Lo primero de todo, muchísimas gracias a todas por vuestras felicitaciones. Pues sí, ya ha pasado un año. Cómo pasa el tiempo!!
Tengo que reconocer, que este año no estaba yo muy animada para celebrar nada, y eso que era el primero. Pero, me había hecho la idea, de que este año no podría brindar con alcohol, y que nuestra vida habría dado ese giro que tanto esperábamos. Y, como sabéis, no ha sido así. Así que me pasé la semana pasada bastante triste. El viernes, pude soltar bastante lastre (muchas gracias chicas!), y ya empecé a ver las cosas de otra manera.
Pero el sábado, el sábado fue un día muy especial. Y no precisamente por el aniversario. Si no, que fue el día que fuimos a conocer a una familia adoptiva.
Qué experiencia. Todavía estoy emocionada. Sé que hay muchas familias adoptivas, que todas las familias, adoptivas o no, tienen algo especial. Pero es que esta, tenía algo mágico.
De primeras, sin conocernos de nada, nos abrieron las puertas de su casa, y nos contaron, su vida, como si les conociéramos de hacía tiempo.
Once años en total han estado, entre la búsqueda natural, los tratamientos y la adopción, hasta que han conseguido crear su familia. Pero la recompensa, supera por mucho lo que os podáis imaginar. Es que se respiraba en el ambiente el amor.
Su historia era parecida a la nuestra, en ciertos aspectos, sobre todos los inicios. Chico que vive solo, chica que entra en su vida y la descoloca. Chica con fuerte instinto maternal y chico con síndrome peter pan. Pareja que por fin inician la búsqueda del bebé, y bofetón médico.
En concreto, después de varias aventuras médicas, a ella le extirparon el útero. Ella confesó que fue entonces cuando descansó. Y yo, me emocioné, pero le entendía. Porque a nosotros nadie, nos ha dado un no rotundo, un "es imposible", o "jamás lo conseguiréis". Pero vivir con una esperanza, tan pequeña, tan ínfima, pero esperanza al fin y al cabo, mata. Mata un poquito cada mes, cada síntoma, cada retraso, cada regla...
Tras un montón de dificultades y casualidades, llegaron a su vida, lo que ella llamaba su bombón de chocolate y su bombón de nata. Ya que son dos niñas, hermanas de madre, pero una es blanquita y rubia y la otra es mulata. Las dos, preciosas, preciosísimas!
Una de ellas, no quería salir a saludarnos, porque al contarle su madre que íbamos a visitarles, que nosotros también queríamos adoptar, le preocupó que fuera a ella a quien nos íbamos a llevar.
Nos contaron las cosas bonitas y las feas. Los papeleos, las entrevistas, la idoneidad y la adaptación.
Y nos contaron, como unos años después, ella seguía teniendo un vacío, un vacío especial, porque buscaba una niña especial. Y una vez él admitió ese deseo, llegó su niña especial. Una niña que ha venido a iluminar y a hacer, si cabe, mucho más mágico su hogar. Una pequeña de padres marroquís, con síndrome de down y una seria cardiopatía, su bomboncito de vainilla.
Solo deciros, que cuando la nena se despertó, la casa se llenó de luz.
Pudimos hablar de todo, con total tranquilidad. De nuestro pasado, nuestro presente, los tratamientos, el duelo genético. Creo que marido descubrió, de boca mía y de ella, algo de lo que quizá ahora no era demasiado consciente. Esa sensación de vacío, esa necesidad irracional de ser madre, ese sentimiento que nace de dentro, de las entrañas, y que no sabemos muy bien explicar. Ella los puso en mi boca, mientras marido escuchaba en silencio.
Mientras contaban su historia, iban destacando varias señales que la vida les iba dejando, de las que fueron conscientes, lógicamente, al tiempo. Detalles, que en un principio parecen absurdos, pero que te están diciendo alto y claro lo que te va a ocurrir.
Señales, de las que la mayoría de las veces, no somos conscientes.
Y como nosotros también somos de la opinión de que todo ocurre por algo, creo que no fue una mera casualidad que nos reuniéramos justo el día de nuestro primer aniversario. Nuestra idea había sido el finde pasado, y a ellos les surgió algo.
No puede ser casualidad, que el cielo nos regalara este maravilloso atardecer, cuando salimos de su casa.
Al despedirnos, él nos dijo, con seguridad, que nosotros ya estábamos escribiendo nuestro camino.
Y no puede ser casualidad, que mientras pensábamos en ir a buscar un bomboncito, fuera el nombre que ella tuviera para sus peques.
