miércoles, 3 de agosto de 2011

ESTO SI QUE NO ME LO ESPERABA

Hoy he ido a la clínica. Mi regla sigue sin aparecer, llamé el lunes y me dieron cita para hoy.
Nos han recibido con retraso, como siempre y sin sonreir, como siempre también.
Primera sorpresa, me pregunta si vengo a preparar la siguiente transferencia. En fin, se podía haber apuntado por ahí que hablé con ella personalmente el lunes para explicarle. Pero bueno, se lo vuelvo a explicar.
Me pasa a ecografía, mientras me hace algunas preguntas, si tengo nauseas, si me duele el vientre, si me duelen los pechos. Le digo que no a todo, solo tengo un dolor insoportable de espalda, parte baja, y sofocos de vez en cuando.
Me hace la eco, y en principio está todo bien. Por un lado tranquilidad, esperaba encontrarme un atasco tipo quiste o alguna movida peor. Pero no, está todo en orden, todo bien, pero mi regla no va a aparecer. El endometrio está pequeño. Mi cuerpo ha dejado de trabajar.
Cuando me visto y me siento a que me explique. Extrañada cuando le digo que no me había pasado nunca jamás. Bueno, pues estas cosas suelen ocurrir a veces con los tratamientos, el cuerpo se colapsa y deja de trabajar. Habría que esperar tres meses para que todo volviera a su ser. Pero como vamos mal de tiempo (esto no me lo ha explicado, pero me ha dejado muerta), pues me ha recetado anticonceptivos.
Aquí ya muerta del todo. Lo que me costó convencer a mi chico para dejarlos y ahora, a tomarlos otra vez.
Me pregunta a ver si he tomado alguna vez (vuelve a demostrar que no se lee los informes), me pregunta cuál marca tomaba y si me sentaban bien.
Entonces, una vez recetada la marca de anticonceptivos que estuve tomando durante media vida, me empieza a explicar que son veintiocho pastillas. Veintiuna amarillitas y siete blancas. Cuando termine las veintiuna o empiece con las blancas, me vendrá una regla.... Vamos! que todo esto ya me lo sé!
... que tendrás los pechos hinchados, dolores de cabeza....
Llamando llamando a doctora P! Que he estado diez años tomando esas mismas pastillas!!
En definitiva, he salido disgustada y medio cabreada. Otra vez a esperar, a empezar de cero. Primero una caja. Si doña regla no aparece, pues otra caja. Y si aparece, pues no importa, aún así hay que esperar a que me venga una natural. Total, que entre pitos y flautas, octubre o noviembre. Un año enterito para terminar una fic-icsi. Y mi moral por los suelos, mis pingüinitos van a pasar todo el verano solitos, con las ganas que tenía de verlos!
Ah, pero antes de empezar y para descartar, me tengo que hacer un test de embarazo. ¿?¿? No me acabas de hacer una ecografía? has visto tú ahí embarazo? Esta no tiene ni idea de lo que jode ver el test en blanco.
Lo peor de todo, cuando salimos, me dice mi chico que mientras me desnudaba, le comenta la doctora, a ver si voy a estar embarazada. Claro, mi chico flipao, y le contesta que ojalá. Entonces ella responde, que en medicina se ha visto de todo.
"se podía haber estado calladita", sentencia mi chico.
Ya he comprado el test. Mañana, de nuevo a la tortura.

13 comentarios:

  1. Hay veces que te sientes un expediente médico y no una persona. La doctora tendría que haberse "puesto al dia" con vosotros al menos. Normal que estés con ese rebote, lo de esperar es lo peor, pero bueno, paciencia

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo te sigo, y no me he lanzado a contestar, mi intención es animar y no molestar ni perturbar, pero has pensado cambiar de medico o de clínica...el medico debe tener una cierta empatia y mas en un momento tan delicado, quizás otra opinión
    espero no importunar.
    Animo y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ainsssss q mala suerte!! pero piensa que tiene remedio, se q cada mes es una eternidad pero no queda otra, paciencia. Piensa que todo esto va a merecer la pena, en tres meses tienes a tus frigos y se van a quedar contigo toda la vida! Besitos wapa

    ResponderEliminar
  4. Muchísimo ánimo guapa!!!!.....no te desanimes....a veces esperar se hace cuesta arriba, pero verás como luego todo saldrá bien!!!!

    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
  5. Ay amiga que mal que te va con esa doctora. Yo gracias a Dios tengo la suerte de contar con una gine obstetra que ha tratado a a mi suegra,y a las tias de mi esposo por años y es un sol. Amiga no seria mejor cambiar de doctora? (bueno si se puede y tienes las posibilidades claro), para que se te haga mas comodo y mas seguro a la hora de alguna duda o algo como lo q estas pasando ahora!... Te mando muchas buenas energias, y todo mi cariño...Animo amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Luna, gracias guapa. Esperar y esperar. Cuando pensaba que ya nos tocaba, otra vez otra espera, en fin.
    Besotes.

