viernes, 29 de julio de 2011

El otro día quedé con mi amiga M. Ya os he hablado alguna vez de ella. Está embarazada y tardó tres meses en decírmelo porque no quería hacerme daño. Le traje de las vacaciones una muñequita con el nombre grabado de su pequeña, que nacerá en septiembre, no le queda nada!
Ella está estupenda, gordita pero bien. Me preguntó si quería ver la "foto" de su niña, y por supuesto, y la vi, se le veía bien clarito incluso, yo le encontré parecido con su hermano, aunque igual luego no tiene nada que ver, jeje, nunca fui buena para los parecidos!
Ella se está portando estupendamente conmigo, no hace preguntas impertinentes, ni me anima en plan, cuando te relajes llegará y esas cosas. M escucha y apoya.
Estuvimos hablando de mi negativo, no habíamos estado todavía, y me preguntó qué iba a hacer ahora, qué opciones barajaba, o si me había planteado adopción.
Todavía no tengo muy claro lo que voy a hacer. Está claro que voy a intentarlo con mis tres pingüinitos, aunque sinceramente, no tengo ninguna esperanza. No estoy nada contenta con la clínica y tampoco conozco a nadie en los foros o blogs que me muevo que se hayan quedado embarazadas con congelados.
Es por esto, que seguramente, aunque hay días que pienso que sí y hay días que pienso que no, lo volveré a intentar desde el principio, para darme la oportunidad de intentarlo con frescos.
Ahora parece que estoy hablando de langostinos, frescos o congelados? en fin.
En cuanto a la adopción, he estado informándome un poco y la verdad, si antes no tenía mucho ánimo, lo he descartado desde ya.
En España puede llegar a 9 años el proceso de adopción. Además, de tener que pasar por la pre-adopción, digamos, que el niño está de acogida, pero si ellos consideran que no lo estás haciendo bien, te retiran la custodia. Esto me parece horrible, tanto para el niño como para la madre.
En el resto de países, podemos hablar de entre 2 y 4 años.
Pero donde encontramos más impedimentos es en la situación familiar. En la mayoría de países es imprescindible estar casado, aunque en algunos aceptan parejas de hecho, en convivencia mínima de cinco años.
Bien, nosotros no estamos casados ni somos pareja de hecho. Pero es que nisiquiera podemos demostrar que llevamos seis años viviendo juntos, porque por motivos fiscales, mi chico no se ha empadronado en la casa donde convivimos.
Aunque lo hiciéramos ahora rápidamente, y pudiéramos estar dos años casados antes de empezar los trámites, los adoptantes no pueden superar en cuarenta años la edad del adoptado. Por lo que mi chico está automáticamente descartado, y yo no ando ya muy lejos.
Me parecen absolutamente admirables las personas que se deciden por la adopción.

BUEN FINDE!!!

15 comentarios:

  1. Siempre he pensado q es vergonzoso q sr tarde tanto en una adopcion... Con la cantidad d niños q hay en centros d menores y la cantidad d familias con ganas d adoptar ni tendrian q poner tantas pegas....
    M gusta q quieras seguir intentandolo! Yo, sinceramente, admiro a las personas q adoptan... Pero vuestra situacion tb es admirable: no rendirte para conseguir este sueño!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros nos daremos un plazo de un año más y si no lo logramos empezaremos los trámites de adopción, para evitar lo que acabas de comentar. La edad corre en nuestra contra. No puedo estar contenta leyendo lo que acabas de escribir. Me estremece el corazón pensar que las posibilidades se van reduciendo conforme pasa el tiempo. Deseo que algún día veáis vuestro sueño hecho realidad.

    ResponderEliminar
  3. Juliete, es lo que a mi más me fastidia, que pongan tantas pegas, tantos trámites, tan difícil todo, y esos niños mientras solos en los centros de acogida, en fin.
    Gracias, pero hay días que me rindo pero hay otros que decido seguir. Con el tiempo lo iremos viendo.
    Buen finde!

    Mama mimosa, siento haberte entristecido.
    Ahora entiendo que gente empiece los trámites y los tratamientos a la par. El tiempo juega en nuestra contra para ambas cosas.
    A vosotros no os va a hacer falta más tiempo, estáis a punto de conseguirlo ;-)
    Un beso fuerte y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Trax , es verdad que la adopción esta realmente dificil y hay numerosos requisitos de seguir.

    Entiendo que te quieras cambiar de clínica si en la que estas no te convence,por si te sirve de ánimos, yo sí me quedé embarazada una vez de congelados, lo que pasó es que acabó en bioquímico...

    Pero creo que hay más gente que ha llegado a término con congelados, tal vez sea cuestión de suerte.

    Enfín, meditad tranquilamente lo que quereis hacer , lo que decidáis estará bien.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. TRAX, no te desanimes y sigue luchando....que el positivo llegará!!!.....no entiendo ni de congelados ni frescos, pero si no estás agusto con la clínica, cámbiate y prueba!!!

    Desde luego, el tema de la adopción es de vergüenza....entiendo que se hagan entrevistas, test, que se estudie la situación de los futuros padres, pero de ahí a tanto requerimiento y tantos años de espera, me parece absurdo!!!

    En fin...un saludo y te mando toda la energía positiva del mundo!!!!


    http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Trax!
    es re entendible todo lo que te pasa, y la verdad es que si tenes las energis como para hacer otro intento con embriones frescos esta buenisimo! Te felicito!

    Con respecto a la adopcion es algo muy personal, y las trabas que nos pone el Estado para poder hacerlo son muchas y es logico que despues de todo lo que nos ha tocado pasar con la infertilidad a cuestas no querramos pasar por el tramiterio y burocracia que es la adopcion.

    En mi caso ya no me importa nada y lo vamos a intentar, nos anotaremos y luego Dios dira!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones, y aunque desconectar de esto el 100 % es imposible , al menos nos dan un alivio. Por lo que dices de posibilidades de embarazo con embriones congelados, hay poca diferencia, y si descongelan bien suelen ser fuertes. Asi que ten confianza, que tienes tres esperando !! Tb te digo que cada vez pienso más que es cosa de que toca o no toca. Yo en septiembre voy por a mi único congelado después de mi tercer negativo en julio,bueno fué negativo con bioquimico., y éste espero que sea el definitivo. Tengo una amiga que se quedó a la segunda de un congelado y se de más gente que también. Yo tampoco tengo en mente la adopción, y eso que voy a por la cuarta... Aún tengo fuerzas para seguir y para empezar todo el proceso. La clinica es importantisima,te tiene que dar tranquilidad, sea una u otra, pero que te de confianza
    y estes agusto. Suerte para la proxima.

    ResponderEliminar
  8. Hola Trax
    Te sigo aunque no te comente,me alegro mucho de que lo pasaras bien en tus vacaciones.
    Lo de la dopcion es una decision muy personal,a mi no me hubiera importado,era R el que estaba mas reacio.
    Y lo de la clinica...mira,esque a mi me parece rarisimo que te hicieran la puncion y no te hicieran la transfer enseguida.No le encuentro ningun sentido.Yo tengo 4 congelados,pero me pusieron dos enseguida.(bueno,si me has leido ya lo sabes).

    ResponderEliminar
  9. Trax, mucho ánimo
    Yo si que conozco a chicas que se han quedado con congelados, y una de ellas con un solo embrión.
    Tenemos que seguir luchando, quien sabe cuando nos va a tocar a nosotras.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la actitud de tu amiga, tan considerada y cuidadosa en no hacerte sentir mal. Así no hay muchas, siempre hay alguien impertinente que sabiendo lo que hemos pasado pregunta: "y todavía nada?"

    En cuanto a lo de las adopciones me parece exagerado tanto tramite si lo que se busca es darle hogar a un niño que no lo tiene. Si los tramites de adopción fueran mas sencillos no habría tantos niños en la calle en condición de limosneros o vendiendo periódicos o haciendo shows en los semáforos para que les den dinero, el mundo seria otro. Cuantas familias mueren por tener hijos y la burocracia se los impide, y cuantos niños hay que han sido abandonados, mujeres que por los motivos que sean abandonan a sus hijos pudiendoles conseguir un hogar. No debería ser tan difícil adoptar, incluso debería ser posible hasta para mujeres u hombres solos, sin pareja, o parejas homosexuales. Debería bastar con hacer una serie de visitas post adopción para seguimiento y si hay algo raro quitarles al niño. Ojala hubiera tanta exigencia en la naturaleza, así esas mujeres que se embarazan con el único motivo de amarrar un hombre, o las que beben cafeína y alcohol durante el embarazo y hasta los maltrata ores no tendrían hijos y los tendrían solo las parejas que cumplieran con los requisitos.... Vivimos en el mundo al revés.....

    ResponderEliminar
  11. Para darte ánimos y energía, te he dejado un premio en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Carmen, al menos sé que hay posibilidad. La decisión ya está tomada pero ahora hay que esperar.
    Un beso.

    Jeza Bel, gracias! y bienvenida! así en resumen, frescos son cuando según los fecundan los transfieren, todo en un ciclo y congelados, pues los que sobran que los congelan y después los descongelan para transferir, vamos, com los langostinos! jeje.
    Gracias por pasarte. Besotes.

    Mimi, me alegro que lo vayas a intentar, te admiro por ello. Yo, no tengo casi fuerzas para nada, pero me merezco un segundo intento y a ver. Mucho ánimo y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo, (te conozco?), me alegra saber que hay resultados con los congelados. Aunque también considero que tiene bastante de lotería. Te admiro por el cuarto intento. Mucha suerte. Espero que en septiembre sea la definitiva.
    Un beso.

    Carmen, a mi chico no le importaría adoptar, pero ya ves, no cumplimos los requisitos. No me transfirieron la primera vez porque estaba hiperestimulada y había mucho riesgo, hasta ahí conforme. Pero dos meses para unos congelados?? Al menos espero tener el mismo final que tu!!
    Besotes.

    Juno, me alegro que hay resultados con congelados, yo no conozco pero se ve que los hay. Seguiremos luchando, hasta cuando? pero de momento seguimos. Un beso fuerte.

    Faith, era una chica que estaba ahí, pero se está convirtiendo en una persona muy importante para mi con estos detalles. Lo está haciendo muy bien!
    En cuanto a la adopción, creo que ya lo he dicho todo, me parece de vergüenza tantos niños abandonados y tantas personas deseando ser padres y que lo pongan tan difícil.
    Estoy de acuerdo en que la naturaleza debería también ser selectiva! jeje
    Un beso fuerte.

    Drew, gracias guapetona!!

    ResponderEliminar
  14. Guapa, mucho ánimo con los congelados y los frescos,lo vas a conseguir seguro. Me parece una locura cómo funciona lo de las adopciones,¿ se han vuelto locos? entre dos y nueve años? y que más dará que estés casada o no? pffff Mis padres lo tuvieron muy dificil también, muchos muchos ánimmos

    ResponderEliminar
  15. Lola, creo que siempre ha sido difícil, pero cada día hay más demanda con lo que se complica el tema. Por ejemplo, antes en China, era bastante rápido y fácil. En cuento vieron que era una fuente interesante de ingresos, pues ya se sabe. Por qué nadie adopta niños españoles ahora?
    En fin, que me caliento.
    Gracias por estar ahí.
    Besitos.

    ResponderEliminar