martes, 30 de octubre de 2012

VACACIONES Y NIÑOS

Sé que con esta entrada os voy a empezar a caer mal, sé que estoy cavando mi propia tumba. Pero yo soy una persona muy respetuosa y me gusta también que se me respete. Y además, si no lo cuento, reviento!
Por favor, esperad al final para apedrearme...

Pues bien, los que me conocéis hace tiempo sabéis de sobra que me gustan los niños y que llevo más de tres años peleando para ser madre.

Y ahora qué voy a decir?? Que los padres no tienen derecho a viajar?? Pues no, no lo voy a decir. Pero sí creo que nos hace falta un poquito de sentido común.

Como no tuvimos mucho tiempo para preparar nuestra luna de miel, cogimos a última hora lo que se pudo, sin preguntar más. Las canillas nos empezaron a temblar cuando llegamos al aeropuerto y vemos que aquello parecía una guardería.
Una vez en la puerta de embarque, entre azafatos comentan, que este vuelo es siempre de los que más niños llevan.

Tomamos asiento, y estábamos rodeados de niños por todas partes.
Y de acuerdo, que no soy madre y quizá no debería opinar. Pero se me ocurre que quizá un niño de entre uno y dos años, no entienda que hay que estar sentadito y quieto, y sobre todo, atado!! Y durante casi tres horas!! Si para mi se me hace complicado, imagino un bebé.
Imagino también la sensación de que se te tapen los oidos, estés medio sordo y no entiendas por qué te ocurre eso, y tu única manera de expresarte sea llorar, gritar y berrear.
Pero de verdad, que lo entiendo, que son niños y es su manera de expresarse. Entiendo que los niños griten, se aburran, salten, brinquen, lloren...

Pero, no entiendo que tenga a una niña pateándome los riñones, tirándome del pelo e intentando arrancar la tela que cubre el cabecero, moviendo su vasito de agua mojando a diestro y siniestro, y que sus padres, le rian las gracias! No sean capaces de pedir una disculpa o una mirada cómplice!
Y sobre todo no entiendo, que le cambien el pañal en en el asiento, habiendo baños, no sólo por el olor que eso emite, si no encima, teniendo que aguantar los comentarios de sus orgullosos papás explicándonos color, tamaño, formas...
Que conste que me lo tomé con humor y que tengo mucha paciencia. No puedo decir lo mismo de Mr.Trax, que me hizo jurar que jamás viajaríamos en avión con niños!

Y ya puestos a hundirme, chicas, mamás, amigas mias, o ex-amigas, si llegáis a la piscina, y veis que en esa zona solo hay adultos, parejas sin niños, o gente mayor, no coloquéis el campamento. Aunque reconozco que es una táctica estupenda para ganar posiciones y hamacas, soltar a las fieras con sus gritos y sus salpicones de agua helada. Pero además, no hace falta que todo el hotel se entere de lo que estáis hablando, que porque estés al aire libre, tu marido, cuñado, primo o amiga vacacional, no se ha quedado sorda. Y que una buena solución para eso, es poner vuestras hamacas más juntas. Y sobre todo, si el niño se va a otra zona, acompáñale!! Sobre todo, por lo que pueda pasar. Pero también, porque al niño, y al resto de gente hospedada en el hotel,  le importa tres narices que tú le estés diciendo que cuidado que no le ves. Levántate!!

Igual algún día me tengo que tragar todas las palabras y escribir otra entrada pidiendo disculpas. Pero hasta donde yo sé, y por lo que me conozco, me aburriré de pedir disculpas a la gente por las molestias que hayan causado mis pequeños y sobre todo, estaré a su ladito, para vigilarlo, disfrutarlo y no destrozar mis cuerdas vocales y los timpanos del resto de la humanidad.

Y para terminar, tengo que confesar que ya estoy cansada, y he decidido dejar a la señora C en manos de mi fiera.

23 comentarios:

  1. Jajaja!! es verdad que hay mama muy tranquilas, pero es cierto que en ocasiones no puedes controlarlo todo
    Yo me he visto en situaciones que no podia hacer que Kai dejara de llorar..
    O no me he dado cuenta que estaba a gritopelao llamando a la rubia mientras quie el niño se me escapaba, el churri juraba en Arameo...y la mayor lloraba.

    He tenido que cambiar un pañal en el coche..y la tapiceria no vea

    Cielo...la maternidad es muy poco glamurosa y aunque esta mal muy mal 360 dias de control, reglas y contencion...las mamas nos merecemos 5 dias de a tomar viento quien no le guste que no mire...

    Yo se que tener niños y estar en un lugar con personas adultas y sin niños es un ESTORBO...molesta.. pero es lo que hay

    un beso guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas, hace tiempo que leo vuestros blogs aunque no participo y me encuentro en una situación similar y comprendo perfectamente todo lo que supone y el respeto que se necesita.

      Por todo ello la respuesta que da Rachel de "es lo que hay" me parece de muy mal gusto y fuera de lugar. Es la típica respuesta en la que no se tiene en cuenta para nada los sentimientos de las mujeres que estamos pasando por esto. Es ejemplo del abismo que hay muchas veces entre las mamás y las que estamos buscando serlo.

      Un saludo cariñoso a todas.

      Firmo sin nombre porque aun no estoy preparada para darme a conocer y por ello os pido disculpas.

      Eliminar
  2. jajajaja. Tienes toda la razón. Estoy totalmente contigo. Un niño siempre será un niño y no nace sabiendo, para eso están lo padres. Ea! yo también me conozco y sobre todo es que mis padres no me dejaban decir ni mú en esas circunstancias. Mi madre te mataba con la mirada como alzaras la voz en un sitio público o te levantaras del asiento en un restaurante o avión... yo creo que seré igual porque aunque entonces me molestaba, ahora lo entiendo perfectamente!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Traxiiii!! Antes que nada, qué preciosidad tu gatito! ajja y la que ha armado con C! jajaj madreee

    El problema de esos niños, como bien dices, no son los niños, son los padres... Pero lo de cambiar un pañal en un avión, no lo he visto jamás eh? :S

    Besos guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa! esta mañana he leído tu luna de miel. Comparto contigo en que es una isla preciosa, lamento que no os hiciera buen tiempo, pero lo que es imperdonable es lo de "la de rojo" que desfachatez presentarse sin ser invitada.
    En cuanto a lo de los niños, pues que tienes toda la razón que yo entiendo que son niños y bla, bla, bla, pero los padres son cien veces peor porque no les ponen ningún tipo de límite. Yo este verano en Lanzarote seleccioné un hotel sólo para adultos, me da igual que la gente piense que soy una bruja, quería y necesitaba descansar y eso con una piscina llena de niños es imposible.
    C, se merece eso y mucho más, ya sabes que C saca lo peor de mi jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Trax, por supuesto entiendo que los niños son niños y que actúan como tal pero (y seguramente digo esto porque tampoco tengo hijos) "Señores, controlen a sus fieras!" Me molesta mucho cuando estoy en un lugar público (no hecho expresamente para niños, se entiende) y tengo que soportar los gritos/golpes/manchas de un mosntruito sin que sus progenitores hagan nada para impedirlo, no me molestan los niños, me molestan los padres irrespetuosos con los demás, hay cosas de niños que son inevitables y hay que aguantar, pero lo del pañal tiene tela...
    (Ala, ahora ya somos dos las que probablemente hemos perdido amigas blogueras..jejejeje)
    Por cierto, ojazos que tiene tu gata!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, yo alucino con algunos padres... dentro de nada me toca sufrirlos en el parque. A mi me da mucha pena los bebes en los aviones por los oidos, a no ser que sea por fuerza mayor, yo creo que no subiría a bebebatallas a un avión. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Di que sí Trax, que tienes razón. Yo soy madre y mis hijos no han montado numeritos porque ya me encargo yo de que no lo hagan. Y cuando en alguna ocasión, puntualmente, la cosa se despendola, pido disculpas, eso está claro.
    Las navidades pasadas que fuimos a canarias en avión, y mis hijos mismos me decían: "mamá que mal se portan estos niños". Te lo juro, es que era alucinante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. Me parto contigo!! Pobrecillos en la luna de miel y aguantando madres despendoladas.
    Yo la verdad soy de las que no puede estr sentada y voy a dos centímetros de Reckless (que nos conocemos) porque me da mucho apuro molestar a la gente alrededor. Y si tengo un día de niñeras-abuelas y voy a disfrutar con mi marido de una cena o comida romántica me molestan esos niños descontrolados. Es preferible domesticar a los niños en casa antes de salir a cualquier parte.
    Te entiendo perfectamente. No te preocupes.
    Ánimo. Caña a C!!! Jajjaja.

    ResponderEliminar
  9. En esta vida, de insolidarios y maleducados hay en todas partes, sólo que los que tienen hijos hacen más ruido ;)
    No, en serio, yo estoy contigo. Lo paso fatal cuando Peque monta un pollo y voy directa a disculparme, pero a veces, como dice Rachel, se te puede ir algo de las manos y pensar aquello de "tierra trágame"...
    Bien hecho con C, se lo ha ganado a pulso!
    Muas!

    ResponderEliminar
  10. Trax chiqui te doy toda la razón... a mi los niños de los demás siempre me han molestado, sobretodo cuando están dejados de la mano de dios jajaja medioabandonados y molestando al de al lado.
    Luego hay cosas que uno no puede evitar y otras que sí... viajar con niños es algo engorroso, pero aveces necesario y por ello hay que mirar cosas como el destino...
    Papimelli y yo somos superfans de las islas afortunadas, hemos estado en todas varias veces jejeje y siempre decimos lo mismo cuando vamos en avión "puedo prometer y prometo que nunca viajaremos con niños" no entiendo que vacaciones pueden ser si tengo que ir como una loca detrás de ellos, vigilar, controlar y luchar con dos niños agotados en un entorno hostil.

    ResponderEliminar
  11. Creo que cualquier madre educada tiene en cuenta a los demás...así que estoy deacuerdísimo. Yo solo voy a comer o cenar al restaurante En el que trabaja i hermana, solo porque nos pilla al lado de casa y en cuanto terminamos nos piramos. El día que nos vayamos de luna de miel...me voy a un sitio sin nenes, más claro agua, jaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Jajaja! No creo que te apredeen mucho porque todos hemos vivido situaciones así, independientemente de lo mucho que amemos a los niños. Sabemos que no es culpa de ellos, sino de los adultos que no se quieren privar de absolutamente nada y someten a los niños a ritmos y a actividades que no están nada adaptados a ellos. Caña a C!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Pues creo que todo depende de los padres, si tu a tu peque lo tienes entretenido y vigilado contigo, no tiene porq molestar a los demás y si lo hace, pues te disculpas y ya esta, que tener niños no quiere decir tener malos modales, digo yo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No había visto que ya eran 2 entradaas!!

    Que bueno que ya regresaste, la verdad te extrañe, que mal que el clima no se porto tan bien y no pudieron disfrutar a lo grande pero como dijiste la compañía era la importante lo demás es lo de menos.

    De lo demás concuerdo contigo, yo quiero ser madre es mi gran sueño, pero eso no quiere decir que a veces no soporto algunos niños y peor aun a los padres irresponsables, en fin, creo que eso es falta de educación y valores.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo te entiendo totalmente, lo de cambiar el pañal en el avión me ha dejado alucinada, en serio, para mi eso es de ser un poco guarretes ¿no? No me habia dado cuenta de la otra entrada, tenía ganas de saber como te habia ido, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Como yo no soy madre aún puedo indignarme sin cargo de conciencia. Jajaja. Coincido plenamente contigo en que hay cosas que no se pueden evitar porque los niños son niños pero hay otras donde la responsabilidad directa recae en los padres. Es que creo que la educación se ha perdido mucho. Vivimos mirándonos el ombligo.

    Tu gordita está divina!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Aunque sea madre te entiendo perfectamente, porque no hay cosa que mas me moleste que unos padres maleducados, porque no es culpa de los niños, sino de los padres. Lo mismo ocurre con los animales, no es culpa de ellos, sino de sus dueños y como los educan.
    Yo siempre procuro que mis niñas no molesten cuando vamos a los sitios mas concurridos, es tener educación hacia el resto de las personas, no cuesta tanto... pero a veces escasea.

    ResponderEliminar
  18. Jajjaja... Bonita historia!!! Los niños son eso, niños, lo que no quiere decir que sean estúpidos... Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo. Jajajaja. Yo también lo he pensado a veces y creía que era rara, pero veo que es de lo más normal, porque al menos en mi forma de pensar está el no dejar que los peques hagan todo lo que quieran y molesten a todo el mundo, y no por culpa de ellos, pobrecitos, porque ellos no tienen idea, es por los papás, que hay algunos que es para reñirles a ellos. Pero bueno, mejor tomárselo con humor y filosofía. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Como tú bien dices el problema no es viajar con niños, es viajar con padres mal educados!!

    ResponderEliminar
  21. El problema son los padres...Si conocieras a mis vecinos...tienen dos niños pequeños y están todo el día chillando (los padres) pero chillar y chillar y ...una vez que chilla la niña le dicen los dos....NO ME GRITES QUE AQUI NO SE HABLA CHILLANDO!!!!!!!!! (y lo dicen a grito pelado)...pues imagínate a estos en un avión o de vacaciones..pa morirse

    Los niños son esponjas y a veces los padres para que los dejen en paz les dejan hacer y así estamos...(bueno, todo esto es también una opinión muy personal)

    Y a la cigüeña que le den, demasiado cuidada ha estado todo este tiempo, ya es hora de que vea a lo que se va a enfrentar como vayamos todas a por ella

    La Alpaca se despide con:


    La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.


    Autor: Maurice Maeterlinck


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  22. es cuestión de educación ,aunque no quita que algunas veces se pongan indomables,pero como mínimo se piden disculpas.
    Yo viajo bastante en avión con peluchin y se porta muy bien, de bebe dormia casi todo el vuelo (siempre le di antes de volar ibuprofeno por si le dolian lso oidos que le calmara un poco), ahora y aes tarea más dificil porque tiene que curiosear todo y ligar con las azafatas o las chicas de al lado, como lo oyes...
    el ultimo vuelo hace dos semanas no se durmio ni 5 minutos y me resulto agotador porque yo me encontraba regular...entonces fue medio vuelo jugando y "ligando con las chicas de atras" pero sin molestar mucho, tb porque ellas le daban juerga..

    ResponderEliminar