miércoles, 5 de marzo de 2014

HASTA DONDE ESTARÍAS DISPUESTO A LLEGAR?


No para tener un hijo. Que de esto ya han hablado otros blogs, y cada uno, llega hasta donde puede. O hasta donde creen que estén los límites.
Hace no mucho, en un hospital de la zona, una chica intentó robar un bebé. Alegaba que había perdido el suyo por una negligencia médica, y que quería su bebé. En este caso no era el suyo, era de unos recientes padres que se llevaron un buen susto.
Pero que levante la mano la que no haya pensado en un momento de desesperación, hacer algún tipo de locura, con tal de conseguir tener esa familia que tanto ansiamos.

Pero no, en este caso no me refiero a eso.
El otro día, tras ver una película, de esas que te hacen pensar, marido y yo tuvimos una conversación, de esas que te hacen pensar también.
Él decía que sería capaz de sacrificarse, que si el problema fuera al 100% suyo, y encontráramos a la persona adecuada, aceptaría que yo tuviera un embarazo de otra persona, por decirlo así, fuera del matrimonio, pero que ese hijo sería nuestro y que nunca me reprocharía nada.

Yo desde luego, no compartía esa opinión. Lo primero porque no sería capaz de ir a acostarme con un tio, porque sí, por un hijo o por todo el oro del mundo. Y que si fuera al revés, aceptaría que decidiera buscarse otra mujer para tener su hijo, pero yo desaparecería del mapa. No podría aceptar a ese hijo como mio, ni podría borrarme de la cabeza que marido se hubiera acostado con otra con ese fin.

El insistía en que solo era trabajo. Que era una manera más fácil y economica de conseguir nuestro fin. Pero la verdad, era hablar por hablar, porque ninguno de los dos estamos en condiciones de aceptar a otra persona, no conseguiríamos nada. (venga, vale, si es Hugh Jackman, me lo pienso...)

Sin mucho convencimiento, intentó igualar la adopción con el caso que me planteaba. Obviamente, no tiene nada que ver.
Yo desde el principio fui capaz de aceptar semen de donante, aunque finalmente no hizo falta. Con un poco más de trabajo, pude aceptar la posiblidad de una ovodonación, o donación de embriones incluso. Desde luego, estoy deseando que llegue mi niño de país muy lejano.
Pero es que, en todos y cada uno de los casos, esos niños serán NUESTROS.
Pero si un día viene marido, que "uy, perdona, tengo que contarte algo, verás, es que, no significó nada, tenía que intentarlo..." o cualquier excusa que se pudiera imaginar, ese hijo nunca sería mio. Porque ha sido el hijo de una infidelidad, y el niño, tiene una madre. Que quién te asegura que reniegue de él?

Bueno, toda esta conversación, delante de una paella y ante la mirada atónita del camarero, que no se alejaba mucho de la mesa, por si se perdía algo interesante.

La conclusión final a todo esto, y en lo que estábamos totalmente de acuerdo, es que si años atrás, alguien nos hubiera dicho "Tienes dos opciones, cortarte un dedo, o pasar por años de sufrimiento, tratamientos, dolores, betaesperas, negativos, esperas, burocracia...", sin dudarlo, nos cortábamos el dedo. Es más, yo me cortaba la mano entera.

Seguiré informando.

57 comentarios:

