Pues como no podría ser de otra manera, seguimos con el monotema.
No será porque últimamente no se me ocurran cosas que escribir, pero desde que dejé el trabajo, me cuesta horrores sentarme delante del ordenador. Prefiero hacer otro montón de cosas que me ofrece el día!
Aunque os voy leyendo a todas a ratitos, a veces es complicado comentar desde el móvil. Pero sigo por aquí, aunque no se me vea.
Bueno, a lo que íbamos. Como ya os conté, hace cosa de un mes, recibimos la carta con la idoneidad, el apto para adoptar un niño.
Una vez se relaja el subidón, pues tenemos que dar el siguiente paso, y aquí, es cuando surgen todas las dudas, ahora qué?
Pues bien, en principio teníamos que elegir el país. Tarea difícil donde las haya. Porque creo que ya hemos casi elegido cuatro, de los que dos han cerrado adopciones internacionales, por diferentes motivos, pero indefinidamente, otro está en conflicto armado, y el otro, pues no disponen de niños tan pequeños para adopción internacional.
Así que solicitamos cita en el Conseil General, a ver si podían echarnos una mano, u orientarnos un poco hacia donde seguir.
Y la verdad, que lo que empezó con un "pues sí, es que las adopciones internacionales están muy difíciles", y con nuestro consiguiente cabreo, después de recorrer casi doscientos kms para eso, terminó con un montón de papeles, datos, contactos, nombres y direcciones.
En Francia hay tres opciones de adopción:
-AFA (Agencia Francesa de Adopción), perteneciente al estado.
-OAA (organismo autorizado para Adopción), organismos independientes aunque en contacto con el estado.
-Adopción individual. Esto es, vas por tu cuenta y riesgo, con un abogado. Algo que no admiten apenas ningún país, pero que en caso de elegir esta opción, puedes agilizar los trámites. Aunque también tiene sus riesgos y los gastos son más elevados.
Pues bien, ahora todavía no es el momento de elegir país ni agencia. Y como nosotros no tenemos predilección por ningún país o raza en concreto, aunque tiramos algo más por Africa, la idea que nos han dado, es que nos dirijamos a todos.
Para al AFA, solo se puede enviar una solicitud. OAA, hay tantas, casi como paises. Así que tenemos que enviar una solicitud, con nuestros certificados de idoneidad, los informes psicológicos y sociales y algún otro documento.
Igualmente, nos pondremos en contacto con una familia que hizo adopción individual, y que viven muy cerca de aquí.
Una vez reciban nuestras solicitudes, algunos aceptarán y otros no. De los que acepten, entonces será ya el momento de elegir el país definitivamente.
Así que este es nuestro siguiente paso. En ello estamos.
Seguiré informando.
Jo, qué decisión más difícil, porque la elección del país es muy importante, ya no por temas raciales del niño, si no por el resto de burocracia y papeleo que toca según el caso y la posibilidad de que de un día para otro decidan cerrar las adopciones como pasó hace poco con Rusia... Qué diferente es en Francia, aquí en España cuando te dan el certificado de idoneidad tienes que haber elegido ya un país y ese certificado es exclusivo para el país, además de que solo se puede ir a un país, con lo que si luego hay algún problema tienes que empezar de nuevo con el certificado de idoneidad para el cambio...
ResponderEliminarAyer precisamente me acordaba de ti. Pensaba que con este certificado es como si hubieseis pasado ya el 1er trimestre de embarazo... así que ahora estas en el segundo, el mas tranquilo y relajado, y a esperar a que pase pronto para llegar al tercero que será cuando en el país indicado os asignen al peque y empecéis con la locura de preparar todo para ir a por vuestro sueño!!
Cada vez queda menos pequeña... ahora a darle vueltas a la cabecita para tomar decisiones...
Muchos bss
Yo creo que en esto no hay trimestre relajado, jeje. Siempre toca algo que hacer, papeles, entrevistas, burocracia...
EliminarSí, lo bueno y lo diferente, es que aquí tienes la idoneidad. Luego ya decides el país, y si cierran por lo que sea, puedes elegir otro país. Aquí también solo uno, no puedes optar a varios a la vez. Pero creo que en ese sentido, está mejor y nos da más tranquilidad.
Un besito
Trax, me parece complicadísimo todo, que decisiones más difíciles. Solo espero que poco a poco se agilice el tema y tarden lo menos posible. Suerte!
ResponderEliminarPues sí, es todo complicadísimo. Y el tiempo, pues ya iremos viendo.
EliminarUn besito
Qué odisea!! Pues nada, a escribir a todas las agencias y muchísima suerte!!! Aquí me quedo esperando el siguiente paso :)
ResponderEliminarPues en ello estamos, ya os iré informando.
EliminarBesos
Trax:
ResponderEliminarEspero que el proceso de adopción se haga cada día más corto y que todas las puertas se vayan abriendo, de par en par, para que todo salga a pedir de boca. Mucha suerte!!!!!, ya sabes que me tienes cruzando los dedos por ustedes!!!!.
Tan lejos, tan cerca. Un abrazo enorme ;)
Gracias mi niña!
EliminarPues todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero no perdemos la ilusión.
Un besote
Que complicado es todo madre mía! Lo importante es que ya estáis en el camino!
ResponderEliminarMuchos besos
Ains, nadie dijo que fuera fácil! jeje
EliminarMuaks
Hola Trax, que decisión mas difícil, poco a poco ya estáis encaminados , mucha suerte besos
ResponderEliminarEn este tema, cualquier decisión es difícil. En fin, ahí seguimos.
EliminarUn besote
Que difícil, que proceso tan complejo!!! Bueno solo animarte y desearte suerte con todo el papeleo!!!
ResponderEliminarBesos!
Muchísimas gracias!
EliminarUn besito
Muchos ánimos Trax, seguiré leyéndote para saber más de tu historia. Y muchos ánimos, cada día un poco más cerquita de tu sueño...
ResponderEliminarBesos!!!
Sí, cada día un poquito más cerca, pero todavía queda!
EliminarBesos
Y porqué tiene que ser todo tan complicado!!! Pasito a pasito vais avanzando hacia vuestro sueño.Besos!
ResponderEliminarEso me pregunto yo también! pero así es, y no nos queda otra!
EliminarMuaks
Uy, que complicado es todo, espero que pronto se solucione y podéis escoger un país pronto. Es tan difícil la elección del país.
ResponderEliminarUn beso
Es todo tan difícil!! Pero bueno, ahí vamos, que no decaigan las fuerzas!
EliminarMuaks
Cuanta burocracia! pero bueno, van dando pasos que es lo importante! suerte!
ResponderEliminarPasito a pasito!
EliminarUn beso
Madremia nena, ha quever lo que es la burocracia....que fríos son los papeles para algo con tanto amor!!. Espero que esa pareja que lo hizo por libre os ayude a tener esa opcion en cuenta o no. Y esperar las respuestas a ver que pasa,......
ResponderEliminarAnimo y palante!
Y tantos papeles!! y tanto tiempo!! Pero bueno, aquí estamos dándolo todo, y llamando a todas las puertas posibles.
EliminarUn besote
Qué complicado!, de todos modos si se elige un niñ@ más mayor o los llamados en España (allí no se como los llaman) "visado verde", es decir, niños con algún tipo de enfermedad o deficiencia la cosa va que vuela!. Una compañera adoptó el año pasado a un etíope preciosisísima que vino muy malita en tiempo récord y la nena más rica no puede ser. Suerte!
ResponderEliminarNosotros no hemos elegido carta verde.
EliminarDe todas formas, la elección del país es igual de complicada.
Un beso
Qué lío todo, nena... Menos mal que cuando uno hace las cosas con ilusión parece que todo cuesta menos. Ánimo que ya verás cómo al final tanto trámite se queda en pura anécdota. Besotes!!!
ResponderEliminarEspero que pronto sea una simple anécdota, o un cuento que le pueda leer a mi pequeñajo.
EliminarUn besote
Admiro la fuerza con la que lo estás llevando todo, porque la verdad, con tantas trabas acaba uno por desanimarse. No entiendo como habiendo tantos niños que necesitan unos papás, y tantos papás queriendo adoptar a estos niñitos, como al final es todo tan complicado. Mierda de burocracia.
ResponderEliminarBueno guapa, pues lo que siempre te digo. Ya te queda menos. Sigue con ánimo aunque os cueste, pero al final llegará la recompensa.
Un besote fuerte.
Eso me pregunto yo cada día, por qué lo complican todo tanto! pero entramos en países, gobiernos, burocracia!
EliminarYa queda un poquito menos.
Un besote
Ay madre, menuda aventura, pero me parece que habeis hecho lo mejor, cuando ya os asignen paises os meteis con la decision final. Ya queda menos!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarYa va quedando menos! no podíamos obcecarnos con un país, tal y como están las cosas. Así que a ver qué sale!
EliminarMuaks
A mi me da mucha pena que con las ganas que tenéis los padres adoptivos y lo necesitados que estan los niños de una familia y de cariño, sea todo tan complicado, pero bueno un paso más cerca de encontraros. Un beso
ResponderEliminarSí, pero no podemos pararnos a pensar eso, porque entonces no seguimos adelante.
EliminarUn besito
Si es mucha burocracia por lo que comentas, en mi país son más fáciles las cosas desde hace algunos años y aun así los niños más pequeños son de dos años en lo que tardan en ser "adoptables" por parte del gobierno.
ResponderEliminarAquí ya no se permiten las adopciones de otro tipo, todo debe estar regularizado por el consejo nacional de adopciones porque hubo en los 90's mucho robo de bebés y adopciones ilegales. Por eso tiene su lado positivo.
Deseo que todo se les vaya facilitando. Sigan adelante.
Aquí al contrario, las adopciones nacionales son larguísimas, de hasta 9 años, y nos aconsejan siempre solicitar internacional.
EliminarPoquito a poco.
Besos
Felicitaciones por el certificado de idoneidad. Me habia perdido esa entrada asi que ya habeis recorrido un pasito mas. Ahora a ver si teneis suerte y la cosa empieza a moverse rapido. Un beso guapa.
ResponderEliminarPues hemos dado un paso importante, ahora por otro!
EliminarMuaks
Trax, os estáis ganado el cielo y mucho más con todo lo que estáis luchando. Confío en que en breve hayais dado otro pasito más.
ResponderEliminarEs normal que el día no te de para poder hacer todo lo que quieres, cuando dejas de trabajar, te apetece hacer todo lo que no podías antes!
Un beso enorme.
jajaj, me da una pereza sentarme al ordenador!!
EliminarPues el cielo no sé, con que consiga ser madre me conformo. POquito a poco y pasito a paso.
Muaks
Suscribo todas y cada una de las palabras de María del Mar. Te admiro y mucho. Lo sabes ya te lo he dicho. Tienes una fuerza, que a mí se me agota antes. Tendré que aprender de ti. Y lo mucho que cuesta adoptar es vergonzoso. No lo entiendo ni lo entenderé en mis próximas reencarnaciones.
ResponderEliminarSolo puedo enviarte mucho ánimo y decirte que adelante, que paso a paso, aunque entiendo que llegue la desesperación en muchos momentos.
Fuerza amiga.
Pues hay muchas cosas con las que tampoco estoy de acuerdo, pero para mi, ahora es la única opción.
EliminarMuchas gracias por estar ahí.
Un besote
Pues a por el siguiente paso! Me alegro de que las cosas vayan marchando poco a poco, si, sigue informándonos que tu historia a parte de ser muy interesante resulta muy útil para parejas que se planteen adoptar,
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Un beso
Pues poquito a poco, pero vamos hacia adelante.
EliminarUn besito
Conocía un poco el proceso de adopción por varios amigos que han pasado por esto...pero me doy cuenta de que los pasos y plazos son mucho más exasperantes de lo que imaginaba...
ResponderEliminarMuchos ánimos Traxi, cada día un poquito más cerca.
Muas!
Sí, normalmente para cuando se informa al entorno, ya ha pasado lo peor. Nosotros haremos algo parecido, jeje.
EliminarUn besote
Ánimo con este peregrinaje preciosa, espero que no se os demore mucho, un besazo!
ResponderEliminarPues todavía va para largo, pero ahí vamos.
EliminarUn besote
Cada paso parece el mas complicado y al final se van resolviendo, poco a poco a desestimar unos y escoger otros, probar todas las puertas y seguimos adelante
ResponderEliminarbisous
Sí, al menos de momento vamos haciendo algo, creo que lo peor será cuando haya simplemente que esperar.
EliminarUn besito
Que complicado todo, solo espero que la cosa no se demore demasiado.
ResponderEliminarAnimo!
Un abrazo!
Bueno, todavía nos queda bastante. Pero poquito a poco.
EliminarUn beso