Estaba yo pensando, si contesto a los comentarios o hago otra entrada explicándolo todo bien.
Y así me he pasado la tarde, pensando, mientras hacía una cosa y otra.
Y me he decidido, os lo explico.
Pero que conste, que sois unas alumnas muy aplicadas, y casi todas habéis pillado a la primera a qué me refería.
Pues sí, abandono, me voy, me piro, lo dejo. Le he mandado al sheriff (osease, mi jefe), a tomar viento. Pero todo con educación, que para eso se esforzaron tanto mis padres en enseñármela.
No puedo decir que él se haya comportado igual, su primera reacción fue de flipe total, pero luego, se fue calentando, e hizo el intento de crear una discusión. En fin, no entré al trapo, ya para qué?
He estado aquí cinco años. En su momento, fue la gran alegría de mi vida, tener un contrato estable. Que no ha sido fijo, que por eso me voy.
Pero poco a poco, la cosa se ha ido fastidiando. Nunca he llegado a conectar del todo con el jefe. El va muy a lo suyo, y solo se acuerda de mi para pasarme marrones y echarme broncas, la mayoría, no merecidas. Que oye, si me las merezco callo y punto.
Y cada vez tenía menos ganas de venir, cada vez me costaba más levantarme por la mañana, y cada vez eran más tardes las que terminaba rendida, hundida y destrozada. Cada vez marido se preocupaba más. Porque claro, tampoco es que estemos montados en el dolar. Mi sueldo es una mierda, pero es dinero al fin y al cabo.
Pero sobre todas las cosas, está la salud. La física y la mental.
Así que después de darle muchas vueltas, y hablarlo muy mucho, decidimos que había que parar.
Y por qué ahora? pues porque se me acaba el contrato, así de sencillo. Si no, me hubiera ido antes. Pero hemos estado esperando, para poder tener al menos, derecho a paro.
Este último año ha sido especialmente durillo, y los últimos meses, he estado a punto de saltarle al cuello, o por la ventana, más de una vez.
A pesar de todo esto, han intentado que firmara mi baja voluntaria, pero, finalmente las cosas se han arreglado y todo va como estaba previsto.
Así, que si no hay ningún problema más, el próximo día 21, terminaré mi etapa en esta oficina. Tengo intentación de tomarme unos meses de tranquilidad, preparar mis asignaturas, hacer algún curso más que pueda encontrar interesante, dedicarme a mi, a mi vida, a mis blogs y a mi gente.
Y sí, he tenido que escuchar algún que otro "con la que está cayendo", frasecita que me toca
Pero yo no aguantaba más. Y se acabó.
Y el que no arriesga no gana, y esta etapa de mi vida, ha llegado a su fin. Estoy deseando echar el cierre y tirar la llave, lejos, muy lejos.
Y a otra cosa, mariposa.
Seguiré informando.
Pues sabes lo que te digo... que haces bien y que espero que todo sea para mejor. Ya estoy cansada de la típica frase "con la que está cayendo" porque desgraciadamente por eso mucha gente aguanta puestos con sueldo miserable haciendo la función de un montón de personas y con jefes explotadores.
ResponderEliminarUn besote
Estamos entrando en situaciones muy precarias por el miedo a protestar, a que nos echen o nos traten peor de lo que ya lo hacen. Espero que pronto esto empiece a dar la vuelta.
EliminarUn besito
Pues me parece estupendo!!! Claro que si!!! A otra cosa, que "pese a la que cae" no hay porqué aguantarlo todo y arriesgar la salud. Felicidades!!!
ResponderEliminarQue va a seguir cayendo, pero que a mi no me pille.
EliminarUn beso!
Ole, ole y ole.... eres una valiente y haces muy bien en decir basta. Que lo primero es nuestra salud y el trabajo ya vendrá. Así que ahora a disfrutar y a empezar una nueva etapa. Enhorabuena!
ResponderEliminarValiente o inconsciente. Pero ya está hecho! Descansaré un poquito y disfrutaré lo que me dejen.
EliminarBesos
Un aplauso enorme para mi rubia.
ResponderEliminarAsi se habla.
La vida son cuatro días y no vamos a estar penandolos.
Estoy segura que esta etapa te abrirá nuevas puertas e ilusiones. La vida no se ciñe a un trabajo, por mucha crisis que haya, encontrarás quien te valore y sobretodo quien no te menosprecie.
Mucha suerte, bombon.
Yo se, desde ya, que te va a ir fenomenal.
Un abrazo enorme, Trax.
Eres un encanto, bollazo mio!!
EliminarYa veremos lo que me depara el futuro, de momento, tranquilidad, que ya es mucho!
Muaks
Ya comenté tu otra entrada, me vi en las mismas hace dos años, llegué a enfermar, por mi bien y por el de todos decidí dejarlo, lo mejor que pude hacer, al principio me costó adaptarme a estar en paro, pero pasado los dias cientos de ventanas se abrieron ante mis ojos. A veces hay que arriesgar, la vida es muy bonita para estar malgastandola en un trabajo donde no se nos valora..es verdad que la cosa ahora esta jodida, y muchos empresarios se agarran a la desesperación de la gente, y la gente, pues tiene que tragar y pasar por el aro, triste pero la realidad.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Si, la realidad es esa misma.
EliminarMe siento afortunada de haber podido parar sin que perjudique mucho mi economía.
Y yo, me adaptaré seguro rápido al paro, tengo demasiados planes que hacer!!
Cuando afecta la salud, el ánimo y las fuerzas hay que parar.
Un besote
Pues me parece muy bien.. la salud mental y fisica ante todo..
ResponderEliminarQue este tiempo de tranquilidad te venga bien para buscar un nuevo rumbo en lo laboral. Suerte con eso!!!
besito
Sobre todo que recupere la tranquilidad que tenía ya tan olvidada.
EliminarUn besote
Pues muy bien hecho!! Ahora a relajarse un poco y pensar en lo que quieres hacer después! Besote!!!!
ResponderEliminarTengo miles de ideas ya, pero de momento, me tomaré un pequeño descanso!
EliminarMuaks
Me encanta, es que ya hacía mucho tiempo que esto no llevaba a ninguna parte, que no te merecías tener esa sensación diaria, ese agobio, estas ganas de no levantarte, así no se puede! no es justo así que me alegro mucho muchísimo que hayas tomado esta decisión y hayas valiente, fiel a ti misma. Que te vas con la que está cayendo?? Pues sí, está cayendo una buena pero no por eso los trabajadores dejan de tener derechos y a ti te los estaban quitando, hay que seguir peleando y luchar por la felicidad. Estoy segura que estos meses te vendrán genial para renovarte de nuevo como siempre haces y que pronto esto habrá quedado atrás. Que lo disfrutes!! Besitos guapa.
ResponderEliminarAy ricitos!! qué ilu verte por aquí!!!
EliminarNada más que tú no sepas. Así que ahí se queda, él y su estupidez.
Un abrazo apretadísimo!!
Era eso o pegarle una ensalada mixta de hostias.
ResponderEliminarY, para ser multada, has elegido la opción correcta.
Podía hacer que pareciera un accidente...
EliminarPues yo creo que has hecho genial. Y efectivamente, si no nos quejamos, las cosas no cambiarán nunca.
ResponderEliminarMuchos besos!
Que conste que me quejé varias veces, pero hicieron oidos sordos. Así que, ahí se queda!
EliminarMuaks
O-LE-TU
ResponderEliminaryo he pasado muchos malo ratos en el trabajo, a punto he estado de largarme, es mas, este verano estaba ya casi decidida y mas aun tras mi ultimo negativo, pero lo reconozco, soy cobarde. Mi marido me dice que no me vaya, porque si no no tendria paro ni nada.
No está pagado levantarse por la mañana sabiendo que vas a un lugar al que no quieres ir, donde cuentas los minutos para huir de ahi, ni llegar a casa con ganas de llorar y, en muchas ocasiones, ya llegar llorando al volante por el camino.
Yo he sido cobarde, pero tu, una vez mas, has demostrado lo valiente que eres, ai que te mando un ole gordo gordisimo, y ay verás como todo lo mal pasado te vendrá transformado en bueno ahora que vas a poder disfrutar de nuevo de tu vida.
P.D.: hay que dar gracias por tener un trabajo? si, pero no por estar explotada, ninguneada, sobrevalorada o arrinconada, por eso, perdona, yo no doy las gracias cada dia que me pongo mi chapa con mi nombre
Ay, nena! es que es tan duro esto! Cuántas veces me he derrumbado en el coche, mientras marido no sabía qué hacer para consolarme!
EliminarNo puedes intentar negociar? aunque te fueras sin indemnización, al menos te dieran opción a cobrar el paro.
No soy valiente, simplemente, la situación está de mi parte, es un fin de contrato, no me voy sin nada.
Mucho ánimo mi niña. Y mucha fuerza.
Un abrazo fuerte
Pues muy bien hecho!!! A tomar por... ahí tu jefe.
ResponderEliminarTe vendrán muy bien unos meses de descanso, aunque seguro que vas a estar más ocupada que trabajando, jajaja!!!
Ánimo, y que vengan nuevos proyectos interesantes a tu vida!!!
Un beso.
Seguro, que me están saliendo planes por todas partes, jajajaj.
EliminarUn besote guapa
Has hecho muy bien. Los cambios siempre traen cosas positivas, ya lo verás. Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.
ResponderEliminarUn beso.
Necesitaba un cambio, y aquí está. Lo que me traiga, ya lo iremos viendo, y os lo iré contando.
EliminarUn besote
Y además, un día de estos de viento, nos vamos a tomar un café viendo el mar, ¡¡qué placer!!
ResponderEliminarSí! estaré a tu disposición a horas decentes y compatibles con el horario infantil, jejej.
EliminarMuaks
Hala tia, me despiste y no habia visto la entrada anterior porque estaba de viaje, eso si, mejor, porque me hubiera llevado un buen susto, que yo soy muy atolondrada!!! Pues que te voy a decir, que aplaudo tu valentia porque ha debido ser una decision super dificil, pero como me alegro por ti, seguro que algo bueno surgira de esta decision, tarde o temprano!!! bravo!!
ResponderEliminarjajaj, menos mal que has llegado directa a esta!!
EliminarLa decisión está tomada, y ahora a esperar qué me depara la vida.
Besosss!!
Apoyo tu decisión, antes que nada está la salud y sentirse una valorada y a gusto, al fin y al cabo , en el trabajo nos pasamos mas tiempo que en casa.Los cambios siempre son para bien. Cuando una puerta se cierra otra se abre.Te deseo mucha suerte. Besos.
ResponderEliminarTampoco pido que todo el día me aplaudan, pero tampoco estos desprecios.
EliminarBueno, lo hecho, hecho está. Ahora ya iremos viendo.
Un besote
Eres una valiente!!! Yo tambien deberia hacer lo mismo... porque para lo que cobro, aguanto mucho... fijate que entre que llevo a la peque antes al cole y tengo que pagarme el garaje para aparcar... pago dinero para venir a trabajar, que hay que restarlo a mi sueldo. Yo muchas veces lo he pensado, pero no tengo la valentia que has tenido tu.
ResponderEliminarAhora a disfrutar de tu tiempo, de vosotros, de tu casa, de tus pensamientos, de tus paseos... que envidia!!! Besos!!!
No es cuestión de valentía, es cuestión de valorar cada uno lo que necesita. Igual ese dinero, por poco que sea, pues os viene genial. O el poder desconectar de la rutina niñas, casa, también.
EliminarNosotros hemos valorado, y ahora, es lo que necesitaba.
Un besote
Pues, oye, a veces hay que coger el toro por los cuernos y tomar decisiones así. Que, aunque uno pierda en algunos sentidos, va a ganar en muchos otros y, al final, lo importante es sentirnos felices así que, felicidades!!! Un besote.
ResponderEliminarHoy por hoy, creo que solo gano. Ya os iré contando si he perdido algo.
EliminarBesoss
Gran ovación para ti. Nunca se sabe que nos va a deparar el futuro. Pero ningún trabajo se merece nuestra salud ni física ni mucho menos mental.
ResponderEliminarAhora a disfrutar un poco y a vivir, que son dos días!
Un besazo.
Eso es! A descansar y relajarse, que no sabemos lo que me deparará la vida.