No puede ser casualidad, que los dos saliéramos con una paz tan inmensa en nuestro interior, que viniéramos hablando todo el camino, y parte de la cena, del tema.
Y no puede ser casualidad, que los dos estuviéramos tan decididos en ese momento, de ir buscar dos bomboncitos.
Ojalá fuera capaz de escribir todo lo que sentí aquella tarde, y la paz que me acompaña desde entonces.
En tan solo unas horas de una tarde de sábado, supimos, que sí, que es posible, y que lo vamos a conseguir.
Seguiré informando.
Ay Trax, dices del mío, pero con tu blog siempre está la emoción asegurada. Es precioso cómo has descrito todo lo que viviste esa tarde. Como bien dices, todo sucede por algo y éste sólo es el espejo de todo lo bonito que nos contarás dentro de un año. Vas a ser una gran MADRE.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay nena, será que somos unas lloronas!
EliminarPues me he quedado corta, porque lo que viví fue tan especial!! Ains, ojalá sea todo dentro de un año!
Me acordé mucho de ti, a la pequeña la llevan a terapia, y me viniste a la cabeza, jejej.
Un besote
Trax, que bonito. Yo no tengo ninguna duda de que lo vais a conseguir. Y si son 2, pues 2 afortunados de teneros como padres. El camino será mas largo, más duro, pero tendrá un final feliz, eso seguro.
ResponderEliminarMuchos besos guapa
Bueno, en principio dos es más corto, ya iremos viendo.
EliminarUn besote
Que alegría me ha dado leer esto, el camino ya ha empezado y ya casi está la recompensa. Un beso enorme para los dos.
ResponderEliminarEn el camino estamos, para la recompensa, todavía queda.
EliminarUn besito
Muy bonito trax, yo solo te digo una cosa que me dijo mi marido una vez: 'gracias a no poder tener niños biológicos, tenemos estos tres tesoros.. y es que no podían ser otros, porque todo sucede por algo. Seguro que lo conseguís!!
ResponderEliminarSusana
Pues esa fue una de las cosas que nos dijeron también. No serás ella no? jaja.
EliminarMuchas gracias.
Un besito
Ay! Aquí también se respira amor!
ResponderEliminarNenica! bienvenida de vuelta!
EliminarMuaks
Trax, que historia tan bonita. Me has animado un montón, seguro que nuestros niños nos van a llenar ese vacío. La espera será dura, pero creo que merecerá la pena.
ResponderEliminarUn beso
Es que es una pasada, de verdad, verlo! Así que ya sabes la próxima no?
EliminarBesitos
Que bonito! Ya me has hecho llorar...y esto solo acaba de empezar, madre mía!
ResponderEliminarGuarda las lágrimas, que todavía queda mucho!!
EliminarUn besito
Uf Trax que entrada mas increible! Es precioso lo q nos has explicado y lo mas bonito es q ya estais recibiendo señales. Sereis unos papas maravillosos. Un abrazo.
ResponderEliminarLas señales están ahí, solo hay que estar atento para verlas.
EliminarUn besito
Me has dejado el corazón temblando... que bonito! Yo estoy segura también que estais ya labrando vuestro destino... y sereis unos padrazos estupendos!
ResponderEliminarBesitos!
Fue una tarde preciosa! Estamos labrando, despacito, pero ahí vamos.
EliminarUn besito
Me alegro mucho, muchísimo que hayas encontrado algo de paz en toda esta aventura de ser madre. Ver de priemera mano como es una familia de niños adoptados. Normalmente encierran una historia de perseverancia y amor enorme. La recompensa es tan grande que supongo que hace que te olvides de muchos momentos anteriores.
ResponderEliminarPara mi el que además adoptaran a una niña con síndrome de Down, me parece que dice mucho de esas personas. Tengo un sobrino de 8 años con síndrome de down (cómo ves tengo sobrinos de todas las formas y colores ;P)y te puedo decir que el día a día es duro con ellos, también cuando consigues algo con ellos lo valoras a lo bestia, pero hay que estar muy mentalizado. Yo creo que no sería capaz de tomar esa decisión, que valentía!
Bien Trax, bien!!!
Un abrazo.
Pues es una suerte poder tener cerca a alguien que ya ha pasado por esto.
EliminarYo tengo una primita, y es la niña más especial, y la prima más querida por todos.
Yo sí adoptaría, desde luego. Pero en esto somos dos, y marido no se ve preparado y demasiado mayor.
