lunes, 8 de agosto de 2011

ESTO CUESTA

He pasado un fin de semana regular. El insomnio ha vuelto a mi vida, y llevo varios días durmiendo fatal.
En estos momentos lo único que tolero, que me anima y que quiero es estar con mi chico. Aún corriendo el riesgo de aislarnos de todo y de todos, pero es como me siento a gusto. Y, veo que a él le ocurre lo mismo. Ha rechazado llamadas de teléfono, no le apetece quedar. Supongo que el hecho de que todas las mujeres de sus amigos estén embarazadas influye bastante.
Hay ratos que pienso que esta última consulta no ha sido tan mala, solo un par de meses con pastillas, un poco de tranquilidad y al ataque.
Pero el tiempo pasa, y veo que no llega. Y tengo miedo de que no llegue nunca. Y cada vez tengo más miedo.
Nisiquiera encuentro consuelo en mi familia. Bueno, en mi madre. Estar con ella a solas se ha convertido en una tortura para mi. Cuando siempre he podido contar con ella, siempre me he desahogado con ella. Pero siento que ahora no me entiende. Siempre pregunta, quiere saber todo, que le cuente detalles, pero yo no tengo ganas. Solo quiero que me mime, como lo ha hecho siempre y se olvide del tema por un tiempo. Insiste en hacerme una lista de las embarazadas y recién paridas del barrio. Para animar? Para que crea que se puede? No, ninguna de ellas ha tenido problemas.
Y se cree en el derecho de preguntar a mi chico, y por enésima vez le dije que no. Que no hace falta hablar de esto todo el rato, que mi chico no tiene que contarle nada, por más que sea de la familia y sé que así lo siente, pero esto es muy duro y muy personal. El problema está ahí, lo conocéis, punto. No hace falta preguntar como estamos porque ya lo véis. No hace falta que estés todo el rato con el tema, no es un tema para sacar en la hora de la comida. Cuando yo quiera contar algo, lo cuento, pero por Dios, no preguntes más!
Y me voy con la sensación de haberle dolido, de que va a seguir sin entender y encima, creerá que ya no confío en ella.
Llamada el sábado a muy temprana hora, he pasado una noche horrible y solo quiero dormir. Mi madre, que si voy a tomar un café. Que qué me pasa que estoy triste.
Claro que estoy triste.
Y mientras me arreglo, me pregunto, como pudo ver el negrito de Lisboa que estoy triste y mi madre no lo ve.
He decidido entregarle esta carta, que he tomado prestada del blog de TC, a ver si de esta consigo que me entienda un poco más, sobre todo, que no siga preguntando.
Estoy muy cansada, siento que no puedo más.

14 comentarios:

  1. Entiendo como te sientes, entiendo tu tristeza, entiendo tus miedos. Seguro que tu madre también comparte tu dolor y sólo quiere ayudarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tus miedos. Se como te sientes. El tiempo pasa, pero llegará, por eso seguimos luchando.
    Las madres intenta que nos sintamos bien, vale que a veces no lo hacen de la mejor forma ni manera, a mi me pasa igual con la mia, y no se si será o no, pero pienso que no saben hacerlo de otra forma, que se agobian como nosotras nos agobiamos y sufren cuando nosotras sufrimos.
    Aisss las madres. Algún día nos pondremos en sus pellejos y quizás logremos entenderlas un poquito mejor.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. No es que sea duro, es durísimo. Ellas no lo saben hacer mejor, pero duele y mucho.
    Entiendo el miedo, yo estoy en el mismo punto que tú, veo pasar delante de mis ojos a todas las embarazadas y con van llegando sus bebes. Entiendo que solo quieras estar con tu chico, a mi me pasa igual.
    Estos son días malos, luego vienen otros menos malos y asi sucesivamente.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo decir que te entiendo, porque no lo he vivido, pero si te mando un gran abrazo de ánimo. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Estoy pasando por una situación muy similar a la tuya por lo que puedo entender perfectamente tus sentimientos. Yo he querido tener hijos desde que tengo uso de razón, pero por cuestiones que no vienen al caso nos pusimos a buscarlo muy tarde. El tic-tac del reloj suena constantemente en mi cabeza y siento que el tiempo se nos acaba (si no lo ha hecho ya). Conseguimos quedarnos embarazados el año pasado, pero al de 3 meses se le paró el corazón. Doloroso, pero algo muy frecuente y normal....decían. Te quedarás enseguida, decían, y ahí comenzaban toda su retahila de anecdotas de conocidas que lo habían conseguido. Todavía siguen, intentando animarnos, mientras yo les intento convencer de que fisicamente es cada día más complicado y que nos hemos de hacer a la idea de que no podremos tener un hijo nunca. Bastante duro es tener que mentalizarse una misma como para encima tener que convencer a los demás. Imaginate, que mi madre se ha pensado que ya no queremos tenerlos. Una cosa es el deseo y otra la cruda realidad de que hay veces que no se consigue lo que se quiere.
    No puedo darte ningún consejo pero te diré cuál es nuestra situación: mientras seguimos intentandolo con todas nuestras fuerzas nos hacemos una idea de que en nuestro futuro no habrá hijos. Como muy bien me dijo mi marido: un hijo es un regalo y hemos de estar preparados a no recibirlo, porque bastantes regalos hemos recibido ya con tenernos el uno al otro, familia, amigos, salud.... y dedicarnos a amar a los hijos de los demás

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog y no he podido evitar conmoverme. Una persona muy querida para mí, está pasando por lo mismo que tú y sé lo difícil que es. Mucho cariño, mucho ánimo y mi deseo de que consigáis vuestro sueño. A partir de ahora me verás por aquí. Soy Mousikh de www.unamiradaalotrolado.com

    ResponderEliminar
  7. En parte puedo entender esa desazón, y digo en parte. Con 20 años me dijeron poco más que me tenían que quitar el útero. Yo siempre había querido ser mamá de 4 o 5. FUe elpalo más grande de mi vida. Durante los dos meses que pensé que me tenían que vaciar con 20 años, llegué a laconclusión de que hay papás hechos para niños que están fuera, no hijos biológicos, pero hijos del corazón, igualmente deseados y esperados. Me lo pusieron fatal, tenía todos los defectos del mundo en mi órgano reproductor...voy por el segundo embarazo...los dos han sido días de descuido. Aún así sigo queriendo 3, pero el tercero lo vamos a adoptar, o esa es nuestra intención.

    Yo tengo cerca dos experiencias de adopción. No hay diferencia entre el amor que siento yo por mi hija y el que siente mi vecina (con 21 años sí que le quitaron el útero). Mientras yo esperaba gorda como una vaca, ella esperaba nerviosa el momento de ir a por Keiko

    ResponderEliminar
  8. No sé, te cuento mi experiencia porque los médicos se equivocan y cuando menos te lo esperas, cuando menos lo buscas, ahí aparece. Sé que no es un consuelo y que estarás hasta las pelotas de historietas. Pero espero que un día que te levantes con el sol te acuerdes y te creas (y así pase) que a tí también te puede pasar.

    ResponderEliminar
  9. Aparte de tener que lidiar con nuestros propios sentimientos, tenemos que enfrentarnos a comentarios, barrigas ajenas y demás..... Es muy muy difícil.
    No se si sabes, pero perdí un bebe De 4 meses de gestación hace dos años, y una prima de mi esposo estaba embarazada, un mes menos que yo, y cuando la veía me quería morir, ahora veo a su hija y no puedo evitar pensar que mi hijo tendría casi la misma edad. En los cumpleaños de la familia siempre la veía con su barriga y yo con mi vientre vacío, nadie me dio una palabra de consuelo, solo hablaban del bebe que nacería, pero nunca nombraron al mío, ni me tocaban el tema, como si nunca hubiera estado embarazada, como si nunca una de esas personas hubiera dicho que seria madrina de mi hijo, hablaban de lo bonito del embarazo de esta chica sin darse cuenta que yo estaba allí. No se daban cuenta del dolor que me causaban, de ahí te digo que el hecho de que ignoren por completo tu situación también duele.

    También vivi el otro extremo, cuando mi hermana tuvo a su primer hijo, al salir del hospital se lo llevo a una prima nuestra, que se encontraba de reposo absoluto, un embarazo de alto riesgo, si se ponía de pie se le salía el liquido amniótico así que en cualquier momento perdería al bebe, se lo llevo "para que se animara" para que le dieran ganas de seguir soportando en cama los meses que le quedaban de gestación. El bebe nació prematuro, y nunca mas pudo embarazarse, se ha hecho FIV varias veces y nada. Logro tener a ese único hijo. Que sintió cuando tuvo en brazos a mi sobrino, no lo se, pero me pareció extraño, ella podría perder a su hijo y le llevan a un recién nacido... Ella lloraba, tal vez pensando que no podría tener en brazos a su propio hijo. No lo se.

    Ambos extremos son malos, y como ya te he dicho, la gente dice las cosas porque no saben de que otro modo acompañar a quien sufre. Tu mama tal vez piensa que halando de todos los embarazos que conoce te animara a seguir adelante, a no desfallecer, a seguir intentandolo. Ya que dices que tu relación con tu mama ha sido siempre buena, por que no le dices que por favor no te siga hablando de embarazos, porque te hace sentir mal? Tal vez se sienta mal cuando se lo digas, pero seguro ayudar a que su relación vuelva a lo que era.

    ResponderEliminar
  10. Trax, estoy contigo y te entiendo perfectamente. Con todo esto creo que tenemos momentos más malos que otros, y bueno toca seguir tirando.
    Me ha encantado la carta, es buena idea dársela a tu mamá, ojalá así te entienda un poco más.
    Un beso y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  11. Nena...muchó ánimo de corazón...es lo único que puede decirte!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ainsss TRax q te digo? si se perfectamente que nada te puede consolar en estos momentos, lo unico que queda es pasar el tiempo lo mejor que puedas y tener esperanza, todo llega, aunque todas las q pasamos por aqui llega un momento en el que se nos mete en la cabeza que nunca va a llegar el momento, si llega y cuando llegue vas a saborearlo cada segundo, ya veras. muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Lo más probable es que tu madre no lo haga con mala intención, que simplemente no sea muy afortunada.
    Me ha parecido muy interesante la carta, a ver qué le parece a ella, cuéntanos.
    Un beso muy grande, cielo, aquí estamos para lo que quieras. MUA!

    ResponderEliminar
  14. Animo!! ya veras como todo llega, con las ganas que le pones, seguro todo sale bien, animo
    un beso

    ResponderEliminar