domingo, 1 de marzo de 2015

TODAVÍA NO VUELVO...

"No hace falta que lo hayas vivido antes para reconocerlo, no es necesario. Hay un instante, un hecho, un gesto, una llamada, una palabra que lo cambia todo. Y cuando ocurre, cuando llega, cuando es pronunciada, rompe el timón con el que habías creído gobernar tu vida y arrasa los ilusos planes que habías ideado para el mañana mostrándote la realidad. Que todo lo que parecía firme no lo era, que todas las preocupaciones de la existencia son absurdas, porque lo único absoluto y total es el caos que te obliga a doblegarte sumiso y humillado...."
Ofrenda a la tormenta (Dolores Redondo)


Y cuando estás en la cuerda floja, sosteniéndote con gran esfuerzo y fingiendo que todo va bien, llega. Seguro que es algo sin importancia, algún hecho tan nimio que, para muchos pasa desapercibido, pero para ti no. 
Puede ser la Navidad que te aplasta con tus faltas.
Puede ser un cumpleaños, ni siquiera es necesario que sea el tuyo, o sí, que te demuestra sin piedad, que el tiempo sigue pasando y todo sigue igual. Que aquellos que ahora están, igual pronto dejen de estarlo y que tú, ya no eres la misma, porque ha pasado el tiempo, pero a su vez se ha detenido en un deseo. Un deseo tan fuerte que no puedes respirar, que te oprime el pecho y te borra la sonrisa.
Puede ser el nacimiento de un bebé, que recibes con alegría pero rota por dentro. Porque la infertilidad se planta delante de ti y se carcajea. Mientras tú eres consciente de que ya no queda nadie, que las demás lo han conseguido y tú sigues ahí, vacía, sin fuerzas ya para seguir luchando. Y ya nadie te pregunta cómo estás o cómo lo llevas, porque todas las conversaciones derivan en lo mismo, eso que a ellas tanto les emociona y a ti tanto te destroza.

Y a pesar de todo te levantas, una vez más. Y te dices a ti misma que lo vas a hacer, lo vas a conseguir, tienes que ser feliz, aquí y ahora. Y te agarras fuerte a quien te acompaña, que no consigue ayudarte a salir, empujándole a él a tu agujero negro.
Pero a pesar de todo, te levantas una vez más. Y lo haces, pides ayuda y luchas. A poquitos, sin exigirte mucho pero sin dejarte de exigir.

Y entonces sales a la superficie, asomas la naricilla y ves que ahí también se puede respirar. Que hay luces de colores, que hay aromas dulces y sabores deliciosos. Y quieres empezar a probarlos y disfrutarlos. A poquitos, sin empacharte, saboreando cada instante.
Pero la vida te tiene guardada una nueva sorpresa, porque ha decidido que todavía no es el momento de salir y te pone una losa en la cabeza para que vuelvas a tu agujero, qué osadía haber intentado escapar! 
Y te ratificas en tu idea de que la vida es muy injusta, mucho. Y dolorosa.  Y te ves dando fuerzas cuando tú no las tienes y te ves asumiendo una responsabilidad que en estos momentos te viene muy grande. 
Pero lo haces, por él, por ella, por ellos...

Y a pesar de todo, me levantaré.

Seguiré informando.

26 comentarios:

  1. es tan duro!! animo, estoy segura de que te levantaras!

    He cambiado un poco el blog y me encantara tenerte en el
    www.vivirsinalma.es

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Trax cariño, me ha dado una alegría inmensa ver que habías escrito, aunque aún no estés lista para volver, pero no nos has olvidado y por aquí te aseguro que tampoco nosotros a ti...

    Es precioso el texto de Dolores Redondo y una verdad como un templo, eres muy fuerte y muy valiente, y aunque estás triste eres capaz de seguir luchando, y de levantarte cada vez que haga falta.... Trax no pierdas la fe, estoy convencida de que en un país muy lejano vive (o vivirá) un niño o niña destinado a secar tus lágrimas para siempre y darte toda la felicidad que ahora sientes que te falta....

    Un abrazo gigante cargado de fuerza y ánimo. Me ha encantado que hayas pasado por aquí

    ResponderEliminar
  3. Un beso muy grande, Trax. Aquí estamos cuando lo necesites.

    ResponderEliminar
  4. Trax cielo siempre que te apetezca o quieras contarnos que tal vas aqui nos vas a encontrar. Mientras tanto, te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy que dolor me da leerte!! De verdad espero que esa losa no sea tan grande como para no dejarte escapar. Estoy segura que eres capaz de sobreponerte, conozco a poca gente mas furte que tu, creelo y mucho animo con todo, sabes donde estoy mi dulce Trax. Un abrazo fuerte y mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Ayyy que dolor me da leerte!! De verdad espero que esa losa no sea tan grande como para no dejarte escapar. Estoy segura que eres capaz de sobreponerte, conozco a poca gente mas furte que tu, creelo y mucho animo con todo, sabes donde estoy mi dulce Trax. Un abrazo fuerte y mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Trax me siento muy identificada con cada una de tus palabras, una entrada muy dura , pero muy sincera. Te abrazo y te digo que estoy contigo y entre todas nos ayudaremos a levantarnos.

    ResponderEliminar
  8. Aqui estamos para cuando decidas volver..

    ResponderEliminar
  9. Solo decirte que seguimos esperando tu regreso. Mucho ánimo bonita!

    ResponderEliminar
  10. Hola. mucho ánimo y siempre en positivo y mirando hacia adelante...

    ResponderEliminar
  11. Hola Trax, qué alegria más grande me ha dado al ver que habías escrito, aunque aun no estés preparada para volver aquí estamos esperándote con los brazos abiertos...
    Que no te quepa ninguna duda de que lo conseguirás... y todo lo pasada se te olvidará como por arte de magia!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho poder volver a leerte...
    Abrazos, abrazos y miles de millones de abrazos más

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo muy grande Trax, me alegra saber de ti, y deseo de corazón que se quite ya esa losa y puedas respirar y reir a carcajadas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Muchos besos guapa! Aqui estaremos esperándote

    ResponderEliminar
  15. Entiendo que estés asi... es una epoca muy mala... Pero sé que eres fuerte, aunque te sea duro levantarte dia a dia, tienes que saber que tu eres especial, porque tienes un sentimiento muy puro en todo lo que haces, en todo lo que dices... Espero que esta mala epoca vaya terminando y poco a poco todo vuelva a su ser, a tu sonrisa y esperanza de que un dia tendrás una gran noticia que darnos....
    Sabes que me acuerdo mucho de ti.... sabes donde estoy.... Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Trax mi niña... el día que quieras quitar la losa que te impide salir de tu agujero y asomar tu entera en lugar de tu naricilla serás recibida con la mayor de las alegrías por parte nuestra, mientras tanto siempre que asomes la naricilla estaremos aquí. Eres maravillosa y los que te rodean aunque sea virtualmente te queremos ver feliz. La vida es injusta, pero seguro que terminarás por encontrar lo que te hace feliz.... un besazo

    ResponderEliminar
  17. Parece que cuando estamos mal, el destino no para de tirarnos piedras encima. Ánimo guapa, un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo, guapa. Todo ella en la vida y a tu te llegara...ten confianza en ti
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que lagrimones me han caído leyéndote. Mi hermana está como tú y creo que le entiendo mejor leyéndote. La vida es muy injusta. Como dice una canción que oí hace poco: tiene sus cosas buenas, pero malas más. Pero hay que vivirla y disfrutar las pequeñas alegrías para olvidar las grandes desgracias

    ResponderEliminar
  20. Aquí estoy también... al otro lado del charco, en un país pequeñito. Pero leyéndote cada vez que quieras asomar la naricilla.
    Un abrazo nena.

    ResponderEliminar
  21. Mucho ánimo Trax... por aquí estaremos para cuando nos necesites! Te envío un abrazo inmenso!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Muchísimo ánimo Trax. A mí me parece una pesadilla horrible lo que estáis viviendo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Trax, no se como lo haces, pero cada vez que te leo consigues que sienta todo lo que tu sientes aun sin haberlo vivido ni estar en tu situacion. Y siempre me dan ganas de darte un abrazo y de intentar sacarte una pequeña sonrisa... Animo y sabes que aqui estamos siempre pendientes!!

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo ganas de ver asomar esa naricilla del agujero, a poder ser, sin losas nuevas esta vez, asi que por aqui seguiremos esperando a que vuelvas, cuando tu quieras. Lo importante es que sepas que seguimos aqui. No estas sola. Besos

    ResponderEliminar
  25. Y sí, claro que te entiendo. No te voy a entender....
    Cuando quieras, de lo que quieras y para lo que quieras, siempre. Lo sabes. Aquí estoy.
    Un abrazo, el abrazo. Ese, para ti.

    ResponderEliminar
  26. Yo he salido de las profundidades de mi retiro voluntario para mandarte un abrazo fuertote, y también toda mi fuerza y energía. Ánimo guapa, pronto pasará todo y no solo sacarás la naricilla, sino todo el cuerpo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar