Lo que voy a escribir ahora va a sonar a pataleta, y sé que más de una me lo diréis, y que soy mayorcita ya, y que tengo que estar tranquila y que no pasa nada. Vale. La teoría me la se. La práctica es bien distinta.
Mi chico es un solete, le quiero con toda mi alma y es una persona importantísima para mi. Pero entre sus pequeños defectos que todavía encuentro encantadores, tiene un fallo que no soporto: su ex.
Cuando empezamos a salir, ella estaba bastante presente. Pero bueno, a mi me fastidiaba, pero llevábamos poco tiempo, ellos estuvieron toda una vida juntos y yo lo iba tolerando, pensando que con el tiempo, las cosas se irían calmando.
Afortunadamente para mi, ella vive en otro país, y doy gracias a Dios cada día por esto, porque si no, yo me hubiera vuelto loca ya.
Tengo que decir que no la conozco, ni quiero conocerla, aunque mi chico alguna vez lo ha intentado, pero paso, vamos.
También tengo que reconocer, que aunque no la conozca, no la considero mala persona, por como terminaron la relación, como se ha comportado con él, el cariño que se tienen las familias.
El caso es que ella rehizo su vida, y tiene una niña de año y medio. Y nosotros llevamos casi siete años ya juntos.
Pero ella, cada vez que viene aquí de vacaciones, lo primero que hace es llamarle.
Y aquí es cuando yo me enciendo. No tiene nadie más a quién llamar? no tiene amigas? qué sentido tiene ya, después de tanto tiempo?
No me considero celosa, no me importa que mi chico salga solo con sus amigos, o hable con chicas. De hecho, a alguna otra amiga sí que las conozco, y me cuenta y no pasa nada. Pero con ella, buf!
Las broncas más sonoras que hemos tenido, y no han sido muchas, ha sido a cuenta de este chica.
Y es que no sé cómo hacerle entender a mi chico que me molesta, que me duele, que no quiero que queden, que ya está. Pero luego se me pasa el calentón, y pienso que no puedo obligarle a dejar de verse con alguien con quien, en principio, tiene una relación sana y mucho cariño. Bajé la guardia bastante, cuando falleció el padre de ella. Le vi a mi chico muy muy afectado, y entendí que la relación era intensa.
Se conocieron cuando eran unos niños, pasaron casi quince años juntos y supongo que muchas historias.
Y yo lo que siento es que no puedo competir contra eso.
Siento que si un día fallo a mi chico, correrá a desahogarse con ella. Siento que habla de muchas cosas, que a mi no me interesa que ella sepa. Siento que ella siempre va a estar allí, y yo siempre me sentiré mal.
Y con ella salen todas mis inseguridades, mis miedos, mi peor yo. Y no me gusta.
Mi chico hace lo que puede, intenta hablarlo conciliadoramente, me ha explicado mil veces que se acabó y se acabó, que me quiere a mi y ese tipo de cosas. Hubo una temporada en que lo ocultaba, pero lo pasaba peor y yo terminaba por enterarme. El considera que mejor decirmelo, así ya sé que está con ella, que si lo oculta es que algo malo está haciendo.
Y yo, luego me siento mal por hacerle pasar a él un mal rato, pero creo que no entiende el mal rato que paso yo.
Hace un rato tenía que salir a hacer unos papeles, y hemos quedado para tomar un café. Mientras volvíamos al trabajo, le suena el teléfono: "hola, ahora te llamo".
Y me lo dice, es ella, que habrá venido de vacaciones.
Ya se me jodió el lunes. Con lo contenta que yo estaba.
Buf, me has dado en el punto débil. Ni pataleta de niña pequeña ni nada, te entiendo perfectamente, absolutamente cada coma de lo que has escrito.
ResponderEliminarEn mi caso el problema terminó mal (aunque la relación y la situación no tienen nada que ver con la tuya, ya hubiera querido yo...) por eso no te puedo dar ningún consejo. Solo que te entiendo y ánimo.
Te entiendo perfectamente y tampoco soy celosa....pero si la relación acabó hace tiempo, no quita que alguna llamada para contarse como están, pero de ahí, a que todos los años cuando venga de vacaciones, se vean, tiene que ser doloroso para tí.
ResponderEliminarAunque de primeras no quieras, igual te vendría bien ir con él y conocerla...quizás entiendas muchas más cosas y no te atormentes tanto...
La verdad que es complicado....ya nos contarás en qué ha quedado esta mañana de lunes!!
Mucho ánimo...besos
Creo que me sentiría igual que tu; y creo que actúas como cualquiera. El enfadado, la pataleta y luego, el razonar que no es pa´tanto y punto. Creo que es algo que no puedes evitar ni controlar. Tu chico se porta bien, te lo cuenta, te lo explica. Son de esas cosas que vienen con tu pareja, que no te gustan pero debes aguantar porque es parte de su equipaje. PUNTO. Que no sea más que una pataleta. Seguro tu chico luego te compensa.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Hola Trax, veo que es un tema muy incómodo para ti porque por un lado sientes celos y por otro desearías que todo esto no te afectara nada. Y creo que no hay término medio ni solución posible, sólo te queda la confianza que tienes en tu chico. Aférrate a eso. Muchas veces nuestro peor enemigo duerme en nuestra cabecita loca. Ahora bien, si no puedes evitar sentirte triste, tampoco trates de disimularlo, no va a servir para nada más que para crearle confusión a tu chico. Mucho ánimos guapa.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarde vez en cuando leo tu blog, aunque creo que nunca he comentado. Te cuento mi caso y quizá te ayude a verlo menos negativo. Yo vivo en el extranjero y me llevo fantásticamente bien con mi ex, que vive en España. Dejamos la relación casi al terminar la uni no por otras personas, sino de mutuo acuerdo, porque no íbamos a ninguna parte (ya sé que no es comparable con la relación de tu chico, ya que nosotros solo estubimos 2 años juntos). Sin embargo hemos conservado la amistad y es una persona importante para mí, cada vez que estoy de vacaciones allí encontramos un ratito para vernos, solos o con mi pareja (o su pareja, aunque ahora no tiene). Le llamo a él, igual que llamo a mis amigas y a otros amigos. Llevo casi 6 años con mi novio y de hecho nos vamos a casar en dos meses y estoy super feliz con él, sin embargo, con mi ex me llevo estupendamente, me cae fenomenal, como pareja está claro que no funcionamos y que no habríamos llegado a buen puerto, pero esto no quita que sea una gran persona, por algo me enamoré de él en su día! Y cuando estoy por el pueblo, pues me apetece tomar una birra y saber que tal le va! Desde que conocí mi chico, lo que sentía por mi ex se transformó en pura amistad y cariño (pero el mismo tipo de cariño que tengo por mis amigas chicas con quien he compartido mi infancia y adolescencia). Mi chico ha sabido desde el primer dia de nuestra historia, igual que yo he sabido de las suyas (que él lleva más equipaje que yo, jeje), hasta el punto que ha sido mi novio el que ha querido invitar a mi ex a la boda!Así que seguramente en el caso de tu chico se trate de lo mismo, simplemente de dos amigos que han compartido muchos momentos juntos, que no se ven a menudo y que tienen ganas de saber que tal les va la vida. Yo si fuera tu, la querría conocer, pero no por los celos, sino porque por lo que entiendo de tu texto, ha sido una parte importante de la vida de tu pareja.
Saludos!
Pues yo sí que te entiendo. Yo (lo reconozco alto y claro) soy celosa, pero no soy obsesiva y si Alfonso quedara con una ex también me pondría un poco mosca. Ahora, tú tienes la oportunidad de conocerla y de acompañarlos cuando queden. Igual es una persona estupenda y se te quitan los miedos una vez veas cómo es. Date una oportunidad (que no se la estás dando a ella) y queda una vez con ellos y a ver qué tal. Ya nos contarás. Besos!
