martes, 5 de noviembre de 2013

LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS

Estoy indignada, indignadísima!
No había hablado nunca de este tema, que ya sabéis que soy muy de monotema y no era plan. Pero es que, después de ocho años de pelea, sí, habéis leido bien OCHO, por fin, hemos recibido la sentencia.
Y qué podemos decir? Que vaya puta mierda de justicia.


Os pongo en antecedentes, porque tenéis que estar flipando. Tampoco quiero dar muchos datos, pero intenteré resumir y que se entienda.
Pues bien, nosotros vivimos en un piso, en un edificio de primeros del siglo XX, lo que puede ser llamado histórico. Este edificio pertenecía a una familia, y pasó de generación a generación. Finalmente, uno de los hijos era propietario de todo el edificio, y como por motivos laborales pasaba largas temporadas fuera, decidió venderlo.
Para cuando llegamos nosotros, el edificio ya estaba dividido por pisos, porque antes era una casa familiar.
Nosotros nos hicimos con el segundo piso, completo, es una vivienda de unos 150 m con un trastero de medidas equivalentes. (para que luego pregunte la Sierra dónde vamos a meter dos!).

En el bajo, había una oficina de una constructora. El dueño, conocido por nosotros como el viejo, era un hombre, que había salido del caserío de cuidar ovejas, ante la perspectiva de un dinero rápido, cuando todo valía y todo se podía hacer, y se dedicó a la construcción. Pues este señor, se hizo con todo el bajo del edificio y con el primer piso. También, se hizo con un solar que había en la trasera. Y así, con una ridícula oferta que hizo por nuestro piso, pensó que podría tirar todo el bloque, y hacer uno de apartamentos en ambos solares que quedaría unidos. Os recuerdo, que es un edificio histórico.

Evidentemente, no aceptamos la oferta. Y entonces, empezó nuestro calvario.
Primero se empezó una construcción en el solar trasero. No es un solar muy grande, y toda la manzana son edificios antiguos, y bloques de estructura de madera. Pues el señor, saltándose todas las normas y mediciones a la torera (en la época en la que todo valía y con un maletín apañabas al concejal de urbanismo), intentó hacer un garaje de tres plantes subterráneas!
Absolutamente todos los edificios de la manzana se movieron y empezaron las grietas. Y se le hizo parar? Nooo. Podía continuar, pero dejaríamos el garaje en dos plantas subterráneas.
Entonces, como por abajo no se puede, pues por arriba.
Por ley, no podría superar en altura los edificios que ya estaban construidos y tendría que dejar una distancia entre bloques, de X metros (no recuerdo si dos o tres).
Pues bien, levantó, pegado a nuestro bloque y por más altura. Qué ha pasado? Que además de agrietarnos la casa, nos taparon una ventana de una de las habitaciones, y de la cocina y otro dormitorio, quedaron en un patio.
Cuando antes desde ahí veíamos el barrio y hasta la iglesia, ahora vemos un bloque de cemento y necesitamos luz eléctrica todos los días y a todas horas.

No dejaban de caerle denuncias. Pero se le paralizó la obra? No. Se le penalizó de alguna manera? Tampoco. Se tiró el bloque ILEGALMENTE construido? Tampoco, por supuesto.
Lo que hizo el viejo, fue vender la obra a otra constructora, y así, quitarse el marrón de encima.

No contento con esto, y como él, aparte de un sinvergüenza y de tener un hijo concejal, es un pesetas, necesitaba sacar más dinero y seguir construyendo.

Pues bien, como os he dicho, el bajo y el primer piso del edificio son suyos y decidió, dividirlos en apartamentos. Se ve que el hombre tenía prisa, y un dia, sin más miramientos, tiró todo el piso primero, todo, absolutamente todo, no dejó ni una columna en su sitio, para sacar de ahí, dos apartamentos.
Como os podéis imaginar, la casa casi se hunde, nuestro suelo se separo de las paredes como un dedo, y algo más en según qué parte de la casa.

Finalmente construyó tres apartamentos-zulos. Porque dos de ellos solamente tienen una ventana que da a un patio. Y el tercero, que es todo exterior, debería sujetar nuestro salón, con una columna fuerte, pero el señor, no quiso fastidiar su obra arquitectónica plantando ahí la columna, cuando ya tenía el piso casi vendido.

Ya no me alargo más. Llevamos ocho años de abogados. Primero contra el Viejo y su primera construcción, después contra el que le compró la primera construcción y sumamos el viejo y su no poste.
Cuando parecía que iba a salir todo bien, porque o ponía el poste, o pagaba una multa bastante grande por cada día de retraso, los dueños del apartamento de abajo, se niegan a que les planten una columna en medio de su salón, y se meten en otro juicio contra el vendedor.

Después de ocho años, de un montón de dinero gastado en abogados, de que pasen por casa peritos, secretarios judiciales, hagan fotos, hagamos escritos, reclamaciones, de sentencias recurridas e intentos de soborno (por parte de ellos). Pues después de todo este tiempo, sale la sentencia en firme. Y nos tienen que pagar, la pintura del piso por las grietas.
Si, no llega a diez mil euros. Nada de costas, nada de ventanas anuladas, nada del poste que no se va a poner. No sé qué nos queda, esperar a que la casa se hunda y le caiga a alguien encima?? Seguro que ese día el viejo está en Benidorm.

Nosotros nunca hemos pedido dinero, hemos pedido que dejen la casa como estaba, o al menos, lo más habitable posible. Ahora mismo, aparte de las ventanas a patio, y el suelo hundido, tenemos grietas por toda la casa, la madera del suelo, abombada en según qué zonas, la mayoría de las puertas no cierran al haberse torcido el edificio, y filtra agua porque sus juntas no están bien selladas. Y sobre todo, tenemos una mala leche que no se puede aguantar.
Ah, y no, esto no es Marbella, es Francia. Aquí también, se puede hacer lo que te de la gana, que siempre va a ganar el más fuerte. Total, si ya está construido, no lo vamos a tirar.

Si al primero que hubiera construido ilegalmente, le hubieran tirado el edificio delante de sus narices, estas situaciones no se hubieran repetido.

Al menos, ya podemos vender el piso e irnos a otro sitio. Lástima que ahora no sea el mejor momento.

Seguiré informando.

71 comentarios:

  1. Jo que fuerte y que mal, la verdad es que si que parece que están esperando que se caiga la casa, por que si no no es de entender...

    lo siento chiquilla

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que poca vergüenza tiene la gente igual te da España que Francia... quien tiene el dinero tiene el poder y mientras los demás a jode.... Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me consolaba pensando que aquí no podía funcionar todo tan mal. Pues es igual, o peor!
      Besos

      Eliminar
  3. Madre mía!!! Qué cabreo, indignación y hasta miedo me ha entrado!!.
    Alucino, qué vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  4. Normal que estés así de indignada... Es que has conseguido indignarme a mí... ¿Cómo puede permitirse esooooo????
    Estoy alucinando...
    Mucho ánimo y un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunto yo, cómo se puede permitir!!
      En fin.
      Un besito

      Eliminar
  5. Jolín, vaya panorama...Poco te puedo decir, estas cosas cabrean cosa mala...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Traxy, pero baja y métele una ensalada mixta de hostias para que espabile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no lo hemos pensado veces! pero es que hay que verlo, va de pobre viejito es un...
      Además, si le pasa algo no cobramos, así que déjate!
      Muaks

      Eliminar
  7. No lo puedo creer, es que entiendo que estés echando humo. Es absurdo, simplemente no puede ser. No se rindan Trax, esto no puede terminar así. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que de momento se quedan así las cosas. Ya veremos con el tiempo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Uh.. parece que temas injustos pasan en todos lados.. que lástima que se den estas cosas.. cuanta paciencia estar ocho años peleando este tema, debe ser totalmente agotador.. tu indignación está mas que justificada..
    No mucho para decirte.. ommmmmmmm.. que a pesar de todo esto puedas estar calma..
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hemos aprendido, entre una lucha y otra, a gener muuuuuchaaa paciencia, jajaja.
      Si desde un principio no se hubieran permitido estas barbaridades, mejor nos iría a todos!
      Un besote

      Eliminar
  9. Me dejas alucinada¡ Pero si allí son súper tocapelotas con las normas de construcción, y con un edificio histórico¡Si medio Lyon se está reconstruyendo por detrás para no tirar las antiguas fachadas¡ Que trastada por no decir otra cosa¡ Os ha tocado el cacique del pueblo. Y no van a tirar lo que se construyó fuera de las normas? Con dinero todo se paga,si.
    Recurrir si podéis. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, guapa, sí. Pero esto es frontera, y están demasiado influenciados por la burbuja inmobiliaria y plagadito de constructores españoles. Nos hemos librado por ser edificio histórico, que si no, sabe dios!
      Besoss

      Eliminar
  10. PUes chica me has dejado ojiplática... pero bueno ya sabemos que hemos pasado unos años en que todo valía y quien tiene padrinos se bautiza y que se yo.... menudo cabreo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no se encuentran palabras, cabreo puro y duro.
      Besos

      Eliminar
  11. Qué vergüenza!! No me extraña que estes así no es para menos. Caraduras y desvergonzados por todos lados y nunca parece que reciban escarmiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el karma, el destino o quien sea, les pongan algún día en su sitio. Mientras, nos toca pelear a nosotros.
      Besos

      Eliminar
  12. Jolin Trax menudo mal rollo! Ademas del miedo a que haya una desgracia teneis que plantearos la venta de un piso en el que seguro estabais muy bien en un momento muy complicado. Lo siento guapa pero es cierto que la justicia es un cachondeo. Un besito y mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es tan imposible que se haga justicia, como que podamos vender este y comprar otro. Asi que nos toca aguantar.
      Besos

      Eliminar
  13. Jo Trax, que indignación, no se puede hacer nada más? lo siento pero creeme que la vida pone a cada uno en su sitio, y a los especuladores más.
    (También se me ocurre que tengo unos primos en Nápoles que si quieres le hacen una visitilla al responsable... ;)
    Animo y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, lo tendré en cuenta...
      Vamos a esperar a que pague y luego ya hablamos tú y yo ;)
      Muaks

      Eliminar
  14. Que poca vergüenza ,desde luego estarán esperando a que se os hunda la casa para hacer algo , no me extraña que estés tan cabreada , no hay justicia , besos guapa

    ResponderEliminar
  15. o_O alucinante!!! Desde luego es para estar bien cabreado... que poca verguenza tiene la gente y que mal funciona a veces la justicia!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. joder que fuerte¡¡¡ me quedo a cuadros, cuanta gentuza, yo tambien pienso que este pais no hay justicia por ningún lado, siento que te haya tocado a ti, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este no hay justicia, pero en Francia, pues tampoco. Yo tenía esperanzas.
      Un besito

      Eliminar
  17. Pues como el karma exista de verdad, al viejo le va a ir realmente mal. Yo también estoy muy cabreada, ¡¡qué parece qué todo el universo conspira contra vosotros!! coña!!! Mira que vamos para allá una legión de blogueras y derrumbamos nosotras todo lo de alrededor para que vuelva toda esa luz que tanto merecéis...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, últimamente el karma está en nuestra contra. Esperemos que poco a poco las cosas se vayan volviendo a su sitio.
      Muchas gracias, os venís y ya haremos algo!
      Muaks

      Eliminar
  18. Pues si Trax, la justicia no es igual para todos. Vivimos en un mundo chufletero en el que sólo cuenta el dinero que tengas en la cartera. Es indignante! Lo siento mucho wapa.
    Te mando un beso y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  19. Lo primero que he pensado... pero es seguro tu piso??? la verdad que da mucha rabia que por dinero no se haga justicia. La verdad que os han fastidiado el piso, tanto por fuera quitandoos las vistas como por dentro, quitando el pilar.
    Yo trabajo en tema obras... y yo no estaria convencida de vivir en ese piso. No quiero asustarte, pero con todo lo que has contado... suelo separado de la pared, grietas, pilar de estructura quitado... porfa porfa plantearos que os vea el piso un arquitecto y que os dé un diagnostico tecnico.... miedo me da!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado técnicos, peritos y de todo, y así están las cosas. Desupés al construir los apartamento de abajo se asentó un poco, aunque está hecho unos zorros.
      De momento, no tenemos otra opción, así que tendremos que aguantar.
      Un beso

      Eliminar
  20. Entiendo lo que sientes porque es indignante situaciones así... Y lo peor de todo es que las mismas cosas de las que nos quejamos en España también pasan fuera.... Si es que el cochino dinero lo pudre todo.... Lo siento mucho, espero que podáis vender bien y pronto para olvidaros de esta mala experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, no podemos ni vender ni comprar, así que tendremos que seguir aquí un tiempito más.
      Besos

      Eliminar
  21. Madre mía. No tenía ni idea de todo esto... A mí me hubiera dado mucho miedo seguir viviendo en esa casa... A ver si vendéis pronto y os podéis ir a otro sitio con sus columnas y su todo. Besotes y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una temporada que pasamos miedo, ahora ya está más asentado, o nos hemos acostumbrado, no sé! jaja
      Ahora no se puede ni vender ni comprar. Aguantaremos!
      Un beso

      Eliminar
  22. tia, me has puesto de una mala leche increible!!!!!!!!!!!!!!!!! Odio estas cosas, la ley del mas fuerte, la incompetencia, es sentimiento de estar completamente desvalido!!! agggggggggggggg Animo guapa!

