Sé que os debo una entrada, o quizá alguna más. Sé que os tengo abandonadas, que apenas visito vuestros blogs y no respondo a mis comentarios. No todo es debido al negativo, si no a una carga inesperada de trabajo, que por suerte, hace que mis días pasen más rápidos y piense menos.
Lo primerísimo de todo, muchísimas gracias. Ya no sé ni lo que hacer para agradeceros, que siempre, siempre estéis ahí. Todas las muestras de cariño, ya sea por el blog, por mail, en público o en privado. Es increible. Todo sería más difícil si no estuvierais ahí. GRACIAS!
Y, cómo estoy? pues ahora misma hecha un lío. Quería dejar pasar los días, a ver si me aclaraba un poco, pero la cosa está complicada.
Hemos pasado una semana difícil. A marido esta vez, le ha pegado fuerte, y le he visto muy desanimado y triste. Está cansado de luchar para no conseguir nada. Porque esto supone mucho esfuerzo, no sólo físico, también mental, emocional y económico.
Y tenemos la sensación de haber entrado en bucle. Cambio de clínica, nuevo intento, nuevo fracaso, bajón, vacaciones, subidón, nuevo intento... y así seguimos como en la peli esa de la marmota.
Esta ha sido la vez que con más fuerza nos hemos preguntado si no sería ya el momento de parar. Tenemos el plan B en marcha, podemos hacer un plan Bx2. En cierto modo necesitamos retomar nuestra vida, lo que éramos antes, salir, entrar, viajar, gastar, vivir...
Y aunque intentas no pararlo, es inevitable. Porque coges las vacaciones, pensando en guardar unos días para la punción, o para la transfer. Haces los viajes, cerquita y sin mucho gasto, porque los tratamientos son muy caros. Nunca se piensa más allá de dos o tres meses, porque no se sabe en qué momento del tratamiento o de nuestra vida estaremos.
Y son ya cuatro años, y son cinco transferencias con resultado negativo. Y esto pesa y mucho.
El viernes tuvimos cita en la clínica. Es la primera vez que nos invitan a una cita post-resultado. Y la verdad, que mereció la pena. La doctora estuvo muy amable y empática. Antes de hablar de nada, nos preguntó qué tal estábamos, como nos sentíamos, nos pudimos desahogar un poco con ella, hasta el punto de emocionarme...
Y bueno, han llegado a la conclusión de que mis óvulos son de mala calidad. Algo que ya sospechábamos, después de los resultados. Pero, después de tantas pruebas, nada parecía indicar que así fuera. Un hecho para ellos significativo, fue que de diez óvulos fecundados, solo tres llegaran al tercer día. Es un porcentaje muy malo.
Así que nos ofrecieron hacer otro intento, con menos medicación, intentando no estimular tanto los ovarios (complicado siendo poliquísticos), pero que no nos garantiza nada.
Y, lo que ya estábamos esperando, una donación de ovulos o de embriones. Las diferencias son notables, otro día os lo explico, en precio, en resultados.
La doctora trató el tema con cautela, hasta que vio que ya lo teníamos asumido y que no veíamos ningún problema en esto. Si estoy en trámites de adopción, podéis entender que no me causa ningún problema adoptar un óvulo. Quizá hace tres años hubiera dudado. Después de descubrir a varias blogueras, especialmente a MisMellis, las dudas están más que disipadas.
Marido lo aceptó también con naturalidad, incluso pensó que sería mucho mejor hacerlo con semen de donante también. Aunque la doctora le dijo que la última muestra era buena, que tenía fallos muy leves. Pero él piensa que así vamos a por todas.
El dilema es si seguir o no. Porque hoy por hoy, pararía. Pero al igual que no estoy preparada para asumir otro negativo, no estoy preparada para asumir que jamás sentiré un embarazo. Y es algo a lo que me tengo que enfrentar.
Queda mucho por hablar y por decidir.
De momento ahora necesitamos tomar distancia, vamos a tomarnos unas pequeñas vacaciones, a pasar el verano, a seguir con las entrevistas de adopción y poco a poco, iremos centrándonos y decidiendo.
Una vez más, mil gracias a todas. Hemos batido récord de visitas! Pero lo mejor para mi es sentiros tan cerca a todas.
Y perdón por esta entrada tan larga y seria, pero creo que os la debía también.
Seguiré informando.
Decidáis lo que decidáis, estará bien...me has hecho saltar las lágrimas con lo de "no estoy preparada para asumir que jamás sentiré un embarazo", no tienes que asumirlo, porque aún teneis los últimos cartuchos que quemar con la ovodonación, así que a por ello!
ResponderEliminarEstoy segura de que tomaréis la decisión adecuada. Hacéis bien en desconectar un poco y aprovechar para pensar con tranquilidad en el tema y tomar una decisión. Un besote, preciosa!!!
ResponderEliminarNena... no sé qué decirte. Pero a pesar de todo me gusta tu talante y tu espíritu. Tu sosiego. Tu calma.
ResponderEliminarDecidas lo que decidas será estupendo y aquí estaremos para seguirte, apoyarte, abrazarte.... Un besazo
Me quedé pensando en ti, pensando en si estarían evaluando esa posibilidad. Sí que les caerán bien esas vacaciones, para pensar y descansar.
ResponderEliminarSi deciden intentarlo una vez más, con esas nuevas condiciones, estaremos con ustedes apoyándoles.
Besos y ánimos, mucha fuerza!
Tomaros un respiro, lo necesitáis. Y después, decidáis lo que decidáis, será lo acertado pequeña.
ResponderEliminarMucho ánimo y un abrazo para los dos.
La peli de la marmota tiene un final feliz!
ResponderEliminarAy querida, a veces las cosas son tan tan tan dificiles. Si la doctora dice que una más, vamos a intentarlo. Venga Trax. Tía junto a la estampita de la virgen del carmen, llevate una de nosotras, asi, a lo altar ocmo los toreros ;)
ResponderEliminarbesos guapa y muchos animos.
Después de ese tiempo de descanso y reflexión estoy segura de que estaréis en disposición de tomar la decisión adecuada.
ResponderEliminarUn besito y muchísimo ánimo
A mí me gusta mucho esta entrada. Es muy serena, diría yo.
ResponderEliminarAprovecha esas vacaciones, de momento no hace falta mirar más allá. Disfruta este momento. Ya sabes que algún día serás madre, sea via A o B. Y serás una madre estupenda.
Un besote preciosa.
Trax te mando un fuerte abrazo :-) Decidais lo que decidais estoy segura que haréis lo correcto. Y como decían las compis por ahí arriba, seréis papás de una manera u otra, porque toda lucha tiene un sentido.
ResponderEliminarBesos¡
Bueno Trax, siento mucho el resultado del tratamiento, eso ante todo, pero al menos habeis sacado algo en claro... Yo viví algo parecido, tras mi última ICSI y antes de esa consulta postratamiento, mi marido y yo nos mentalizamos de que había que ir a por tratamientos con donante, por eso cuando en la consulta cuando nos lo dijeron ya no fué un shock...
ResponderEliminarCuidate mucho, descansa y madurad la idea. Para ésto ya la edad es menos importante, así que tienes tiempo por delante si decidis seguir con ello...
Ánimo y espero ver cómo sigue tu camino para ser mami...
Muchos besoss
Te siento muy serena y me gusta que estés así, y serás mamá sea como sea.
ResponderEliminarPobrecitos míos ,ahora creo que deberíais descansar,cogeos unas vacaciones, disfrutad que bien merecido lo tenéis y más descansados decidid que hacer.Os mereceis eso, disfrutad uno del otro y no sufrir tanto.
Ánimo guapísima. Un besaco¡
Yo también creo que os van a venir muy bien unas vacaciones a lo grande y desconectar del mundo , ver las cosas en la distancia es lo mejor para decidir que hacer, seguro que será lo mejor porque las de iliones que se toman unidos siempre son las mejores! Besos !
ResponderEliminarOs veo muy centrados y muy bien. ES lo mas importante.
ResponderEliminarA disfrutar del veranito, que ya os toca!! y en septiembre os replanteais el tema y ya está! Un besote y a disfrutar el uno del otro!
Lo fundamental en estos momentos de decisiones importantes es tener claridad de ideas y veo que tú las tienes, eso es indiscutible. Si necesitas un tiempo, tómatelo, eso no significa cerrar la puerta definitivamente a nada y si la quieres cerrar pues será tu decisión y será la correcta.
ResponderEliminarYo también le comenté a mi marido un día que sentía que mi vida era como la película de la marmota y él me dijo, "pero no recuerdas como acaba?. Al final sale del bucle y continúa con su vida". Pues eso, todas nosotras saldremos del día de la marmota en algún momento, esperemos que con el final deseado o quizás no, eso sólo lo sabremos con el tiempo. Tú tienes un precioso plan B o Bx2 que llegará muy pronto y te llenará de satisfacciones. Estoy totalmente segura!
Mucho ánimo y muchos besos para tí y tu marido.
Que esas vacaciones te vengan bien, que puedan despejarse, y pensar todo esto que les propusieron..
ResponderEliminarDicen que en el abecedario hay muchas letras, asi que si el plan A no funciona y el B tampoco, tienes muchas otras para intentar.. animos..
beso grande
Descansa y disfruta del verano, teneis tiempo para pensarlo, los donantes siempre estarán ahí y siempre hay niños a los que querer y que necesitan una familia. Decidas lo que decidas será una buena decisión. Un abrazo grandote
ResponderEliminarDecidáis lo que decidáis estará bien y aquí seguiremos siempre a vuestro lado.
ResponderEliminarToda mi fuerza para vosotros.
Un abrazo grande.
Lo describes perfectamente, necesitáis tiempo para ver las cosas con claridad, esa distancia os hará saber qué queréis hacer y si estáis dispuestos a un nuevo intento ADE, OVO o lo que sea... Un besazo y muuucha fuerza!
ResponderEliminarEstas afrontando esta decisión con una valentía y una serenidad admirables, sin precipitaciones, dándole tiempo al tiempo para madurarla. No se puede encarar el problema de una manera mejor. Porque por mucho que nos pese, a veces hay que plantarle cara al problema y decirse a uno mismo: "Pues sí, qué pasa? Hay este problema, pero aquí no se acaba el mundo ni nuestra felicidad!!". Animo guapa! Tu ya hace tiempo que eres madre, así que persigamos el sueño hasta el final y agotemos todas las vías! Un beso tan tan tan grande...
ResponderEliminarPor tomarte un tiempo para ver las cosas claras y "despejarte" de tratamientos no va a pasar nada y seguro que luego lo coges con mas ganas. Un besote muy fuerte
ResponderEliminarMe gusta tu entrada y tu actitud aún más. Estos cuatro años no han pasado en valde, has madurado y te has hecho más fuerte...y ahora vas abriendo y cerrando puertas con más serenidad que al principio. Veo genial que te tomes un descanso y que te permitas volver a tu vida durante un tiempo. Te vendrá muy bien y verás todo de otra forma.
ResponderEliminarA veces necesitamos bajar a lo más hondo,
para despues subir a lo más alto y ver las cosas con perspectiva.
Ya lo dije un día en mi blog: nosotras ya somos madres de corazón....y un día lograremos serlo de verdad.
Un beso, Trax.
Trax:
ResponderEliminarPreciosa, sea lo que sea que decidan, sabes que cuentas con nosotras y que siempre estaremos aquí. Mucho ánimo y disfruta del descanso, para cambiar un poquito de aire y refrescar la mente.
Te mando un abrazo muy cercano!!!
Pues yo te veo muy traquila y centrada, y eso me alegra. Hagáis lo que hagáis será una buena decisión nena, y desde aqui estaremos felices por ti. Un beso muy fuerte
ResponderEliminarTe akbo de conocer y ojala hubiera sido de otra manera!las cosas hxas con amor siempre son buenas!y tu y tu xico habeis dmostrado q os sobra!asi q cualquier eleccion sera acertada!!suerte
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarsolo decirte que si estás desanimada a lo mejor es momento de parar un poco, pero no de dejarlo para siempre, porque la peli de la marmota tiene un final feliz, muy feliz, así que yo te animo a ti y a marido a no desesperar ni dejar de intentarlo de forma definitiva, y también está el tema de la adopción...hay esperanza por todas partes!
Las vacaciones te vendrán de maravilla, ya lo verás.
Un beso muy fuerte.
Hola guapísima!!! Pues ahora creo que hay que desconectar un poquito, coger fuerzas, disfrutar uno del otro, aprovechar bien las vacaciones, y el tiempo os dirá lo que necesitáis. Y sea lo que sea aquí estaremos todas apoyándoos y deseándoos lo mejor, porque os lo merecéis.
ResponderEliminarOs mando un besazo enorme, que vaya genial la semana!! Muasss
Mandaros mucho ánimo, estoy segura de que unas vacaciones os vendrán bien, descansar y como tu dices ver las cosas con distancia para decidir. Un beso enorme para los dos y suerte.
ResponderEliminarTrax mucho ánimo!!!!!!!! Intentad disfrutar del veranito y tomaros el tiempo que necesiteis para decidir.
ResponderEliminarOs mando un fuerte abrazo.
Las vacaciones y tiempo libre para disfrutar los dos os vendrá bien. Dejad pasar el tiempo, que las aguas se calmen y, cuando os sintáis preparados lo habláis. Mientras están las entrevistas, así que eso os dará fuerza para luchar.
ResponderEliminarMimaros y cuidar os, os necesitáis mucho ahora. Yo os mando un millón de besos por si pueden ayudar en algo!!