  1. Jo. No sabría que decir. Creo que es difícil saber lo que harías si... y creo que es una tontería decir y su hubiera hecho. Creo que la vida es una travesía, unos van en coche y otros escalan montañas. Sea el camino o el medio en el que viajes, lo importante supongo son tus vivencias y como vives esa vida y con quien la vives... y a saber lo que viviras. Jo Trax, es muy difícil saber hasta donde llegaríamos, a saber que es lo que hay al otro lado de la montaña. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo es que soy un poquito vaga, y ya me estoy cansando de tanto escalar! A ver si llego ya al otro lado!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Uf!!! que conversación mas interesante... sobretodo para el camarero... que estaba cerca para pedir la vez??? por si decidiais buscar fuera.... que no!!! que es broma!!!
    Yo pienso como tu, nunca podré perdonar una infidelidad, aunque sea con la intención de tener un hijo para los dos... Me parece un tema muy personal que hay que llevarlo en pareja.... y si se busca fuera, siempre quedará la duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, al camarero creo que le gustaba más marido que yo, así que no nos servía de mucho!!
      Nada excusa una infidelidad, y siempre me quedaría en la cabeza ese momento de encuentro de mi marido con otra.
      Muaks

      Eliminar
  3. Voy a parecer mala malísima pero entiendo la iguala que te queria hacer marido. En una adopción el niño o niña también tiene una madre en la mayoría de casos y según el pais que se elija yo no estaría tan segura de que sus padres hayan renunciado a su bebé. En cualquier caso un hijo fruto de una infidelidad es mas una faena, por ser fina, que una alegría. Que conste que hasta que mencionaste la infidelidad pensaba que te referias a irse con otra persona de forma consentida para conseguir un bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos una madre. Pero en el caso de la adopción, es una madre y un padre ajeno a nosotros, y entendemos que no pueden o no quieren cuidarlo. Si se lleva por trámites legales, el niño no ha sido arrebatado a sus padres.
      De otra manera, sería marido, o yo, con una tercera persona, pero manteniendo el matrimonio. Sea consentido o no, sigue siendo infidelidad.

      Eliminar
  4. No sé, estos temas están bien para debatir y relfexionar, pero a la hora de la verdad, ahhh, amigo, ahí hay que verse. A priori, y si es consensuado y premeditado por la pareja, tampoco me parece mal el planteamiento de tu marido, pero ya te digo, que desde la barrera es muy fácil opinar.
    Un besote grande hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho al él no le parecía tan mala idea. Era capaz de "sacrificarme" para que fuera con otro. Yo no soy capaz.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Siempre me he preguntado por qué no habéis recurrido a la ovodonación o donación de esperma.. según sea vuestro problema, pero creo que sería mucho más fácil para comenzar vuestro sueño... El viaje en el que os habéis embarcado es tan duro como los tratamientos, largo, inseguro y sin un destino certero...
    Lo que planteas en esta entrada es muy diferente a la donación de gametos, porque claro, una infidelidad o pensar que tu pareja se ha acostado con otro para conseguir un sueño evidentemente afectaría y mucho a la relación... Sin embargo la adopción de gametos (como la adopción de niños), es algo que se hace de forma compartida y con un objetivo común, lo que hace que os una mucho más...
    Lo que esta claro es que como parejas, el pasar por todas las situaciones que hemos pasado en nuestro camino por la infertilidad, nos han hecho más fuertes como pareja. A nosotros desde luego nos ha reforzado nuestra unión y sé que si no estuviese segura de este amor, no creo que hubiésemos podido superar los malos ratos que hemos pasado.
    Y desde luego, todas las cosas que nos ha dado tiempo a hablar por el camino estoy segura que la mayoría de las parejas convencionales no se han planteado nunca muchos de los dilemas a los que nos hemos enfrentado..
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos sometido a tres tratamientos, de las que hemos conseguido cinco transferencias con sus respectivos negativos. Los médicos siempre confiaron en lo nuestro, hasta el último tratamiento, en que consideraron que mis óvulos eran de mala calidad. Insisto, después de cinco transferencias. En ese momento se nos planteó la ovo, yo la hubiera hecho mucho antes. Pero entonces, ya no teníamos fuerzas ni dinero, y ya habíamos empezado el proceso de adopción.

      Estoy de acuerdo en que como pareja aprendes mucho y te unes más. Pero de verdad, me sobra todo esto que he aprendido. Hubiera preferido ser como el resto de la gente, embarazarme a la primera y seguir con mi vida tan feliz.

      Un besote

      Eliminar
  6. Maravillosa conversación frente a una paella... ¿no se ofreció voluntario el camarero? jajaja... yo no aceptaria un hijo fruto de una infidelidad, creo que no podría, ni aunque ese hijo llegara a colmar todos mis deseos. Siempre me parecería fruto de un engaño y siempre existiría una otra conocida.
    En una adopción también hay una otra a la que no conocerás, pero que no ha tenido nada que ver con tu marido y al final una ovodonación es casi como una adopción con un embarazo de por medio...

    Creo que no todo vale, pero también te digo que tengo una amiga que quería ser madre y todos los príncipes azules se convertían en ranas hasta que seleccionó el mejor de los príncipes y se quedó embarazada. Ella ´le contó a su "donante improvisado de semen" su plan: "oye majo que quiero un hijo tuyo, pero solo eso" y acordaron tener ese niño y cada uno por su lado.
    El príncipe salió rana porque al final no se desentendió del niño, pero ella tiene a su peque y está tan feliz.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, como he dicho por ahí, al camarero parecía interesarle más marido que yo, así que poco ibamos a arreglar! jajaj
      Respecto a tu amiga, yo también acordé con un amigo que si a los treinta estábamos solteros, tendríamos un hijo, sin ningún compromiso para él. No se dio el caso, pero tampoco es lo mismo que salirse del matrimonio a bscarlo.
      Me alegro por tu amiga!
      Un beso

      Eliminar
  7. Vaya comedura de cabeza!!! Iba la paella acompañada de un buen vino?? jejeje :-) Yo solo sé que no sé nada... es decir, que en teoria creemos muchas cosas, pero en practica y dadas las circunstacias... no sé... Como mis mellis, yo tambien conozco a una mujer que deseaba tanto ser madre que se lo planteo a un amigo y ahora lo cria ella sola. Me gustaria pensar que algun dia conocera a alguien maravilloso que la querra y querra a su hijo como propio... ya se que no es lo mismo, pero en cierto modo, tampoco tan diferente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blanquito delicioso! jajajaj. Pero que no nos hace falta beber para desvariar eh?
      Bueno, es diferente desde el momento en que ella no tiene pareja. No ha ido a buscar un hijo fuera del matrimonio. Si alguien llega a su vida, aceptará a ese niño, pero sabiendo que tiene una madre y otro padre.
      Besos

      Eliminar
  8. Uy, yo creo que comparto tu opinión. Vamos, no es lo mismo donante de semen, que la infidelidad... Eso es algo muy fuerte. No podría soportarlo y creo que nunca vería a ese niño como mi hijo.

    Ánimo que ya verás como antes de lo que imagináis tenéis con vosotros a vuestro bombón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, aunque en un momento de enajenación, aceptaras que marido buscara a otra, no sería nada fácil.
      Un besote

      Eliminar
  9. ufff, ese tipo de conversaciones a veces dan para mucho, en el fondo como dices es que estás dispuesto a aceptar con conseguir tu propósito, así en frío aunque deseo con todas mis fuerzas ser madre, no me veo aceptando una infidelidad para algo así...
    bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que también he planteado la otra opción, eh? que fuera la chica la que buscara un hombre fuera del matrimonio solo para embarazarse.
      En fin, yo tampoco podría.
      Besos

      Eliminar
  10. Llevo siguiéndote desde hace tiempo, creo que planteas un doble debate: hasta dónde llegarías y por otra parte la aceptación de los otros caminos a la maternidad/paternidad.
    Soy madre desde hace un año habiendo seguido un tratamiento de fertilidad, y personalmente creo el amor filial se construye día a día, con todo ese tiempo y experiencias compartidas. Y eso es conseguible tanto con un hijo biológico, como no, como adoptado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de un hijo biológico o adoptado. Hablo de utilizar como solución a la infertilidad de uno de la pareja, alguien fuera del matrimonio para solucionar el asunto y asumirlo como hijo propio.
      Son cosas bien diferentes.

