Podía seguir buscando excusas para tener el blog abandonado, que si hace buen tiempo, que si no encuentro el momento de sentarme, que si, que si, que si.... pero he descubierto la verdadera razón, y es que me sale más escribir cuando estoy triste o desanimada. Por algo este blog nació como un desahogo.
Ultimamente, las cosas van un poquito mejor. Me siento bien. Dejar de trabajar ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos tiempos. Hasta marido se ha dado cuenta que estamos mucho mejor así y estamos disfrutando de esta nueva etapa.
No he vuelto a tener ni una jaqueca. No voy a exagerar, la cabeza me ha dolido, con la regla más que nada, pero las que tenéis jaqueca, sabéis de lo que hablo. Y llevo algo más de mes y medio sin una. Y esto me hace muy feliz, y repercute en mi día a día. Estoy más activa, tengo ganas de hacer cosas, tenemos más encuentros marido y yo, salimos más, limpio, friego, cocino, leo, salgo, entro, vamos, que no paro. Y hasta he empezado a correr!
Pero tampoco voy a engañaros, este blog ha estado durante días pendiente de un hilo. Tenía dudas de si seguir con él, abandonarlo a la chita callando, o cerrarlo despidiéndome como es debido.
Entonces, llegaba a mis manos, el fin de un proyecto maravilloso que se ha creado entre varias, muchas!, bloggeras, y que me ha hecho sentir que la magia existe, que podemos hacer el mundo un poquito más bonito. Y que sin el blog, no hubiera sido posible.
Marido me regala un libro, y en el prólogo pone algo como esto: "la vida es como un enorme Circo Máximo: siete vueltas, catorce giros, y en cada giro nos jugamos la propia vida, en cada decisión que tomamos o que otros toman por nosotros, sólo que la carrera va tan rápido que no tenemos casi nunca tiempo para pensar. Pero la victoria en la vida no es para el que llega primero, sino para aquellos que consiguen llegar a la última vuelta, al último giro y sobrevivir."
Y de repente me acuerdo de las babyhunters, de mis luchadoras, de mi princesa guerrera y de todas esas mujeres que peleamos cada día por una causa diferente, pero que nos hemos ido a juntar en este pequeño patio de vecinas llamado blog. Y si él, no nos habríamos conocido.
"pero no siempre sobreviven los mejores, este es un mundo injusto". Y me vuelvo a acordar de muchas, pero especialmente de C, a la que la vida le ha tratado realmente mal, y sin embargo, ha luchado sin parar, sin decaer hasta el final, que no ha sido el que esperábamos ni mucho menos el que merecía. Y siempre, siempre ha estado ahí, apoyándome, escuchándome, acompañándome en momentos malos y no tan malos. Primero de manera anónima, luego algo más pública. Pero no sé si sabe lo importante que es para mi y lo que me ha ayudado. Y sin el blog, nuestros caminos jamás se hubieran juntado.
Cuando volvía a pensar en abandonar, recibo un mail de una chica a la que no conozco absolutamente de nada (y que tengo pendiente responder), que vive muy cerca de aquí, y que tiene un pequeñajo de Etiopía, que le ha dado a ella y a su marido el título de padres. Ella se identificó con mi historia, que conoció gracias a mi blog.
Y así, me he pasado los días, preguntándome qué hacer, si seguir o no seguir. Sentándome frente a una hoja en blanco, sin saber por donde continuar.
Y entonces, me llega un guasap (uno tras de otro), foto de mi J y su mami, y su primer domingo de ramos. Foto de mi princesita agarrándose fuerte a la tetita de mami y soltando una de esas maravillosas sonrisas picaronas, fotos de mi receta mejorada, de un paseo por el sur luciendo barriga, de una pequeñaja presumida corriendo por la playa, o de la casa más limpia del todo el país.
Y me digo que sí, que difinitivamente merece la pena, seguir escribiendo, seguir compartiendo y teneros un poquito más a mi lado. Porque sin el blog, nada de todo esto hubiera sido posible. Estoy segura que me queda todavía mucho por contar y a vosotras mucho que compartir.
Ahora solo os pido un poquito de paciencia, no publicaré muy a menudo e intentaré responder vuestros comentarios. Pero sigo aquí, y seguiré informando.
Bueno, sin tu blog a nuestra familia le habría sido mucho más difícil venirse a vivir aquí, así que... estamos enormemente agradecidos de haberte conocido. Y sí, la magia fluye por aquí así que nunca está de más dejar la ventana abierta para que las cosas buenas entren.
ResponderEliminarUn abrazo y muchos besos!!!
Y añade que gracias a haberte conocido ahora eres mi persona de emergencia para los pitus.
EliminarMuchas gracias por estar ahí!!!
Nunca he defendido escribir por obligación.
ResponderEliminarPor distintos motivos yo he estado más ausente del blog en algunos momentos. Estar aquí es para disfrutar, para pasar un buen rato, para desahogar, para lo que sea que pueda hacerte sentir mejor.
Así que... escribe cuando quieras, sin presión =)
Aunque igual vuestras historias no me resulten aún tan cercanas... hacéis sentir el cariño y creo que el mundo blogueril no me ha traído más que cosas buenas.
Un abrazo y que todo vaya bien!!! =)
A tu ritmo!
ResponderEliminarYo esperare con muchas ganas pero también sabiendo que si no escribes es que estás divinamente, así que tan feliz. Un beso
ResponderEliminarTrax, te entiendo porque ya sabes que yo he estado en la misma tesitura tras los últimos acontecimientos.
ResponderEliminarA mi me gustaría que siguieras por aqui, para mi también has sido muy importante. Fuiste a la primera bloguera que escribí y a la que llevo siguiendo más años. Estoy más que "malacostumbrada" a leerte una vez por semana, a querer "cotillear" sobre tu vida y a dejarte que tú te instales un poco también en la mía.
Formas parte de mi cotidianidad, de mi día a día.
Así es que como tú me has dicho a mi, si me dejas me sigo quedando, aunque tardes en escribir porque ahora tu vida son muchas cosas y mejores.
Un besazo enorme y con olor a azahar.
Hola guapa, no dejes de escribir que me encanta leerte, si no escribes es porque estas de maravilla y me alegro que estés tan contenta y tan bien , besitos
ResponderEliminarMe alegro mucho... Por muchas cosas, pero por ejemplo ahora mismo porque gracias a tí, a que tu estas metida en el mundo de la adopción, yo lo conozco un poco mas... Y porque gracias a tí veo que la vida sigue tras los tratamientos de infertilidad... Y eso es un mensaje bonito y valioso para muchas mujeres que andamos en ésto...
ResponderEliminarMuchos besoss!
Estoy contigo que los blogs nos aportan cosas buenas, nos permiten conocer a personas maravillosas y compartir con ellas una pequeña parte de nuestras vidas. Gracias a tu blog, a parte de conocerte,he ampliado mis conocimientos en el tema de la adopción, gracias por dejarnos compartir un trocito de tu vida. Besos!!!
ResponderEliminarEl ritmo no importa, pero si te marcharas te echaríamos mucho de menos. Un beso fuerte
ResponderEliminarMe alegra saber que no te vas, tomate tu tiempo y por aquí estaré cuando pueda ya que yo también tengo el mio abandonaito del todo.
ResponderEliminarBesos...
Con la lagrimilla me tienes!!! Claro q es algo mágico. El blog nos ha permitido conocer a personas increíbles q de alguna forma nos enseñan día a día a superarnos.
ResponderEliminarTu fuiste una de las primeras personas a las q yo leí y tu lucha me ánimo a hacer publica la nuestra.