Mucho ánimo a los dos. Yo conozco un par de amigas que "adoptaron óvulos" y están encantadísimas con su decisión. Lo malo es lo que tú dices: el desgaste emocional, físico y económico. Besazos
ResponderEliminarAinsss guapa!! Mucho ánimo, creo que ahora os toca un descanso, unas vacaciones y muchos abrazos. comparto opiniones, también te veo calmada y tranquila y aunque se que por dentro va la pena, creo que es bueno. Las vacaciones os servirán para desconectar un poco, no para tomar decisiones, mejor esperar a la vuelta y replantearos todo de nuevo. Creo que aun no habéis perdido todas las opciones y aunque imagino estaréis ya muy quemados creo que es positivo que aun haya esperanza. Un abrazo guapa y mucho ánimo para los dos!!
ResponderEliminarCreo que os va a sentar muy bien tomar un respiro y disfrutar de unas vacaciones... Teneis varias posibilidades (ovodonación, adopción...) que son muy esperanzadoras... Mientras, por aquí seguiremos... muchos ánimos y mucho amor!!!
ResponderEliminarUn descanso nunca viene mal, ya veras que asi con mas tranquilidad, podeis tomar la mejor decision, lo que os pida el cuerpo...
ResponderEliminarUn beso enorme!!!
Ains mi niña.... te mando un superabrazote virtual.
ResponderEliminarEl mundo no acaba porque aún te quedan posibilidades, primero tomaros un descanso y luego a la carga... y en cuanto te de un bajoncillo me mandas un mail que hago que te vengas para arriba enseguida. Un besote
Es normal, estos tratamientos son mucho estrés, asi q necesitais ese descanso, seguro q ya más relajados y mirando con un poco de distancia, sabreis q hacer.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte para los dos
Muchas gracias Trax por compartir tanto con nosotros.
ResponderEliminarEntiendo que es normal cómo te sientes. Tiene que ser agotador. Lo único que se me ocurre es que te centres en cada momento, que se dice muy fácil pero es complicadísimo no preveer y anticipar las posibilidades que vienen detrás. Ahora descansa y desconecta al 100% y lo siguiente, cuando toque.
Un abrazo fuerte!
Querida Trax, te leí el lunes y te releo ahora que tengo tiempo de comentarte. Te noto serena y eso siempre es bueno para afrontar lo que venga.
ResponderEliminarCuidaros mutuamente durante un tiempo, será un alivio para el cuerpo y prepararéis el espíritu para seguir luchando. Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNiña, descansad y a por todas!!!!!!!!muaka
ResponderEliminarPues sólo darte unos abrazos muy muy fuertes,mucho animo,mucho descanso en las vacaciones y que cuando llegue la decision será la acertada,seguro.
ResponderEliminarbesiños preciosa
Creo que sólo he comentado una vez por aquí, deseándote suerte en una de tus transferencias hace tiempo ya... y lo siento mucho porque no haya salido bien.
ResponderEliminarEstudio Medicina y como optativa este año tuve Medicina sexual y reproductiva, y leyendo tu blog me vienen a la cabeza todas esas clases...lo que nos dejaron bastante claro es que después de 3 intentos es un desgaste para la pareja, físico, mental y en esos momentos hay que plantearse si seguir el mismo método. Y después ver en persona dos transferencias con embriones con pocas probabilidades y otras que salieron mal te llega y mucho. No me imagino como puedes sentirte, pero te mando un abrazo enorme y espero que después de este descanso sigas adelante aunque no sea con los planes que pensabas al principio. Mucho ánimo y mucha suerte, y verás que al final tendrás a una personita más con ustedes, porque todavía te quedan posibilidades aunque ahora lo que quieras es olvidarte de todo durante un tiempo.
Un beso enorme y verás que pronto encontrarás la luz al final del túnel.
Aprovecha las vacaiones, tomaos un respiro y decidais lo que decidais es vuestra opinión y estará bien tomada.
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMucho ánimo Trax!!!!!!!!
EliminarTe he asignado un premio para ver si te saco una sonrisilla.
http://muchomasquenueve.blogspot.com.es/2013/06/mi-primer-premio.html
Un besazo.
Bueno amiga, solo te diré algo: conozco a una familia que necesitó del octavo intento con ovodonación para acabar con un sueño trabajado física y emocionalmente durante años. Y en el noveno se convirtieron en padres de familia numerosa. También conozco a una maravillosa familia formada por unos padres y sus dos hijos de origen ruso; también su sueño tardó, pero se materializó. Eres madre desde que ese deseo de amor surgió en ti, y tu poder seguirá creciendo hasta que el hilo rojo que te une a tu hijo se acerque. Sigue siempre esperanzada, no sabes el tiempo que tardará en gestarse tu hijo/a pero él está ahí, esperando igual que lo hacéis vosotros.
ResponderEliminarUn abrazo!♥
¡Mamá qué sabe!