miércoles, 4 de septiembre de 2013

L'ADOPTION - CABEZA O CORAZÓN


04 de Septiembre: Reunión individual con la Sierra (asistenta social)

Llega tarde, esta mujer no tiene ni idea lo que significa la puntualidad.
Y empiezan las preguntas. Qué espero de nuestra vida en familia, cómo creo que va a cambiar mi vida, qué espero de estos cambios...
Vueltas y vueltas al tema, mientras yo ya no sabía qué responder, y ella planteaba las preguntas de maneras diferentes. Finalmente, casi agotada, y esto no hacía más que empezar, respondo que voy a ser madre, y como madre, mi vida va a cambiar.
Y por fin, parece que he dado con la respuesta correcta.

El nombre. La verdad que era una cosa a la que no le habíamos dado mucha importancia hasta que la psicóloga nos sacó el tema. Ella comentó, que teniendo en cuenta que el niño estará más cerca de los tres años que del cero, sería interesante mantenerle el nombre, porque es su identidad, lo único que va a mantener de su lugar de origen. Y con esto nos habíamos quedado.
Pues hoy a la asistenta esto no le convencía, y me ha dado mil rodeos sobre si sí, si no, si le añadimos uno en qué idioma, si le quito, si le pongo, si le llamo....
Ella considera que el nombre es su identidad, pero también es algo que ha recibido de una madre que le ha abandonado, y probablemente maltratado.

El primer encuentro. ¿Cómo me lo imagino? pues de ninguna manera en concreto. En realidad, a mi me gustaría ir a un lugar, donde vea que el niño ha estado bien cuidado y en unas condiciones aceptables. Y me gustaría que el niño nos viera, y se acercara a nosotros, y nos abrazara y no volviera a separarse de nosotros nunca más.
Pero soy consciente que las cosas pueden ser mucho más dfíciles. Para empezar, no confío mucho en encontrarme un centro en condiciones, probablemente tendrán muchas carencias, y habrá quizá demasiados niños para pocas cuidadoras. Entiendo también, que para el niño, somos dos extraños, por mucho que nos haya visto en foto y le hayan hablado de nosotros. Y si yo, que he tenido una infancia feliz, huía de los extraños, y no tan extraños, agarrándome o escondiéndome bajo las faldas de mi madre, imagino que el niño puede sentir miedo, vergüenza y a saber lo que le pasa por la imaginación. Así que el primer encuentro, supongo que será complicado, habrá que armarse de paciencia y aceptar lo que el niño quiera expresar en ese momento.

Pues bien, después de todo esto, que así se lee rápido, pero ha sido una hora de "tortura", ha llegado a la conclusión de que me va a poner otra cita. Porque soy fria, y muy lógica. Y ella quiere ver sentimientos. Cómo me sentiré en el momento que me encuentre con mi hijo. Pues supongo, que te lo diré cuando esto ocurra no?
Tengo que mantener la mente fría para poder asumir toda esta lucha y lo que nos queda todavía por pasar, o tengo que dejarme llevar por mis sentimientos y ponerme a llorar si me lo pide el cuerpo, o hundirme si mi niño no quiere verme?

Hacía casi tres meses que no tenía jaqueca, hasta hoy.

Seguiré informando.

61 comentarios:

  1. Ohh Trax, esto de ser madre es como la vida misma, es bonita y dura a la vez, lloras, ries, te hundes, te levantas con la capa de supermamá, lo haces bien, lo haces menos bien... pero creeme, nunca, nunca lo harás mal. Los tatuajes lo llaman amor de madre. Cada día es distinto, es como una planta que riegas y va creciendo. Animo Trax. Haz lo que te pida el cuerpo. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, nena, si todo eso ya me lo sé! Y yo quiero vivirlo, pero como se lo cuento a esta señora?
      Un besito

      Eliminar
  2. Las entrevistas con la psicóloga son difíciles, creo que la pregunta de cómo vas a reaccionar, cuando te encuentres con el niño es difícil de contestar. A nosotros también nos la hicieron, nosotros contestamos que era un momento complicado y que el niño podía tener muchas reacciones, que yo intentaria ni agobiarle ni presionarle. Intentar tener mucha empatia, pero como dices, eso depende del momento, del niño y de muchas circunstancias. Yo creo que mostrar tus sentimientos, es algo que les gusta. No te des mal y para cualquier cosa estoy aquí para ayudarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que me sorprende es que esto venga de la asistenta social. Entendería que la psicóloga analizara sentimientos.
      Pero es que yo le contesté justo eso, que el niño puede reaccionar de distintas formas, y no le fue suficiente mi respuesta. En fin.
      Gracias.
      Un beso

      Eliminar
    2. Es verdad, he vuelto a leer tu post, es que convencida que era la psicóloga, entonces sí que no lo entiendo, esa mujer no está bien, quizás sea ella la que necesite un psicólogo.

      Eliminar
    3. Y lo de mantener el nombre, a nosotros todas las psicologas y las trabajadora sociales, nos dijeron que era muy importante mantener el nombre, sobre todo sí el niño no es un bebe.

      Eliminar
  3. Hola Trax, te leo y según voy pasando de línea me recuerda a mi experiencia, además también con la asistenta social. Soy mami adoptiva de 3 nenes, y el proceso del estudio para mi fue duro. Invaden demasiado y son yo diría que hasta algo 'agresivas' (si te contara mis entrevistas con la asistenta te caerías al suelo, es más estuvimos a punto de denunciarla). A mi me gustaría saber si ellas mismas podrían contestar a muchas de las preguntas que nos hacen, y si ellas mismas pasarían por todo esto para ser mamas. Entiendo que tengan que hacer su trabajo, pero a veces se pasan de la raya. De todas formas, intentan siempre llevarte al límite, así que déjate llevar, te puedo asegurar que merece la pena. Mucho ánimo guapa!!
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESta le dijo a marido, que ella no adoptaría jamás. Así que no, no pasarían por todo esto.
      Yo entiendo que es su trabajo, y que no pueden entregar un niño a "cualquiera", pero sí que a veces presionan demasiado.
      Sé que merecerá la pena, por eso estoy en esto.
      Un beso

      Eliminar
  4. Sinceramente, la asistente social me parece un poco pava... por aquello de ser educada y no usar otro adjetivo.

    Que decir, más paciencia no se te puede pedir, bastante largo y complicado es el proceso como para que te toque semejante.... no digo nada que me caliento.

    Creo que todo lo que expresas tiene mucho más sentido que las tonterías que esa mujer pretende que le digas.

    Te mando un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el problema, que no sé qué pretende que le diga. Porque si dejo mi imaginación, nos vamos al mundo de yupi, pero sé que no es real.
      Bueno, ya iremos viendo.
      Un besote

      Eliminar
  5. Pues estoy de acuerdo con Drew, me parece que esta mujer pretende rizar el rizo de una manera que tampoco veo muy lógica...Bajo tensión puede ser difícil mostrar tus sentimientos a una extraña...Sea como sea, serás un madre maravillosa. Y eso lo tiene que ver sí o sí.
    Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, no sé! Tendréis que hacer un escrito conjunto dando fe de todo esto, jajaj.
      Un besote reina!

      Eliminar
  6. Qué pesadita la señora... me ha puesto a mí de los nervios y todo...

    Me parece un poco absurdo ese tipo de preguntas... además hay gente que expresa las cosas de una manera o de otra. A mí me cuesta muchísimo hablar de sentimientos. Si encima es con una tipeja como esa... pues creo que estaría como tú o peor...
    Ánimo para la próxima... Parte una cebolla antes o algo... a ver si las lágrimas le convencen. Tiene narices.

    Un abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, si es que yo soy muy llorona! pero, claro, una cosa es lo que te imaginas, y otra verte en situación no? No sé, es muy complicado todo esto.
      Un besote

      Eliminar
  7. Jo,vaya con la Sierra! Yo creo que te pone al límite porque digo yo qe creerá que estas haciendo un papel, pero verá en la próxima que tu eres así, y no hay mas que explicar.

    Lo del nombre....si el niño tiene tres años...no se lo podeis preguntar a el? Que si le gusta el nombre o quiere uno nuevo, como sus papis nuevos??

    Animo, y sé como tu eres, como sois, solo así se llega a buen puerto....

    Muuuchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica, no sé. Es que además, aquí cada una te dice una cosa, entre la asistenta y la psicóloga se contradicen. Y nosotros ya estamos hechos un lio.
      A ver como va la siguiente.
      Un besote

      Eliminar
  8. Madre del amor hermoso, si esto se lo hacen pasar a los padres biológicos, no aprueba ni uno. Lo único que sé es que ese niño va a ser inmensamente feliz con vosotros.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues eso digo yo! aunque entiendo, que no pueden entregar un niño a cualquiera. Pero entonces es mi parte racional la que habla, y eso tampoco les gusta. Entiendes que estoy hecha un lio? jaj
      muaks

      Eliminar
  9. Vaya tipeja, intenta ponerte al límite pero creo que te pediría lo contrario si te viese emocionalmente rendida, así que no te preocupes, debes ser tú misma y seguro que obtenéis el certificado sin problemas! Un besazo enooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! si le cuento un encuentro maravilloso, mi niño abrazándonos y los tres llorando, me diría que bajara de la parra no?
      A ver, a ver, ya queda menos!
      Muaks

      Eliminar
  10. Hola Trax! Tia, que duro... En fin, creo que lo que esta mujer esta buscando no es tanto una respuesta especifica o que te pongas a llorar, pero si que expreses mas los sentimientos. Por lo que cuentas tu has contestado describiendo como te imaginas la situacion, pero a lo mejor lo que busca es que le digas que entiendes que el niño este al principio timido y asustado, que tu tambien estaras asustada, que intentaras mostrarte dulce, sonriente para que el se sienta mejor, intentar darle la mano o hacerle unas cosquillas... No se, por lo que dices a lo mejor es eso a lo que se refiere, a que le cuentes como eres por dentro, que piensas, que sientes, porque todos tus sentimientos son normales pero si no los expresas ella no sabe lo que tienes en la cabeza! Perdona si me meto donde no me llaman!! y de corazon espero que mi opinion te ayude en todo el proceso, sabes que estoy contigo al 100% y pienso de verdad que seras una mama excelente!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena! si no quisiera comentarios, no os lo contaría todo!
      La verdad que sí, que tienes razón, pero es justamente lo que he hecho, decirle que entenderé que el niño esté asustado, que entenderé sus reacciones, que yo estaré nerviosa y emocionada... Por eso estoy tan perdida
      Muchas gracias guapa.
      Un besito

      Eliminar
  11. Trax aveces esa impuntualidad viene por pura casualidad o por interés del propio trabajador social de ver como reaccionaís ante esa impuntualidad por ejemplo con excesivo nerviosismo.
    Si la trabajadora social insistía en el tema del nombre es un poco para sonsacaros que visión teneís acerca de ese futuro niño ¿vaís a borrar todo lo que ha sido anteriormente? ¿quereís mantenerle la personalidad que da y que implica un nombre?
    Necesita por ejemplo ver si vosotros quereís "borrar" todo lo que ha sido ese niño con anterioridad o si sois capaces de asumir que ese niño ya tiene un pasado y una carga emocional que le acompaña.
    Intentan sacaros al límite, vamos que quieren ver si sois personas emocionalmente estables o estallaís a la menor o por el contrario si sois más fríos. Esto no quiere decir que cualquiera de estas personalidades sea mejor o peor sino que unos casos se ajustan mejor o peor a recibir a que según tipo de niños.
    Necesita ver cual es tu visión de la maternidad y de la adopción, por algo muy claro no se puede uno arriesgar a que te arrepientas o "devuelvas" ese niño, hay gente que no es consciente de lo que realmente significa adoptar y simplemente quieren ser madres.
    Si tienes una segunda cita con ella expresa lo que piensas y sientes con naturalidad, ¿por qué razón quieres ser madre? todas las que te conocemos sabemos tus razones para serlo, sabemos que lo tuyo no es un capricho y que eres una persona adulta y madura con gran necesidad de dar. ¿en que te cambiará la vida? en todo, porque un hijo hace que tu vida sea irreconocible... no le des muchas vueltas tienen que buscar vuestro límite, tienen que ser agresivos porque están intentando dar a un hijo los mejores padres... demuestrales que tu eres la mejor madre y muestrate tal y como eres.
    Ellas necesitan saber que tienes en la cabeza, tampoco te digo que te pongas a llorar como una magdalena sino que le expreses tus sentimientos, el deseo que tienes de ser madre, las ganas que tienes de formar una familia y que le muestres abiertametne todas y cada una de las cualidades que te harán una buena madre...
    Probablemente si nos hicieran un certificado de capacidad al resto de padres no lo pasaríamos ni de coña jajaja... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo lo que comentas. Pero te cuento, respecto al nombre, yo era la que insistía en mantenerlo, porque será lo único que traiga de su pais, y ella me rebatía esto. Nunca he pretendido borrar nada del pasado del niño, soy muy consciente a lo que me enfrento, y eso se lo he intentado dejar claro. Que me llevan al límite, lo estoy viendo.
      Que no es peor ni mejor ser frio o emotivo, pues no, porque ayer me tachó de ser fria y demasiado lógica.
      Todo lo que significa para mi ser madre, también se lo he dicho.
      Y entiendo que están haciendo su trabajo. Pero también, que es muy duro y agotador.
      Ayer salí muy decepcionada.
      Jajja, todos no sé, pero muchos, no lo pasaban fijo!
      Muaks

      Eliminar
  12. vaya ssiento que te haya tocado una mujer tan dificil, pero seguro que lo has hecho mejor de lo que piensas1
    descansa mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, esto me descoloca mucho, no sé si va bien, si va mal...
      en fin, paciencia.
      Un besote

      Eliminar
  13. Trax,la asistenta supongo k es así para sacar lo mejor tuyo a parte de ser borde. Tu dale una lección. Saca tus sentimientos y dejala flipada. Tb decirte k si nos pasarán esas entrevista a la mayoría de mamás en muchos momentos nos kitarian el carnet.. Besiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que muchísimos no aprobaban. Pero bueno, me quiere sacar lo mejor y lo peor.
      Ya veremos como sigue el tema.
      Un besito

      Eliminar
  14. Trax: la trabajadora social únicamente está haciendo su trabajo y es nada más y nada menos que seleccionar a las personas que van a criar, cuidar y educar a un niño o niña que lo perdió todo y que no puede volver a pasar por lo mismo. No digo que sea agradable pasar por eso pero las consecuencias de una adopción fracasada son abrumadoras para los menores y siempre se va a primar el bienestar de ellos, de ahí la incisión del proceso. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo esto yo lo entiendo, y sé que es así. Y me he prestado a estas evaluaciones, sabiendo que no iban a ser fáciles.
      Sé que es su trabajo, pero hay cosas que creo que están bastante fuera de lugar.
      Gracias!

      Eliminar
  15. Trax no puedo estar mas de acuerdo con las palabras de MisMellis. Estrategias para ver vuestras reacciones. Tu quieres ser mama, lo tienes claro y no tienes que concencer a nadie. Estoy segura que si esta "profesional" se dejara de memeces y te mirara a los ojos tendria todas las respuestas sin necesidad de hacer semejante paripe. Animo guapa que vuestro hij@ os esta esperando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso lo tengo claro, que nos ponen al límite. Pero a veces es un poco demasiado. Y rebuscar las preguntas y contradecirse para ver si "pico"... en fin.
      Un día más cerquita!
      Muaks

      Eliminar
  16. Madre mia Trax, vaya tela! Sinceramente te digo que yo creo que habría contestado exactamente lo mismo que contestaste tu. No se, quiza es que tantos años de tratamientos infructuosos nos han hecho rodearnos de una pelicula de "dureza" imaginandonos ante ciertas situaciones, para no hundirnos sin remisión si la cosa no funciona; Y quizá en este proceso de adopción en el que estas buscan conocerte por dentro y saber lo que sentiras. Pero claro, la cuestión es ¿Como se puede pedir a alguien que muestre cosas que no tiene el placer de conocer aún? ¿Como vas a saber como reaccionarías si nunca lo has vivido? Me parece una pregunta un poco absurda y utópica, porque quiere que le cuentes tus sentimientos, montandote una pelicula mental previa que las que llevamos tanto tiempo luchando no estamos dispuestas a montarnos, para no hacernos daño.
    Supongo que es momento de quitarte coraza y dejarte llevar, imaginando esa situación y analizando lo que crees que sentiras para luego contarselo. Ale, ya tienes deberes, ponte a imaginar! jeje.

    Animo, Trax, todas sabemos que seras una mami estupenda, solo tienes que convencerlos a ellos, que aun no te conocen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevamos desde febrero, a reunión por mes y todavía no me conocen, igual no lo están haciendo tan bien ;)
      Y eso digo yo, por querer, me gustaría que todo fuera bien, que nos encontráramos, nos abrazáramos los tres llorando y viviéramos felices para siempre. Y si le cuento esto? me manda a encerrar fijo!
      Así que no sé qué quiere que le cuente, ya iremos viendo.
      No, si deberes ya me los puso ella ayer, jeje.
      Un besote

      Eliminar
  17. Que le den, vas a ser una madre estupenda y eres como eres. Si no le gusta, que le eche sal, porque lo que no es normal es su comportamiento. ¿Qué quiere, que lloriquées ó saltes de emoción pensando en tu hijo? ¡Venga ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hija, es que si no le gusto a ella, no tengo nada que hacer!
      No sé lo que quiere, esto es lo que me trastorna.
      Besoss

      Eliminar
  18. Desde luego las reuniones son complicadas, expresar esas cosas con una persona extraña no debe ser nada facil, si ademas te esta evaluando la cosa se complica, supongo que esas personas especializadas en esas entrevistas saben que cada una somos un mundo y estoy segura que ve mas alla y sabe que vas a adoptar porque lo deseas y que serás una madre estupenda, desde luego si juzgan el tipo de madre qeu vas a ser por una entrevista seria la pera limonera, no lo creo así, despues de todo lo que has pasado pasar además por todo esto debe ser agotador mentalmente, animo cielito que ya estas muy cerca de terminar, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy agotada física y sobre todo mentalmente. Deseando que termine ya todo, y nos den la resolución.
      Pero mientras, pues es lo que me ha tocado. No tengo muy claro si vea más allá, es que no tengo nada claro lo que quiere de mi. En fin.
      Gracias mi niña.
      Un besote

      Eliminar
  19. Ánimo Trax!!! lo lograréis..Nadie más que vosotros se lo merece!!! estoy segura que serás una madre maravillosa! es que no les vale con eso, leche! Te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que no, le tendré que enseñar el blog, jejej.
      Un besito

      Eliminar
  20. Es muy difícil que alguien te cuestione tanto, sobre todo para algo que deseas tanto. Supongo que esta tía espera que te pongas a llorar de emoción o algo así, no lo entiendo.
    Pero sé que lo estás haciendo muy bien, porque he visto cómo os acercasteis a Reckless cuando le habéis conocido y habéis hecho justo lo que el niño necesita: dejarle su espacio, estar ahí y tener mucha paciencia.
    La verdad es que esta Sierra es dura de roer, pero me gustaría que te viese con nosotros.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues nena, la próxima vez te vienes conmigo, hace??
      Buf, es durísima! A ver como termina todo esto.
      Un besote

      Eliminar
  21. Presuponer que un niño que está en adopción es porque la madre lo ha abandonado y/o maltratado me parece frivolizar y generalizar bastante, máxime viniendo de una asistente social, que supongo que debe saber que no todas las historias son iguales. En fin, ella sabrá. Un besote y seguro que lo estás haciendo genial. No te maniatices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo le dije yo, que podía haber mil motivos, y no necesariamente ser maltratado, no?
      Lo voy haciendo según me sale, jeje.
      Un besote

      Eliminar
  22. Pero como te puede hacer esas preguntas??? que como va a ser el encuentro con el niño??? pues ya se irá viendo, porque eso depende de tantas cosas, yo creo que no vale la pena tener una situación preconcebida, cuando pocas cosas dependen de ti.
    Qué eres fría??? Eso es porque no te conoce!!! Si te toca hacer otra entrevista con ella, actúa de forma natural, como tu eres, que si eres racional??? eso es malo?? para nada!!!! Yo tambien lo soy y tengo a tres brujas en casa la mar de felices... Tonterias!!!
    Mucho animo para el próximo encuentro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intenté explicarle, que me puedo imaginar mil cosas, pero mientras no llegue el momento, prefiero no hacerme ideas no?
      Claro, ser racional es malo? todo en su justa medida es necesario.
      Muchas gracias guapa.
      Un beso enorme

      Eliminar
  23. Lo mejor es responder con el corazón y tú creo que lo haces, lo que pasa es que hay cosas que aunque intentemos imaginarlas, no podemos, no por no empatizar con la cuestión en sí, en este caso el primer instante con el pequeño, sino porque creo que hay cosas que hasta que uno no las vive, aunque quiera, no puede saber como serán porque son experiencias que van más allá. Es decir, yo por ejemplo, siempre había imaginado que el echo de estar embarazada sería maravilloso, que me sentiría feliz, y que el momento en el que viera a mi hija por primera vez sería indescriptible, pero cuando me quedé embarazada, cuando pude experimentar todas y cada una de las sensaciones que conyeva ese estada, superó con creces todo lo que yo había imaginado hasta ese momento. Después por desgracía ya no pude averiguar como me sentiría al verla por primera vez, pero bueno, lo que quiero decirte es que aunque ahora no sepas muy bien que responderle, seguro que cuando llegue el momento será el momento más feliz con creces, que puedas vivir, porque habrá amor, ilusión, miedo, alegría, pero sobre todo, sobre todo esfuerzo, ganas, lucha y fuerza para superar todos los obstáculos en ser padres.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso intentaba yo explicarle, que por imaginar, me puedo imaginar mil cosas no? y no necesariamente todas positivas. Pero que realmente como me sentiré? pues se lo cuento cuando esté allí, porque ahora mismo, no sé lo que es ser madre.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  24. Uff...
    Qué duro!
    No me extraña que te doliera la cabeza...

    Os deseo fuerza en las pruebas que os queden y que esteis tán unidos como en los tratamientos...

    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  25. Vaya personaja!!! Yo solo te doy un consejo: se tu misma lo q conlleva seguir tu instinto y esas ganas tan grandes de ser madre. No puedes hablarle de algo que no has vivido pero si puedes hablarle de lo que quieres vivir y como. Seguro que se han dado cuenta de que vales mucho, lo que pasa es q quieren ponerte a prueba.
    Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  26. A veces hay que soltar los sentimientos, Trax, porque sino se te inunda el alma, un abrazo fuerte. besos.


    Buscar equilibrio entre cabeza y corazón es muy difícil, Un gran Abrazo, Fuerza, y mucho Amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Son muchas tensiones, creo que si lloras no pasa nada, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Que duro debe de ser tanta entrevista y que rabia que esas asistentes lleven un guión totalmente estructurado en el que tienes que entrar si o si.
    Don´t worry,lo malo que te toca otra entrevista, tú sé tú y ya está que todo irá bien.
    Un besote¡

    ResponderEliminar
  29. Trax, una aspirina para la jaqueca y a seguir pa'lante! No entiendo muy bien que diga que eres muy lógica, en realidad yo creo que es mejor así (una persona demasiado sensaible tal vez pueda entrar en crisis o incluso sentir rechazo hacia el niño en un momento determinado) Supongo que lo mejor es fifty y fifty pero mi consejo es que seas SIEMPRE, SIEMPRE tu misma y actúes como te salga en cada momento, no me cabe duda de que eres una candidata idónea para la adopción y si sobre actúas o finges los psicólogos lo van a notar (están entrenados para ello) así que ser vosotros mismos, eso nunca falla!
    Sigue contándonos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. por fin ando por aquí, ya estoy al día, y vaya con la asistenta, como dicen en Francia pretende cagar mas alto que su culo, y las preguntas me parecen muy rebuscadas y ganas de poner a la gente chiflada... paciencia pareja!
    feliz finde, bisous

    ResponderEliminar
  31. Pufff Trax qué valor... Yo mantendría la calma, como has hecho hasta ahora. ¿Fría? ¿Qué quiere, que te eches a llorar si el niño tiene una reacción que no esperas? Comprensión, paciencia, y cariño... Y emociones ¿Cómo vas a expresarlas en una entrevista? Esas ya las tendrás cuando veas a tu pequeñ@. En fin, paciencia, paciencia, paciencia.
    Serás una madre estupenda. Mucha suerte cariño

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy con la psicóloga, ¿cómo le vas a cambiar el nombre? el nombre es lo único que le queda y a lo que aferrarse, imagínate, menuda crisis de identidad. Ay, no sé, yo haría caso a la psicóloga, que es toda una profesional.
    Sobre todo, tened paciencia.

    ResponderEliminar
  33. hola preciosa. Un poco lo q ya te he dico por correo. Por un lado pienso q os meten presión, cómo en las entrevistas de trabajo, para ver cómo reaccionáis ante situaciones de estrés, presión, llevaros un poco al límite para ver la reacción.
    pero tb digo yo q si no han llegado a ver lo q ellas quieran llegar a ver, a lo mejor tb es culpa de q no hagan bien su trabajo, no?
    Desde luego yo no me abro fácilmente a un extraño, y menos si no me lo pone fácil... Si no te sale echar la lagrima no te sale y punto, esas cosas no se pueden fingir, y es posible q sea porq el escenario y la persona con la q hablas no propicia ese momento tan intimo.

    ánimo, ánimo Trax, juntos podéis, marido y tu lo estáis haciendo muy bien.

    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  34. Bueno guapísima, lo importante es que el dolor de cabeza pasó y la entrevista con la "petarda", digo la Sierra, ya acabó... Entiendo lo que tú dices, que os tienen que poner en situaciones límite, pero no sé, creo que hay límites y no sé yo donde está la linea que no se debía de sobrepasar...

    En fin, noviembre está a la vueltita de la esquina, ya quedan muy poquitos pasos, y lo estáis haciendo genial, es un proceso largo y difícil pero sois unos campeones, el peque está en camino hacia vosotros, vaya que sí, preciosa, y me parece que tus respuestas son muy acertadas, seguro que la petarda piensa igual pero lo mismo les dicen que tienen que sacar punta a cualquier respuesta..

    Un besazo enorme preciosa!!! Muasssssss

    ResponderEliminar
  35. Ay Nena espero que te haya pasado la jaqueta, y mucho ánimo que sé que es un proceso duro. Pero Con una esperanza y una ilusión preciosas.

    Un Besico Guapa.

    ResponderEliminar
  36. Increíble. Osea que a los que quieren adoptar todo son trabas, preguntas, entrevistas interminables.....pero claro al que es padre de forma natural, a ese, ¿quién le pregunta si está loco? o si algún día matará a sus hijos como hizo por ejemplo, José Bretón....No es justo. Al que tiene hijos naturales no le hacen ningún examen simplemente lo es. Pues al que quiere adoptar, yo no digo, que no le hagan unas pruebas mínimas para asegurarse que el niño estará en buenas manos, pero digo yo, que si llegas hasta el punto de querer adoptar, será por algo, no hace falta tanto interrogatorio...en fin. Habrá que armarse de paciencia linda.

    ResponderEliminar