lunes, 4 de abril de 2011

UN PASITO MAS...

El viernes por fin, después de 9 días de retraso, mi regla hizo presencia. Yo estaba convencida de que tarde o temprano caería, pero no tanto mi chico. El veía síntomas, y aunque me dijo que había pensado muy poquito en eso, la cara le cambio cuando le informé de las novedades. En el fondo sé que estaba ilusionado, que deseaba con todas sus fuerzas que se hubiera cumplido el milagrito, aunque él jamás de los jamases reconocerá que es así. Tiene costumbre de disimular todo lo que le ocurre, así nadie le puede ver preocupado, triste, agobiado, incluso ni enfadado. Pero ay amigo! que ya son muchos años.
- Te has disgustado?
- Bueno, un poco sí.
- Pero esto estaba claro, era muy difícil.
- Sí, pero hubiera sido mejor.
No quise seguir con el tema, porque ibamos a terminar los dos llorando y había que ir a trabajar. Pero por una vez que casi me alegro de tener la regla, mi chico se lo toma fatal.
Y entonces, llamo a la clínica. El viernes no pueden atenderme. Me toman nota y me dicen que me llamarán. Vuelvo a llamar el sábado, y otra vez, que me toman nota y me llaman. Ya, pero es que ayer me dijeron lo mismo. Finalmente, me llamaron a las dos y media de la tarde. Y, que llamara el lunes.
Y yo me pregunto, entonces, por qué te dicen que llames el primer día de regla. Por qué el viernes no me dijeron que no me preocupara que el lunes hablábamos, por qué juegan así con los sentimientos de las personas, porque para mi esto es muy importante, pero, para ellos, seguimos siendo un número, el paciente X que está en tratamiento en URA.
Bueno, en definitiva, hoy he hablado por fin con ellos. Tengo cita para ginecología el martes 12. No me han explicado nada, ni si la transferencia será este ciclo, el que viene, para qué son las pastillas que tengo en casa... Solo me ha dicho algo de una inyección. Y vale, otra más, yo que pensaba que ya habíamos terminado con esto.
Pero bueno, ya estoy más tranquila y contenta. Mis pingüinitos en breve estarán conmigo.

4 comentarios:

  1. Ojalá sea tu última regla en un buen tiempo. Lo siento mucho por tu chico. Mi marido también se decepciona mucho cuando le anuncio que me ha bajado la regla, tanto que acabo animándole yo. En fin, ellos también sufren mucho con todo el proceso, a lo que se añade su dolor por vernos tristes y no poder hacer nada para evitarlo.

    ResponderEliminar
  2. Trax es normal que se desilusionen... Mi marido me animaba a mi, pero sé que él también lo pasaba mal.
    Te deseo mucha suerte con los pingüinitos...

    ResponderEliminar
  3. Mama mimosa: siempre he dicho que él lo lleva peor que yo, porque el problema más serio es suyo y no se lo esperaba por nada del mundo. Pero la sorpresa me la llevé yo esta vez al ver su cara de disgusto. Pero como buen equipo, ahí estuve yo para animarle. Saluditos.

    Juliete: es normal la desilusión, pero para mi fue inesperada. Espero que esto acabe pronto. Gracias. Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil ponernos en su situación y entender cómo se sienten, sobre todo cuando la "culpa" es suya.
    Es un largo y duro proceso, al final saldrá todo bien y tendrás una maravillosa maternidad.
    Besos reina.

    ResponderEliminar