!

    Yo también estoy deseando que termine este mes... porque se me ha hecho muuuy cuesta arriba (también se me han juntado unas cuantas cosillas, que tela!!)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Trax, siento que lo estés pasando tan mal, es muy duro que tu abuelita esté así, pero piensa en lo afortunada que es en haber tenido una vida tan larga... El amor que le den poco tiene que ver con la memoria, así que se sentirá acompañada por ustedes.. Setiembre trae nuevas esperanzas y seguro que las cosas empiezan a tomar un buen rumbo. De todo corazón que así sea amiga

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que se te han juntado cosillas negativas, parece que los males nunca vienen solos... Pero bueno, agosto toca a su fin y ojalá septiembre te traiga sorpresas nuevas. Mucho ánimo para afrontar lo menos bueno y me alegro de que tu cuerpo se haya puesto en marcha, que siga así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ainsss Trax cielo! tienes razones para odiar Agosto, ya mañana le decimos adios y veras como todo se va aclarando. Por lo menos tu cuerpo ha despertado, porque sabe que pronto tendra que ponerse a trabajar.
    Muchos mimos

    ResponderEliminar
  14. Mini yos, gracias guapa! Intento estar positiva, aunque hay días que es difícil. Pero allá vamos.
    Un besito.

    Juno, gracias! Ya estamos en septiembre, a ver qué nos depara este otoño. Un besote.

    MdB, gracias reina. Pues disfrutaremos la comida y seguiremos peleando! Un besito.

    Drew, gracias cielo! Carrerilla? pues a ver si pega el salto ya eh? jeje
    Un besito.

    Madi, ese palito al que le estoy cogiendo tanta mania?? jeje. Gracias niña. Un besito.

    Rachel, que viva, pero no mucho eh? Todavía hay que esperar un poco más, pero algo es algo. Un besito.

    Lola, al menos hay una buena noticia. Espero que esos tiempos lleguen pronto. Un besito.

    Mamá nortina, ay! dios te oiga! disfrutaré la comida y espero que todo se vaya arreglando. Un besote.

    Mamá mimosa, pues ojalá sea yo! pero me conformo con que no haya más malas noticias! un besito.

    Pettro, pues ánimo a ti también. Si es que las cosas nunca vienen solas. Ya pasó agosto, ahora a seguir peleando. Un besito.

    Claradimosca, gracias guapa! Eso desde luego, en cariño no ahorramos! Espero que sea cierto que lleguen buenas en septiembre. Un besito.

    Mousikh, así suele ser, todo junto. Espero que mi cuerpo siga así, y se porte bien. Un besito.

    Y por fin mamá, ya pasó agosto y ahora a mirar hacia adelante! Mi cuerpo empieza a reaccionar, a ver si sigue así el tio! Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Bueno trax amiga ya agosto se fue!! empieza septiembre y espero que este y los meses venideros lleguen con mejores noticias!!

    Eso de que ya estan funcionando los ovarios es muy bueno! ya por ahi estan mejorando las cosas.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  16. TRAX guapa, te mando mucho ánimo. Entiendo perfectamente lo que dices de los mese gafes. En mi caso, era Febrero. Mi madre y mi padre fallecieron, los dos, en ese mes maldito, con dos años de diferencia. Así que le tengo un poco de tírria, y eso que solo tiene 28 días!

    Espero que poco a poco las noticias vayan mejorando sobre la salud de tus familiares. Si a tu tío le han dado buen pronostico, es ya muy importante.

    Me alegro que tu cuerpo haya empezado a reaccionar. No todo podía ser malo!

    Animo! y besos!

    ResponderEliminar
  17. Quiero ser mami, espero que así sea y que vayan viniendo buenas noticias. Un besito.

    TC, no sabía lo de tus padres, lo siento mucho. Pues mi mes cruzado es agosto, y parece que espera a que llegue este mes para ir saliendo las cosas.
    Quizá lo mio ahora no tenga tanta importancia, pero me he alegrado por una vez de ver regla, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar