viernes, 13 de septiembre de 2013

HOY VA POR ELLAS




Hola, me llamo Trax, y soy infértil.

En esto es en lo que me he convertido. Porque esto no hay forma de quitárselo de la cabeza. Porque aunque la vida siga, y el mundo siga girando, el mío va siempre más despacio, a otro ritmo.
Cuatro años de búsqueda, tres años de médicos, ningún resultado.

Esta circunstancia ocupa ahora un porcentaje muy alto de mi día a día. Y aunque intente ocultarlo, apartarlo, borrarlo, siempre termina saliendo.

Creo que ahora estoy pasando eso que llaman duelo genético, que consiste, en intentar asumir que no voy a engendrar un niño, aunque consiga ser madre, no crecerá en mi. Y es muy duro.

Y me encuentro muy cansada, física y psíquicamente. Porque es muy difícil hacer una vida normal, si te levantas y te acuestas con un único pensamiento.
Porque cada embarazo anunciado, es una nueva punzada en el alma. Que por muy deseados que sean, siempre me viene a la mente, el por qué yo no y ella sí. Ya no os cuento, si ha sido un "fallo".

Esta semana ha sido especialmente dura.
Hoy va por M, que tuvo que cancelar su ciclo.
Hoy va por A, que tuvo un negativo raro.
Hoy va por P, que también tuvo negativo.

Y estoy intentando llenar mi vida de ilusiones nuevas. Vuelvo a ser universitaria. Y tengo entre manos un proyecto muy ilusionante con marido.
La adopción, también. Pero cada día nos lo ponen más complicado, más paises que se cierran, más trabas burocráticas. Y agota.

Necesito cargarme de energía. Pero no puedo quedar con amigas, porque están rodeadas de niños y duele.
Y no puedo animar a las que me necesitan. ¿Cómo convencerlas de que lo van a conseguir, si yo no lo he conseguido? ¿Cómo animarles a seguir peleando, si yo ya me he plantado?

Y hoy, muy especialmente, va por M, mi M, mi niña. Que ha tenido su cuarto negativo de IA. Y desgraciadamente sé lo que duele, y no puedo hacer nada para calmar su dolor.

Me encantaría desaparecer un tiempo. Cerrar los ojos y descubrir que todo ha sido un mal sueño.
De momento, seguiremos respirando.


Seguiré informando.

40 comentarios:

  1. Un abrazo grande Trax. Que se extienda mi energía para todas ellas también, qué duro es.

    ResponderEliminar
  2. Trax, te mando un fortisimo abrazo y mil besos :(

    ResponderEliminar
  3. Qué decir...Sólo te puedo enviar un abrazo enorme Trax. Grande, grande, vale?
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. No sé por dónde empezar, ni qué te puedo decir. También esta semana he sabido de un caso que me dolió en el alma, no sé si será la misma M que cuentas tú. Así que nuestras conversaciones en casa ultimamente versan sobre vientres de alquiler, donación de óvulos y esperma... ¿¿¡¡qué se puede hacer!!?? Es lo que me mata, pensar en soluciones. Porque pasar un duelo genético, tiene que doler en el alma.
    ¿Qué puedo decirte? ¿Cómo puedo ayudarte?
    A lo mejor no hay nada que pueda hacer, ni decir para ayudar. A lo mejor mi presencia causa más dolor que alivio.
    Dime qué puedo hacer, dime cuándo me necesites, porque estaré ahí, pero tengo miedo de hacerte daño.
    Desgraciadamente, es probable que viva un caso como el vuestro en mi familia, y me dolerá, tanto como los vuestros.
    Recibe todo mi cariño, te queremos!!!

    ResponderEliminar
  5. Trax no se que decirte, ni siquiera puedo ponerme en tu lugar porque yo nunca he pasado por lo que tu has pasado, yo no puedo aconsejarte... solo puedo escucharte y tenderte mi abrazo y ayuda para cualquier cosa que puedas necesitar.
    Yo que tuve que acudir a la ovo no se lo que es un negativo, ni se lo que es pasar por tratamientos, ni se lo que es esperar aquello que quizá no llegue nunca, ni siquiera puedo decirte que se logra, no, eso no te lo voy a decir porque aveces me da verguenza decirlo.
    Solo puedo decirte que me tienes aquí para cualquier cosa que quieras decirme o necesites, un besote y sonríe que tu vales mucho.

    ResponderEliminar
  6. Trax, que triste te veo, y no me gusta verte asi... pero no sé que decirte, porque nunca he pasado por tu situación, pero entiendo tu dolor, qué es muy grande... Solo decirte que aqui me tienes, que no te quiero molestar, que entiendo que ver a mis tortuguitas te puede hacer daño.... pero aqui nos tienes a las cuatro para reirnos un poco, para dar un paseo juntas, para hacer una tarde de chicas... aqui nos tienes a todas!!!
    Un beso con un abrazo enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me sabe mal hasta abrir la boca... pero te mando un beso fuerte, a ti y a todas. No se si ayuda, pero te lo mando de todas formas.

    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  8. No te puedo decir nada, porque ahora no soy la más indicada. A mi tembién me gustaría cerrar los ojos y despertar de este mal sueño y espero que lo consigamos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Trax cielo la vida a veces es muy injusta con algunas mujeres que deseamos ser madres. Lo unico que puedo añadir a las hermosas palabras de mis compañeras es que aqui me tienes. Te envio un abrazo con todo el cariño del mundo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Trax, daros algo más de tiempo. La vida cierra puertas, puertas a lo mejor vitales, pero te enseña otros caminos. Haz ese duelo, es necesario.
    Besos, trax, muchos besos querida. Te quiere tu Money, mucho.

    ResponderEliminar
  11. que te voy a decir yo, si me pasan por la cabeza todas las cosas que dices. Este camino es muy duro, y alguna vez pienso ¿conseguiremos ser madres? y no tengo la respuesta.
    Estas con otros proyectos y eso es importante.
    Para cualquier cosa me tienes aqui.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Trax. Lo siento. Lo siento. Lo siento mucho. Siento en el alma tu dolor. Tu sensacion de rendicion a pesar de querer seguir en la lucha. Siento mucho el sufrimiento que te produce el ver como la vida es mas facil para unos y como tienes que disimular y hacer creer que eres fuerte, que no importa porque tienes otras cosas maravillosas en tu vida y que tienes unos planes estupendos en la recamara. Y se lo duro que es porque aunque si, aunque tengamos cosas maravillosas, aunque queramos hacer mil y un plan, lo cierto es que nos cuesta un mundo cambiar la perspectiva de lo que creiamos seria nuestra vida. Por eso cielo lo siento en el alma y lo unico que puedo decirte es que te permitas sentirte tal y como te sientes. No siempre sera asi, no siempre te sentiras adi, pero igual que debemos disfrutar y valorar los momentos buenos, tambien tenemos derecho, tienes derecho a tener diad malos y asi poder sacar lo que llevas dentro. Te digo esto a ti como a todas aquellas que tu nombras y otras muchas mas. Es un camino dificil y cuesta mantenerse fuerte siempre. Te mando a ti y a todas las MAMAS luchadoras un super beso.

    ResponderEliminar
  13. Trax:
    Mi niña hermosa, no pierdas la Fe. Más tarde que temprano, llegará el momento feliz, que tanto esperas. Me gustaría estar cerquita para darte un gran abrazo!!!!, porque puedo entender tu tristeza y frustración. Se lo duro que está resultando todo y les mando además muchos ánimos a todas las demás que también están persiguiendo su sueño.
    Muchos ánimos!!!!!.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Ya se que no es consuelo, pero no estas sola.
    Hola, me lamo R...., y soy infertil
    Aiss, cuesta decir estas palabras, pero descansa cuando se dicen
    Un beso fuerte, y ánimo

    ResponderEliminar
  15. Sigue respirando, porque merece la pena. Daros un tiempo para curaros un poquito por dentro.

    No creo que hayas palabras magicas, asi que solo, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ánimo Trax, al menos respiras...

    Un beso y un abrazo.

    Y sigue cultivando TODAS TUS ESTRELLAS.

    Venga¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Todas necesitamos tiempo, pero a pesar de todo tu estás en el camino, tómate un respiro y el tiempo que necesites.

    un beso.

    Si quieres te dedico la poesía que hay en mi blog, un abrazo.

    Tu alma está viva , eso es lo importante.

    Siguen ahí tus estrellas, aunque ahora no las veas.

    Seguro, Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Bueno , si actualizo la poesía quedará en otra entrada.

    Pero da igual, es para ti.