En su caso, tienen dos hermanas que la podrán cuidar cuando ellos sean mayores.
En nuestra familia faltaban bomboncitos, pues allá voy! jajaj
Un besote
Ay nena!! Que alegría me da leerte, creo que mientras te leía me ha llegado a mi también un poquito de esa paz.
ResponderEliminarHa tenido que ser maravillosa esa visita, esa fami lia, ese calor de hogar.
Me alegra que te sintieras tan identificada y te sirviera para deciros aún mas en este camino que habéis empezado a recorrer.
Vais a ser unos padres maravillosos, seguro, por supuesto!
Un fuerte abrazo!
Pues haremos lo que podamos, como todos. Pero sí, nos ha ayudado un montón, verlo como algo más real.
EliminarUn besito
Por favor, qué bonito todo lo que has contado. La historia y la emoción que has puesto en cada una de tus palabras. Es que me llena muchísimo como cuentas las cosas, me haces despertar muchas emociones, vamos que me encanta como escribes. Y sobre el contenido, qué te puedo decir, que qué acertadas las palabras de ese papá. Que sí, que vosotros estáis escribiendo vuestro camino, y eso pone los vellos de punta ¿verdad?
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte. Qué visita más bonita...
Uys, muchas gracias, me ruborizas!
EliminarSalimos de allí como en una nube, sin saber si llorar o reir. Fue todo tan especial!
Un besito
Què bonito que hayais tenido esa experiencia...
ResponderEliminarTodo un aniversario digno de ser recordado seguro...
Muchos besoss!
De verdad que sí, no pudimos elegir mejor día.
EliminarUn besote
Trax, me he emocionado según iba leyendo... Se me ha puesto la piel de gallina. Qué bonito lo que has descrito, qué bonita esa familia... Ojalá que en poco tiempo puedas contarnos toda tu experiencia de mamá!!!
ResponderEliminarOjalá sea poco tiempo!
EliminarEs que fue muy bonito, y no he sido capaz de transmitir todo lo que sentí.
Besoss
Pues agárrate, que a ti te vienen tres y se te va a acabar lo de andar visitando familias porque no vas a tener tiempo jajaja
ResponderEliminarjajaj, ojalá reina, ojalá!
EliminarPuede que no seas capaz de transmitir todo lo que sentiste... pero algo así... porque a mí se me ha puesto la piel de gallina de leerte...
ResponderEliminarEs que eres tan linda!
EliminarMuaks
Con lagrimas en los ojos te felicito por tu aniversario y te digo que ya lo has conseguido, tu familia es cada vez más real, ya quieres a tu hij@ y aun no lo conoces, como los padres biológicos quieren a sus hijos antes de nacer. Es el amor de unos padres
ResponderEliminarNo podía ser más cierto esto que dices. No sé de qué manera, ni sé como serán, si serán niños o niñas, o niño y niña, ni como se llamarán, pero que los quiero, eso es verdad, los quiero como si ya los conociera.
EliminarUn besote
Es muy pero que muy positivo hablar con personas en la misma situación. Nosotros también tenemos unos amigos reales en Almería con problemas y cuando vamos nos entra esa paz de la que hablas.
ResponderEliminarMe alegro de que os enriqueciera la visita hay q buscar momentos así, hablar con personas en nuestra situación normaliza todo y entendemos mejor que el vaivén de sentimientos es algo que no sólo nos ocurre a nosotros.
Aprovecha esa tranquilidad, ...y claro que lo vais a lograr!yo lo tengo clarísimo!!
Un besote!
Sí, eso es verdad, hace muy bien hablar con gente que está pasando por lo mismo. Pero esto, de verdad, ha sido algo más, no sé ni explicarlo. Simplemente, magia.
EliminarPor cierto, donde te metes!!
Muaks
Me ha encantado como lo has escrito.... la verdad que creo que os ha sentado genial conocer a esa familia, sobretodo para que marido se diera cuenta de varias cosas, de varios sentimientos, seguro... Cuanta energia has cogido de esa visita, que bien te veo.... no sabes como me alegro!!!!
ResponderEliminarMil gracias por tu rapida respuesta a mi email!!!! Besos
Para lo que necesites ;)
EliminarSí, entre otras cosas, salí contenta porque marido descubrió sentimientos, que quizá yo no sabía explicar o quiza necesita ese empujoncito para poder hacerlo.
Me ha venido fenomenal, de verdad.
Un besote
Trax, me tienes llorando como a una gilipollas, si ya te digo yo, que el día en que te encuentres con tus bomboncitos me voy a sentir como si fuese tía...ese día lloraré como si no hubiera mañana. Recuerdo cuando te lo dije con cuidado, que no lo descartases, que si no podía ser el convertirse en mami biológica, mami del corazón es más bonito aún, porque nació para buscarte a tí. Aissss, un besazo corazón!!!! Cómo me alegro de que te haya llegado esa magia, a partir de ahora solo pueden pasar cosas buenas, ya has cambiado la energía. un abrazo apretao!
ResponderEliminarPues claro que serás su tía!
EliminarMe hiciste pensar en cada comentario, y, aquí estoy!
No sé si será más bonito, pero es muuuyyy bonito!
Un abrazo gordote!
Que Bonito Trax
ResponderEliminarY Felicidades de Nuevo por vuestro aniversario se ve que fue un día mágico.... yo tampoco creo en las casualidades.
Fue un día de lo más especial.
EliminarTodo ocurre por alguna razón, desde luego.
Un besito
Trax, qué bonito!
ResponderEliminarQué ganas tengo de que encontréis vuestros bomboncitos,...
Besos.
Y yo, y yo! jejej
EliminarUn besito
Trax:
ResponderEliminarNo te imaginas cuanto me alegra todo lo que has vivido y ganado en esa visita!!!!. Yo creo que reforzaron muchísimo la idea de lo que tenían, de lo que se siente, del amor y la paz que se experimenta, etc... y además, se sentirán más animados para llegar hasta el final, aunque demore, que todo tiene su final y de seguro, será más que feliz.
Fue un hermoso regalo de aniversario, sin lugar a dudas!!!
Un abrazo gordito!
El mejor de los regalos!
Eliminaryo también estoy muy contenta, salimos de allí con las ideas muy reforzadas y con mucho sentimientos.
Y te debo mail, pero vaya, fantástico!!
un abrazo apretao
Nena, no sé si lo sabes pero te sigo, te sigo leyendo y me sigo emocionando con lo que cuentas y como lo cuentas... perdoname, ultimamente no llego a nada... pero estoy aqui, agachadita, leyendote y enviandote mucha energia, mucha fuerza... pq vas a ser una madre estupenda. Esa sensibilidad que tienes para contar todo te va a resultar maravillosa para contarle cuentos a tus bomboncitos ;) Bss, bss, bss
ResponderEliminarSé que me sigues, no debes disculparte, que ya sé como andas de liada! No te preocupes, de verdad.
EliminarPronto empezaré a escribir algún cuento, a ver qué sale!
Un beso gordote y otro a baby cobijo!
Muaks
Nada es por casualidad, la paz se contagia y la magia también.
ResponderEliminarGuárdala en tu corazón¡
Preciosa fotografía.
Un beso.
Nada es casualidad, de verdad que no.
EliminarGuardadita ha quedado!
Un beso gordo
Me alegro un montonazo preciosa. Supongo que es un camino en el que te surgen multitud de dudas y hoy, seguro que gracias a esa visita, habéis podido despejar un montón y veniros seguros, felices y confiados en que todo va a salir bien. Se te lee tan, tan contenta que lo transmites y me siento muy feliz por ti, por vosotros.
ResponderEliminarUn enorme beso.
Muchas gracias, cielo.
EliminarSí que ha sido un poco todo, el despejar dudas, el ver que existe, que es posible, que no es fácil, pero que cuando llega, todo ha merecido la pena.
Un fuerte abrazo
me has emocionado, no sabes como me alegra leer estas palabras, yo creo que va a ser una experiencia maravillosa, tienes mucho para dar y mucho por disfrutar, un besote¡
ResponderEliminarTengo muchísimo para dar y ahora, tengo mucha confianza y mucha paz.
EliminarUn beso
Claro que lo conseguiréis!! Me ha encantado la historia y esos bomboncitos!!!
ResponderEliminarFeliz aniversario! Como pasa el tiempo!!!!
Besos gordos!!!
Gracias! si, parece que fue ayer cuando estaba estresada y sin vestido, jajaj.
EliminarClaro que lo conseguiremos.
Un besito
Madre mía, me tienes con las lagrimas asomando... estoy segura que conseguiréis ese par de bomboncitos y que formareis una familia estupenda. Mucho ánimo pareja!
ResponderEliminarSeguro que lo vamos a conseguir!
EliminarMuchas gracias!
Un besito
Trax, sin palabras. Un momento impresionantemente mágico. Vas a ser una madre maravillosa wapa.
