domingo, 30 de noviembre de 2014

VOLVER A SER UN NIÑO




El pasado fin de semana, para celebrar los 70 años de mi padre, fuimos toda la familia a una casa rural en la Rioja.

Es la primera vez que hacíamos algo así los ocho juntos, y pensaba que iba a ser un desastre, pero la verdad que lo disfrutamos un montón, y ya estamos pensando en preparar otra pronto.

La que más lo disfrutó sin duda, fue la peque, mi sobri. Y su alegría nos fue contagiada a todos. No se despegaba de mi y de marido. Supongo que al ser con los que menos tiempo pasa, nos quería exprimir al máximo.

Disfrutamos de comida, bebidas y bodega. De paseos, de barbacoa y conversaciones hasta la madrugada.

Pero sobre todo, disfruté de volver a ser una niña. Nos pasamos el finde jugando al uno, a las palabras encadenadas y a las guerras de cosquillas. Saltamos a lo loco por las calles empedradas, y corríamos a escondernos. Nos dejamos mojar por la lluvia y probamos todos los aparatos de gimnasia de un parque de mayores. Reimos hasta que nos dolía la tripa, comimos chuches y no escatimamos en abrazos y besos.

Me sentí revivir, aunque a ratos pensaba en todo de lo que la vida me estaba privando, en cuanto veía esa sonrisa y la luz de esos ojazos, volvía a mi y a mi alegría y a mi locura olvidada.

También fui consciente de lo mal que hablo. La de tacos que suelto. Ya la primera noche, mi sobrina me regaló un "tita, te voy a lavar la lengua con lejía". Pero perdí la cuenta de las veces que repitió su "tita... es boca...."

Mi niña se está haciendo mayor, pero me ha regalado la posibilidad de que yo vuelva a ser niña.

Seguiré informando.

39 comentarios:

  1. Muchas felicidades para tu papi querida trax!! Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien, de vez en cuando mola muchísimo volver a ser niño... Sé que es complicado mantener la esperanza y la ilusión, pero estoy segura de que conseguirás ser una gran mami.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Pd: muchas gracias por responder al cuestionario!! Otra más que conozco en la blogosfera que es rutilófoba. Muakssss

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea para celebrar un cumpleaños tan especial! Cambiar de escenario y estar con la familia es una gran combinación para reír y relajarse.

    Nosotros hace ya unos cuantos veranos, invitamos a una casa rural también a mi madre, al que entonces era su marido (el padre de mi hermana María, al que adoro y quiero muchísimo) y mi hermana María. Yo pensé que no iba a salir muy bien la experiencia pero estuvo genial y muchas veces rememoramos aquellos días con risas.

    La infertilidad la podemos amortiguar con buenos momentos pero siempre está ahí. Lo que sucede es que nos vamos acostumbrando a vivir y a sobrevivir con ella ¿verdad?.

    A mi me ha costado aprender y aceptar que hay muchas maneras de ser madre y si de algo estoy segura es de que tú y yo (y un montón de compañeras más que están en la lucha) lograremos ser madres.

    Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay manera. Cuando crees que lo llevas mejor, o que lo vas superando, llega algo que te da de frente otra vez con ella.
      En fin. Lo pasamos fenomenal, y mi padre ya está pensando en organizar otra, jejej.
      Un besote

      Eliminar
  4. A mi me encantaría hacer algo parecido con mi padre, pero para ello primero hay que encontrar curro... jajajajaj.

    Es una pasada ver que a pesar de todo os reunís y disfrutáis de fines de semana así, qué envidia. A nosotros cada vez nos unen menos cosas, de hecho yo solamente tengo trato ya con una parte muy pequeña de mi familia, y para que los demás estén dando por saco, están bien ahí.

    Sin ir más lejos, oigo el teléfono. A ver qué pasa ahora.
    Me alegro de que disfrutaras, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te cuento un secreto? invitó él!!
      Y fuimos mis padres, mis hermanos, mi cuñada, marido y sobri. Quiero decir, que el núcleo familiar. El resto de familia, cada uno tiene lo suyo también..
      Espero que esa llamada no fuera nada grave.
      Un besito

      Eliminar
  5. Que bien lo pasaste por lo que describes, la verdad que al estar con los sobris una se vuelve niña otra vez con ellos, me encanta la idea de estar todos juntos, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena que solo tengo una, jajaj. Pero la disfruté un montón.
      Un besito

      Eliminar
  6. Qué bien sienta eso de vivir sin preocupaciones de vez en cuando. Hacer un poco el gamberro y disfrutar de las cosas simples.
    A mí también me pasa eso de no saber cuidar el lenguaje delante de los niños pequeños. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me sale solo, no pienso que hablo tan mal hasta que estoy con niños!!
      Muaks

      Eliminar
  7. Jajaja la Sierra como no te entendía los tacos no te quitó puntos xDDD

    Yo la verdad es que tengo que estar muy enfadada para decirlos, creo que los escribo mucho más que los digo.

    ¡Felicidades a tu papi!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En francés no digo tacos ;)
      Pues no era yo consciente de que los soltaba tanto!!
      Besos

      Eliminar
  8. Me alegro de que fuera todo tan bien y de que volvieras a ser niña por unos días. Un beso enorme, espero que pronto llegen tus peques para hacerlo permanente pero ya te aviso que cansa un poco, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea iros todos juntos. Me alegro que lo pasarais tan bien y muchas felicidades a tu padre!! Eso que cuentas con tu sobrina me pasa a menudo con mi primo (3 años tiene ya) es maravilloso crecer con ellos y dejarte llevar de vez en cuando :)
    Que facil es decir que hay que pensar en lo que sí tenemos y no en lo que la vida nos está privando pero ayy que difícil es a veces... bsitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tiene tres añazos!! ozu, como pasa el tiempo!!
      Un besote ricitos!

      Eliminar
  10. Hola: es muy gratificante volver a sentirse niña y vivir feliz sin preocupaciones... acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones y los relacionados con nuestros hijos y su educación por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,y bienvenida a este mi humilde blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. A mi me encanta sentirme asi, donde solo cuenta el disfrutar, donde solo hay algunos pequeños momentos que te ponen los pies en el suelo y ves la realidad, pero el momento es tan mágico, tan simple, tan especial a la vez, que esos pensamientos no enturbian para nada!!
    Brindo porque haya muchas situaciones similares!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que lo pasaras también. Sí, a veces viene bien, pero que muy bien, dejarnos llevar y volver a ser más niños que los niños. Es como si liberáramos un poco de los problemas y sinsabores que muchas veces el ser adulto lleva consigo. ¡Qué bonito fin de semana!, jajajajajaj. Y tu sobrinita, ¡cómo se nota que estás loquita con ella!.
    Un super beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única que tengo, como para no estarlo!!! Y es que es tan lindaa! jajaj
      Un besote

      Eliminar
  13. Es genial cuando tienes la oportunidad de tener esas sensaciones otra vez, de disfrutar como un enano, sin más!
    Me alegro de que os lo hayáis pasado tan y tan bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que no me dejaba llevar tanto.
      Un besito

      Eliminar
  14. Mi sobrino dice esa boquiiiitaaaaa.
    Me alegro de que lo pasarais tan bien!!! hay que disfrutar a tope la vida y sobre todo ese tipo de ocasiones. felicidades a papa trax!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAya, veo que no soy la única a la que riñen!
      Un besito

      Eliminar
  15. Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo del cumple de tu padre. A veces es necesario desprenderse de esa capa que nos rodea y dejarse llevar. y sentir y vivir y disfrutar sin más.

    ResponderEliminar
  16. esos ratos de niñez nos dan la vida! que bien! :)

    ResponderEliminar
  17. Qué bien has sabido aprovechar el finde!! A mí me encanta sentirme como una cría... de hecho, creo que es habitual en mí. :P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes más fácil, que tienes en tu vida a un pequeñajo ;)
      Muaks

      Eliminar
  18. Qué bonito😊 te voy a decir una cosa: lo que has descrito es una relación de tía sobrina, que tiene lo mejor de ser madre y hermana😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hermana me queda un poco pequeña, pero molaa!!
      Muaks

      Eliminar
  19. Querida Trax: respecto al comentario que me hiciste en la entrada del sop, siento mucho lo de tus óvulos...pero espero y deseo que tengas noticias muy muy pronto sobre tu niño de país muy lejano... ya verás como te asignan al más guapo o la más guapa. Vas a ser una gran madre, lo sé y te lo mereces.

    ResponderEliminar
  20. Ay, a mí Los Secretos me transportan a otra época... voy a ponerme un disco (ya que estoy).

    ResponderEliminar
  21. Esos viajes q nos sacan de la rutina nos hacen renacer. Yo recuerdo q cuando estaba en la misma situación me venían estupendamente. Tu sobri cada día esta mas guapa, no me extraña q te tenga con la babilla... Y cuidadin con esa boquita q los niños de hoy en día tienen eso muy estudiado, jajaj.

    Besotes rubia!

    ResponderEliminar