    ResponderEliminar
  23. Vaya...si es que en la justicia no se puede confiar..

    ResponderEliminar
  24. Flipada me hallo....

    Es que da un asquito todo...aún me pregunto como puede ser que el mundo no se haya autodestruido con tanto egoísmo, ganas de ganar dinero a costa de los demás y ...todo esa m...que corre por todo el mundo..

    El 2014 será mejor, ya lo verás ;)

    Moagssssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena, porque todavía hay gente buena y generosa, y así compensamos!
      Pues no va a ser difícil que sea mejor, jajaj.
      Muaks

      Eliminar
  25. Ostras guapa, cuánto lo siento... esta es la lucha de siempre... David contra Goliat, estoy convencida que la justicia es "injusta" para muchos.
    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Qué fuerte y qué vergüenza... Creo que no has podido elegir mejor título. No me extraña que estéis indignados con todo eso!!! Me parece surrealista.

    Y ahora qué vais a hacer? Venderlo? Es que es lo que dices, el mejor momento no es... Esperar a que ocurra una desgracia? Yo es que de verdad, no lo entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora de vender imposible. Así que aguantar y esperar que no ocurra nada.
      Un besito

      Eliminar
  27. Se me han puesto los pelos de punta!!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía! menudo calvario! A los especuladores no les tiembla el pulso, pero parece que a los jueces sí. Ya veo que lo de que la justicia es sorda, ciega y muda no es exclusivo de España.
    Vaya mundo!
    Mucha suerte, ojalá esta historia pueda tener un final digno porque seguro que yo estaría también como una furia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de momento este será el final. Si algún día tengo noticias más agrdables, os informaré.
      Besitos

      Eliminar
  29. Alucino!!! Y no se puede recurrir, no? Pues por vuestra seguridad creo que efectivamente lo mejor es iros.

    Yo pensaba que el país con una justicia de M·$%da era solo España, ya veo que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, aunque parezca que no, el juicio lo hemos ganado nosotros. Así que de recurrir nada.
      Y de momento, no nos vamos. Ya iremos viendo.
      Besos

      Eliminar
  30. Madre mía, que aberraciones urbanisticas se han permitido.
    Al final el dinero y el poder, como tu dices, lo pueden todo.
    Es una pena que desvergonzados como este destruyan la comodidad de las familias y el valor historico del edificio.
    Os deseo suerte y mucha paciencia, os ha tocado lidiar con un indeseable....... ojalá podais recurrir o conseguir que se os indemnice como mereceis.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como le he dicho a Drew, y aunque parezca mentira, el juicio lo hemos ganados. Así que no hay recurso posible.
      solo esperar a que se haga justicia divina, o algo de eso.
      Un besote

      Eliminar
  31. Increíble!!!!! No puedo decir más. Sin palabras

    ResponderEliminar
  32. Pues vaya, nunca entenderé este mundo de la justicia, pero pensaba que en Francia las cosas iban un poco mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Es algo ilógico, irracional, sin sentido, pero es así. La justicia como bien dices, no es igual para todos, y creemos que confiando en ella, sabiendo que llevamos la razón, al final la verdad y la justicia deben de triunfar, pero la triste realidad es que muchas veces no es así. Entiendo tu rabia, vuestra rabia, frustración y sobre todo la impotencia.
    Te mando un beso muy fuerte y mucho ánimo aunque ahora mismo no pueda servirte de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú sabes bien de esto. Al fin y al cabo, aunque estemos indignados, solo es dinero, y unos cimientos.
      La justicia no debería dejarse sobornar. En fin.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  34. Muy fuerte! La justicia, como dices, no es igual para todos. Si tienes amigos, si tienes dinero,...el resto no importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy triste, pero es así. Tampoco podíamos quedarnos de brazos cruzados. En fin.
      Un besito

      Eliminar
  35. Me has dejado sin palabras. No entiendo como esto puede pasar, qué frustrante por favor!!

    ResponderEliminar
  36. Ostras, ahora entiendo todo!! Pero qué descaro de todo, qué ajjjjjjjjjjjjjco de gentuza, mierda de dinero, mierda de todo, pero que encima la justicia lo solucione todo con una pintadita de paredes, me parece ofensivo... Y encima lo peor es eso, que después del dineral que estos procesos acarrean, como para que haya ganas de seguir luchando por lo que os corresponde!!! Manda websssssssssssssssssssssssss!!!

    Un besazo guapa, a respirar hondo, y mucho ánimo. Muassss

    ResponderEliminar