    ResponderEliminar
  19. Hola Trax, este período, esta declaración tuya supongo que es necesaria para afrontar las etapas que están por venir.
    Esos momentos duros de anuncios te hunden en la miseria, pero compartir algún que otro rato con los hijos de los amigos, los sobrinos, o incluso intercambiar una sonrisa con un bebé desconocido pueden transmitirte la fuerza necesaria para seguir adelante, porque un hijo no tiene que ser sólo la genética y vosotros tenéis tanto por compartir que estoy convencida conseguiréis ese hij@ tan deseado, cuando llegue ese día estoy segura que lo demás habrá sido un mal sueño.
    Un abrazo, Montse

    ResponderEliminar
  20. Qué injusto. Ninguna mujer debería pasar por esto. Sin haber sufrido tanto, puedo llegar a entender esa sensación de sentirte incompleta y con una gran vacío existencial que no lo llena nada. Por mucho que te digan o que intentes relativizar, el deseo de ser madre es algo tan visceral que no hay consuelo posible. Deseo de corazón que logréis vuestro sueño y que si no es así, encontréis la manera de ser felices de otra manera porque lo merecéis más que nadie.
    Un abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  21. Ais mi niña, ojalá pudiera hacer algo. Solo te mando oleadas de energía positiva, toda la que tengo. Ojalá no te pusieran el camino tan arduo nena, eres una de las personas que conozco que más merecen ser madre. Un besotremendo, tremendísimo!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Un abrazo cielo, todas las que transitamos o hemos transitado por este duro empedrado reconocemos tan bien este texto. que perfectamente lo podíamos haber escrito cualquiera de nosotras.
    Poco más que añadir a lo que te han dicho ya, tú sabes, sabemos que afortunadamente esto pasará, y mañana saldrá el sol.
    Pero hoy tienes todo el derecho del mundo a sentirte así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria compartir esta lectura contigo ....
    http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/993479/jewish/Bebs-de-Plegaria.htm

    http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/1400238/jewish/Acaso-no-todos-merecen-tener-un-hijo.htm

    ResponderEliminar
  24. No se que pasa hoy que no tengo palabras, un abrazo y mucha suerte con el proyecto, con la adopción, siempre he oído que la lucha trae recompensa siempre, espero que tengas oleadas de esa recompensa porque te lo mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Trax....te leo muy a menudo pero nunca me he animado a comentar, no me puedo hacer a la idea de lo que sientes, solo te puedo decir que algún día alguien me dijo que los sueños se cumplen cuando se dejan de perseguir.......es posible que no te sirva de nada ... pero estoy segura que algún día leeré una entrada "diferente"... Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Ains mi preciosa, mis preciosas... La verdad que me parece tan injusto todo esto por lo que estáis pasando, yo estoy enfadada con todo porque no lo merecéis...

    Ánimo con los planes con marido, con los estudios, lo de la adopción se irá resolviendo poquito a poquito, intenta disfrutar del fin de semana.

    Te mando un besazo fortísimo, muchísimos abrazos, aquí estoy para lo que necesites, y también para ellas a las que dedicas este post, un besazo preciosa!!!! Muasssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Muchos besitos Trax, no puedo ni llegar a imaginar lo mal que lo estás pasando. Ojalá pronto tus ojos vuelvan a ser estrellas...

    ResponderEliminar
  28. Un besito preciosa, se queno hay nada que pueda consolar lo que sientes, porque ser madre es una necesidad que cuando llega no se va de la cabeza. Sólo podemos esperar que os den un bebe pronto en adopción y que borre todo el dolor de tu corazón con su sonrisita mientras te agarra del dedo, rezaré por ello, un besito y animo!

    ResponderEliminar
  29. Dulce Trax, tiene que ser muy duro lo que vives, pero por otro lado no pierdas nunca la sonrisa. Serás madre, una mami estupenda y si la genética no te permite serlo el corazón sí. Ahora todo se ve un mundo, pero quien sabe, igual la vida te sorprende y llega ese "cuando menos te lo esperas". Entiendo tu asimilación, el hacerte a la idea no debe ser fácil, lo injusto que es cuando ves que alguien lo consigue sin querer...
    ...pero la vida está llena de desigualdades y ya nos premiará de otra forma.
    Mi sobri llegará, ya lo verás!!!...

    Animo preciosa!!

    ResponderEliminar
  30. Trax, no se ni qué decirte...

    Para mí no te has plantado, has decidido seguir por otra vía, que ésta de los tratamientos ya la has pisado mucho...

