miércoles, 9 de febrero de 2011

PRUEBA SUPERADA

Ayer tuve la punción. Para los que no estéis en este mundillo, es una pequeña intervención para extraer los folículos que ha generado mi cuerpo con la estimulación médica.
La operación en sí fue bien. Me sentí bien en el hospital, me trataron correctamente, me dormí enseguida sin darme cuenta, y cuando me despertaron, me informaron que ya había pasado todo y que todo había ido bien. Habían pasado apenas veinte minutos.
Entre en el quirófano tranquila y emocionada. Porque mi chico continúa en este su nuevo papel, y me dijo un te quiero antes de que nos separaran.
Para cuando me llevaron a la habitación, la bióloga, creo, ya había informado a mi chico de la situación. La operación había ido bien, habían extraido 25 folículos, sí, 25. Entonces, lo más recomendable era esperar. Suele ser habitual en mujeres como yo, con ciclos anovulatorios, que con un poco de estimulación, reaccionamos de esta manera.
Así que, es bastante arriesgado hacer la transferencia esta misma semana.
Afortunadamente, la ciencia ha avanzado y tenemos la opción de la criogenización, pues la vamos a tomar. En otras circunstancias, nos informaron, habría que haberlo hecho de seguido, con el consiguiente riesgo. Pero, ahora tenemos esta otra opción.
Tengo que descansar un poco, bueno, mis ovarios sobre todo. No estoy sufriendo muchos dolores, más bien son molestias como de regla, algún pequeño manchado y bastante cansancio. Pero mis ovarios han sufrido bastante al trabajar tanto, y hay que darles un descanso.
Esperaremos un ciclo o dos, eso ya nos lo irán diciendo. Así que, contando que todo vaya a su ritmo, no habrá parto ya hasta el 2012.
El siguiente trago será este viernes. Nos llamarán para informar de cuantos foliculos han sido fecundados y están lo suficientemente preparados para la congelación.
Yo estoy tranquila, entre tantos, solo por estadística, alguno tiene que quedar. Mi chico tiene mucho miedo, no quiere que vuelva a pasar por todo esto.

1 comentario:

  1. No soy experta en el tema, pero digo yo que con 25 folículos alguno cuajará, ¿no? Ahora lo que tenéis que hacer es descansar, sobretodo tu, y estar muy unidos. Lo que podíais hacer, ya lo habéis hecho, así que estad tranquilos. Espero que la llamada del viernes sea buena.

    ResponderEliminar