sábado, 10 de diciembre de 2011

PUENTE, TRANSFERENCIA Y ESPIRITU NAVIDEÑO

Esta semanita ha dado para mucho. Siento haber estado un poco desconectada, pero la ocasión lo merecía.

Mis vacaciones empezaron con actividades reposteriles
Todavía me queda por perfeccionar, pero estaba riquísimas!

Antes del día D, hicimos una visita a Ikea. No, no da para una entrada, porque a mi chico le encanta ir de compras, lo disfruta, da mil vueltas (sí, lo sé, es una rara especie en peligro de extinción), pero a veces soy yo la que decide que se acabó, que estoy cansada o que no hay que gastar más.

También aprovechamos para decorar la casa. La Navidad se ha instalado en nuestra humilde morada. A mi chico no le gusta especialmente la Navidad, y al principio, no quería ni adornar la casa. Yo soy muy navideña, y la casa sin adornos me producía mucha tristeza. Así que poco a poco lo fui consiguiendo, un año compré el árbol, otro año alguna guirnalda más... y este año ha sido él quien ha decidido poner luces en el balcón, lo he conseguido!!
Para mi la Navidad son fechas muy entrañables. Nos han enseñado desde pequeños el que creo es el verdadero espíritu. No dar tanta importancia a los regalos, si no al compartir, a reunirnos, a acudir a los oficios, los desfiles.
La Navidad va unida a mi familia. Como mi padre no tiene familia aquí, nunca había que elegir los días, ni trasladarse de casa, ni esas cosas. Siempre estábamos con la familia de mi madre, con mis abuelos. Pero el día de Navidad y el día de Reyes, estábamos todos. TODOS. Mis abuelos, sus seis hijos y sus respectivos yernos/nueras, los nietos. Ahora los agregaos de los nietos y la biznieta.
Y sí, hay regalos, pero nadie gasta más de lo que puede, ni llegamos arruinados a la cuesta de enero.
Para mi  la palabra Navidad va unida a familia, reunión familiar, vuelven los que están fuera, nos encontramos con los que hace tiempo no vemos, y comemos, bebemos, cantamos, hablamos y reimos. No hay marisco, ni caviar, ni excesos. Hay reuníón.
El único año que no pasé con mi familia, fue mi navidad de casada, y lo pasé tan mal, por estar lejos, porque esa navidad no era la mia, porque no estaba con los mios, que ahora mi chico y yo, lo pasa cada uno con su familia, y aquí paz y después gloria. Cuando vengan los niños, ya hablaremos.

Este es uno de los adornos, que el año pasado habiamos comprado y qué casualidad, como una premonición cuando lo hemos bajado del trastero.
Es precioso eh?? Lástima que no he encontrado la parejita!

Y bueno, después del miércoles, todo ha sido reposo, calma y nervios. Sí, eso no me lo puedo quitar, es un sin vivir! Pensar que quizá sí, que quizá no.
Tengo que agradeceros todos los mensajes que he recibido, me habéis hecho sonreir, me habéis emocionado. He leido hasta reseñas en algunos de vuestros blogs!! Cómo agradeceros todo lo que estáis haciendo por mi? No os podéis imaginar lo que me ayudáis, lo que me calmáis, lo que me hacéis sentir.
Gracias a las de siempre, que estabáis esperando noticias y comentastéis al segundo, incluso aquellas que tienen cosas muchísimo más importantes en las que pensar ;-) Gracias a las que lleváis poquito tiempo pero hemos conseguido esa conexión. Gracias a las que comentais por primera vez, y siempre tan positivo con tanto ánimo. Gracias a las que me entendéis porque estuvisteis en la lucha y lo habéis conseguido. Gracias a las que seguís luchando, aún así os volcáis. Gracias a las que sin haber pasado con esto, empatizáis.
Gracias a las de por aquí y a las del otro lado del charco.
Gracias por todos esos premios que he ido recibiendo. Algún día actualizaré!
Ojalá pueda daros una buena noticia, que sería mi premio especial para todas vosotras.
Estoy muy emocionada, son días de muchas sensaciones y emociones. Aunque intentamos llevarlo un poco más racionalmente, es imposible!!
El aquarius es ahora mi amigo inseparable. Danila, es bebida isotónica, supongo que igual que el gatorade.
Mi chico, me trata como una reina. Y la rodilla, me ayuda a que sea imposible que haga movimientos bruscos o burradas varias, así que gracias al momento en que me jodí la rodilla!!
Todo parece estar de mi parte. Y aunque el negativo planea sobre nuestras cabezas, intentaré no pensar mucho en esto.

