viernes, 31 de agosto de 2012

CAMBIOS DE ESTRATEGIA

Chicas, chicas, vamos arrimándonos todas a nuestros blogs, que ya se terminó agosto. Oooohhhh!!!

Para empezar el nuevo mes de septiembre, que se prevé ajetreadito, le he pegado un cambio de look al blog. Y hasta que sepa como personalizarlo bien personalizado, pues le he dejado esta plantilla, que me parece al menos más luminosa y vistosa, y quitamos esas lágrimas gotas de lluvia, que para eso bastante tengo con mirar por la ventana.
Sí, aquí llega septiembre, la lluvia y los quince grados todo de golpe. Pero oye, qué verdes están mis montes y qué ricos los tomates!

Además, este mes hay un movimiento blogueril, promovido por mi querida colega de blog y de búsqueda, la Alpaca. Más o menos consiste en seguir incansables en nuestra búsqueda, este mes con más ganas si fuera posible, pero no aceptamos otro fin que no sea la victoria!
Así que he decidido darle una tregua a mi querida señora C. Que no es que me esté ablandando, ni mucho menos. Pero he pensado, que quizá, le estamos exigiendo demasiado. Es mucha responsabilidad, para una sola, toda la carga de trabajo, añadido al estrés postvacacional. Claro, que la tipa lleva de vacaciones ya mucho tiempo. Pero yo que soy tolerante, y soy capaz de ponerme en su pellejo, he decidido tratarla a cuerpo de rey. Eso sí, solo por este mes.

Que mi chico quiere que me pase el día de nuestra boda vomitando, pues cómo puedo negarme yo a eso?

Así que la estrategia para este mes que entra, es la siguiente:
Que no, que no la estoy torturando!!
Que visto los resultados tan amables que he tenido con mis sesiones de acupuntura, con las que básicamente me han desaparecido las jaquecas, se me ha regulado el ciclo, y vivo en un constante relax, pensé que sería buena idea ofrecerle a ella unas sesiones también.
Que disfrute de ese momento, que se relaje, se le regule el organismo y venga con fuerza, que tiene mucho trabajo por hacer.
Y oye, relajadita la he visto, que luego no había manera de moverla de ahí. Hoy todavía estará pelín adormilada, pero a partir de mañana, preparaos chicas, que va a por todas! (cuidadín las que no lo buscáis, porque sigo sin fiarme mucho de esta)

Y ya que hablamos de cigüeñas, un abrazo de oso a Parrullina y su Xoubinha, que con estas sí que hiciste buen trabajo eh?

BUEN FINDE!!

martes, 28 de agosto de 2012

COMO PREPARAR UNA BODA EN DOS MESES (III)

Que ya es menos de dos meses, pero ahí vamos.

La búsqueda del vestido.

Hasta el momento esta ha sido la parte que más estrés me ha producido.
Yo tenía una idea bastante clara de lo que quería, el problema es la falta de tiempo. Y que en agosto, no abrían las tiendas de la zona los sábados.
Por fin, conseguí hora el sábado pasado. Y allá que me fui con mi madre, ilusionada y nerviosa, pero como digo, con la idea bien clara.
El primer problema que encontramos es que estaban cerrando la colección 2012, por lo que muchos modelos del catálogo ya no los servían. Y, todavía no estaba empezada del todo la colección 2013, que empieza oficialmente en septiembre, por lo que, tampoco estaban disponibles todos los vestidos del catálogo.
En base a la idea que tenía, me estuve probando algunos, que si bien no me disgustaban, tampoco tenía esa sensación de que era EL vestido.
Después de cuatro o cinco, insisto en uno del catálogo, que aunque no cumplía todos los requisitos, me había llamado especialmente la atención. Ese modelo era de esos del 2013 que todavía no han llegado, pero había uno muy parecido de la campaña anterior.
Me lo probé, mi madre torció el morro, pero... era ese. Ese es mi vestido.
Problema número 1, el precio. Es el más caro de todos (ya me dice mi chico que tengo buen ojo).
Problema número 2, no lo recibo hasta el 26 de octubre (os recuerdo que me caso el 12)

Ya me encuentro en ese momento bajón, que no quiero seguir probándome nada y tengo que pensarlo.
La chica me promete mover cielo y tierra para localizarlo, quizá en alguna otra tienda lo tengan pedido para fechas posteriores y puedan hacer un cambio. Pero hasta el lunes no sabemos nada.

Salgo de la tienda bastante desilusionada, preguntamos en una modista con renombre y me dicen que en un mes no me preparan ningún vestido de novia. Damos una vuelta por la ciudad y encontramos alguna otra tienda, pero ya es tarde y estoy cansada y desilusionada.

Paso toda la tarde dándole vueltas al tema. Tengo un catálogo y decido poner a prueba a mi chico. Sin yo decirle nada, él va mirando los vestidos y me va dando su opinión. Error!! El vestido de mis sueños, le parece que es para ir a una fiesta de disfraces! A la segunda vuelta no queda tan mal parado, la verdad. Y como en cada vuelta da una opinión diferente de cada vestido, dejo de valorar su opinión. Aunque me queda bien claro que no ibamos a ponernos nunca de acuerdo, lo que a mi me gusta a él no, y los que a él le gustan a mi me horrorizan!

Tenemos cena con unos amigos, la primera de un montón de compromisos. De verdad es necesario hacer tanta cena y comida, si la boda es dentro de mes y medio?? Pues tenemos la agenda hasta arriba!!
Y me paso toda la noche soñando con vestidos, de boda, de no boda, blancos, de colores.... El domingo estoy agotada, agotadísima!

Y ayer lunes, me despierto mal, me encuentro hasta mal, no tengo hambre, estoy nerviosa!! Después de darle tantas vueltas a la cabeza, y a los catálogos, decido coger hora nuevamente y probarme algo totalmente diferente, tengo que encontrarlo sí o sí, y mi vestido me está esperando, de eso estoy segura. Recibo llamada de la tienda, y han conseguido encontrar el vestido. Sin embargo, no me alegro. Estoy hecha un lío, quiero mirar otras cosas, me he obsesionado con este y no sé si es el indicado.
Así que me escapo por la tarde un poquito antes del trabajo y vuelta para la tienda.
Empezamos las pruebas, algo totalmente diferente. Me pruebo más de novia, más sofisticados, uno con una raja hasta el muslo, uno en plan Gilda.... pero no, no me veo. Dejo el mio para el final. Me pruebo uno de los finalistas, me colocan unas sandalias, me cogen bien los alfileres, aumentando escotes, un detallito en el pelo... sí, pero ....
Y por último, EL vestido. Y ya no hay duda, es ese. Es mi vestido! No es lo que había pensado, no es lo que nadie se imagina. No será para nada lo que mi chico piensa que va a ser. Pero es mi vestido, me encuentro muy yo, natural, sencilla, cómoda. Es el vestido ideal para una pequeña ceremonia en un jardín. Me visualizo, me veo con mi ramo, con mis zapatos, con mi chico y mi padre, con mi sobrina... Es el vestido.

Esta noche he dormido del tirón y hoy estoy feliz! Ahora solo me queda buscar unos zapatos bonitos y ya estoy lista.

Y como no sabemos quién puede entrar por aquí, lo siento, pero no hay foto! Pero la prometo después del día B.

viernes, 24 de agosto de 2012

LA VIDA DE CARNAVAL

Buscando frasecitas curiosas para el San Google de Drew, me he dado cuenta que la mayoría de las búsquedas siguen siendo respecto de los tratamientos.
Tengo este tema bastante abandonado, es evidente que entre las vacaciones y el monotema boda, tenemos suficiente.
Pero este blog empezó por un motivo, y aunque últimamente esté en lo más alto de mi montaña rusa, no quiero perder el norte del todo.
Evidentemente, el tema tratamiento está ahora más que parado. Habíamos decidido parar el verano, respirar, descansar, coger fuerzas y después volver a plantearnos la situación.
Un anillo ha hecho que de momento, sigamos sin plantearnos nada, aunque como podréis imaginar, el tema sigue muy presente en nuestras vidas, aunque intentemos dejarlo en un segundo plano.
Uno de los motivos por los que no queremos tirar la casa por la ventana con la boda, es precisamente, para seguir teniendo algún ahorro por si finalmente nos decidimos a un nuevo intento. Teniendo en cuenta que la boda es a mediados de octubre, probablemente el intento vendría con el año nuevo. Pero todavía hay muchas cosas que decidir y todavía no estoy preparada.
Sobre todo, no estoy preparada.

Mientras, yo dejo pasar el tiempo e intento hacerlo lo más llevadero y más divertido posible. Recuperar esa parte de nuestra vida que estaba no en un segundo, si no en un sexto o séptimo plano.
Mi chico, sin embargo, se está esforzando e involucrándose más que nunca, buscando informaciones, tomando toda suerte de suplementos vitamínicos, pastillas, infusiones...
He descubierto, no sé si será otra casualidad o fruto de mis terapias de acupuntura, que mi cuerpo se ha regulado, hasta llegar a puntualidad desconocida para mi.
Como podréis imaginar, mi chico la próxima semana empieza su tratamiento de acupuntura.

Y por qué os cuento todo esto? Pues la verdad, que no tengo ni idea. Disculpad el tono serio de la entrada, pero me veía un poco en la obligación de informar. He escuchado de boca de alguien muy cercano (bocachanclas los hay en todas partes), que habíamos tirado la toalla. Pues no, no la hemos tirado, pero yo estoy intentado que mi vida sea algo más.
Y porque hoy, a los veintiocho días exactos, ha hecho presencia esa a la que tanto detesto. No me ha sentado mal, de hecho casi que la esperaba, conozco demasiado bien mi cuerpo a estas alturas. Pero me ha entristecido la reacción de mi chico, y sobre todo, ver en sus ojos el dolor del fracaso.
Yo para animar: -No te preocupes, fíjate qué momento. Te imaginas una novia sin poder brindar con champán y vomitando por las esquinas?
El: -Pues bien bonito!

Muchas gracias a todas las que me seguís a pesar de lo cansina que me pongo con mis monotemas. Y sí, voy a seguir luchando.

Y para celebrar que estamos en fin de semana



Cantemos pues!!
BUEN FINDE!

PD: próximamente, nueva entrada de "como preparar una boda en dos meses".

jueves, 23 de agosto de 2012

COMO PREPARAR UNA BODA EN DOS MESES (II)

En un lugar de España, (sí, queda más romántico la Mancha, pero me pilla un poco lejos), de cuyo nombre prefiero no acordarme, el próximo octubre, se realizará nuestro enlace.


Después de un mes de agosto agotador y estresante, con pesadillas nocturnas y diurnas, y cuando estaba ya a punto de tirar la toalla y hacer una boda como todo el mundo, mi cabezonería y tesón, me hicieron llegar hasta una persona que, buscando y buscando, nos encontró el sitio perfecto. Esta casona que os muestro, está acompañada por un inmenso jardín y una parte de terraza cubierta. El dueño, antiguamente, se dedicaba a la restauración, y aunque estuvo bastante tiempo cerrado, ahora se ha reabierto para eventos y BBC (bodas, bautizos, comuniones).
Y quiso la casualidad, de que allá por aquél octubre de 2004, aquél muchacho con pinta un poco de macarra, pero que me conquistó con su mirada brillante y su caballerosidad, pensó que no había mejor lugar donde celebrar una primera cita.
Así que ocho años después, celebraremos aquella primera cita, mirándonos a los ojos y jurándonos amor eterno.

Podréis comprender, que si mi sensibilidad ya estaba a flor de piel antes de todo esto, desde que nos han confirmado el lugar, María Magdalena se ha convertido en una principiante a mi lado. Que voy a tener que guardar una parte del presupuesto bodil para pañuelos.
Y dicen que ya tenemos lo más importante. Pero nos falta, todo lo demás!! Así que seguiré informando. Este sábado, ya por fin, voy a buscar mi vestido. O a intentarlo.

martes, 21 de agosto de 2012

BLOG CON ALMA

Recientemente he recibido un nuevo premio y me ha hecho muchísima ilusión! Todos me hacen ilusión, pero esta vez me ha debido de pillar con la hormona atravesada y me he emocionado y todo. El premio viene de la mano de Mi Alter Ego, y como ya he hablado de ella alguna vez, poco más hay que decir, ya estáis tardando en ir a visitarla!! Aunque es un poco tramposa ;-) (jaja, esto es desde el cariño eh?) Sé que un día pagarás tus deudas!


