Y hoy hace cuatro años, nos encontramos cara a cara con la infertilidad.
Han sido cuatro años duros y dolorosos.
De muchos médicos, pruebas, lágrimas, esperanzas y más lágrimas. Facturas astronómicas, prioridades y cambios.
Hoy por hoy, casi me he reconciliado con la vida y conmigo.
Porque lo que me ha dado la infertilidad, ya no me lo quita nadie: experiencia, aprendizaje, aceptación y empatía.
He descubierto la parte más dulce de marido, y a un monton de grandes personas que apoyan y comprenden.
He hecho amigas, de las de verdad, de las que están ahí para hacerte reir y te abrazan cuando lloras. De las que respetan tu espacio, pero corren a invadirlo cuando las cosas están feas. De las que hacen cientos de kms para unas horas y un abrazo. De las que te abren las puertas de sus casas y de sus corazones.
De esas, que yo pensaba que no existían, pero están.
Sin embargo, hay días como hoy, en los que vuelve con fuerza a golpearte el estómago.
Me despierto con una pesadilla en la que pierdo mi embarazo de siete semanas. Y grito de dolor en sueños, y lloro de dolor despierta.
Y son los días como hoy, cuando vuelven a mi cabeza tantas preguntas sin respuesta. Por qué a mi? Por qué yo? Por qué? ...
Seguiré informando.
Los aniversarios a veces son así de crueles.
ResponderEliminarUn abrazo, trax. Espero que todo vaya poquito a poco cada vez mejor. Os lo merecéis
Un abrazo enorme Trax. Yo se que al final lo conseguiréis, porque os lo merecéis, porque lo estáis luchando con uñas y dientes y porque ya os toca leches!!
ResponderEliminarMuchos ánimos y llegará...tiene que llegar jolines....y si no es antes será en septiembre para compensar <3 :-*
ResponderEliminarEstoy segura de que la vida te tiene reservado algo muy bueno, guapa!! Un besote.
ResponderEliminarSeptiembre parece no ser un mes muy bueno. Estoy con Álter, yo creo que hay algo muy bueno esperándote, esperandoos porque no os merecéis menos. Por el momento lo único que puedo hacer es que sepas que aquí me tienes para lo que sea
ResponderEliminarUn abrazo de esos de oso baboso que apretan y ahogan
Moaagssss
Alpa
Que difícil es decir las palabras adecuadas... muchísimo ánimo, seguro que algún día podrás celebrar las alegrías y olvidar las penas.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte!
:-( ay bonita :-( a ver si pronto nos podemos olvidar de este aniversario y empezar a celebrar otros... Besitos y abrazos
ResponderEliminarAy.. malditos aniversarios... nosotros también llevamos mas o menos lo que tu, cuatro años y medio y como pesan los condenados!!
ResponderEliminarY esas pesadillas tan reales que te recuerdan lo peor de esta busqueda... te entiendo!!
Un besito!
Te entiendo Trax. Yo había èpocas en las que parecía que levantaba cabeza y luego cualquier cosa, aunque pareciera una nimiedad, hacía que volviera a hundirme. Podía ser un día, una semana o un mes lo que me duraba, pero lo pasaba realmente mal.
ResponderEliminarHe soñado muchísimo con embarazos, pérdidas, abortos, muertes de bebés. Mi marido tenía que despertarme porque lloraba a grito pelado y me movía muchísimo en la cama. Y cuando despertaba lejos de sentirme aliviada por la pesadilla, sentía un dolor en el alma y un frío en el corazón que hacía que me sintiera peor.
Espero que pasen esas nubes y pronto puedas volver a sentir los cálidos rayos del sol.
Un abrazo
Cielo, esta claro que siempre tendremos esas fechas negras en el calendario pero espero que con el tiempo se hagan más llevaderas. Yo el año pasado fui incapaz de celebrar mi cumpleaños pero este he decidido adelantar la celebración una semana y no se pero creo que te hace darte cuenta que por desgracia la infertilidad hace que nos perdamos momentos maravillosos de nuestra vida y que por desgracia no vamos a poder volver a recuperar. Supongo que has visto en más de una ocasión la lámina esa que dice: "La vida no es esperar a que pase la tormenta sino aprender a bailar bajo la lluvia" así que calzate unas buenas botas de agua y baila bajo la lluvia. Un abrazo preciosa!
ResponderEliminarTrax, creo que esas preguntas pese a que ambas estamos creo en el mismo punto, nos asaltarán toda la vida. Para mi siempre habrá esa espinita de no haberlo conseguido, siempre seremos diferentes. Aunque espero que de corazón, que el camino de la adopción os lleve a ese maravilloso final de la paternidad. Que las lágrimas sean sustituidas por muchas risas, y si en algún caso tienen que brotar, sea de pura emoción y felicidad.
ResponderEliminarTrax, no todo está perdido.
Un abrazo inmenso!
La vida es así de jodida muchas veces. Y creo que no hay respuesta. Yo guardo algún interrogante de esos que no tienen alivio...
ResponderEliminarUn abrazo enorme...
Hay muchos aniversarios que más vale olvidar, guardamos las fuerzas para cuando sí tengamos que celebrar y entonces lo haremos a lo grande.
ResponderEliminarAnimo guapa, te quiero mucho!
Guapisima, muchísimo ánimo! cuando veas la carita de tu bebé todo habrá quedado en un mal sueño. Un beso gigante y sincero!
ResponderEliminarMucho animo, las fechas señaladas nos hacen echar la vista atras y recordar todo el dolor, y luego te miras en el presente y no encuentras consuelo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola preciosa! Esta lucha hace estragos en el alma, sin duda. No es justo y a muchas personas nos toca vivir esto sin merecerlo porque esto no se lo merece absolutamente nadie.
ResponderEliminarSiempre me ha gustado pensar que después una mala época viene otra muy buena, así que la tuya tiene que ser fabulosa. Tenéis un proyecto, nunca lo olvides. Es solamente una cuestión de tiempo. Cuando vuestro hijo esté por fin con vosotros esos pensamientos se irán, no borrando, pero sí olvidando para dar paso a la felicidad.
Queda mucha aventura por delante guapa. Y aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo enorme y mucho ánimo!
Un fuerte abrazo preciosa. Es algo que siempre está ahí, pero ya verás como dentro de poco ese aniversario queda lejos en el olvidado achuchando a tu nene lejano.
ResponderEliminarAnimo y besos
Un abrazo grande Traxi. Te deseo muchos días bonitos en el calendario, seguro que si lo piensas está plagado de ellos. Y los que llegarán.
ResponderEliminarBesotes!
Trax cielo, ojala el proximo septiembre sea diferente y se convierta en un mes feliz para vosotros. Animo y fuerza cielo. Un abrazo.
ResponderEliminarPreguntas que no deberíamos hacernos, pero que yo también me hago, que son inevitables. Como bien dices, la infertilidad nos quita unas cosas y nos da otras. Y nos enseña, y nos hace aprender, y nos vuelve más paciente...Pero hay días y días, y los días malos...mejor no nombrarlos que se acuerdan, y vienen a visitarnos.
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo linda
Ay cuanto te entiendo... Esto es una lucha pero nos llegara ya veras. Me quedo aquí para seguir tu proceso y te espero en mi Blog... Un beso enorme
ResponderEliminar