miércoles, 18 de mayo de 2011

LA TABLA

El día que tuvimos la última consulta, junto con las recetas de la medicación, nos entregaron una tabla. Exactamente se llama Pauta de medicación-ET- embriones criopreservados.
ET no tengo ni idea de lo que significa. Vamos, el único ET que conozco es el monstruito aquel que se perdía en la tierra y señalaba con su dedo con luz a su casa.
La tabla tiene cinco casillas, ya rellenadas, excepto una que la tengo que rellenar yo. He intentado colgarla, pero no he sido capaz, así que tendréis que imaginar.
La primera fila son los días del ciclo, va del 1 al 28.
La segunda fila la tengo que rellenar yo con fechas. Desde el primer día de mi última regla, 10 de mayo y días sucesivos hasta llegar al 6 de junio que sería el último día de ciclo.
La tercera fila indica Progynova(via oral), que son las pastillitas que me tengo que tomar ahora, una cada doce horas desde el primer día de regla. Dos cada doce horas a partir del quinto día de ciclo, y dos cada ocho horas a partir del noveno día de ciclo.
La cuarta fila, Progeffick (via intravaginal), y sí, son una cápsulas que voy a tener que meterme vía vaginal, a partir del día 14 del ciclo, tres cada ocho horas.
Y la quinta fila, son observaciones, donde indica que el día 13 del ciclo tengo que pasar un control del grosor endometrial, y que el día 14 del ciclo será el dia 0. Día cero supongo que será el día que empiece la cuenta atrás y que saquen a mis peques de la nevera.
Con todo este rollo, estamos como para que me olvide del tema hasta la próxima consulta. Ahora estoy tomando dos comprimidos cada ocho horas, más el ácido folico cada mañana, más unas vitaminas para nervios y circulación desayuno, comida y cena. ¿Como voy a dejar de pensar en esto?
Mi chico mira y mira la tabla y el tío no acaba de enterarse. Yo le pregunto si va a la misma consulta que yo, porque a mi me queda todo muy claro y él siempre sale con dudas o directamente no se ha enterado de nada. Creo que va tan nervioso que desconecta o que su neurona no es capaz de absorver más información.
Desde que le dieron la noticia, allá por el 22 de septiembre, va demasiado asustado a cada consulta, y no respira hasta ver si las noticias son buenas o menos malas.
Desde el primer día de ciclo, me pregunta a todas horas a ver si me he tomado la pastilla. Al tercer día le pedí por favor que no me lo recordara más. Nunca, esto es NUNCA, se me ha olvidado una pastilla, ni cuando tomaba las antibabys, ni cuando caigo enferma ni mucho menos ahora. Y claro, me dijo que menos mal que soy yo la que toma toda la medicación, que a él la mitad de las veces se le habría olvidado y seguro que se hubiera cancelado el tratamiento por no haber seguido bien las pautas.
Nos estuvimos riendo un poco respecto a esto, pero creo que es bastante cierto, además, de que no le veo capaz de estar pinchandose mañana y noche durante casi un mes, entrar a quirófano con anestesia e intentar seguir con su vida. Si cuando tiene gripe pone ojitos de corderito degollao, y se pasa el día en el sofá quejándose, aaayyy, aaayyyy.
Total, que entre tantas pastillas, tanto cambio de pauta y tanto pedirle que me deje tranquila e insistirle que no me voy  a olvidar, la toma de las cuatro se me ha pasado! Lo he remediado rápido, estaba entretenida en el trabajo y me ha dado un pinchazo la barriga, llámese útero, ovario o mi ángel de la guarda, pero me he acordado rápidamente de que se me había pasado. Las he tomado media hora después, que no creo que sea muy grave.
Y bueno, el domingo ya tengo el control. Estoy tranquila, demasiado tranquila me parece a mi, pero con ganas de que nos digan si todo va bien, y cuando voy a poder tener por fin a mis pingüinitos conmigo.

7 comentarios:

  1. Estoy ilusionada con tu tratamiento, espero que nos des pronto buenas noticias. Me animas a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  2. Trax que bien!! Mi chico tampoco se entera.. Cuando me ve hablar con el doctor de posibilidades de ectópico, folículos maduros, etc se marea un poco :-S

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente, yo me habría olvidado de todas la pastillas soy un caos para eso. Con las antibaby tuve muchos problemas (a parte de los olvidos me sentaban fatal y lo vomitaba!!) y acabe con el anillo vaginal. Ahora con el ácido fólico mi marido me lo recuerda cada noche, porque si no se me olvidaría....
    Pronto tendrás tus pingüinos dentro!!

    ResponderEliminar
  4. Trax!!!! antes que nada muchas gracias por pasar por mi casita!...
    Y me has hecho reir con lo de tu chico.
    si el tuyo no se entera, imaginate el mio, que recien esta sacando turno para el primer espermograma!!!!....jajaja no entiende nada!!!. En fin, por algo llevamos las muejres el embarazo, si ellos con una gripe, ya se mueren.
    Besos y vamos por los pinguinos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mama mimosa, eres un cielo! tú haces que no me rindas, estando ahí cada día. Un beso enorme y p'arriba!! eh?

    Claradimosca, así es, jeje. Yo no pensaba que iba a dominar el idioma médico y que aprendería tanto de biología. Pero además, que se lo tengo que explicar una y otra vez!! Un beso reina.

    Juliete, tienes el estómago más delicado que yo y ya es decir, bueno y la memoria!! jeje. Ya no queda nada. Un beso.

    Solpel, uy qué cuentistas son a veces eh? Me alegro que tu chico finalmente se haya decidido. Esero que os vaya todo genial. Y sí, por eso somos nosotras las de los embarazos, jejeje.
    Ya no me queda nada. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Los chicos en general no se enteran de nada por lo menos el tuyo intenta recordártelo, el mío le digo ayer que llame al gine a anular una consulta que yo no puedo e imaginate qué paso ? Pues cabreo monumental claro !!!!
    Desde luego si ellos tuvieran que hacer la mitad de lo que nosotras se habría extinguido el género humano- Un día le di el prospecto de los anticonceptivos y le obligué a que se lo leyera y luego le dije ¿Te los tomarías tÚ? Y me dijo que no , alucina que yo llevo años con ellos y él tan tranquilo

    ResponderEliminar
  7. Siempre mamá, así me toca a mi ser secretaria de él, soy yo la que cojo las horas y las cancelo. Yo me planté un día y le dije, si no quieres niños, haces tú algo. Bueno, no hubiera hecho falta pero algo conseguí.
    Besotes.

    ResponderEliminar