ResponderEliminarPues yo tambien montaria pataleta, rabieta y todo lo demás.
ResponderEliminarY como las otras compis te dicen, date la oportunidad de conocerla, haber que tal, hazlo por tu chico, al igual descubres el por que de la fuete amistad.
Muchos besos wapetona
Drew, gracias guapa. A eso me agarro, a que tenemos una relación muy fuerte, basada en la confianza y la sinceridad. Un beso.
ResponderEliminarJeza Bel, eso es lo que a mi me descuadra, que lo primero que hace cuando llega es llamarle! De conocerla, va a ser que no, jeje! Pero el día terminó bien, gracias!
Un beso.
Mayra, qué tal estás mi niña? Pues eso es, forma parte de él y de su vida, pero considero que ya ha pasado suficiente tiempo para dejar el pasado a un lado, o quizá no. En cuanto me ve triste, me hace la pelota! jajaj.
Un besito.
Mama mimosa, pero qué haces por aqui?? jeje. Tú lo has dicho, todo está en mi cabecita y lucho cada día para evitar estas pataletas, pero sigue siendo más fuerte que yo! Un besito.
Jude, yo también traigo más carga que él, pero no tengo ninguna relación con mis ex, ni quiero tenerla! Ellos terminaron amigablemente, no había terceras personas, ni nada de eso. Pero en mi cabecita no entra las amistades con los ex, aunque se den casos como el tuyo y como el de mi chico. Algún día conseguiré que no me afecte. De conocerla, paso!
Un beso y bienvenida!
Anuda, no dudo de que sea una chica estupenda, pero no me apetece nada conocerla. Es la vida de mi chico, y ahí quedará. Además, lo único que tenemos en común es justamente mi chico, no funcionaría!
Besitos!
Trax, te entiendo perfectamente, yo hubo una época que la ex de mi marido despuesde unos 10 años juntos tambien se apoyaba en él como si fuese una muleta,( y le llamaba constantemente) la verdad es que sinceramente yo a ella no la tragaba en absoluto, y creo que tengo motivos, él pasó sus últimos años con ella muy mal,enfín yo quiero olvidar esto, cada pareja en un mundo, supongo que no todas las ex son iguales, de echo otra ex que tuvo mi marido no me cae tan mal, ...afortunadamente de esta hace tiempo que no he vuelto a saber de ella.
ResponderEliminarAsí que Trax, no creo que sea pataleta ni nada , al menos yo lo entiendo así.
Un abrazo.
Que pesados son los novios con las exes! Pues mi ex, a quien yo conocía de toda la vida, salía con una chica que no quería que nos vieramos porque lo pasaba fatal. El muy idiota, además le dijo que yo era una persona muy importante para él. Cuando me enteré que a ella le molestaba que quedáramos y que él lo hacía a escondidas le dije a mi ex que era un gili por decir tonterías a su ex y por esconderse para tomar un café y no he vuelto a quedar jamás con él. Ni contesto las llamadas. Para mi cumple hace un par de años,cuando me dí cuenta que era él le dije que le llamaba más tarde...y hasta hoy. ¿Qué necesidad hay de tocar las narices a parejas ajenas?
ResponderEliminarCarmen, estos no terminaron mal, ni hubo terceras personas, y sufrieron, supongo, como en todas las separaciones. Yo no la conozco, pero tampoco quiero hacerlo.
ResponderEliminarGracias. Un besito.
Lola, exes?? jaja
El caso es que ella sabe que no me gusta que queden. Pero a su pareja tampoco le gusta que quede con mi chico, y le miente, no le dice que se ven ni que se llaman.
Así que qué puedo hacer? aguantarme! Porque mi chico es sincero, el problema? que no sabe decir que no. Yo hubiera hecho como tú, en fin.
Un besito.