Y además, viene sin penitencia. Pero ella consideró pasarlo a cinco blogs, entre los que me incluyo, porque dice que desnudamos el alma. No puedo estar más de acuerdo contigo!
Así que voy a ser buena, y voy a pasarlo.

Annp, de Desnudando la razón,
Kentia, del Largo camino de regreso a casa
Esperandocigüeña, de Esperando la visita de la cigüeña
Siempre positivo, de Siempre positiv@
Luna, de Voy caminando a nuestro futuro

Porque todas ellas, dejan un pedacito de su alma en cada entrada. Porque son unas mujeres fuertes, valientes y luchadoras.
Y muchas más lo merecéis, pero ya os están llegando por otros lados (que lo he visto!)

En cuanto a los preparativos, os debo una entrada, cuando me terminen de confirmar algunas cosillas y me ordene un poco la mente, prometido!!

Hoy quiero mandar un mensajito especial, a una persona que formaba parte de este mundo 2.0, hasta el pasado domingo, que se dejó caer por aquí! Pasamos una tarde estupenda, es mucho más de lo que ya me había mostrado! Y tanto ella como su marido, perdieron horas de sus vacaciones, por estar conmigo. Gracias, gracias y mil gracias!! Esto hay que repetirlo!! Me debéis una paellita eh? jejej.

Este parece que es el verano de las desvirtualizaciones, quien es la siguiente?? Venga, chicas, que aquí hace fresquito!!

jueves, 16 de agosto de 2012

SIETE COSAS SOBRE MI

En estos días en los que las blogosfera anda a medio gas, siguen rulando los premios. En esta ocasión me llega de mano de Eva, de Opiniones Incorrectas, que tiene un blog de lo más completo, y lo mismo te habla de sus animalitos, Ferny, Perfidita y compañía, que de su familia humana, su trabajo, libros... Vamos, completita que es la muchacha!
El premio es este, y como indica, tengo que contar siete cosas sobre mi.





Como creo que ya lo he contado todo, o casi, pues voy a hacer como Eva y como he visto alguna otra por ahí, y voy a poneros siete imágenes (y porque tengo tiempo, que mi jefe está de vacaciones!!)


Mi casa


Mis orígenes


Mi entretenimiento


Mi vicio


Mi niña


Mi testigo

Yo

En esta ocasión, tampoco lo voy a pasar. La mayoría de vosotras está ausente, así que se quedaría en el limbo de los premios. Aquí queda disponible, para quien tenga a bien recogerlo y contarnos sus siete cosillas. Animo para las que seguimos trabajando, y felices vacaciones para el resto!

lunes, 13 de agosto de 2012

Y, ¿POR QUÉ?

Y, por qué me habré metido en estos lios?
Total, que el sábado, que es el único día que puedo aprovechar para hacer cosillas, y como estaba previsto, voy a visitar alguna tienda de novias para buscar mi vestido. Pues, estaba cerrada! Y no abren ningún sábado de agosto. Horario normal a partir del 3 de septiembre. El 8 de septiembre es fiesta y nos ponemos en el 15 de septiembre. Qué hago ahora??
Tomo aire, expulso, me relajo, y algo se me ocurrirá.

Pero no era este el motivo de mi entrada. El ¿Por qué?, es una respuesta que se empieza a hacer demasiado común cuando informamos de nuestro próximo enlace.
-Que me caso!
-Y, por qué??
Vale, de acuerdo que mi chico siempre ha proclamado a los cuatro vientos que él no caería en las garras del matrimonio. Vale que yo hace mucho tiempo que digo, que para mi ya es mi marido, no necesito ninguna firma que lo confirme.
Pero vamos, que a mi si alguien me dice que se casa, aunque lleven ocho años viviendo juntos, aunque tengan tres hijos, y dos perros, se me ocurre reponderle "Felicidades", "Enhorabuena", "aayyy, qué bonito", o si tengo mucha confianza "estás seguro?" pero esto ya en plan de broma. Pero nunca preguntaría un ¿por qué?. Porque vamos, será porque quieren, porque se quieren, o porque les apetece, no?

Y claro, el otro día dándole vueltas al tema, pues llegamos a la conclusión, de que muchas personas que no sepan de nuestros problemas para procrear, se estén creyendo que nos casamos porque estamos embarazados, o pensamos estarlo en breve (que esto sí, vale, pero el breve ya hace tiempo que dejó de serlo)
Y, ahora mi temor aumenta. Porque a partir de ahora, y sobre todo, a partir del doce de octubre, empezaremos otra vez y con más ímpetu los "ahora a por los niños", "y tú para cuando" y el dichoso "se te va a pasar el arroz".
Porque no todos los que van a la boda, están informados del tema.
Así que igual, me preparo un texto bonito, para después de los anillos y el sí quiero, avisarles de que mal rayo les partirá si osan hacernos ese tipo de comentarios.
Seguro que enmudezco a más de uno!!

jueves, 9 de agosto de 2012

DE AGUJAS, SEÑALES Y OTRAS COSAS

He empezado una terapia de acupuntura. Yo no confío mucho en las medicinas alternativas (y visto lo visto, tampoco en la tradicional), pero me lo había recomendado mi hermano, que como yo, sufre de jaquecas y la verdad que él ha obtenido resultados increibles.
Así que cansada de mis dolores de cabeza, y siendo consciente del esfuerzo económico, para allá que me fui.
El primer día llegué con jaqueca, qué casualidad. Fui sometida a un tercer grado por el señor, por cierto, muy amable, simpático y un poco "pirao". Y claro, como no, tuvo que salir el monotema. Y cuál fue mi sorpresa, cuando me hizo girarme, y me mostró la foto de un niño, fruto de sus terapias. Fue sincero también, y me dijo que en esos temas no tenía mucha experiencia, pero que las dos personas que ha tratado han conseguido el embarazo y que tendrá que ir mi chico también. Pero primero, vamos a controlar las jaquecas. Y no sé si será casualidad o no, desde mi primera sesión, y ya he pasado la segunda, no me ha vuelto a doler la cabeza.

Cuando salí de allí, también será casualidad, una señal, o que la vida me quiere gastar otra bromita de mal gusto, las cuatro primeras personas que vi, eran mujeres embarazadas. Pensé que nos estaban invadiendo!

Pero como sabéis, ahora estamos a otros asuntos (ja, esto es lo que yo me quiero hacer creer). Y los preparativos van y no van. En agosto es muy complicado, el que no está de vacaciones, trabaja media jornada. Menos mi chico que trabaja doce horas al día, y yo que trabajo las mismas de siempre. Así que hemos he hecho algún primer contacto telefónico, pero todo se queda ahí.
Algo que me está pareciendo muy curioso, desconcertante e incluso, llega a cabrearme en su justa medida, es que, o la gente no tiene ganas de trabajar, o tienen mucho miedo a los impagados. Porque me he encontrado con un par de posibles proveedores de diferentes servicios, que me han insistito en que sea muy consciente del precio, que piense en otra cosa, que si en octubre hace frio, que si es mucho dinero... Ayer por la tarde, un poco cansada ya del tema, aunque educadamente porque me interesaba mucho lo que el hombre me ofrecía, le respondí que estuviera tranquilo por eso, que lo iba a pagar yo. Que parecía que él me iba a regalar la boda!!
Y este sábado voy a la busca del vestido! Lo estoy deseando ya, a ver cómo se me da. Además, tengo la ayuda inestimable de una estilista de moda, desde la distancia, eso sí, pero así me sale más barato! jaja Gracias guapísima ;-)

Y sobre el misterio de la ceremonia religiosa, que seguro que a más de una le pica la curiosidad, pero solo Evita ha sido capaz de preguntármelo, os cuento.
Efectivamente, mi primera boda fue religiosa, católica.
Y una que es creyente, aunque no esté de acuerdo con varias actitudes de la iglesia, pues quería poder recibir su bendición.
Aunque el matrimonio oficial, legal, o como queramos llamarlo será en el ayuntamiento, a esta firma solo acudiremos nosotros con los testigos.
A continuación, es cuando nos reuniermos todos y se celebrará la ceremonia católica.
Qué como puede ser? Pues fácil, tengo un tio cura. Es un hombre joven, que se dedica a labores sociales, que trabaja con indigentes, alcohólicos y toxicómanos y que solo celebra misas familiares. Y le ha faltado tiempo para decirme que sí, que él lo hace, y que este finde viene a verme para hablar de qué hacemos y cómo lo hacemos.
Así que misterio resuelto. Dicen que el que tiene padrino se bautiza. Y el que tiene un tio cura, se casa cuantas veces quiera por el rito católico. Pero por el amor de Dios, guardarme el secreto, no vaya a ser que venga el Benedicto y me fastidie el plan

lunes, 6 de agosto de 2012

UNA DE PREMIOS

Hace un siglo que tenía unos premios pendientes por recoger, y antes de que se me olvide y quede como una desagradecida me pongo a ello.
Además, así os dejo un poco del tema boda, que hemos pasado de un mono tema, a otro mono tema, así de golpe. La verdad que el tema boda me está viniendo muy bien para parar pensamientos y sentimientos respecto de embarazos, que aunque siguen presentes, pues no me ocupan todo el día ni duelen tanto.

Pero no me alargo más y voy al tema, los premios.


Este me viene por partida doble. Me lo entrega Bielmun, de Como crecí con vosotros, que antes era buscando el positivo, pero como ya lo ha encontrado, pues ahora está buscando nombre de blog. Aunque parece que ya lo ha encontrado! Muchas gracias guapa!
Y viene también de la mano de Irene de Mis tortuguitas, que son tres, y son preciosas! Me hace mucha ilusión, porque la conozco de hace muy poquito, aunque ella ya visitaba mi blog mucho antes que yo llegar a ella. Y qué decir, seguro que ya la conocéis. Muchísimas gracias guapa!!

La penitencia sería nominar a 10 blogs. Claro, que como me viene por partida doble, pues serían 20. Y como estamos en agosto, la blogosfera está bajo mínimos, mi neurona está fatal de lo suyo y habitualmente no dedico los premios, pues voy a volver a las andadas y no lo voy a pasar personalizado.
Pero os lo dedico a todas y cada una de las que estáis ahí cada día, en lo bueno, y en lo malo, en la salud y en la enfermedad.... Jajajaj GRACIAS!!!


viernes, 3 de agosto de 2012

COMO PREPARAR UNA BODA EN DOS MESES

(Pues no tengo ni idea de como lo voy a hacer, pero en ello estamos.)

Les informo, queridas blogueras, que el próximo viernes, 12 de Octubre, a las 17 horas, uniremos legal y oficialmente, nuestras vidas para siempre, en un pequeño pueblo del sur de Francia.

A continuación, acudiremos a una ceremonia religiosa, íntima, sencilla  y rodeados de nuestras personas más queridas (estarán todos los que son, pero no son todos los que están), en un lugar todavía por determinar.

Comeremos, beberemos, bailaremos y compartiremos día tan especial, hasta alta horas de la madrugada (o hasta que mis pies aguanten).

Estáis todas invitadas!

jueves, 2 de agosto de 2012

UNA FRASE Y UN TRAUMA

Ya sé, ya! que el reto de la frase ya lo había hecho antes.
Pero es que esta vez, me ha retado la magnífica e incomparable Mi Alter Ego, y como negarse!
En esta ocasión, voy a robar la frase a mi chico. La utiliza bastante más de lo que a mi me gustaría, y seguro que cuando la leais, muchas os sentís identificadas. Pero es que para colmo, el otro día escuchamos esta misma frase en una serie americana, y para qué quieres más!! Ya tiene la exusa perfecta, de que TODOS lo hacen.
Es que... NO HA SALIDO EL TEMA.

Afortunadamente, no la ha utilizado en temas de máxima importancia. Para él.
Os voy a poner unos ejemplos.

Comida familiar, con su familia. Ya estamos viviendo juntos, así que no llevamos dos meses de noviazgo. Somos jóvenes, y estamos en el principio de una relación, así que contentos, felices y enamorados, salimos a menudo a cenar, a tomar copas y a bailar. Error!! Yo no bailo, porque yo detesto bailar. Debo ser de las pocas mujeres que no se tiran a la pista como alma que lleva el diablo, cada vez que oyen su canción favorita, la canción del verano o el Ai si eu te pego. Y él se lamenta, porque nunca le acompaño y me quedo en la barra, normalmente con sus amigos chicos, mientras las chicas y él bailan.
Como decía, estamos en casa de sus tios, y de repente, en una conversación banal, su tía comenta
-Sí, como cuando ibas a bailes de salón.
Que ya, que no es para enfadarse y no lo hice. Pero al llegar a casa le pregunté, y su respuesta fue que no había salido el tema.

Nuestras primeras vacaciones juntos. Agosto de hace muchos años. Decidimos pasar nuestras primeras vacaciones en una isla mediterránea. Preparamos todo con la ilusión y los nervios de esas primeras vacaciones. Tuvimos nuestra aventura también de pérdida de maleta, día y medio en la isla en agosto con ropa del norte de España (vaqueros, zapato cerrado). Bueno, que me lio.
Por fin nos instalamos, y empezamos a planificar y organizarnos los días, visitas, qué ver, qué comer, esas cosas. Y en una de esas, dice que no sé donde hay una playa muy chula. Perdona?? Pues resulta, que él ya había estado allí, pero... no había salido el tema.

Y aquí va el trauma. Ahora es cuando me sale una franja negra delante de los ojos: me dan miedo los pelirrojos. Sí, miedo, pánico, terror. Cuando era pequeña, por alguna razón que se me escapa, o mi madre estaba en babia, o los dos rombos de la tele no funcionaron, o mi hermano que ahora me quiere tanto, entonces me tenía manía, pero el caso, es que con unos seis añitos, vi la peli de los chicos del maiz. Para las que la habéis visto, sabréis que no es una peli apropiada para una niña, de por si cagona, de seis años. Vamos, ni para la misma niña, treinta años después y más cagona si cabe.
Y para las que no la habéis visto, pues va de unos chicos muy muy malos, pero además, el protagonista es pelirrojo.
Cuando éramos pequeños, pues era raro ver pelirrojos. En mi colegio no había ninguno, y no recuerdo haber coincidido tampoco con ninguno en música, en el parque, ni en ningún lugar que yo frecuentara. Tampoco de más mayor en la zona de marcha o en la discoteca, en el instituto. Nada.
El caso, es que de un tiempo a esta parte, se empiezan a ver más. Incluso en los anuncios de televisión parece que haya cupo, porque en todos sale un niño o niña pelirrojo.
Paseábamos una vez por un claustro de no recuerdo qué catedral, y allí salió una nena pelirroja, con un vestido blanco y bailando al son de una melodía inventada por ella, "na, nana, naaa", tipo peli de terror. Casi casi, echo a correr. Aceleré el paso de tal manera, que terminamos la visita en minuto y medio. Y mi chico fue testigo de esto. Vamos, que conoce mi trauma perfectamente.

Vale, pues llevábamos ya como cinco años de relación y estábamos planteándonos en serio ser papás. Bueno, mi chico se lo planteaba que yo lo tenía claro. Empezamos la búsqueda, y uno de mis temores, ilusa de mi, era que el bebé me saliera pelirrojo. Porque tenía el convencimiento de que no sería capaz de quedarme a solas con un niño pelirrojo, ni ofrecerle mi pecho a oscuras. Hablábamos sobre esto y sobre otras muchas cosas, pero sobre esto también.
Y un día, en casa de mi suegra, estuvimos viendo fotos. Hay un hermano de mi suegra con el que no se tratan, que yo no conozco y mi chico hace mucho que no lo ve, pero lo conoce. El caso, es que aparecía en una foto. Y a que ya lo habéis adivinado: es pelirrojo!!
Así que mis temores fueron a más, porque de alguna manera, en la familia ya había un gen pelirrojo, ahora era real y podía ocurrir!

Pero claro... no había salido el tema.