martes, 24 de junio de 2014

CAMBIOS

De siempre he tenido una vida onírica muy intensa.

Todavía recuerdo, las pesadillas que me asaltaban de pequeña. Una especialmente. Venía una bruja y me clavaba su tridente. Me desperté con un dolor de barriga horrible y un grito tremendo. Nunca llegué a saber si había sido un sueño o realidad, porque curiosamente, por el hueco de la pared por donde escapó la bruja, estaba todo el papel arrancado.

En momentos de más nervios, en la adolescencia, en momentos de cambios... los sueños y las pesadillas volvían. Algunos eran muy muy reales (como el de la bruja), otros eran incluso premonitorios. Hubo una época en que en casa me llamaban la bruja, porque soñaba cosas que después se cumplían, rupturas de parejas, viajes, alguna muerte...

Recuerdo una noche, allá por mis 17 o 18. Estaba durmiendo en casa de mis tios, cuidando de los peques, y pasé una noche horrible, muy inquieta, muchas pesadillas. Me desperté con una sensación extrañísima, y a primerísima hora, me llamó una amiga para contarme..."ya lo sé". Ella me preguntó quién me lo había contado, yo le dije que lo había soñado. Jamás me creyó.

Cuando empecé a vivir con marido, soñaba continuamente con una niña de unos ocho o nueve años, preciosa, con una melena rizada morena. Eran tan reales los sueños, que hasta me enfadaba con él, porque pensaba que me ocultaba algo. Después de bastante tiempo, mi hermano empezó a salir con una chica, que tenía una niña con esa misma descripción. Me mandó la foto. La relación no duró mucho, y los sueños desaparecieron.

He soñado miles de veces con bebés, con mi barriga. Me despertaba acariciándomela porque sentía pataditas, y al despertarme, mi barriga seguía como siempre.

Pero lo peor fue desde el momento en que nos metimos en el mundo de la infertilidad. Las pesadillas fueron en aumento. Eran pesadillas horribles. Siempre terminaba huyendo de alguien que quería matarme, o violarme o ahogarme. Me despertaba gritando y llorando, y despertaba a marido, que ya ha recibido más de un golpe al intentar consolarme mientras yo todavía no terminaba de despertar.
Hubo una época en que eran hasta tres o cuatro noches por semana. Así estaba luego agotada de día, con jaquecas y todo lo que conlleva el no descansar.

Pero de un tiempo a esta parte, las pesadillas han ido desapareciendo. Aunque sigo teniendo sueños muy reales e intensos.
Y ahora, también me veo metida en emboscadas, me retienen, me secuestran, pero... me he convertido en heroína! De repente, soy fuerte (una tia cachas), y voy armada. Y ataco a los malos y puedo con ellos!
La última vez rescaté a un pueblo entero, mientras yo solita me las veía con los malos!

Qué es lo peor de todo esto? Que en las peleas también grito, y en cuanto marido me oye gritar, me despierta de mi "pesadilla", fastidiándome así los finales felices.
Ya le he dicho que me deje, que ahora soy la heroína.
El otro día, disfrutaba de mi victoria comiéndome un bocadillo de jamón, con tanta alegría y satisfacción, que gemía de placer y me despertó!!

Lo que disfrutaría Freud conmigo. En fin.

Seguiré informando.

19 comentarios:

  1. Yo suelo soñar mucho también, muy vividos muchas veces los sueños..
    Ojalá tengas cada vez menos pesadillas. Lo de la heroina está bueno, es que eres una luchadora!
    besito

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, te leía tus sueños y me entraba angustia hasta a mi! Pero me alegra saber que te has convertido en una heroina superwoman! :)

    Esos cambios de sueños.....será que algo bueno viene!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja si que sueñas tú. Genial la evolución a heroína. En casa la palma se la lleva la niña que sueña, habla y sonambulea; pero yo también sueño mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, mientras estoy despierta, tengo una vida onírica apasionante, una vez me quedo dormida, nada de nada, creo que tengo un simple sueño recurrente. Bueno... y mis sueños en blanco y negro, en los que fumo y me parezco a Rita Hayworth...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hay gente capaz de intuir el futuro, a no digo predecir exactamente pero si anticipar hechos, lo cual a veces es muy útil, a veces es muy malo y a veces es maravilloso. En cuanto a las pesadillas son una forma de expresar nuestros temores internos, pero seguro que eso ya lo sabes, por otra parte es fantástico que hayas cambiado el rol que desempeñas en tus sueños, que ahora seas la heroína significa que estás avanzando y creciendo mentalmente, enhorabuena y que disfrutes de muchos más bocadillos de jamón! :D
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. jajaja, cierto, para Freud serias una mina de oro!!! Yo tambien soy de soñar cosas muy vivas, pero la verdad, me falta tiempo para despues pensar en ello y analizarlo... a lo mejor a la que le vendria bien Freud es a mi!!! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo también tuve algún que otro sueño premonitorio en mi vida pero me pasó más de jovencilla. Ahora ya sólo sueño chorradas. Pero es que las vivo, oye. El churri me dice que a veces hasta canto y me río en sueños. Qué lástima de ser humano. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja. Espero que estos sueños sean premonitorios de que vas a conseguirlo, porque eres una luchadora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón,
    Hay una técnica para cambiar los sueños, heroína de mi vida, si te das cuenta de que estás soñando puedes modificarlo para que ocurra lo que tú quieras.
    Te dejo pensando en ello...
    Un beso!
    Sigue pensando...

    ResponderEliminar
  10. Uffff, yo recuerdo muy bien los sueños, normalmente... jaja y creo que en mis sueños ha muerto toda mi familia varias veces
    jaja =) Disfruta de tu momento heroína...

    ResponderEliminar
  11. Ohh qué suerte poder recordar tus sueños o pesadillas. A mí no me pasa y creo que puede ser muy enriquecedor... A por todas super woman!

    ResponderEliminar
  12. Eres una superwoman en sueños y fuera de ellos, Y LO SABES!!! (a lo Julio Iglesias). Bsssss mi adorable heroína!

    ResponderEliminar
  13. Mola ser la heroína de tus sueños!!!! Qué buena evolución, eso dice mucho!
    Yo sigo peleándome con vestidos de novia arrugados y pelambreras de horror, jajajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que Freud te aplaudiría, ya que le diste la vuelta a tus pesadillas y eres una heroína en carne y hueso!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que identificada me siento contigo!! Estuve a punto de escribir hace tiempo una entrada explicando mis sueños en mi blog, pero pensaba que me tomarian por loca.

    Con mis pesadillas no descamsamos ni mi marido ni yo, porque siempre grito mucho. Y algunos son premonitorios y me da mucho mirdo eso, pero siempre sueño para los demas, de mi nunca.

    A mi tambien me persiguen en sueños para matarme, me paso todas las noches escapando y esquivando cuchilladas y balas, e intento correr y no avanzo. Es muy angustiante. Ojala yo consiga tambien salir victoriosa en mis sueños

    ResponderEliminar
  16. A mi también me ha pasado lo de sueños premonitorios, algunos se cumplieron y la verdad, me daba un poco de yuyu porque me veía un poco bruja... Jaja, soñé con un tema q me caería en la oposición, con una factura q finalmente me llegaría y hasta soñé siempre se siempre jamás con un niño... Ahí falle en el número pero no en el sexo... Ah y era moreno, veremos si acierto jejej.

    Dulces sueños heroína, yo seguiré peleándome con las madrugadas, q remedio!

    ResponderEliminar
  17. Desde luego amiga, Freud te cogía y te estudiaba hasta las pestañas. Si permites, a esta humilde estudiante de Psicología, ya a más de la mitad de carrera y que algo va controlando, te diré, que esos últimos sueños, sí marcan un cambio de rumbo en tu vida, o por lo menos, que has decidido coger el timón y virar de golpe hacia otro lado. A veces nos aferramos a algo con tanto ahínco que no nos damos cuenta que estamos yendo por el camino equivocado, o por lo menos, por el más angosto. Y es que, cuesta mucho salir de la ruta que teníamos marcada en nuestra cabecita, créeme, lo sé. Pero es que, si no lo hacemos a tiempo, esas pesadillas, terminan haciéndose realidad, ya que, aunque no seas secuestrada literalmente por "un malo malísimo" tu propia voluntad y tu propia vida están siendo secuestradas por tus ganas de ir a por algo, que quizá, no tiene que ser, o al menos, no por ahí.
    De repente, algo en tu cabeza hace "click" y dices, "vale, y si me limito a ir viendo lo que me depara la vida", lo cual no significa que dejes de luchar por lo que quieres, pero, en el camino de la lucha, párate a ver los paisajes que se agolpan a tu alrededor y a disfrutar de ellos, verás como así, el viaje es muchísimo más entretenido y menos caótico.
    Lo dicho, bienvenidos sean esos sueños, y que sigan adelante.
    Y no te quepa duda TÚ ERES UNA HEROÍNA Y DE LAS GRANDES

    ResponderEliminar
  18. Yo soñé dos veces que se moría mi padre. Una en septiembre de 2005 y otra días antes de su muerte, el 1 de abril de 2006 :(

    ResponderEliminar