ResponderEliminarUn besote
Así me quedé yo, sin palabras.
EliminarUn besote
Una historia enternecedora y llena de amor por ambas partes. Estoy segura que pronto vais a sentir ese sentimiento de ser padres y vais a experimentar lo más bonito de la vida junto a vuestros bomboncit@s...
ResponderEliminarun beso enorme y feliz semana, ahh me encanta verte tan animada.
Muchas gracias guapa!
EliminarOjalá muy pronto os esté presentando a mis bomboncitos.
Un beso
Qué entrada tan bonita, Trax... Seguro que lo vais a conseguir muy pronto. Y encima, de a pares; estáis que lo tiráis. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarjajaj, no querías taza, pues taza y media!
EliminarClaro que lo conseguiremos!
Un beso gordo
Sí Trax, has conseguido transmitir maravillosamente lo que sentiste aquella tarde, estoy muy emocionada, gracias por compartirlo...
ResponderEliminarQue suerte haber conocido a esta familia, respiran paz y mucho amor, deben de ser muy especiales, menuda historia más preciosa
nos has contado.
No dudes ni por un segundo que lo vais a conseguir, un beso grande.
De verdad que no, no he sido capaz de transmitirlo. Me alegro que te haya llegado.
EliminarLa verdad, que es una suerte haberlos conocido, y espero que sigan mucho tiempo en mi vida.
Un besito
Aix Trax, qué reunión tan especial! Y sentir que os acercáis cada día más a vuestros hijos...Me encanta leerte así.
ResponderEliminarUna abrazo!
Si, estamos un pasito más cerca!!
EliminarUn besote
Qué emoción, que bonito que las palabras de una madre encontraran eco en tus sentimientos, que tu marido las haya oído de primera mano. Magia, signos, muchos significados para digerir y seguir adelante en esta etapa, brava!
ResponderEliminarTodo eso y más!
EliminarUn beso
Que bueno que se hayan sentido así, con tanta paz luego de conocer a estas personas que han pasado por algo similar a lo de ustedes. Seguro que les llegará también esto que tanto sueñan, ya podrán armar una linda familia. Mis mejores deseos para que lo logren prontito..
ResponderEliminarUn beso gigante
Si, lo bueno que seguimos con este sentimiento de paz.
EliminarOjalá lleguen pronto.
Un beso
Hoy no me extiendo mucho, solo te diré que me has dejado llorando. Emocionada es poco. Felicidades por todo cariño. Juntos hacéis un tándem maravilloso y lograreis lo que os propongáis.
ResponderEliminarFormamos un gran equipo ;)
EliminarUn abrazo
Ains Trax, qué preciosa entrada, qué preciosidad de broche para ese aniversario tan maravilloso!! QUé familia más encantadora, tan encantadora como será la vuestra, ya mañana (hoy) es el gran día no?
ResponderEliminarEstáis tan cerquita ya!!! Un abrazo inmenso para los 2, me ha encantado leer esta entrada, leerte tan contenta e ilusionada, gracias a ti por todo, un besazo preciosa!!
Ains nena!! tú si que eres bonita!
EliminarNos vemos en la casa de papá noel!! jejej
Muaks
Como me ha encantado este post Trax, aunque yo no estoy en la misma situación has conseguido transmitirme una paz que no puedo ni explicar, simplemente maravilloso el relato! Además creo que esta inyección de positivismo te ha venido muy bien, me alegro mucho por ti,
ResponderEliminarUn beso fuerte
me ha venido fenomenal. Y me alegro que te haya transmitido algo de paz, que a todos nos viene bien, aunque sean situaciones diferentes.
EliminarUn beso
Seguro que sí, lo conseguiréis. Qué entrada tan emotiva, Trax. Te seguiré la pista.
ResponderEliminarGracias y bienvenido!
EliminarQué historia más bonita Trax y un día muy especial, me encantó y me emocionó! Y lo ratifico, lo dices muy clarito...2! Bssssss
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno!!! que alegria, que encuentro tan positivo y tan bonito!!! Me encanta verte llena de esperanza :-) yo tambien creo que lo vais a conseguir, de verdad, de verdad!!!!!!! BESOS ENORMES!
ResponderEliminarJolines,nena,que me tienes con la lagrimilla de emoción!! Esta entrada transmite paz.paz interior. sosiego. Serenidad.calma. y eso,querida amiga, todo eso es el estado zen. que gran momento vivisteis,y que ilusión me hace leerte
ResponderEliminar