    Rachel, gracias por pasarte por aquí. Tenemos decidido cambiar de clínica, pero todavía tenemos tres embriones congelados en esta, así que no nos queda más remedio que seguir.
    Un beso.

    Y por fin mamá, así pensaba pero ahora otros tres meses más y ya no sé lo que nos espera entonces, porque nuestros cuerpos se ponen en nuestra contra. Gracias reina.
    Besotes.

    Jeza Bel, gracias guapa!Llevamos ya tanto tiempo esperando...
    Un beso.

    Quiero ser mami, vamos a cambiar de clínica, pero como tenemos todavía a los tres peques ahí esperando, no nos queda más remedio que seguir aquí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ainsss, que decirte Trax
    Pues eso, que paciencia, que intentes en este tiempo desconectar, descansar, y que el tiempo pasa rápido y cuando menos te lo esperes tendrás a tus pingüinitos contigo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Como me cabrean los médicos sin tacto...Por favor, una asignatura obligatoria de relaciones personales en la carrera YA!

    No pienses que tu cuerpo se ha colapsado. Piensa que está cogiendo carrerilla para recibir a tus pingüinitos con los brazos abiertos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Trax, comprendo como te sientes.

    Lo de hacerte el test creo que es imprescisdible, auqnue no hay nada en eco, si no hay regla habra que descartar embarazo ( aunque no haya síntomas) , no sea que sea ectópico.
    La verdad no entiendo todavía las causas de tu falta de regla, no sabía que el cuerpo " se pudiera cansar", enfín entiendo perfectamente tus sentimientos con la clínica,y que sigas ahí por tus congelados.

    Yo con la mía tampoco es que heche cohetes de contenta, pero creo que son buenos profesionale,s es sólo la falta de apoyo y prespectiva desde el punto de vista emocional, pero también tengo 4 conges y es para pensárselo.

    La verdad creo que a veces a los paceintes no informan " poco", no obstante no creoq ue todos los médicos sean así.

    Mucho ánimo en estos meses, a ver si el endometrio recupera la buena forma física y te pueden poner pronto tus congelados.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tu doctora se podría dedicar a la cría del champiñon...que poco tacto y que poco profesional. Desde luego que en medicina se ha visto de todo si ella está trabajando de médico...Muchos ánimos y que todo se ponga en orden pronto para los pingüs!

    ResponderEliminar
  11. Chica q se dedique a plantar arboles pq el trato con la gente lo lleva fatal....
    No decaigas, todo saldra bien... De verdad.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Trax
    Jo,que fastidio de clinica,la verdad.No se,se supone que deberian hacernos mas llevadero el tratamiento,que para eso les pagamos no?
    Yo,ya te he dicho en otras ocasiones,que no entiendo nada de lo que te estan haciendo.A mi me lo hicieron todo en un ciclo.Tambien tome anticonceptivos,pero fue al principio del tratamiento.Despues,puncion y a los dos dias transfer.Y tengo mis cuatro "pinguinitos" tambien como dices tu.Ya te digo,no entiendo nada.Pero entiendo que ya no te queda mas remedio.Mucha suerte,ojala sea un positivo.
    Besos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Juno, paciencia, no nos queda otra. Y a seguir esperando. Un besito.

    Drew, estoy contigo. Los médicos por obligación tendrían que ser simpáticos, sociables y empáticos. Porque hunden al más fuerte así. Mi cuerpo se ha revelado y cualquier día lo hago yo!! jeje.
    Un besito guapa!

    Carmen, el test volvió a salir negativo, con todo lo que eso conllleva. Al final es inevitable ilusionarse, no? Antes no dudaba de la profesionalidad, ahora ya dudo de todo. Pero desde luego, explican poco y se preocupan menos.
    Un beso.

    Lola, gracias guapa!! por mi se podía ir al monte y perderse, pero no me queda otra que aguantarla. En fin. Un besito.

    Juliete, gracias mi niña, como vas? Esto es una montaña rusa y ahora estoy abajo del todo. Pero hay que pasarlo. Y esperar.
    Un beso reina.

    Carmen, llegados a este punto y leyendo historias de otras chicas, yo tampoco entiendo nada. Como comprenderás, tengo unas ganas de cambiarme, así que estoy ya sin ganas de nada. Pero mis tres peques me esperan y por ellos seguiré en la lucha. Lo que más fastidia, todavía, que nos están cobrando, y mucho, y nos tratan como animalillos. Si fuera gratis, madre mia!!
    Un besito.

    ResponderEliminar