sábado, 16 de julio de 2011

EL VIAJE

La idea inicial de improvisar, fue cambiada a última hora. A mi chico la improvisación le produce mucho estrés. Y pensar llegar a una ciudad que no conocemos y ponernos a buscar un hotel, le hizo estar el fin de semana bastante serio e intranquilo. Por lo que a última hora, decidimos hacer las reservas de los hoteles en las ciudades que habíamos decidido.
La llegada a Toledo fue sorprendente. Es una ciudad preciosa, con mucho encanto, fácil de ver y caminar. No esperábamos tantas bellezas en tan poco espacio.
El problema es que hacía muchísimo calor. Y yo lo aguanto bien, muy bien. Pero mi chico entre los kms que llevaba conducidos, el calor y que nos perdimos en Toledo (sí, nos perdimos! jeje), ya caminando y dentro del casco histórico, pero perdidos. Bueno, es que mi chico tiene muchas cosas buenas pero, los mapas no los maneja bien. Tengo que llevar la contraria a quien escribió el libro ese de que las mujeres no saben leer los mapas, porque a mi se me da de maravilla, pero a mi chico, buf! y encima, es que es muy cabezota!! e insiste, por ahí, por ahí, y yo que no, que no! Total, que teníamos previsto llegar al hotel a las ocho, duchita, descansar un poco y salir a cenar y, llegamos a las nueve, agotados, medio cabreados y, mi chico se le puso dolor de cabeza.
Sí, él también sufre migrañas. Así que le dio de las malas, de no tener ni ganas de comer y cenamos en el sitio más cercano al hotel, muy cutre, muy mal y muy caro. En fin. Vaya herencia tenemos para dejar!
El día siguiente fue mejor, pudimos entrar a ver algún Museo, hicimos unas compritas. Y, continuamos para Sevilla.
Sevilla, ay Sevilla! Si ya antes me atraía esta ciudad, ahora es que me he enamorado! Aquí prometimos volver pero a pasar tres o cuatro días, que nos ha sabido a poco. Hacía musha caló! Pero es ese calor seco, ese olor a interior, a seco, a naranjo... aayy que me voy p'allá!!
El hotel fue un acierto total. Era un hotel pequeñito, en una callejuela muy cerca de la Catedral. El personal encantador, muy simpáticos todos, nos explicaron todo de maravilla y nos dieron pie a preguntarles de todo. El hotel tenía un patio interior que quitaba el sentido, con una fuente, flores en los balcones, vamos, una preciosidad, para no salir de ahí en todo el día.
Pero salimos claro. No tuvimos tiempo de mucho, pero lo más centrico, Catedral, Giralda, algo de Triana y cañitas y tapitas, jeje. Vamos, que cuando te sientas en una terraza, de esas que echan agua por las sombrillas (es que no las conocía, aquí no hacen falta), te pides un par de cañitas y te cobran tres euros. Entonces, te preguntas, el tio este se ha confundido o es que nosotros somos tontos? Ya por no hablar de la simpatía de los camareros, el mini-precio de las tapas y raciones. Bueno, sí, que nos hemos puesto de comer hasta arriba!! jeje. Ahora no me entran casi ningún pantalón, pero esto me lo quito yo en nada, palabrita!
La noche de Sevilla también es estupenda. No digo que saliéramos de marcha. Pero tomarse cualquier cosa, con esa temperatura estupenda, ese ambiente, gente en todas partes pero sin agobios.
Total, que nos quedó mucho por ver y disfrutar. Así que volveremos.

Y bueno, que no os quiero aburrir. Y como hoy ha decidido salir el sol, voy a aprovechar mi último día de vacaciones y me voy a la playa.
Buen finde!!

11 comentarios:

  1. Yo con los mapas me lío de mala manera. En nuestro caso es papá mimoso el único que tiene sentido de la orientación, yo siempre me oriento al revés, y tenemos tremendas discusiones por ello, jajaja. Disfruta de tus últimos momentos de vacaciones. A mí aún me quedan 15 días para empezarlas.

    ResponderEliminar
  2. Ay q envidia.... VACACIONES!!! Lo q yo ya t digo q esos calores no los aguantaba....
    Me alegro d q disfrutarais tanto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo igual que tú. Me guío perfectamente con los mapas y suelo acordarme cuando paso 2 veces por el mismo sitio. Pero es que Toledo es un laberinto!!! Ahí es imposible encontrarse jajaja Eso sí, es tan bonito que te da igual si te pierdes jejeje

    Me quedo con las ganas de ir a Sevilla, que no conozco nada de Andalucía :-(

    ResponderEliminar
  4. Es q a veces los topicos son solo eso, topicos! y lo de los mapas es solo eso.
    Es q Sevilla enamora, te lo digo yo que la tengo cerquita y voy muy de vez en cuando y no me canso.
    Lo de el agua que cae se empezo a utilizar hace unos años y ahora es super comun.
    Y el precio de las tapas, es q es asi! a mi me encanta salir de tapitas porque puedes probar un monton de cosas y super baratito.
    BEsos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaria ir a españa!!! espero que en un futuro no muy lejano podamos hacernos un viajecillo para alla!!!
    Yo con las direcciones no soy muy buena, eso se lo dejo a mi esposo aunq aveces he sacado de apuros!! pero la verdad es que aveces hemos tenido todo un recorrido discutiendo... es para alla, no para aca, no para alla. jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que estés disfrutando de tus viajes, y ahora disfruta también de esa playa y danos un poco de envidia sana, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la playa, pero vuelve y cuéntanos el resto!!! Suena genial :-)

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de conocer Sevilla, si ya tenía ganas después de leerte todavía más!!!

    Espero que hayas disfrutado de la playa!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Mama mimosa, pues yo con los mapas soy un crack! pero el tío que es un cabezota y nunca quiere hacerme caso, para terminar diciéndome "tenías razón", en fin, también nos reimos, jeje.Besos.

    Juliete, ya tendrás las tuyas. Ojalá yo hubiera tenido que prescindir de las vacaciones por una buena causa.
    Besotes.

    Anuda, Toledo chulísimo! Pero perderse cuando ya tienes ganas de duchita y cena tranquila, pues no me pareció muy bonito, jeje.
    Besotes.

    Y por fin mamá, estoy de acuerdo, enamora. Suerte tenerla cerca. Las tapas, las cañas,... todo es tan barato!
    Besotes.

    Quiero ser mami, pues serás bienvenida! Hay mucho y muy bonito por ver. Creo que al final, todos terminamos discutiendo cuando nos perdemos! Besitos.

    Carmen, disfrutadas quedan. Envidia sana? se nubló y no hemos vuelto a ver el sol! jeje
    Besos

    Drew, seguiré contando. Han sido muy buenas vacaciones. Besotes.

    Pettro, pues eso me pasaba a mi. Tenía tantas ganas, y no me ha decepcionado nada! Disfruta tú de la terruña! Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Toledo y Sevilla, jo que ciudades más preciosas :)

    ResponderEliminar
  11. Trax, que risa porque te leo y me veo reflejado con mi niño; con el estrés en los viajes por perdernos, por elegir sitio por comer, etc... Pero bueno, es bonito... es lo que somos.
    Me alegro que te haya gustado Sevilla. Yo tengo la dicha de vivir en esta ciudad desde hace 8 años y estoy enamorada de ella. Espero que cuando vuelvan, con más tiempo, me avises y os enseño sitios maravillosos... Además, te ofrezco morada; porque a mi me encanta ser de guía turística y soy experta en tener invitado; así que tengo rutas diseñadas y todo, jejejej.
    Que rico viajar!! me encanta y me alegra "leerte" tan feliz.

    ResponderEliminar