Menuda chapa os he soltado!! Tenía tanto que contar!!
BUEN FINDE!!

21 comentarios:

  1. Encantada de leerte. Me tomo un respiro entre un cafe y la decoracion de la torta que debo entregar hoy, abro mi Google reader y lo que me aparece al principio, que se supone es la mas reciente de las entradas, es esta entrada, lógicamente la leo y me alegro de leerte tan entusiasmada.

    Lo que has preparado tiene una pinta buenísima!!! Ya quisiera probar una!

    Tu chico, puede que sea especie en extinción por aquellos lados, pero a este lado del charco, esta el mío, que cuando se propone ir de compras entra, busca, pregunta, los vendedores se arman de paciencia, prueba uno, otro, compara características, hasta que se decide, sobretodo si se trata de algún aparato tecnológico, empieza en casa investigando en internet, busca precios de referencia, llama por teléfono a algunas tiendas y se lanza a la búsqueda. En fin, ojalá tuviera esa paciencia para acompañarme a comprarme ropa jajajaja....

    El pingüinito esta precioso! se ve tan tiernito como Mumble, el de Happy Feet.... Si crees en señales, esta es muy grande, verdad?

    La rodilla, pues ya ves que todo sucede por alguna razón, asi mantienes el reposo, como tu misma lo dices.....

    Estaré feliz de recibir tu PREMIO! Un abrazo y sigo envíandote energías positivas.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el pingüino!!!! sería un buen adorno navideño en mi casa ya que mi peque en el cole es de la clase de los pingüinos.... jajajaja.

    Espero que nos des buenas noticias pronto!!!!!!

    Disfruta ahora de los cuidados de tu chico y de estos días tan especiales!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Trax que pinguino tan majete... pues nada a disfrutar de las navidades ya que te gustan... y a cuidar esa rodilla y sobretodo a cuidarte tu misma... date unos buenos mimos y solo piensa en ti... es lo que hice durante toda mi beta... pensar en mi y hacer cosas que me gustan... no me dió por cocinar dulces, pero oye tu cocina... ayer hice un pastel de chocolate y lo tengo en la cocina esperandome...

    Me encanta la canción que has colgado... espero que te traiga suerte... y ojalá el año que viene las navidades sean mucho más especiales.
    Repollete acaba de enviar un mail a Baltasar recordándole lo tuyo...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pingüino más divino!
    Vale que recojas tu premio cuando lo seas, porque por unos días no te cogeré del moño y te lo perdonaré jejeje que ahora estás en periodo de ser muyyy consentida :)
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que navidades tan bonitas Trax, me encanta como lo cuentas porque creo que lo sientes de una manera muy parecida a la mía, aunque nuestras reuniones no sean tan grandes.

    El pingüino es genial y las galletas te han quedado muy bien por lo que parece. Te cuento un truco? Si no quieres que los M&M´s te queden tan churruscados, no pongas el Grill del horno. Solo calor arriba y abajo, así no se te queman.

    Y que sepas que aquí seguimos pensando en ti, y deseando que ésta sea la buena. Mil besos con un brindis de aquarius :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena pinta las galletas! Cuando ya estés en esa espera de 40 semanas nos pasas la receta ;) Yo soy muy de dulces y me parece que está noche toca hacer algo mientras ElChicoQueMeAguanta ve el partido (algo malo tenía que tener...) jaja Mientras tanto que sepas que seguiré con los dedos cruzados! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Trax
    Jo,ya me puedes perdonar,por no haberte comentado antes.Te sigo,aunque no te comente ya lo sabes.La peque es un terremoto,y hago las cosas a todo correr.Ya te lo dire el año que viene je,je...
    nada,que ya veras como es un positivo.Vas a tener una Navidad estupenda.¿Cuando te dicen el resultado?
    Estare pendiente y cruzando los dedos.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Trax que alegria leerte y mas todavía con esa energía tan positivia, madre mia que pinta tiene lo que has cocinado¡¡ mi hija dice que si podemos comprar un pingüino como el tuyo jaja¡¡

    ResponderEliminar
  9. Uis, qué monada de pingüino! Si Nora lo ve allá que va a quitarte el pipi!!!

    Mucha suerte corazón, a ver si Papá Noel...mejor el Olentzero os traiga un positivazo como una catedral!!!!! y las Navidades que viene, las pases donde las pases estarás felíz de la vida!!!!

    A mí también me encanta reunirme...de hecho llevo dos años consiguiendo una noche con padres, suegros cuñaos, hermana y tíos varios todos juntos...me siento como el espíritu de la Navidad..Huahahahaha. MI regalo para vosotros es un pensamiento positivo, a ver si ayuda. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero haz caso a Drew que es una experta en galletas de M&Ms,jajajaja!!

    Lo segundo, ese pingüino os va a dar suerte.....verás como este años es especial, verás como cada año tu chico pondrá las lucecitas en el balcón, recordando la navidad del 2011!!!

    Venga, guapa....que esta es la definitiva!!!!!!!!


    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  11. me encanta leerte Trax!! y pensemos en positivo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Aisss, ojalá sean las navidades perfectas. Pero qué pingüino más mono, dan ganas de darle un abrazo. Pues me encantaría sentir ese espíritu navideño que describes, pero en mi caso no vivo la navidad de ningún modo especial. No me dicen nada estas fechas. Pero me encanta que haya personas como tú que se emocionen en esta época del año. Sigue así de positiva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que bien poder leerte otra vez!!
    tu tranquila..mucho refresco isitonico..las galletas tiene una pinta deli mejor que mis intentos de hacer mantecaos...este año las galletas hemos comprado la masa hecha..y las chicas la has cortado realmente no me ha dado mucho tiempo y son super practicas...menos sanas pero aciertas en las proporciones.

    tu adorno HERMOSO..y todas esas emociones!! creo que serán unas lindas navidades.. quédate con lo bueno, aferra te a los buenos momentos.
    un abrazo sincero y apretadisimo y otro para tu chico

    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Te he dejao un premio en mi blog!! Pasate a recogerlo

    ResponderEliminar
  15. Faith, vaya ritmo llevas!!
    Mi chico también me acompaña de tiendas de ropa, y va cogiendo, "pruebate esto, pruebate esto otro". Por eso lo de la rara especie, el resto, espera en la puerta, jejej.
    Creo en las señales, pero no quiero hacerme demasiadas ilusiones, que luego duele más.
    Un besote.

    Pettro, tu nena es pinguinita también , jaja.
    Un besote guapa!

    Mismellis, ya he vuelto al trabajo, pero me lo tomo con calma. Dale las gracias a repollete de mi parte, jajaj.
    Besotes.

    Opiniones incorrectas, jajaj, qué agresividad!!! Ojalá lo recoja en unos días.
    Un beso fuerte.

    Drew, me encantaron los m&m's churruscaos, pero sinceramente, creo que no son tan necesarios. las galletas son ya de por sí, muy sabrosas!
    El sentido de reunión familiar, es el mismo siendo cinco, diez o treinta.
    Gracias guapísima.
    Besotes.

    Aldana, la receta la saqué del blog de drew, creo. Pero es muy sencilla, ya te la paso. Jajaj, tiene que ser muy incómodo estar todo el día con los dedos cruzaos! Se agradece guapa. Besos.

    Carmen, ya sé que andas por ahí, pero tú dedícate a Leire, que es lo que toca, jaja.
    La beta la tengo el 21. Ya informaré.
    Un besote.

    Mis mellizos, jaja, no recuerdo ni donde compré el pinguino, lo encontré de casualidad. Y este año por más que buscaba, nada.
    Intentaré mantener la energía al menos unos días más.
    Besitos.

    Madi, jajaj, este pipi no hace caquitas, jajaj
    MMm, yo soy más de Reyes, o en su defecto Papá Noel, que pa eso vivo en Francia. Pero si quiere venir el olentzero con el positivo, bienvenido sea eh?
    Gracias guapísima.
    Besotes.

    Jeza Bel, si si, caso le hago, jajaj.
    Ains mi niña, ojalá sea verdad y brindemos el 31 con aquarius, jajaj.
    Un besito.

    Danila, gracias mi reina!!
    Un fuerte abrazo para ti!

    Jesus, gracias!! siempre positivo!!
    Besos.

    Mamá mimosa, sería triste llegar a nochebuena con un negativo tan reciente, pero en esto no pensamos ahora eh??
    Yo es que me emociono con todo, aun siendo la más despegada de todos, no me escapo de una reunión familiar.
    Un besote. Qué tal el gatito??

    Rachel, no soy muy hábil para la cocina, pero reconozco que aunque mejorables, estaban bien ricas!!
    Ay, ojalá tengáis razón!!
    Un fuerte abrazo.

    Jesus, pues me paso ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  16. Trax:
    Preciosa, aunque vengo llegando tarde, porque estamos (de nuevo) con visitas jejejeje... me alegra demasiado sentirte con tanto entusiasmo Navideño y tan feliz! :)
    Que rico que tu chico se ha contagiado contigo y quiso colocar las luces en le balcón!.
    Mmmmm, deben haber quedado muy ricas esas galletitas y el adorno de pinguinito, maravilloso!, yo creo que es un presagio.
    Siempre contigo!.

    ResponderEliminar
  17. Pero que mona eres Trax! :-) me encanta como has transformado a tu chico para que se impregne del espiritu de la navidad :-) y ese pinguino es una pasada!!! ya quiero uno!!! besotes y animo hasta el 21!!!

    ResponderEliminar
  18. TRAX, que sepas que me he emocionado leyendo tu entrada. Hija, no se si es la Navidad, pero estoy un poco sensiblona,asi que me emociono con facilidad.

    Lo de tu espíritu navideño, realmente, lo que haceis en tu casa es como debe ser. Ese es el verdadero espiritu, parece que en los tiempos que corren todo se desvirtua, y lo importante no es lo material, sino la unión. No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Lo del pingüino, desde luego, es una señal! ya lo veras! asi que a seguir asi de tranquilita, y dandole al aquarius, jeje.

    MUACK!

    ResponderEliminar
  19. Mamá Nortina, será que mi chico es débil o que tengo mucho porder de convicción, jajaja.
    Ya he leido por tus visitas, pero aquí nadie llega tarde!!
    Ojalá sea un presagio.
    Besotes.

    Ministus, bueno, se ha dejado transformar. Va de chico duro, pero en el fondo, blandito, blandito, jaja. Ainnn, si encuentro otro te lo mando!!
    El pingüino digo eh? jaja
    Besitos.

    TC, como para no estar sensibles, con estas cosas que pasamos chica, demasiado bien lo llevamos!
    Así entiendo yo la Navidad, con el espíritu de familia y de unión, nada de hacer colas y de gastar cantidades qu eno tenemos, en fin.
    Tranquilita?? imposible. El aquarius, aquí esta a mi ladito, jejej.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Ay que rabia da cuando no quedan los comentarios!
    Pues nada, que te tengo en la cabeza todo el rato, ahora en la decoración de navidad de cualquier sitio se ha puesto de moda poner pingüinos como el de tu foto!
    Imagino como debes de estar! Ya va quedando menos para tener noticias! SUERTE!!

    ResponderEliminar