    De la adopción en concreto ya sabes que no sé, así que si tu lo ves complicado yo no te voy a decir palabrerias, ante todo humildad...

    Y por favor no nos dejes, a mi me pareces una gran persona!

    ResponderEliminar
  31. Lo siento Trax.
    Mucho ánimo y miles de besos.
    Y ánimo a todas Ellas.

    ResponderEliminar
  32. Trax de vez en cuando tengo un ratito y entro a leerte porque me siento muy identificada contigo.
    Esa sensación que describes de que el mundo gira para el resto y de que tu mundo está estancado la tuve yo tanto tiempo y tanto tiempo sentí tu dolor que no me cuesta nada empatizar contigo.
    Qué decirte?? Yo siempre pensé que jamás me rendiría, y que abriría ventanas si se me cerraban las puertas.
    Y aunque esa firmeza no calmó mi dolor, al menos sirvió para que no me atormentaran las dudas. También busqué una buena psicóloga, con la que al menos podía llorar y desahogarme. Y lloré mucho y salía mucho de Madrid a respirar... e intenté cuidarme.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  33. ainnnsssss este otoño parece q te está revolviendo todo... te diría q pongas todas tus energías en esos nuevos proyectos, pero sé bien q muchas veces es difícil y no hay manera... lo sé bien...
    los negativos de las compañeras desde luego q tampoco ayudan. Lo te comentaba, es verdad q muchas veces los embarazos de amigas o conocidas nos fastidian, pero es q los negativos de compañeras de lucha duelen en el alma

    Te mando un beso muy fuerte y un abrazo, un abrazo apretao q espero darte pronto

    ResponderEliminar
  34. Hay veces que la vida parece que se frena de repente, y te ves allí, en medio de una marea de gente, y te dices,...y yo que? he sufrido, he pasado, he tomado decisiones,...y para cuando yo??

    Lo de reconocerlo abiertamente, tras leeros a todas, creo que es lo que nos hace falta. Si, soy infertil, también soy miope, con el tabique algo desviado y con muy mala memoria. Somos lo que somos, si,..y que?

    Animo y fuerza, preciosa!

    ResponderEliminar
  35. A mi me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero tampoco soy ya capaz de alegrarme con los embarazos ajenos. Y lo siento, lo siento en el alma, pero me cansé. Me cansé de poner una sonrisa y fingir que todo está bien. Me cansé de dar enhorabuenas a todo el mundo. Y como bien dices, cada anuncio de uno nuevo, es para mi como una patada en el mismísimo. Siempre me he considerado buena persona, quizá es que esto me está llevando a no serlo tanto, porque no sé si no alegrarme de estas cosas, es ser mala gente, peros si así fuera lo siento. No puedo, y no quiero alegrarme ya por nadie. Sobre todo con la gente que tiene el mismo tacto que un cactus y te dice aquello de "Ay fíjate si no lo buscaba" uffff ahí sí que me tengo que contener.
    Y sé que el resto del mundo no tiene la culpa, lo sé. Pero no sé que puedo hacer para dejar de sentirme así. Así que, te entiendo, como no entenderte. Y bueno, en mi caso, yo, no soy infértil o estéril, pero lo es él, que viene a ser lo mismo. Y también sé lo que es el negativo, después de pasar por la ICSI. Y sé lo que duele pensar que, esos planes, ese pequeño o pequeña mezcla de nosotros dos, quizá no llegue nunca. Y como duele y sé lo que duele, no puedo darte hoy palabras de aliento porque no las tengo. Y como Maria del Mar te ha dicho, también tenemos derecho a tener nuestros días malos, faltaría más.

    ResponderEliminar
  36. Arg, ¡es que es tan duro!
    Yo hoy también recibí una noticia horrible de una de mis mejores amigas de la infancia.
    Lo conseguiréis todas, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  37. Como bien dices no hay palabras, te mando un abrazo de esos que dicen mas que las palabras, y me alegra saber de nuevos proyecots con ganas de conocer mas.

    Gros bisous belle.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Trax, no puedo ni imaginar la frustración que sientes, solo decirte que tienes todo mi apoyo y mi cariño. Te mando un beso enorme y se que pronto volverás a venirte arriba, tu eres fuerte, eres estupenda!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  39. Es que es muy duro y una putada! Así, con todas las letras!!!
    Hoy va por ti!! Y por marido!!
    Besos gordos!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Lágrimas en los ojos, Trax. Un abrazo.

    ResponderEliminar