EliminarUn besote
Es cierto que con la situación actual, la cosa da vertiguito, pero te voy a decir una cosa, por encima de todo estas tu, tu salud y tu bienestar, tanto físico como mental. Y eso, querida, no se debe poner en juego ni por todo el oro del mundo. Y te lo digo porque una vez viví un mobing en toda regla, y fue de las peores cosas que me ha tocado pasar, así que si no estabas a gusto, por mucho que la situación no esté bien, cada uno a su casa, y Dios en la de todos. Ahora podrás tener tiempo para ti, y para sosegarte, y eso es un regalazo, y más si tienes derecho a paro, que tambien hay que valorarlo. Sobre todo los que no tenemos, lo valoramos bastante, así que has hecho muy bien, y la gente que lo entienda, o que no, a ti te tiene que dar igual. Besos guapa!
ResponderEliminarPues sí, da vertiguito y al final, no han salido las cosas como esperaba. Pero lo importante es que voy a perder de vista a este personaje que tengo por jefe y eso, para mi es mucho.
EliminarUn besote
Muy bien hecho, anda ya tu jefe, ahora a disfrutar , relajarte y centrarte en tu nueva vida , porque ahora es cuando vas a vivir , muchos besos
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa!!
EliminarUn beso
Trax:
ResponderEliminarNo sabes cuanto me alegro por ti, mi niña!!!!!!. Creo que las cosas se dieron en el momento preciso y si ocurrió así, es porque era lo que debía ser. Ahora podrás relajarte y respirar tranquila, teniendo tiempo para todo aquello que no tenías antes. El futuro dirá que pasará más adelante, por el minuto a disfrutar!!!!!.
Un abrazo muy grande!!!!!!!
PUes sí, de momento a disfrutar un poco y a descansar y retomar mi vida. Estaba pasándolo ya muy mal.
EliminarUn besote
Creo que eres muy valiente, mucha suerte en esta nueva etapa!
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn beso
Me alegro que hayas tomado esta decisión en pro de tu salud mental y física. Porque a la larga, tanto estrés enferma.
ResponderEliminarEspero termines esta etapa con tranquilidad.
Besos.
De momento están siendo unos últimos días moviditos, pero veo que pronto tendré la calma que necesito.
EliminarUn besito
Caiga lo que caiga hay que luchar por la felicidad y los sueños. Bien hecho Traxi!!
ResponderEliminarMuas!
Luchar, lucho! A ver cuando gano alguna batalla, jejej.
EliminarMuaks
Cielo, mi primer trabajo cuando tenía 21 añitos, fue algo así. Un jefe déspota, malhumorado, gritón...y aún peor, su sobrinita venía en el lote y era aún peor. Yo aguanté tres años y medio, y me costó la salud. Dolores de cabeza que me mataban, de la tensión. Dolores de estómago, problemas alimenticios.....en fin, para que más.
ResponderEliminarMenos mal, que, como tú, me lié la manta al cuello y abandoné. Y también me dijeron, muchas cosas, como a ti: para que lo dejas, es un trabajo, etc....
Es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
Y lo mismo te digo, es la mejor decisión que puedes haber tomado.
Así que: Enhorabuena!!!
Gracias!
EliminarCreo que como en tantas cosas, solo el que ha pasado por esto, puede saber lo que se siente.
Aunque aquí no había ninguna sobrinita, por suerte!!
Vamos a ver lo que me depara la vida ahora!
Muaks
waaaaaaaaaaaajajajajaj claro ya nos habias asustado,jajajajaj venga arribaaaaaaaaaaaaaaa y que le den al sherift!!!!!!!!
ResponderEliminarjajaja, que le deeeennn!!!
EliminarMuaks
pues me parece genial y si has podido compaginar para salir ganando con fin de contrato mucho mejor, hay que dar prioridades!!
ResponderEliminara disfurtar ya nos cuentas!
bisous belle
No han salido las cosas tal y como lo tenía pensado, pero la decisión está tomada y seguimos adelante.
EliminarYa os iré contando!
Muaks
Me parece estupendisimo, Trax. Eso es echarle valor a la vida y tomar decisiones, si señora. La mayoría nos quejamos y nos quejamos, y nos da media vida quejándonos por cosas y somos incapaces de tomar decisiones. Coger las riendas de tu vida y decir esta vida ES MIA, me parece lo más sensato del mundo. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa wapa. ENHORABUENA!!