      Eliminar
    2. No he sabido explicarme, nunca me planteé algo así pero en teoría no lo aceptaría. Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  11. Jajajjajaja, el camarero estaría encantado y entretenidísimo.
    Yo estoy de acuerdo contigo, no todo vale, hay unos valores morales de por medio.
    Yo creo que como las donaciones son anónimas es más fácil aceptarlo, yo no tendría "cuajo" de elegir como hacen rn EE.UU, al margen de que es un espermatozoide o un óvulo y para mi son como células...no sé si lo estoy liando...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo estás liando. Es que no tiene nada que ver eso, a que te busquen un hombre para procrear fuera del matrimonio, y luego asumirlo como hijo de ambos. En fin.
      Que el camarero se lo tuvo que pasar pipa, jajajaj
      Muaks

      Eliminar
  12. ufff una conversación muy interesante pero yo soy muy de extremos y se que sería incapaz de perdonar una infidelidad, de echo la maternidad no hay manera de que llame a nuestra puerta y ya hemos empezado a mirarnos y las dudas vienen una y otra vez a mi cabeza y pienso en las posibilidades que hay pero no se si estoy preparada para ninguna de ellas. De echo creo que si no lo conseguimos de manera natural quizás me conforme con ser tía ya que la naturaleza no quiere hacerme madre.... La verdad que yo admiro la valentía que estáis demostrando al hacer frente a tanta burocracia para hacer vuestro sueño realidad. Yo hoy por hoy no me sentiría capaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo admiro a la gente que es capaz de asumir, que la vida les ha mandado esto y deciden seguir viviendo de otra manera.
      Yo soy incapaz de asumir una vida sin hijos. Aunque me lleve a toda esta espiral de sufrimiento y burrocracias.
      Un beso

      Eliminar
  13. Pues a mi tampoco me haría gracia estar yo con uno o él con otra por un bebé, no porque sea mío o suyo, sino porque lo veo como sexo por algo a cambio y no me hace gracia la idea. Un donante, pues genial, tanto femenino como masculino porque no hay nada físico y renuncia al bebé... Todo lo dicho anteriormente cambia si es Hugh Jackman, entonces seríamos una familia de tres, dos padres y una madre XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, clarroooo! Es que si es Hugh Jackman, pues se acabó la moral y las buenas formas. Pero perdona bonita, es mioooo!!!
      Muaks

      Eliminar
    2. De jueves a domingo, me lo pido, soy hija única pero puedo compartir XD

      Eliminar
  14. Pfffff yo no seria capaz de aceptar que él estuviera con otra o yo con otro, con donación masculino o femenino para mi seria algo normal, anda que menuda conversación, tendríais al camarero entusiasmado jajajjjajja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el camarero no sabía si tenía que salir corriendo a denunciar algo, o apuntarse a la fiesta, jajaj.
      Besoss

      Eliminar
  15. Por la mañana te escribí pero se me colgó el PC y no lo veo.
    A una prima mía el marido le puso los cuernos y preñó a una compañera de trabajo y mi prima aceptaba al crío y quería criarlo (la tía estaba de 6 meses cuando dio la noticia), pero él le dijo que no, que se divorciaba de la vergüenza, aunque presuntamente se fue con la compañera y ahora tienen un hermoso niño cabezón y monocejo como el padre de unos diez años.

    Yo lo hubiera apalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en un momento de desesperación, cuando ves que pierdes a la persona de la que estás enamorado, también se pueden hacer esas locuras. Pero eso no podría salir bien. Han sido cuernos, y encima, tienes un niño que te lo recuerda cada día.
      En fin.

      Eliminar
  16. madre!! vaya temas os planteáis!!!!... Yo creo que no tiene nada que ver adoptar a que uno de los dos lo tenga con otro, no es lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muchos años ya de hormonas y medicamentos varios, jajaj. Desvariamos un montón!!
      Efectivamente, no tiene nada que ver.
      Besotes

      Eliminar
  17. Creo que es pregunta es muy dura, pero a la vez realista. A veces las ganas de ser madre nos llevan a hacer/pensar en cosas que nos llegan en modo "flash" pero que igual, si te coge en un momento desesperado, bajo o triste,...

    Solo quien pasa por esas cosas lo sabe, solo esa persona (hombre o mujer) sabe hasta que punto podría llegar. La desesperación tiene limites insospechados que sólo se conoce cuando se llegan a el.

    El camarero seguro que esa noche no durmió,....dandole vueltas y vueltas jejeje

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en un momento de desesperación somos capaces de cualquier cosa. Pero eso es un momento, lo otro ya sería meditado y hay que pensar las cosas antes de hacerlas.
      La verdad, que si las cosas fueran más fáciles, no se nos pasarían disparates o ilegalidades por la cabeza.
      Me da vergüenza volver al restaurante, no te digo más! jajja
      Muaks

      Eliminar
  18. Ay, no sé, es un tema algo complicado. No me encuentro en esa situación, así que me cuesta todavía más, pero no sé si el roncador aceptaría algo así, lo pasaría fatal y, si fuera al revés (ya sé que no se daría el caso, soy muy empática), tampoco me gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que marido decía que lo aceptaba, porque sabía que yo jamás aceptaría algo así.
      En nuestro caso tampoco sería solución de nada. Entonces, al final, también era un poco hablar por hablar.
      Besos

      Eliminar
  19. Uff vaya planteamiento nena, complicado de verdad. Digamos que yo estoy más cerca de tu postura pero entiendo que lo de Marido sea una especie de sacrificio por ti, por vosotros y por el bebé y me parece muy valiente que sea capaz de imaginárselo. Por otro lado, estoy segura que si me pasara a mi tampoco sería capaz de aceptar esa propuesta y siempre tendría en mente lo que pasó. En la ovodonación y en la adopción como dices los niños son vuestros pero así habría muchos frentes abiertos y creo que trae una ola de inseguridad por todas partes que sería muy difícil de sobrellevar... un abrazo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Creo que marido se envalentonó, porque sabía que ni yo lo aceptaría, y que, tampoco es ninguna solución para nosotros. Que a la hora de la verdad, se rajaría, seguro!!
      Nada que ver, desde luego, con la ovo o la adopción.
      Un beso gordote!

      Eliminar
  20. Uffff... Como nunca he sentido esa necesidad, no sabría qué decir pero por las historias de baby hunters que leo a diario, veo que es un proceso muy duro que deja muchas mellas en la mente y en el alma. Hay que desear mucho algo para pasar por todo eso así que no me sorprende que a alguien se le pasen por la cabeza cosas de lo más descabelladas. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si, marido es de ideas descabelladas!! menos mal que ni yo lo aceptaría ni nos solucionaría nada!
      ESto de que deja muchas mellas en la mente, como me lo tomo?? Venga, lo reconozco, que un toque me ha quedado, jajaja.
      Muaks

      Eliminar
  21. Vaya, pues no te creas a que mí en algún momento de desesperación se me ha ocurrido "llevarme a un niño", sobre todo cuando veo lo mal que los cuidan algunos padres.
    Y lo de engañar a marido, pues al principio cuando el problema era él, varias personas me lo dijeron, y no me lo decían en broma. Pero, vamos no lo haría, lo que si haría sería cortarme un dedo o la mano entera, antes de volver a pasar por todo esto,
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. jaja, menudos temitas...
    No estoy en vuestra situación, así que no puedo opinar mucho, pero realmente me gustaría ser madre en algún momento.
    No renuncio a la adopción, incluso si pudiera tener hijos biológicos, me gustaría poder adoptar (otra cuestión es que finalmente se dé el caso). Pero alguna vez, hablándolo con mi novio, yo llegué a mi conclusión de que ni siquiera aceptaría semen de donante y óvulos de donante. No es que me parezca mal, ni mucho menos... Pero no necesito pasar por un embarazo para sentirme madre... Así que si no pudiéramos con lo nuestro, recurriría directamente a la adopción.

    Por supuesto, lo que comentas... ni hablar... jaja =)

    ResponderEliminar
  23. Si, nosotros también hemos tenido esas conversaciones y una vez el Sr. B me preguntó si yo lo quería dejar para intentarlo con otra persona. Joder dije yo, que yo lo que quiero es tener un hijo con el, ya sean con nuestros gametos, con donación o adoptados pero yo quiero criarlo con el.

    Es complicado, pero con hablarlo hemos llegado a puntos donde acordamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Y quien de los que estamos en esta lucha no ha tenido una de estas conversaciones....uffff y a que conclusión llegas.....pues como decías al principio, que llegas a pensar tonterías como lo de "y si nos llevamos uno" Sí yo también he dicho eso, aunque no lo haría, evidentemente.
    En nuestro caso si es él quien tiene el problemilla y yo lo tuve claro en un principio: donante de semen? Ni hablar. Digo en un principio, porque luego la desesperación te hace ir cambiando de idea y abriendo tu mente. En nuestro caso y en principio no hace falta donante, ya que tiene muy poco pero de calidad Buena. Aunque él sí me ha planteado si quiero probar con la inseminación que es menos agresiva y con donante claro porque su semen no es válido para la inseminación. Y ahí lo tengo claro, no. Mientras haya opción de que sea de ambos a por ello. Y si no pues no será de ninguno. De momento así andamos.
    Pero vamos, que entiendo toda esa conversación y la comparto.

    ResponderEliminar
  25. Yo estaría dispuesta a llegar hasta donde el equilibrio emocional me dé... y mucho más. Entiendo tu sentir y te mando un abrazo inmenso.
    Estoy deseando leer que al fin, habéis cumplido vuestro sueño.

    ResponderEliminar
  26. Nena... que os metieron en esa paella? Jajaja. voy a tener que invitarte a una paella en condiciones sin ingredientes alucinogenos...jajaja.

    yo no aceptaria esa infidelidad porque incluye engaño. otra cosa es que se decida entre los dos. pero vamos,que eso destrozaria la pareja,seguro,asi que mejor no hacer inventos. o no te acuerdas de la peli de Demi Moore y Robert Redford? Pues esto es parecido pero por un hijo en vez de por dinero

    ResponderEliminar
  27. Interesantes reflexiones... yo tampoco podria aceptar un hijo de una infidelidad... ahi me borro del mapa!!
    Vaya cena la de ustedes..

    ResponderEliminar
  28. Hola Trax,
    me ha parecido un post interesantísimo, y me he quedado atónita con la historia de la chica del hospital, aunque extrañamente la entiendo.
    Respecto a la conversación con marido estoy mitad y mitad, por un lado pienso como él pero por otro creo que tampoco sería capaz de aceptar un hijo fruto de una infidelidad...
    Cambiando de tercio, espero que vuestro nene de un país lejano llegue lo antes posible, seguro que si, feliz día de la mujer!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que la infertilidad nos hace tener unas conversaciones de pareja peculiares y emocionantes... Somos cómplices con éste tema y nos une mucho más...

    Muchos besoss Trax!