Sigue por aquí, se te quiere mucho. La blogosfera sin Trax no la imagino. Y me alegro q hayas retomado tu vida de esa forma tan vital, eres un ejemplo de persona.
Un besazo mi rubia!
Ya sabes que eres el primero blog con el que me topé y que he seguido tu historia tan de cerca que casi es mía, por eso me daría penita que lo dejaras, aunque te entiendo perfectamente yo misma últimamente encuentro cualquier escusa para no actualizar porque hace bueno, porque estoy cansada, porque me duele no se que.... y aveces he pensado en cerrarlo, pero entonces alguien o algo me anima a seguir, aunque sea con menos asiduidad ayuda a soltar muchas cosas que en la vida 1.0 no se puede.
ResponderEliminarUn besote
Sabes, yo creo que es fácil que tengas a tanta gente a tu alrededor que haya salido de aquí, tienes una forma de ser y de compartir que atrapa mucho, ve a tu ritmo, comparte lo que te apetezca pero aparece de vez en cuando que la blogosfera no sería lo mismo sin ti.
ResponderEliminarPd: Me encanta que el escribir poco sea por esas razones :)
Sino lo sabes te lo digo, para mí eres una persona especial que puso luz a un camino desconocido en el que andaba perdida.Siempre digo que la vida ya es dura para que nos forcemos a hacer cosas así que tú actualiza cuando puedas y si lo tienes que dejar en stand by pues a ello.
ResponderEliminarYo seguiré sabiendo de tí (espero), me debes una visita guiada¡ ;)
Un besote¡
Trax:
ResponderEliminarPreciosa, es natural lo que sientes, porque todas lo hemos sentido alguna vez. Escribe cuando quieras, pero no nos dejes!!!!!.
Eres muy importante dentro de mi círculo bloguero y TKM!!!!!!! ;)
Besitos!!!!!!
Tienes toda la libertad del mundo para ir a tu ritmo... pero sería estupendo que no cerraras esta ventana!!! Por todas esas razones y por muchas mas que irán llegando... El mundo 2.0 es una familia muy especial y a mi me ha brindado siempre mucho cariño y la posibilidad de conocer gente estupenda...
ResponderEliminarBesotes Trax!
Siempre hay a quien le interesa mucho una entrada aunque te lea en la sombra. Los blogs ayudan mucho. Son testimonios reales a disposicion de quien quiera buscar a alguien en una situacion parecida.
ResponderEliminarHola Trax, la nueva etapa te ha dado aire nuevo para dejar esto atrás y si forma parte de lo que deseas y te viene bien pues fuera, pero si sigues aunque sea poquito, yo me alegraré de seguir viniendo por aquí y sabiendo que sigues en el circo máximo, porque eres toda una gladiadora. Muchos besos
ResponderEliminarTú a tu tiempo, pero aquí no cierra nadie, mira que suelto a mi angora xDDD
ResponderEliminarPues para ser una entrada de "no sé que hacer" te ha quedado preciosa. Como te han dicho por aquí, a tu ritmo. Yo escribo cuando quiero chiqui, cuando me apetece, y hay meses que escribo dos post y meses que ninguno. Lo que te apetezca cielo, tú misma. Nosotras estaremos aquí siempre, dispuestas a leerte, y a seguir a tu lado, aunque sea virtualmente.
ResponderEliminarUn besazo princesa y me alegro en el alma que te hayas quitado una losa de encima.
Muaks
Hola guapisima! Pues me alegro un monton de tu decision :-) A mi me ha pasado mil veces el pensar que para que seguir con el blog, que lo que cuento tampoco es muy interesante, etc-etc, pero luego echo un vistazo a todas las entradas pasadas, y me alegro tanto de haber dejado todo esto reflejado!! En fin, que va por rachas, pero no lo cierres nunca, que aunque no escribas muy a menudo, pues ahi esta para cuando lo necesites!!! Besitos :-)
ResponderEliminarAy que susto...menos mal que no nos abandonas! mira que fuiste la primera a quien descubrí y a partir de ahí empecé a descubrir otros blogs, esto mucho antes de ni siquiera pensar en ampliar la familia!
ResponderEliminarY si necesitas un respiro de blog, tomatelo, pero vuelve pronto a contarnos novedades.
Disfruta de estos momentos de relax, de no trabajar, y ya verás como dentro de nada vuelves a contarnos!! lo importante es que estés agusto para escribir pero, como ya te dicen,.....vuelve!!
ResponderEliminarHe leído, me he ido a coger kleenex y he vuelto
ResponderEliminarLa blogoesfera es mágica. Habernos conocido ha sido de las mejores cosas que me ha pasado (y no exagero).
Yo también tengo el blog parado (y privado) lo cual es un rollo creo que lo volveré a hacer público pero es que a veces se necesita tiempo y escribir cuando realmente se esté cómoda para hacerlo
Creo que hemos coincidido unas personas maravillosas, con un montón de historias y que nos han ayudado a salir de muchos malos tragos así como también compartir muchas risas
Merece mucho la pena
Guapaaaaaaaaaaa, me alegra cantidad esa energía renovada :)
Moagssfff
Cuando quieras, ya tu sabes! Jajaja. Siempre estaremos aquí cuando decidas contarnos cositas. Si eres feliz dilo! Porque días como hoy, que me acuerdo de tí y entro a ver cómo va la cosa, me gusta leerte tan positiva :) y dame el gusto de llorar cual tía cuando nos cuentes que llegó el momento ;)
ResponderEliminarTrax, llevo unos dias desconectada.... ya sabes con las niñas en casa ni me entero de nada...
ResponderEliminarCreo que todas, en algun momento, hemos pensado en cerrar nuestros blogs, pero luego volvemos, porque necesitamos la vida 2.0, porque nos ha dado tanto, que no queremos perderla. Lo importante es saber que nadie nos obliga a escribir, que escribimos cuando nos apetece, cuando tenemos algo que contar... Normal que ahora hayas encontrado tiempo para hacer mil cosas y no te pares en el blog, pero no nos dejes.... que aún tienes mucho que contarnos... que seguro que dentro de poco teneis un gran cambio en la familia y aqui estaremos para felicitaros!!!
Mil besos!!!
Vaya, me daría mucha pena que abandonases tu blog, la verdad te sigo desde hace mucho tiempo, y creo que fue el primer blog dónde puse un comentario no anónimo, bueno de anónimo no tenía nada (que mal rato pase)
ResponderEliminarMe has ayudado mucho, a no sentirme tan sola es este mundo de la infertilidad, y en muchas cosas me siento identificada contigo. No podía imaginar que este mundo blogueril fuese tan mágico.
Me alegro de que os vaya también ahora, y espero que dentro de poco (que sea muy pronto) os venga vuestro niñ@ de algún país lejano.
Un beso
Hola Trax!
ResponderEliminarPrecioso post, me alegro mucho de que todo vaya bien en esta nueva etapa y sobre todo que hayas decidido seguir compartiendo un poquito de ti con tus seguidores que somos muchos.
Un beso muy fuerte
Pues si el no escribir es porque estás feliz, yo también estoy feliz. :)
ResponderEliminarY sí, la blogosfera nos ha aportado tantas cosas buenas que cuesta decir adiós (aquí otra que más de una vez se lo ha planteado).
Nos vemos en unos días, no?? :P
Muassss!
Ante todas esas señales, es evidente que tenes que seguir por aqui, no? a tu ritmo, cuando puedas y tengas ganas, pero no cierres este espacio.. es lindo leerte
ResponderEliminarbeso
Trax guapa!
ResponderEliminarTe echaríamos mucho de menos!!!
Me alegra que hayas decidido seguir con el blog. Tómate el tiempo que necesites, que somos muy pacientes.
Muchos besos!