lunes, 7 de mayo de 2012

SUPERANDO EL DIA DE LA MADRE

O COSAS QUE TE PUEDEN HACER SENTIR BIEN Y MAL UN DIA CUALQUIERA

-Estoy soñando, estoy de parto. Me noto la barriga, siento las contracciones. Y de repente, tengo a mi bebé en los brazos. Es una niña, la niña más guapa que os podáis imaginar. La tengo en brazos, no la suelto. Todo el mundo me anima a que lo haga, no, no , es mi hija, y no la suelto. Llegamos a casa, no hay nada preparado! ¿Dónde está la sillita? ¿Dónde está la cuna? Miro a mi chico, está nervioso, no sabe qué hacer, no sabe cómo hacerlo. Y entonces se acerca, me besa, acaricia a la nena y dice "es que jamás pensé que lo conseguiríamos"
-Me despierto. Sólo ha sido un sueño. Un sueño más. Me duele la cabeza.

-Es tarde, mi chico ha estado aguantando para que yo pudiera dormir un poquito más. Nos levantamos y nos pegamos un buen desayuno de domingo, con mucho de todo, sin prisas.
-Mi chico tiene que ir a trabajar. Y yo me quedo sola. Llamo a mi madre y no la localizo.

-Salimos a comer, hoy con la familia de mi chico. Me ven más delgada, me dicen que estoy guapa, me suben un poquito el ego.
-Una persona de esta familia, amparándose en su edad y su mal estado de salud, me recuerda que yo no soy de esta familia (pienso que afortunadamente no llevo sus genes...), y en silencio me planteo muchas cosas sobre el tipo de familia en el que yo creo.

-De regreso a casa, mi chico me hace un regalo. "No eres madre, pero no será porque no le pones ganas". Así que él cree que lo merezco (el regalo y ser madre). Abrazos.
-Consigo hablar con mi madre, y descubro que ha pasado el día sola con mi padre (esto no era lo que habíamos acordado)

-Leo un mensaje precioso, que me hace llorar de emoción. Me aguanto porque está mi chico delante. Me llena de energía y me alegra el corazón estar rodeada de gente tan maravillosa.
-Tengo ganas de llorar, no me siento bien. En la tele, la protagonista da a luz una niña preciosa. Ahora ya me levanto al baño porque las lágrimas se escapan solas.

-Durante el día, en diferentes ocasiones y situaciones, oigo la frasecita de "es que no puedes estar en todo"
-Mi chico me pregunta tres horas más tarde de la hora, si he tomado la medicación. Al menos, intento estar en todo

-Me acuesto derrotada, agotada, triste. Mi cabeza trabaja más que mi cuerpo. Otro nuevo intento, otra vez mayo. El último mayo fue mi primera transferencia. El último mayo me prometí que sería el último sin este día. Me duermo entre lágrimas.
-Mi cabeza sigue trabajando, y encuentro en lo más profundo la suerte de poder continuar, de seguir aquí un año más, de tener otra nueva oportunidad. Mañana será otro día. Esto también pasará.

74 comentarios:

  1. Verás como el año que viene será diferente.

    Afortunadamente no eres familia del ó de la borde que te lo dijo, eres de tus padres, que te adoran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, oí esa frase más veces, pero este día me sentó especialmente mal.
      Un besito.

      Eliminar
  2. El sueño ha sido hermoso. No dudes en que se hará realidad.
    Ya eres madre por el simple hecho de desear serlo, por intentarlo una y otra vez, por que la esperanza sigue viva. Y cuando nazca tu bebe, serás una madre genial! Ya lo veras.
    Mantén la fe. Si quieres llorar, llora, si quieres reír, ríe. Escribe en un papel "yo me amo, yo me honro, yo me merezco lo mejor. Me amo y me apruebo, todo esta bien" pégalo en el espejo del baño o en cualquier lugar donde lo puedas leer a diario, incluso varias veces al día.
    Todo va a esta bien. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Aquí tengo el papel escrito, para releerlo.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Ay Trax...no sabes cuánto deseo que se cumpla tu sueño...de verdad, gracias por haberme dejado entrar en tu vida!!!

    Un esfuerzo más...yo sé que eres fuerte y sacarás fuerzas de donde sea....venga, que el año que viene será diferente!!!!

    Un besazoo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por seguir, por aguantarme y por scarme una sonrisa.
      Un fuerte abrazo, de chocolateeee!!

      Eliminar
  4. Qué bonito tu chico.

    Fuerzas Trax! me pongo en tu lugar (ya también estuve) y me imagino que te debes sentir sin energías, pero siempre las conseguimos, de donde sea..

    Yo me uno a esa bola de energía que generamos quienes te leemos para desear que ocurra lo que tanto deseas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que pasaste por algo así, y vosotras sois las que me dais fuerza, porque veo que al final merece la pena.
      Muchas gracias.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  5. ay churri, aqui estoy llorando como una magdalena... ya veras como este año va a ser diferente y nunca te sientas sola ¡si nos tienes a todas nosotras¡ te mando un beso enorme, lleno de energía para que mañana te sientas mucho mejor ¡¡muac¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor!! ;)
      Muchas gracias por seguir ahí.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  6. Animo Trax, ya verás como algún día mirarás atrás a esta época y pensarás lo mucho que mereció la pena la lucha!!! Ayer fue el día de la madre y de las futuras madres, así que no estés triste sino orgullosa de tu lucha.. lo conseguiremos, verás que sí! Un besote y manten vivo el optimismo y la epseranza, ya que nuestros chiquitines se nutren de ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, miro atrás, y todo sigue igual. Lucha y más lucha!
      Muchísimas gracias por esa energía.
      Un besote!!

      Eliminar
  7. Si pudiese te achuchaba ahora mismo para quitarte las penas! Que quitártelas igual no puedo, pero lo mismo te saco una sonrisilla...Muchos besitos corazón. Ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sonrisa ya me la has sacado. Ahora me debes un achuchón, jeje.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  8. Ay Trax que duro!! no se ni que decirte. Entiendo tu pena, tu dolor, tus lagrimas (que tambien son ahora mias) y pienso en tu felicidad y en lo que te la mereces y en lo feliz que sería yo si me contaras que ese sueño del principio es real y que esa niña está rodeada de los mejores padres que podria tener y vuelvo a realidad y pienso en ti, en tu presente y en tu futuro y tengo la certeza que esto es solo un camino oscuro que seguro te esta preparando para algo (aunque aun no sepamos para que) y que el año que viene sera distinto y que quizas dentro de un mes tambien tu vida sea distinta, asi lo espero, espero de verdad que tu camino oscuro empiece a clarecer poco a poco. Un abrazo cariño fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya dos sosas, vergonzosas y lloronas! ;)
      Mi camino se va iluminando con tus mensajes.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Te comprendo muy bien. Yo soñé tantas veces con ser madre antes de conseguirlo... eran sueños muy reales, veía con claridad al bebé y casi podía tocarlo, olerlo... luego al despertar me daban unos bajones increibles, pensaba que no lo lograría nunca... Se pasa muy mal, es cierto pero no pierdas la esperanza. Estás en tratamiento, te dan buenas perspectivas y lo lograrás.Lo que pasa es que cuando estamos en este camino nos parece que nunca va a llegar el momento de tener un bebé en brazos y los sentimientos nos desbordan. Te mando todo mi ánimo y cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños se repiten, y me dejan echa polvo. Pero también me dan fuerzas para seguir, pensar que un día lo voy a sentir y ya será realidad.
      Muchísimas gracias por estar ahí.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  10. hola hermosa, todas nos hemos sentido asi en algun momento de nuestras busquedas. es agotador y muy movilizante, preocupate cuando no se "muevan" tus estanterias porque ahora es lo que estamos viviendo y es dificil.
    te abrazo desde aqui como siempre y te deseo toda toda, toda la fuerza del mundo.

    beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cielo, siempre con esas palabras tan bellas.
      Sé que me entiendes, como yo te entiendo a ti.
      Recibo toda esa energía.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Eres muy valiente y fuerte, a pesar de los bajones, así que sigue adelante como sabes. Mucho ánimo!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay mi niña...mucha fuerza, no estás sola, lo sabes. Llegará y vais a ser unos papás maravillosos que celebrarán todos los días su precioso regalo, no sólo uno marcado en el calendario, ya lo verás.
    Un abrazo grande como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así!
      No puedo evitar sentirme sola, a ratitos pequeños pequeños.
      Pero me llenais de energía y buen rollo.
      Muchísimas gracias!!
      Besosss!!!

      Eliminar
  13. Ánimo cielo, como dicen por allí, no tienes malas perspectivas, no tiene porqué no pasar. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no estoy preparada para otro negativo. Esto se pasará, supongo.
      Gracias mi niña.
      Un besito.

      Eliminar
  14. No se qué decirte, la verdad, porque yo me siento igual de mal... Un besote gordo y un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta decir nada, ya lo dices todo estando ahí.
      Un besote!!

      Eliminar
  15. Nos leemos desde hace poco, pero pienso en ti a lo largo de mi día, toda esta energía positiva que te mandamos tiene que servir de algo. Tienes mucha suerte de tener una pareja así a tu lado y os mereceis ser papas, asi que danos pronto la noticia. Mucho animo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo con fuerza toda esa energía que me enviais.
      Tengo mucha suerte de tener a mi chico, y toda vuestra compañía.
      Un besote!!

      Eliminar
  16. espero que el sueño se cumpla pronto! era precioso!!! y deseo de todo corazón que el próximo año lo puedas celebrar por todo lo alto!!!

    Besiños!

    ResponderEliminar
  17. Ojalá el año que viene celebres el día de la madre junto a tu beb@... Me encanta leerte...

    ResponderEliminar
  18. Un súper beso, que no alivia nada las penas pero hace que pasen más acompañada... Ten cuidado con lo que deseas, porque SIEMPRE se termina consiguiendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevo tanto tiempo deseando, que ya está tardando!!
      Muchísimas gracias.
      Un besito.

      Eliminar
  19. Ánimo guapa!!
    Te lo mereces, seguro, así que llegará.

    ResponderEliminar
  20. AY TRAX!! Te deseo de todo corazón que este sea tu último día de la madre sin retoño entre tus brazos. No te culpes de nada, no te exijas demasiado en este sentido. Haz y actua como te salga en ese momento, si te da por llorar, pues llora, desahogate, si te da por reir, pues genial. Tienes derecho a sentirte como te de la gana, asi que si toca explotar, y vaciar al vaso, pues tambien está bien.Asi cojeras fuerzas para seguir luchando.

    Yo fijate, que he llegado a un punto en que no me afecta el día de la madre. Es otro día más. Nada más. Aunque todo el marketing que nos rodea se empeñe en recordarnos que algunas afortunadas tienen un día, y que ese día fue ayer.

    ¿Que te parece si proponemos un día especial para las que lo intentamos ser, y no lo hemos conseguido? El día de las luchadoras valientes que se someten a tratamientos para conseguir ser madres? Vamos a elegir un día para nuestro día, y nos corremos un fiestón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto al día ese, y a la juerga!!
      Llevaba toda la semana autoconvenciéndome que este año lo llevaba mejor, pero llegó el día y no pude.
      No quiero llorar delante de mi chico, él lo pasa mal viéndome mal y no se merece eso, se esfuerza tanto.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Trax:
    Es que tu chico no puede tener más razón!!!, si las ganas te sobran para ser mamá!!! y pierde cuidado que tu sueño se hará realidad y serás la mejor madre del mundo. Ahora más que nunca no puedes decaer, sigue firme y con FE, que el milagro se producirá cuando menos lo esperes.
    Tienes una familia hermosa y aunque la tristeza es natural, vívela como cada proceso, sin perder la meta, su meta.
    La Fe te da alegría y vitalidad, no la pierdas.Bueno?
    Un abrazo apretado reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reina mía!!
      Intento no perder la fe, no perder la esperanza y no perder la alegría.
      Y en eso estamos.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  22. Trax, en mi pais el dia de la madre es en octubre. en mi blog tengo una entrada especial por ese dia el año pasado. Es asi doloroso y nos toca hoy vivirlo sin nuestros bebito! SE que algun dia lo festejaremos, seguramente con mas fuerza por todo lo que nos costo!
    Pienso como tu chico yo ya nos creo madre, nuestro hijos ya nacieron en nuestro corazon, solo falta que se materialicen!
    Opino como TC hagamos un dia especial para nosotras!!!
    BESOS Y ABRAZOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, vamos a hacer ese día especial!!
      Ya recuerdo tu entrada. Son días duros.
      Ojalá pronto podamos celebrarlo.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  23. