lunes, 17 de diciembre de 2012

DE NAVIDAD Y OTRAS HISTORIAS

Pues parece mentira que estemos a una semanita de la cena de Nochebuena.
Este año mi espíritu navideño se está haciendo de rogar. Y aunque hemos puesto el árbol, como todos los años, esta vez no hemos comprado adornos nuevos, ni lucecitas para el balcón.
Y la mayoría pensaréis que es por el tema bebé, pues algo tiene que ver, pero no todo.

La historia viene de atrás, concretamente de un par de días antes de mi boda. Y es algo que no he contado a nadie, nisiquiera a mi chico-marido, ni a mi madre, ni lo había publicado antes en el blog. Porque pensaba que era una pataleta mía, que había sido fruto de mi sensibilidad. Pero viendo que según se acercaban las fechas navideñas, más me dolía el otro tema, y más vueltas le daba, y me quitaba incluso unos minutos de sueño, he decidido soltarlo.

Pues bien, como decía, esto se remonta a dos días antes de mi boda. La semana que estaba ya de vacaciones, ultimando preparativos, aunque estaba casi todo preparado, sin parar pero sin agobios. Empezábamos a recibir también los regalos. Por aquí hay costumbre de entregar, siempre que se pueda, el regalo, el sobre o lo que sea, antes del día, para ese día no andar con mucha pasta por ahí, y para así, recibir a la gente en casa tranquilamente, con un café o una copa, charlar un rato.
Pues bien, una parte de mi familia, de la que tanto presumo, decidió hacer un regalo comunitario. Juntaron entre todos lo que tuvieron a bien, y dejaron el sobre... en casa de mi madre!
Huelga decir que yo no me casé para hacer negocio, ni pretendía forrarme, y sé que mucha gente está pasándolo bastante mal, gente muy cercana.
Pero mi primera sorpresa fue encontrarme un sobre bastante "flojo". Pero esto no me afectó tanto, como el hecho de que lo dejaran en casa de mi madre, y ya pasaría yo a buscarlo cuando fuera.
La siguiente sorpresa, fue cuando el día de la boda, me encontré a esas personas, vestidas como si fueran a ir a hacer la compra, cuando son las más elegantes de la familia.

Y os puedo jurar que mi día no me lo fastidiaron, disfruté cada minuto y cada segundo del día de mi boda.
Pero no puedo negar que me ofendieron y bastante.
Creo que si no les apetecía venir a la boda, hay confianza suficiente para decir que no y punto.
Creo que se pudieron ver en el compromiso, a pesar de que desde un principio yo insistí en que me apetecía tenerles conmigo, siempre y cuando ellos así lo quisieran.
Creo que les pudo influir más el sentimiento de mi madre, de que no era una "boda, boda", que no iría vestida de novia. Y su idea de que era mejor ir a firmar y cada uno a su casa, por ser la segunda.
Y esto creo, que el hecho de ser la segunda, les condicionó a la hora de protocolos, regalos y vestidos.

Y creo, que es muy injusto, porque como tantas veces ocurre en esta vida, han pagado justos por pecadores, porque para mi chico, sí era la primera boda.
Aunque creo que en los tiempos que corren, es una absurdez centrarse en eso.

Y ahora llega la hora de juntarse otra vez, de reencontrame con todos ellos, y no me apetece. Porque no puedo fingir que no ha pasado nada, pero tampoco es momento de sacar estos temas, porque hay mucha gente que no lo merece.

En otro orden de cosas, mañana tenemos nuestra primera reunión en el Consejo General, y estoy nerviosísima!!

Que tengáis una estupenda semana!

70 comentarios:

  1. joeee, lo que yo no sé es cómo no has estallado antes!!!

    Con eso de la familia... sinceramente, yo lo tengo claro, los que importan son los más cercanos, y el resto... pues hay de todo...y a algunos se les nota mucho q van a lo suyo... sólo tienen ojos para sus ombligos... vamos, mi familia al menos, la veo así.


    Las navidades, disfruta de tus más cercanos, y punto, olvidate de "los otros". Seguro q cuando estés junto a los q de verdad te importan vas a disfrutar de las fiestas.

    Y buenooooo!! muchisima suerte con el Consejo general!! Por lo que voy leyendo me parece que sois una pareja estupenda, así que no creo q os vayan a poner ninguna traba, sólo los tramites normales.

    Muchas suerte!!! os va a ir muy bien.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son de los muy cercanos. Esto es lo que duele. Y si quiero estar con mis padres y abuelos, tengo que estar con ellos. Pero en fin, me ha venido bien soltarlo, jejej.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Ains Trax chiqui no le des importancia que el tema familia es de lo más complicado... además ¡es tan difícil acertar a la primera! que aveces se necesita una segunda para dar con el hombre adecuado, el que te hace sonreír cada mañana y a la familia que le den...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, sí, eso lo tengo claro!! pero vivimos en una sociedad bastante clasista, no crees??
      Un besote.

      Eliminar
  3. Amparo hazme la cena¡¡¡¡ Menuda putada, te entiendo, a mi me hacen eso y ostis... tiene que dolor en silencio pero requetébien. Uffff. Pues no se que decirte... ve a comer, a pasarlo bien con los cuatro que merezcan la pena y que pongan y quiten la mese ellos, y tu como una reina que se jodan y que murmuren... ufff, ya nos contarás que vas hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir tengo que ir, porque no me queda más remedio. Pero bueno, intentaré que no se note y el tiempo lo irá suavizando.
      Amparo! jajaj
      Un besito.

      Eliminar
  4. Pues, en todos lados es la misma historia... yo por eso.. me agarro a mis niños a mi marido y nos vamos a la costa a pasarlo alli, nos divertimos mucho... y lejos de todo el mundo que nos manda unos mensajitos muy bonitos !!!
    Muy bueno el sitio, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción, jajaj, pero echaría de menos a mucha gente.
      Un beso

      Eliminar
  5. Que no es lo mismo la segunda que la primera??? Menuda tonteria!!! Cada vez que uno se casa lo hace con la mayor ilusion del mundo... pensando que será la definitiva. Nadie te puede quitar esa ilusión...
    Si fuera yo, me costaria mucho no decirles nada cuando los vuelvas a ver. Yo antes me callaba todo, pero desde hace un tiempo he cambiado de pensar... porque tengo que estar pasando un mal momento por culpa de otros, y estos otros estar tan campantes??? Por eso ultimamente lo suelto todo... y lo agustito que me quedo...
    No te digo que lo hagas... cada una somos diferente, pero tienes todo el derecho a hacerlo, toda la razón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso mi madre lo considera distinto. Hasta que vio la que estábamos preparando, la ilusión, los detalles...
      Es que hablar puede ser peor que callar, pero me ha venido genial soltarlo por aquí.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Qué poca clase :( Pero no es justo que también te amarguen la Navidad. El tema de la familia siempre es difícil. Creo que es uno de los motivos por los que a mí me entran escalofríos cada vez que oigo la palabra "boda". Fuiste muy valiente con ese panorama. Eres mi ídola, de verdad. ¿Para cuando tu club de "fans"?
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres mi ídola, guapa!!!
      Bueno, yo quise que participaran, los necesitaba y me defraudaron. Para mi tercera boda no les invito!! jajajja.
      Un besote

      Eliminar
  7. Me parece normal que te duela su comportamiento, hubiese sido más elegante declinar la invitación y todos tan contentos (o quizás, no, quizás te hubiese sabido mal que no vinieran...). Creo que estas cosas son las típicas que a veces se hacen una pelota y acaban explotando en el momento menos adecuado. Si tienes confianza con alguno de estos familiares, quizás podrías quedar un día y hablarlo, para sacar lo que te incomoda y escuchar porqué actuaron así...
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos confianza, por eso me ha dolido tanto. Por supuesto que yo quería que vinieran, son mis tios y padrinos!! Pero me han decepcionado y mucho. Sobre todo, la diferencia de trato entre mi primo casado el año pasado y yo. En fin.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Las cosas de familia son muy complicadas. Mi primo se casó. Es de los que le gustan las cosas a lo grande. Ha cuidado de sus abuelos toooda la vida. Desde pequeño. Los lleva donde les pide, contesta sus llamadas a destiempo para tonterías, les hace las chapuzas del hogar... En fin. Un nieto ideal. Pues mi abuelo acudió a su boda ¡En chandal! Y a la de mi hermano en chaqué. Huelga decir que mi primo le guarda muchísimo rencor y ya casi no le ven el pelo.

    No sé que decirte con lo de tu familia. A lo mejor, si hay confianza, deberías hablarlo con ellos antes de que vaya a mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela con tu abuelo!
      Quizá algún día lo hablemos, creo que estos días tampoco son el mejor momento.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Normal que te duela, se ira pasando, yo también me lleve decepción en mi familia con mi boda, sentó mal porque creían que quitaba protagonismo a una prima que se casaba varios meses antes y asi se lo hicieron saber al mundo, que no a mi. Esas navidades estuve tensa y las siguientes, pero luego se pasa con el roce. Yo hubiera hablado las cosas pero mis padres no querían líos y por ellos me callé. Mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por mis padres me junto ahora en navidad, si no, sería todo más fácil, dejaría que la cosa se enfriara.
      Pero bueno, creo que ese mismo día ya se dieron cuenta de que sí que era una boda y de la ilusión que nos hacía.
      Un besito.

      Eliminar
  10. No te lo vas a creer, pero a mí me pasó exactamente lo mismo, pero al revés, para mi marido era su segunda boda y para mí la primera. Mucha familia de mi marido ni vino, hubo gente que se presentó y no nos hizo ningún regalo, que no pasa nada, por supuesto, pero no deja de ser una descortesia. Y para colmo varias personas de su lado confirmaron asistencia y no se presentaron, habiendo pagado ya el cubierto y una persona dijo que no venía y el dia de la boda se presentó. Como ves no eres la única con familia rara..... No les hagas ni caso, no merece la pena, porque no les vas a cambiar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decepción viene porque no consideraba una familia rara, en realidad, estamos bastante unidos y no entiendo a qué ha venido esto.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Ayyy, que por estas cosas entre otras no me gustan a mí las bodas, y es que siempre pasa algo de esto!
    Dimes diretes, tensiones entre unos y otros, feos, si no haces boda, eso que te ahorras!, pero también es cierto que también te pierdes todos esos momentos maravillosos que contaste.
    Quédate con lo bonito y pasa página, estas cosas van con la ceremonia! que no te amarguen el recuerdo.

    Eso sí, si son muy estirados en general, los primeros en sentir que no iban acordes serían ellos cuando vieran la boda tan bonita que preparaste.
    Y lo del regalo económico.... pues lógicamente depende de las circunstancias económicas de cada quien, pero si no hay grandes problemas, lo mínimo protocolado es cubrir el cubierto de los asistentes, si no llega a eso, desde luego no es nada "elegante".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que se dieron cuenta rápidamente que sí que era una boda, que todos iban vestidos de boda y la ilusión con la que la habíamos preparado. Pero bueno, el feo ya está hecho.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Sabes? mis abuelos maternos ni si quiera vinieron, porque como era boda civil y con bombo...pues como que no había nada que celebrar... Y desde entonces...la verdad es que estoy resentidilla con ellos, porque para mí si fue casarme, decidí hacerla solo con la familia cercana por algo y por ello dejamos a nuestros mejores amigos sin venir...si lo sé, en fin, que nosotros movimos Roma con Santiago para poder ir a su 45 aniversario y ellos me dijeron directamente "como no es una boda de verdad no vamos a ir". Así que entiendo perfectamente que te apetezca un cuesco ir a celebrar con ellos la Navidad.

    Muchísima suerte con la entrevista!!!!!Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que a todas parecido! Pues nada más que añadir. Si no somos capaces de aceptarnos tal y como somos, segundas bodas, bodas civiles, o bodas con bombos... apaga y vámonos!
      Un beso gordote!

      Eliminar
  13. Trax:
    Ay mi preciosa!!!!, como te puedo entender!!!... Guapa, yo se que tu eres muy sencible y que éstas cosas pueden doler y por bastante tiempo... (yo soy igual, pero me defino algo rencorosa, muy a mi pesar), pero sabes, al final lo UNICO importante son ustedes dos y nada de lo que haga o diga el resto, te importe. No vale la pena que te amargues, ni guardes resentimientos, ya que éstos sentimientos no van contigo, ni con tu felicidad. vela por ello!!!.
    Lo que yo hago hoy en día, es simpre pensar primero, en mi familia nuclear, su bienestar y todo lo demás es secundario.
    Si tienes que verlos, ni siquiera les manifiestes lo que pasó; para qué darles mayor importancia, si tienen tan poco valor como personas... Ellos son los que actuaron equivocadamente y te ofendieron. No les des el valor que ellos creen tener sobre ti.
    Mantente siempre digna, como tu eres y no gastes tu tiempo en personas que no valen la pena. al final, todas las cosas caen por su propio peso (y el de arriba es el que mejor lo sabe jejeje).
    Si te ven radiante junto a tu esposo, ellos mismos se darán cuenta de lo mal que actuaron y se avergonzarán.
    Un abrazo gordo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo también tengo un puntito rencoroso que detesto...
      Muchísimas gracias por tus palabras, eso es lo que haré! No sé si quisieron ofenderme, pero lo hicieron.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Pues haces bien en soltar todo esto que tenias adentro, es la mejor manera de dejar ir los temas y que no te sigan atormentando. Y si, entiendo que son cosas que duelen. Ojalá eso no les enturbie tanto los festejos navideños, y puedas disfrutarlos con quienes se han portado de otra manera. Lo que importa es que con tu flamante marido estas bien, que hay amor, que se quieren. A lo demás trata de no darle importancia..
    Besote, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se lo tenía que haber contado a marido, pero me dio tanta vergüenza y ahora ya no importa.
      La verdad que gracias a él me levanto cada mañana, así que gracias a él, disfrutaré de las fiestas.
      Un besote.

      Eliminar
  15. Qué te voy a decir, a mí me ha pasado (pero no en mi boda, claro, que me caso el próximo año) en el funeral de una persona muy importante para mí. Dos supuestas amigas me hicieron mucho daño con sus desplantes... Y la verdad, pocas ganas tengo ahora de verlas (aunque cuando las veo, claro, actúo normalmente porque paso de ser igual de maleducada que ellas)..

    Vamos, que entiendo que te sientas mal, que no tengas ganas de verles pero.. Ánimo! Me temo que todavía te quedan muchos más encontrones con ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que tengo que verles mucho y a menudo, así que respiro profundo e ignoro.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Entiendo que estés así de dolida, la verdad... Es perfectamente normal.
    Sé que a mis padres no les hizo mucha gracia que mis abuelos no fueran a su boda (a la celebración sí... pero a la ceremonia no) por ser en el juzgado.
    Y últimamente también hay líos en mi familia, con su un tío no va... un primo tampoco. En situaciones un poco extrañas. Viendo todas estas cosas... yo creo que me voy a preparar y a decirlo claramente: quien no quiera venir, que no venga directamente. Pero que no me rallen la cabeza... =)

    Un beso, guapa!!! Y mucho ánimo con la reuniíon!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pero es que yo dije eso! Dejé bien claro que era una boda íntima, que estaban seleccionados unos pocos, pero que sin ningún compromiso. Y vinieron!! joder, pues entonces??
      Un besote.

      Eliminar
  17. Bueno nena. Es en esto de las fiestas familiares siempre se remueven cosas así. Entiendo que te ofendiese que se comportaran así en tu boda, a nosotros nos pasaron también algunas cosas así, pero como tú dices, no nos amargaron el día.

    Así que ahora igual. No te dejes amargar las fiestas, ¿no hay forma de evitarles yendo con la familia de tu marido o algo así? (Es una estrategia que nosotros usamos, dependiendo con quién coincidamos, jejeje.

    Ánimo y prepara bien la llegada del año nuevo, que cumplirá todos nuestros sueños, ya lo verás!!!

    Muchos besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si quiero estar con mis padres y abuelos, tengo que estar con ellos. Aunque me voy a ir a tu casa, que me gusta más el menú, jejej.
      No van a amargarme las fiestas, pero tenía el run run ahí y tenía que soltarlo.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  18. Es una cosa feisima lo que os han hecho y es lógico que estes con resquemor pero sabes? Lo mejor es olvidarse xq asi te fastidian tu boda y las fiestas,ya han conseguido que estes plof en Navidad y no se merecen tanta atención.
    Mañana es lo importante,Suerte suerte suerte aunque no la necesiteis porque sois perfectos.
    Un besote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo olvidaré. No me van a fastidiar las fiestas, pero un ratito malo pasaré, luego nada, jajaj.
      Un besote

      Eliminar
  19. Pues yo creo que te incomoda porque eres humana y estas cosas sientan mal, y para llamar la atención el día de tu boda y estar tranquila tú, no tenían porque ser ellos los que dieran la nota y lo del regalo me parece feísimo por su parte.

    Intenta olvidarte de esto porque no te hará ningún bien y ellos no se lo merecen

    Alpaca se despide sin frase, sólo con un beso por falta de tiempo:

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu nueva despedida, jajaj.
      Pues en eso estoy, intentando olvidarlo y corramos un tupido velo.
      Un besito.

      Eliminar
  20. No sabes como te entiendo, mi espiritu navideño está por los suelos, con decirte que no me interesa mucho la cena ni nada como en otros años y de mi parte si es el tema bebé pero bueno, se vale, es normal que te haya incomodado lo que hicieron y como dices si hay tanta confianza porque simplemente decir no y ya o portarse correctamente, si quieres juntarte hazlo si no pues no, al final es tu decisión y lo importante es que te sientas bien ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo elección, tengo que reunirme con ellos, pero voy con mucho mejor ánimo.
      Y tú anímate también, que el año que viene tenemos a nuestros bebitos, seguro!
      Un besito.

      Eliminar
  21. Quédate con lo mejor de tu boda, con los momentos felices y olvida todo esos malos detalles (sé de lo que hablas).
    Al fin y al cabo la boda es tuya, quédate con los que fueron ilusionados, los que tenían ganas de verte siendo feliz, ya sea la primera o la quinta vez que lo haces...y qué mas da? Ni guardes rencor, ni los intentes justificar...simplemente no te pongas en su mala onda...porque no va contigo.
    Un besazo y disfruta de las navidades guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de la boda me lo llevé yo, desde luego! Y a la tercera no les invito, ea!!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  22. Entiendo tu malestar, te puedo asegurar que yo me hubiese sentido igual... Lo más importante es que tuvistéis la boda que quisisteis y eso no tiene precio :)...lo recordaréis siempre.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y que todos tus sueños se cumplan.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, como estáis??
      La verdad que tengo recuerdos buenísimos de mi boda, y eso no lo borra nadie!
      Un besito gordo y otro para Daniela!

      Eliminar
  23. A lo mejor es que son del tipo de gente que opina que como te casas en segundas nupcias, no es igual. Yo conozco una chica a la que le dijeron que como ya le habían dado regalo en la primera boda, que en la segunda no se lo daban (familiares que acudían), y ella les dijo: "Vale, y yo os pongo el plato vacío" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es triste, pero creo que ha sido eso. Porque no se comportaron ni parecido con mi primo que se casó el año pasado, pero claro, era su primera boda.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Trax que mal me sabe!! Más bien yo creo que fue por lo de ser la segunda boda y que quizás se pensaron que no sería una boda. Tengo unos amigos que él se casó por segunda vez, y hubo família que ni fueron arreglados ni les dieron dinero....... Desde luego, haz como ya ha dicho alguna compi, vas y comes cerca de los que más aprecias y luego que recojan ellos........ A la mía no vino una prima porque estaba estudiando..... ¿no podía venir un ratito la tarde de un viernes? claro que tampoco nos habla, pero eso es otro tema, porque no nos habla desde que es pequeña....... y de eso haré una entrada la semana que viene, tanto si viene a la cena de Nochebuena como si no viene......

    Besotes y no merecen que les dediques ni un minuto más de tus pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, creo que fue por ser la segunda. Pero, anda que también lo de tu amigo, que pasa que con la segunda boda te regalan el menú?? en fin. Lo que hay que ver!!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  25. Es lo que tiene la família, que te hacen muchas veces daño por que te improtan como actuan.

    Lo que veo más postitivo es que realmente para vosotros fuera un día muy muy especial y que nada quitara esa magia.
    Cómo te he dicho en otras ocasiones nosotros al ser una paeja fuera de lo común muchas veces nos hemos llevado grandes decepciones con la família, el resto no me importa, pero de ellos... y te digo que al final el tiempo los pone en su lugar, pero no esperes que te lo digan...
    No dejes que te amarguen más, disfruta de tu marido y vive para hacer realidad tus sueños, y quien no la quiera compartir con vosotros, ellos se lo pierden!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré, desde luego!!
      disfrutar de todo lo bueno que me da la vida, y de lo que está por llegar.
      Un besito.

      Eliminar
  26. Hola Traxi preciosa!!

    Pues mira, me alegro que hayas vomitado esa "bola de pelo" porque seguro que te ha aliviado. Yo de ese tipo de historias también tengo, con la boda de mi hermano, algo parecido. Y lo que te aconsejo, es que igual que no te amargaron el día de la boda, que no te amarguen la navidad... Peor para ellos, que si es la 2a, 3a o 23a boda, da igual, para ti es tu momento, eres su nieta (o sobrina o el parentesco que tengáis) y deberían conocerte bien y saber que da igual que ya haya habido una antes, esta es la tuya, y es importante para ti, el día más feliz de tu vida, y qué menos que vestirse de acuerdo para la ocasión. Pero, si no fue así, pues peor para ellos, y tú, dientes dientes ejjeje, y a disfrutar de la primera navidad de casada con tu marido y con toda la familia cercana, y si ellos están por ahí, pues como si no estuviesen ejjeje. (perdona, que me enrollo un montón!!).

    Y nada, el martes ya está a la vueltecita de la esquina!! Va a ir genial, vais a ser los top-papis, ya lo verás!!

    Os mando un beso enorme preciosa, anímate y embriágate de ambiente navideño, que nada os empañe vuestras alegrías y vuestros deseos, vale? Porque luego os vais a arrepentir de haberlo pasado mal por algo como esto, no merece la pena, vosotros estáis por encima de todo esto. Muasssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya he decidido que a la tercera no les invito, jajajaj.
      Eres un solete!!
      Luego cuento lo de ayer.
      Un beso gordote!!

      Eliminar
  27. Trax preciosa!
    Entiendo que desde tu punto de vista te moleste y te haya sentado mal, pero muchas veces debemos intentar no pensar mal y no tomarnos las cosas como que nos las hacen a posta. Si el sobre era flojo y no fueron muy arreglaos a tu boda probablemente no lo hicieron ni a conciencia ni a mala fe pero tú lo percibiste así y por eso te duele tanto. Intenta no darle importancia, no pensar en ello. Si los detalles feos continúan en el tiempo entonces enfádate pero si su actitud no arruinó el día de tu boda no dejes tampoco que arruine las navidades.
    Un beso muuuy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo hicieran a mala fe, la verdad. pero a mi me dolió. Me dolió por las diferencias con mi otro primo que se casó el año pasado, y me dolió por mi marido, que siempre presumo de familia.
      Espero que no haya más detalles feos, y desde luego, que no se me arruinará la vida por esto.
      Un besote.

      Eliminar
  28. Lo siento mucho. Pero sabes, es normalmente en las bodas y en los funerales, donde te das cuenta de que pie cogea cada uno. A mi me pasó algo parecido a lo que tu cuentas, tanto en el dinero como en la vestimenta con una parte de mi familia, y al final fueron estos mismos los que más me defraudaron en la muerte de mi madre y de mi hija, así que no le des más vueltas. Hay gente que vive de la apariencia, pero a la hora de la verdad no puedes contar con ellos.
    De todas formas guapa, si ahora os teneis que reunir de nuevo, no sé, mira a ver como se comportan, si están como antes contigo, pero sobre todo igual que no arruinaron el día de tu boda, no dejes que te arruinen las primeras navidades de casada con tu chico-marido. Disfrútalas con él y para él.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hasta ahora habían estado siempre ahí, y con nota! Por eso me ha descolocado este detalle, no lo entiendo.
      Disfrutaré de las fiestas y de mi chico, eso sin duda.
      Un besito.

      Eliminar
  29. Te entiendo nena, y creo que nadie te puede culpar si no te apetece juntarte con ellos en navidad. Ya nos contarás que tal, pero es que yo para eso soy muy radical, con decirte que un año mi madre y yo cenamos solas...

    En fin, tu boda fue preciosa, que eso es lo que cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pues por un momento pensé quedarme en nochevieja en casa con mi marido!! Pero bueno, tampoco creo que sea para tanto!
      Un besote.

      Eliminar
  30. uff que cosas... la verdad es que a mi, si me hacen un feo asi, me mosquearia... y cuando me mosqueo se me nota... solo tee digo que no hagas nada que te haga sentir incomoda, que si ellos nos se vieron en un compromiso no lo hagas tu!
    a mi lo de las segundas o primeras bodas... esta antiguo ya no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy antiguo! pero echa un ojo a los comentarios, vivimos en una sociedad muy clasista!!
      A mi también se me nota si estoy mosqueada, pero bueno, haré para que no se note, por mis padres y mis abuelos.
      Un besote.

      Eliminar
  31. La familia, ese gran invento! Tú sabes eso de: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio?! pues eso. Que al final no te margaron el día ea!
    Y lo de ir con modelitos espantosos a las bodas yo tengo un par, uno el oficiante de la ceremonia (parecía el capitán de vacaciones en el mar) y la mujer de un amigo de mi marido, encima se colocó a mi lado en una de las fotos, camiseta amarilla con estampado de pavo real!! toma ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, tampoco iban tan horribles!! jajaj. Solo que iban muy sencillas para lo que ellas suelen ser.
      en fin, que me ha venido genial compartirlo y descargar.
      Un besito.

      Eliminar
  32. Ay cariño, a mi boda no vino ni el apuntador, vamos que vino el juez de paz y porque es su trabajo, sino...
    No te sientas mal, ya sabes eso de no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
    Trata de disfrutar y pasarlo bien, y que como dice Bea no hacer algo que te resulte incómodo o te vaya a pasar factura después.
    Hay gente para todo guapa, pero tú haz las cosas por ti y para ti, vamos, a mí no me amarga la navidad mi familia putativa, te van a amargar a ti la tuya.

    Como te ha ido con el Consejo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora cuento la reunión de ayer.
      Me ha venido genial descargarlo. Así que intentaré pasar las fiestas en armonía, jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  33. aixxx familiaaaa, suponía por como hablabas que eran unos tíos...en todas las familias hay problemas con esos parentescos, si yo te contara los que tengo...:(
    No le cuentes a tu pareja-marido, creo que ya no merece la pena.
    Y lo de celebrar una tercera...con éste ehhh, los 25 años! y como dice èluchin "tios puelaaa" en vez de fuera,jajjaja.
    Pero entiendo que estés ofendida...coño! nos hacía más ilusión tu boda a las del mundo 2.0 que a tus padrinos? hay que joderse!...

    Pero les estuvo bien porque seguro que llevaron verguenza al ser los don perfectos vestidos fuera de lugar!.
    A mi boda cada uno vino como quiso poero porque yo les dije eso,que no hacia falta disfrazarse....pero si me aparece alguien que siempre va emperifollado de cualkier manera tb me jodería.
    que mal hablo hoyyy, jajajaja
    besiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, dolió porque era familia cercana, y decepcionó porque nunca se comportaron así.
      Pero creo que ese mismo día ya se dieron cuenta de que era una boda, organizada con mucha ilusión y mucho mimo.
      Un besito!

      Eliminar
  34. Hasta me sabe mal escribirlo pero voy a ser la única que opine 'casi' lo contrario a ti, quizás por que aun no me he casado. Yo me imagino el día de mi boda como un día para recordar y celebrar y como bien has dicho, no para forrarme. Por eso si me dan un sobre más lleno o más vacio me da igual, por que lo que me importa es que compartan ese momento conmigo.
    Yo soy de esa parte de la familia que no puedo aportar mucho al regalo de los novios y aun asi me gusta ir. ¿Soy una caradura por eso? Yo pienso que no, doy lo que puedo dentro de mis posibilidades y eso es algo que si la gente no lo entiende lo siento. ¿Me tengo que perder un evento tan importante de las personas que me invitan por no poder dar más o menos? Pues no me parecería justo que me tuviese que quedar en casa.
    El tema del vestuario es muy criticable. Se que el día que me case habrá personas de familia que vendrán vestidas como su bolsillo haya podido porque no pueden gastarse un dineral en una modista o en el ultimo modelo de la tienda X ( y ya he estado en bodas con gente que va vestida de todo tipo) Yo misma he repetido vestidos por que ni mis padres ni yo (cuando ya trabajaba) podría permitirme uno nuevo. En mi familia se casó una prima a todo tren, todo carísimo en un sitio de 5* con un montón de gente de todo el mundo y el mejor maitre del país. Otra familiar mia no pudo asistir puesto que viven en otro país por motivos de trabajo los billetes y los dineros no le daban, aun asi, les hicieron un detalle por la boda disculpándose por no poder ir. ¿Sabes qué paso? Que como no les regalaron dinero (que era lo que querían, por cierto, ya que dejaron su numero de cuenta en la invitación) ni siquiera hubo una llamada telefónica para dar las gracias, y sinceramente, me parece vergonzoso y muy triste. Desde esa la familia está más dividida aún.
    A si que me sabe mal por ti, desde luego, pero poniéndome en tu lugar creo que me lo hubiese tomado de otra manera.
    No quiero ofenderte ni molestarte, tan solo es una pequeña apreciación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien has leído, no pretendía forrarme, ni que nadie se comprara un vestido de alta costura.
      A mi me decepcionó que hicieran un sobre común, cuando nunca se ha hecho así en mi familia. Que fueran vestidos muy sencillos, cuando nunca lo hacen. Que hicieran diferencias entre mi boda, y la de mi primo casado un año antes.
      A mi lo que me ha decepcionado y dolido, es que se han comportado como nunca lo han hecho antes.
      Y no hace falta decirlo, pero ha habido gente que ha venido sin regalo, porque lo están pasando mal y yo quería compartir ese día con ellos.
      Era importante para mi que todos participaran, y me han decepcionado las diferencias, creo que motivadas por el hecho de ser la segunda boda.
      Para todos ha habido agradecimiento, por el regalo, por venir, por estar y por acompañarme.
      Creo que no tiene nada que ver con esa boda de alto postín de la que me hablas, lo mío fue sencillo e íntimo.
      No me ofendes ni me molestas, aquí cada una pueda dar su opinión, solo faltaría!!
      Un besito.

      Eliminar
    2. si em dejas opinar no has entendido la postura de trax,porque ella misma comentó lo que tu dices,no queria forrarse ni nada parecido,solo el jodieron las diferencias y actuar de un amanera diferente a lo que siempre hicieron.

      A mi boda vino la gente como quiso como comenté,pero cada uno en su linea,nada de ese dia cambiar super modelo por vaqueros.
      Hubo gente qu eni cubrió el palto y no pasó absolutamente nada,lo único que quería era que estuvieran.
      Las cosas son asi,hay gente que se casa pro negocio,pero creo que tanto trax como yo (como mucha gente) no lo hicimos por eso.
      y si fueras de mi familia podrías venir a la boda sin sobre y con modelito repetido (yo lo hice en bodas y es más....a la gente de mi familia les decia que pasaran de comprarse modelito nuevo,que pusiera el de tal boda que era muy chuli...)

      Eliminar
  35. Pues siento no haber entendido nada, por que no había leido en ningun sitio (o no me he fijado) en la mención hacia el comportamiento de tu familia en la boda de otro familiar tuyo. De todas formas las comparaciones son odiosas., y eso es lo que más daño nos hace.

    ResponderEliminar