    ResponderEliminar
  30. Interesante entrada..Este tipo de conversaciones están a la orden del día en parejas con infertilidad, como bien ya han dicho hace que nos una mas si cabe..aunque jamas aceptaría un hijo de una infidelidad ( aunque de este agua nunca beberé, no se puede decir)..La verdad que aun no me he parado a pensar donde esta el limite, por ahora seguiremos con los tratamientos...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Es difícil, muy difícil tu planteamiento. A veces hay cosas en la vida que uno cambiaría sin pensarlo, pero no podemos, y tratamos de buscar las posibles alternativas que nos hubieran ido mejor. Pero hasta donde, ....... Es tan complicado. Agárrate a lo que creas que puede resolver tus dudas en este momento, aunque mañana ya no te valga, hoy agárrate a eso que te ayuda a canalizar ese porqué que queda sin respuesta, te lo dice alguien que lo intenta cada día.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. Hola Trax, qué tema tan difícil. Creo que hasta que no se van pasando etapas y las opciones van apareciendo es muy complicado saber hasta dónde estarías dispuesto a llegar.
    Lo primero a lo que intentaría dar respuesta es a si quiero un hijo con esa persona, marido o pareja ; es decir si el proyecto es común, sean o no los gametos de la pareja... O si lo que se desea a toda a costa un hijo sin que importe la pareja.
    Está claro que cuando las posibilidades se van cerrando, se está dispuesto a muchas más cosas que cuando simplemente existe el deseo de lanzarse a tener un hijo, así que yo entiendo que cada cual vaya construyendo sus acciones con la voluntad de conseguirlo y no juzgaría a nadie aunque hay cosas que yo sería capaz de hacer y cosas que no... Como por ejemplo, creo que aceptaría más fácilmente un vientre de alquiler que al hijo fruto de una infidelidad de mi marido, porque la primera opción preservaría mi relación con el padre pero la segunda me dejaría demasiado sonada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. A MI MI MARIDO MUCHAS VECES ME DICE DE QUE TENGA SEXO CON UN TIO CON BCHOS BRAVOS!!!JAJAJAJAJ A LA HORA DE LA VERDAD NO CREO QUE LE HICIERA GRACIAS,JAJAJA, PERO TE DIGO UNA COSA SI FUERA BRADD PITT O UN BUENORRO YO NO LE DIRIA TANTO, NO NO CARIÑO ,JAJAJAJAJ.BESITOS

    ResponderEliminar
  34. Hola Trax, yo creo que todas nos hemos hecho alguna vez esa pregunta...que estarías dispuesto a hacer y a llegar. Evidentemente, esta busqueda, es también un viaje personal, en el que muchas nos sorprendemos de nosotras mismas. Al final, intentas lo absurdo, te expones a lo que nunca pensastes, pasas por cualquier cosa contal de conseguirlo...y me parece muy valido. cada uno sabe lo que puede dejar por el camino, y lo que no. Lo que le compensa y lo que no merece. Interesantísima entrada wapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Nosotros tambien hemos tenido esta conversación. Creo que es una decisión muy personal y cada uno -como dices- pone sus límites. A mi marido nunca le hubiera le importado el utilizar semen de donante si se hubiera dado el caso. Es más lo decía abiertamente. El quería ser padre y el peque desde el principio lo tomaría como sus hijo aunque fueran de celulas de otro. Una infidelidad con tal de lograr el caso, pues no, porque se pierde el anonimato y se reduce el tener un hijo a su minima esencia.
    A mí me cuesta más la idea de la genética, pero supongo que porque no he tenido que plantearmelo, se van subiendo escalones conforme las dificultades aumentan...Aun así, debo de reconocer que de ultimas me hice a la vida sin hijos, me adapté y sopesé que se puede ser muy feliz tambien. No se si hubiera aguantado muchos tratamientos más, lo que absorbe y lo que se sufre no me convencía del todo. Es cierto, el premio es muy grande...pero cuando vives la infertilidad te das cuenta de que es un viaje (como dice Lola) en el que vas cambiando constantemente de argumentos pero al final siempre llegas a la conclusión de si realmente te merece la pena vivir la vida sufriendo o siendo feliz.

    Por cierto, ya me dirás la peli, que me has dejado con la curiosidad.

    Un beso enorme rubia!

    ResponderEliminar