ResponderEliminarNo es valor, es escapar de algo que me está haciendo daño. Y ya no podía aguantar más.
EliminarAhora, espero que la vida me sorprenda con cosas maravillosas, jejej.
un besote
Yo creo que has hecho muy bien. En el trabajo se pasan muchas horas y si uno no está a gusto, al final termina por influirte en tu vida personal, en tu salud. Si ahora puedes dedicarte unos meses a centrarte en otra cosa y relajarte después del estrés generado por ese trabajo y ese jefecillo, pues me alegro mucho.
ResponderEliminarVolverás a tu vida laboral con más fuerza y con más ganas y sobre todo, tú y tu vida familiar y personal te lo agradecerán.
Un beso.
Ese es el tema, que al final, me influía en todos los aspectos de mi vida. No tenía fuerzas una vez salía dde aquí para nada más, y así no es plan.
Eliminariré retomando poco a poco mi vida.
Un beso fuerte
PUES TE APLAUDO!!!!!
ResponderEliminarPero mucho
Y cuantísima razón... así nos va... que no nos quejamos. Y tú que habitas al otro lado de la frontera, en el "país de las huelgas" quizás lo veas aún mejor =)
Un abrazo
jaja, el país de las huelgas??
EliminarBueno, tampoco los franceses se quejan mucho eh? Pero a mi me ha llegado el momento, y es lo que hay.
Un besito
Brava!!! Olé tú, efectivamente el que no arriesga no gana, estoy segura que esta nueva etapa estará llena de felicidad, ánimo que solo te queda una semana de aguantar al sheriff!
ResponderEliminarMuchos besos
Buenooo, se ha alargado un poquito más, pero igualmente, va a merecer la pena.
EliminarUn besito
ME ALEGRO POR VOS, ESTAR MAL EN EL TRABAJO ES DE LO PEOR, PASAMOS TANTAS HORAS AHI QUE RESULTA TORTURA SENTIRSE TAN MAL.BESO
ResponderEliminarEso es, una tortura!
EliminarBesos
Hola Trax! Me alegro de tu decisión si consideras que es lo mejor. Mi jefe es parecido al tuyo... no en broncas pero sí en simplemente dedicarse a echarme marrones. Encima trabajo en una pequeña empresa, una pyme, por lo que mi jefe es el dueño, más rastrero y pesetero imposible!!! Pero bueno, por ahora aquí sigo!
ResponderEliminarPor lo demás, eso, aprovecha este tiempo que te des, haz loq ue antes no podías hacer. Quería felicitaros por lo bien que creo marcha el tema de la adopción, ¿no? ¡Por ahora todo adelante! Una amiga mía tiene dos chinitas adoptadas, preciosas, y está la mar de feliz. Pero bueno, que no quiero caer en eso de yo conozco, yo tengo yo tal.
Un abrazo
Esto también es una pequeña empresa, y aunque él no es el dueño, se cree el capitán general. Creo que es más difícil, cuando tienes que trabajar siempre mano a mano, que en esas empresas grandes con mucha gente, no?
EliminarLa adopción es un proceso muy lento y largo, pero ahí vamos.
Un besito
Di que si Trax! Quien no arriesga no gana. A veces el dinero no compensa asi que aplaudo tu decision y estoy segura que lo que te llegue sera mucho mejor. Un besito.
ResponderEliminarGracias guapa!
EliminarEspero que me lleguen cosas preciosas.
Un besito
Bueno, que me alegro mucho. Hay que arriesgar y ya está. Yo también arriesgue una vez hace ya mucho tiempo y si no lo hubiera hecho no tendría el trabajo actual, donde estoy contenta.
ResponderEliminarUn beso
No es época de arriesgar, pero nunca es momento para aguantar gentuza que te hace la vida imposible.
EliminarUn besote
pues a mi me parece que has hecho genial!
ResponderEliminarporque vivir dia tras dia siendo infeliz??
Muchas puertas se abren en la vida, andaaaaa a la mierdaaaa y disfruta
Eso digo yo, que bastante dura ya es la vida, como para que nos la compliquen más.
EliminarUn beso