jueves, 26 de mayo de 2016

MANIAS O RAREZAS

En la última entrada, una de las preguntas del premio que recogía, me preguntaba sobre mis manías.
Después de leer vuestros comentarios, pues me puse a pensar y me di cuenta que tengo muchas más de las que pensaba. Muchas no sé si son manías o rarezas (o se me va la pinza), pero os cuento unas cuantas y ya opináis.

-Como os dije, siempre como con los mismos cubiertos, utilizo la misma taza y el mismo vaso. Son míos, no los puede utilizar nadie y que no me entere que lo hacen!!
Cuando empecé a vivir con marido, la casa ya estaba montada, así que me tuve que ir adaptando... mentira! me hice con una cucharilla solo para mi, robé una cuchara y tenedor de casa de mi madre y la taza y el vaso ya los compramos juntos.

-Nadie puede pinchar la comida de mi plato. Es algo con lo que no puedo. Una vez le "clavé" a mi hermano un tenedor en la mano, cuando pretendía mangarme una gamba de mi plato sin avisar. Si me piden permiso, y según qué sea lo que como, doy permiso. Parece que hubiera vivido una hambruna!
Tampoco es porque sea escrupulosa, la verdad, no sé de dónde me sale esto. Pero hoy por hoy, después de casi doce años juntos, marido no come de mi plato. Si quiere probar algo, pide permiso, o se lo echo en su plato.

-Cierro los botes, botellas... según venían de origen. Si llevan letras, o precintos, o sellos, no sé si me explico, tienen que coincidir. Un bote de cristal de cualquier conserva, mayonesa, etc, suelen llevar una especie de sello que va de la tapa al bote. Pues aunque esté roto, lo tengo que hacer coincidir.
Esto así contado, la verdad, que suena raro, raro, raro...

-Los bolis siempre los dejo tapados o cerrados, y con la punta mirando hacia el mismo lado. Normalmente no mirando hacia mi.

-No piso, o lo intento, por la calle, tapas de suministros, alcantarillas, rejillas de ventilación... Sí, ya está pareciendo que tengo un toc!

-Tengo que tener la tipa trapada, siempre. Ya puede ser verano, a cuarenta grados, y tirada en el sofá sin poder respirar (imposible, que me encanta el calor!! era por exagerar), en tirantes y pantalón corto, pero la tripa tapada, ya sea con un cojín o con una mantita.

Y creo que con esto ya me he desprestigiado bastante. Entendería que perdiera seguidores, porque pensarais que me he enajenado del todo ya.
Hay más, pero me las llevaré a la tumba!!

Seguiré informando...

8 comentarios:

  1. jajajajaja ains si supieras las que tengo yo chata! jajajaja. Lo de que no compartes la comida me ha recordado a un capítulo de Friends "Joey no comparte la comidaaaa" no sé si eres seguidora de esa serie, si lo eres sabes a que me refiero y si no te cuento que este personaje Joey, hacía igual que tú, no compartía nada de su plato. Rompe con una chica por pedirle una patata jajaja.
    Tranquila que lo del TOC no es tan fácil, bueno a ver, te cuento, un TOC se tiene cuando necesitas hacer una cosa repetidas veces en la misma forma y si no la haces piensas que te va a pasar algo. Eso es un TOC. Es que me encuentro con mucha gente que a cualquier manía le llama TOC y un TOC es muy muy jodido. Tampoco confundir con TICS nerviosos, que nada que ver.
    Si quieres sentirte mejor busca las mías, están en una de mis primeras entradas allá por agosto del 2011 y se llama Manías, no tiene pérdida. Te sentirás menos loca jajajajajja
    En serio, he visto cosas peores ;-)

    ResponderEliminar
  2. jajaja mujer, todos tenemos nuestras manias, pero en el fondo andes tu caliente....que se ria la gente aunque a veces las manias nos hacen pasar algunos malos ratillos, porque lo de cerrar los botes...jope...debe de ser dificil...¿por que no le quitas el precinto del todo? y asi te quitas el problema de cerrarlo y que coincida.

    ResponderEliminar
  3. JajajJajaj me río porque yo también tengo manías y rarezas y mi familia dice que soy lo peor en ese aspecto... yo creo que no es para tanto y todos tenemos manías y rarezas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Jajaj.. mirá que tenías tus manias…
    Y si, medio rarita sos… bueno, como todos… la verdad es que nadie se escapa de tener alguna costumbre o antojo extraño..
    Me has hecho reir con el post..
    beso

    ResponderEliminar
  5. Manías tenemos todos mujer! Yo por ejemplo cuando tenía examen me daba por vestirme siempre por la pernera derecha y ponerme el zapato derecho. Jamás paso por debajo de un andamio/Escalera, pero no por gafe sino por miedo a que se me caiga algo encima, y lo de los bolis también soy bastante maniática, de hecho jamás voy sin uno, y en mi estuche te puedes encontrar fácilmente 20 sin esfuerzo.
    Con lo de cubiertos y tal me da igual, en casa con eso nunca hemos tenido problema. Lo que sí es que siempre dejo para el final lo que más me gusta. Y cuando vamos de viaje paramos siempre en la misma gasolinera y el mismo bar a tomar el café. No porque no nos apetezca conocer otros, pero porque es NUESTRO BAR y NUESTRA GASOLINERA. Son costumbres tan nuestras que no las queremos perder.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajjaja lo de las alcantarillas... me ha matado..
    Yo cono el MIR me volví súper obsesiva.. (ahora se me ha pasado bastante) Y cuando terminé de hacer el MIR me pasaba el día ordenándoles el frigorífico a mis padres... no podía entender cómo mezclaban distintos tipos de alimentos y cómo no lo tenían estrictamente ordenado según fecha de caducidad... jajaja

    Era demasiado...

    ResponderEliminar
  7. Bueno! yo tengo muchas, pero me gana por goleada mi marido! El, por ejemplo, pone siempre los billetes en la cartera del derecho, es decir, con el numero que se lea bien de frente. Yo le digo que de esa mania me salvo, porque soy pobre y tengo calderilla XDDDDD

    Las mias son revisar 104.566 veces que he cerrado bien el coche ( y eso que tiene alarma, mi no comprender ), o que he cerrado bien la puerta de casa...oju, que obsesión con lo cerrar no?

    ResponderEliminar
  8. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar