viernes, 31 de mayo de 2013

AVANCE INFORMATIVO II

Esta mañana me he despertado con una sensación rara. Nervios en el estómago, también. Pero era otra cosa. Marido me dice que está con jaqueca. El día está oscuro, casi negro, y llueve torrencialmente.
Escuchamos en la radio, que han cerrado las solicitudes de adopción en Colombia, uno de los países que barajábamos con más fuerza. No pasa nada, hay muchos paises.

Hoy me espera un día duro, una mañana ajetreada en el trabajo, una llamada, y una reunión con la asistenta social.
Primero tocaba visita al banco, también de temas de trabajo y llego un poco más tarde a la oficina. Apenas me he sentado, suena el teléfono. Respiro profundamente.

Bueno, pues finalmente han biopsiado tres. Sí, solo tres. Y ahora me diréis, que mientras uno de esos sea bueno es suficiente. Y eso ya lo sé. Y también se que soy una máquina de producir huevos, que por algo mi hermano me llama la gallina Turuleca. Pero también sé, que si mis óvulos, o nuestros embriones fueran buenos, no os estaría contando esto ahora, porque habríamos conseguido el embarazo hace tiempo. Porque no tengo ninguna enfermedad cromosómica ni genética, y marido tampoco. Porque esta vez nos han mirado todo lo mirable (existe esta palabra?). Y aún así todo da bien.

Pero la realidad, es que hace un mes me extrajeron 22 ovocitos, y hoy por hoy, solo siguen adelante tres. Tres que además, tienen que pasar la dgp, algo que a estas alturas, ya dudo. Porque al final de todo, lo que vamos a tener claro es que generamos unos embriones muy deficientes.
Ahora tenemos que esperar a que nos llamen el domingo. Sí, dos días más de intriga e incertidumbre, para que nos digan si finalmente, hay transferencia o no.

Hoy no puedo evitar estar un poco triste, esperaba mejores resultados. Llevamos hablando días marido y yo, que si tienen que ser malos, que nos lo digan ya. Que no vamos a poder soportar otra beta negativa. Así que, ahora estoy hecha un lio. Por un lado, ojalá esos tres sigan adelante y pueda haber transfer. Pero por otro lado, casi mejor que se paren, que ya sabemos entonces cuál sería el fallo, y nos planteariamos otras cosas, ovodonación o plan Bx2.

Y hasta aquí el parte de hoy. Me hubiera gustado que fuera un poco más positivo, pero así es la vida.

Voy a disfrutar como una niña de este fin de semana y del concierto. Y el domingo, Dios dirá.

Seguiré informando.

29 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, a nosotros nos pasaba exactamente igual, con la diferencia de que yo si tengo una translocacion genética. No te voy a engañar, pasar un DGP no es fácil, pero ya sabes cielo que hay que ser positivos y mantener la esperanza. Yo sigo cruzando los dedos. Tu disfruta mucho de este finde.
    Un besazo gordo¡

    ResponderEliminar
  2. Trax, cruzo los dedos para que entre esos tres embriones,al menos un par sean los que tiran para adelante y consigas ese embarazo que tanto mereces. Mucha, mucha suerte!! de corazón!

    Ysi en Colombia se han cerrado las adopciones, pues en otro país, mi hermana empezó en China y acabó en Etiopía. Ánimo. Sereis padres si, o sí!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo Trax. Espero que todo salga bien, te lo deseo de corazón!. Disfruta del concierto y mucha fuerza!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Intenta desconectar el finde y disfruta del concierto!!!!! Deseo que esos tres embris sigan adelante!
    Mucha fuerza. Vamos a conseguirlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Trax, yo tambien te deseo mucha mucha suerte! A ver si nos das buenas noticias de tus cacahuetes! Mientrastanto, olvídate del tema, desconecta, que por mucho que pienses en ello, no cambiará el resultado! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta del concierto pasalo bien y que te quiten lo bailado, se que es fácil decirlo pero hay que intentar animarse. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nena piensa que esos tres son los más fuertes, han pasado todo el proceso y han sobrevivido, que te hace pensar que no van a pasar el último nivel??? Yo confío en que sí y que el domingo tendremos buenas noticias. Por ahora, disfruta mucho de tu viernes y del concierto de mañana. Un abrazo guapa y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Trax, hay días que amanecen muy oscuros, pero aun quedan muchos amaneceres llenos de luz, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Hay tres campeones que han tirado hacia adelante, seguro que el.domingo llegan a la meta victoriosos!

    Yo también hacia un buen número de folis dependiendo el ciclo, pero se me paraban casi todos....me llegaba uno si acaso de calidad B y alguno mas de C....los tuyos son campeones ya y el domingo, tras el concierto y el finde seguro que tendrás buenas noticias


    Animo y besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mira,... tiramos con esos tres... YO APUESTO POR ESOS TRES, ESOS TRES SON TRES CAMPEONES, ADELANTE CON ESOS TRES¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Mucho animo Trax!!! Vamos a animar a esos tres que hasta ahora lo han hecho tan bien!!! Y vais a ser padres... será esta, será ovo, será de colombia o china... pero va a llegar!!! Ánimo para este camino tan difícil!!!

    ResponderEliminar
  12. es normal que a medida que se acerca el día, los animos vayan mejorando o empeornado, todo forma parte, crucemos los dedos por esos tres valientes y a confiar en ellos, el resto cuanto antes se pase página mejor, hay que seguri adelante!
    a disfrutar de mañana en el concierto, gros bisous

    ResponderEliminar
  13. Los 3 campeones pueden ser los buenos y llegar a meta, no te agobies antes de tiempo y disfruta del concierto. Muuuuuucha fuerza y mucha energía positiva! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo, ahí están esos tres embriones para darte una sorpresa el domingo.
    Pásalo muy bien el sábado y ya nos cuentas cómo ha ido todo el domingo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Vamos a mandarte toda la buena energía del mundo para que esos embriones salgan adelante. Aquí estamos contigo en la distancia, pero muy cerca en el corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo, justo te leía y pensaba en la ovodonación antes de llegar a esa parte. A ver cómo avanza.

    Lo de la adopción en Colombia... también está pasando eso en Venezuela :( y a mi lo que más me hacía ilusión era adoptar a un niño venezolano como nosotros.. Pero bueno, a ver qué pasa en nuestras vidas, que da tantas vueltas que puede cambiar cuando menos lo esperamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Diecisiete tenía yo y llegaron dos bastante regulares. ¡ si vieras la foto que les sacaron a los embris a los dos días , puff ¡.En fin, que sin mucha esperanza y después del DGP me hicieron la transferencia y sorpresa, hoy chiquitín tiene dos años.Aun de vez en cuando miro la foto con sus seis células y me emociono.Ah y a mis 45 años.

    ResponderEliminar
  18. Jo, que rabia. De todas formas cielo, espera un poco a ver que pasa y que os dicen el domingo. Vamos a ir paso a paso, ya sabes que en este proceso tiene que ser así. Cada pequeño paso superado es un escollo más que dejas en el camino. Aunque te entiendo perfectamente. A mi cuando me llamaron a decir que solo me habían fecundado dos, algo en mi interior ya despertó la alarma que decía que esto se había torcido y mira así fue. Pero no te dejes llevar por esos pensamientos. Tú positiva, que para derrumbarte si tienes que hacerlo, ya tendrás tiempo. Ahora no, ahora por el momento todo sigue adelante, y a eso os tenéis que agarrar mi niña. Disfruta de nuestro Alejandro este finde y pásalo bien. Recuerda siempre una cosa pequeña, la felicidad no es la meta, es el camino.

    ResponderEliminar
  19. TRax disfruta del concierto y... cruzo los dedos para que tus embris sigan adelante. Están aquí,no necesitas congelar, con que estos sean fuertes vale.... Una amiga mía después de la DGP solo consiguió uno. Sale de cuentas el 15 de junio.... Mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Y bueno, esperemos que sea lo mejor..
    Mientras tanto arriba el animo, que disfrutes de ese concierto, que puedas poner la mente en otra cosa, divertirte.. y ojalá luego vengan buenas noticias..
    buenas ondas desde aqui.. beso grande!

    ResponderEliminar
  21. Uff Trax, entiendo tu desazón... de diez a tres parece que la cosa se desmorona. Pero bueno, yo creo que hay que pensar en lo que SI tenemos. Y lo que tenemos ahora mismo es que hay TRES estupendos embriones. Aun tienen que aguantar un paso más, pero tampoco tienen porque fallar los tres no? Mira en mi primera FIV, solo me sacaron tres. Y si... no te deja una sensación de mucha esperanza, pero contra todo pronostico, fecundaron los tres y me implantaron dos, y si no hubiera sido un ectópico la cosa habría ido bien.
    Lo que quiero decirte con esto es que nunca se sabe, aunque la sensación rara la entiendo perfectamente.
    Cruzaremos los dedos para que entre esos tres al menos haya un campeón que quiera quedarse los nueve meses contigo.
    Un abrazo inmenso!! Y mientras tanto, Intenta disfrutar de ese concierto, y pensar lo menos posible. El domingo Dios dirá.

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo!. Yo estaba como tu hace un par de meses y !lo hems conseguido!.
    Tu positivo también esta muy cerquita. Confia en ello.
    Besos y mucha energia positivae :)

    ResponderEliminar
  23. Entiendo tu decepción, después del esfuerzo que hace el cuerpo produciendo tantos y que luego solo prosperen 3...da rabia.

    Pero hay que mirar el lado bueno de las cosas y lo cierto es que tres me parece un número bastante viable para una FIV. Así que mejor estar positiva por todo lo conseguido, que nunca es poco.

    Como tú dices, sino tuviéramos ningún tipo de problema hace tiempo que nos hubiéramos quedado embarazadas...

    ...Así que a sacar a pasear esa sonrisa.

    Diviértete en el concierto
    y piensa que el resto ya no depende de tí.

    Un besito muy fuerte y suerte para el domingo!!

    ResponderEliminar
  24. Que disfrutes mucho del concierto y mucha suerte con todo!!!

    Por cierto, el churri me contó que la cerveza sin alcohol la consiguen reduciendo la presión del recipiente donde la meten hasta que le bajan el punto de ebullición a temperatura ambiente. Así es como le quitan el alcohol. Dice que hay más técnicas pero ésta parece ser la más utilizada. Fuente: Wikichurri.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. te entiendo perfectamente!!!
    ojala sigan adelante los embrioncitos y se agarren a mami!!!
    a mi de 22, puedieron trabajar con 15, luego al juntarlos quedaron 9 y a los tres dias habian 2. y esos me han congelado, dos tengo, espero que se vengan prontito conmigo y se agarren fuerte.

    ResponderEliminar
  26. Espero de todo corazón que el domingo tengais buenas noticias...
    Abrazo fuerte y suerte!
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Disfruta de este finde y del conciertazo¡
    Y optimismo a tope¡ ya sabes que no pasa nada asi que está todo bien.Ahora q uno o dos pekes.se quenen despues del DGP y a por ello¡ Ya verás como se puede¡
    Animo que habrá suerte¡
    Besotes¡

    ResponderEliminar
  28. Cruzando los dedos estoy. Mira que llegar aquí ahora...bueno..estamos al otro lado ya lo sabes.

    Moaaggssf

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, a día de hoy ya sabrás q ha pasado con esos tres. Espero y deseo con todas mis ganas que haya habido transferencia.
    Te mando un beso muy fuerte y las gracias por tu apoyo, ánimos y comprensión.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar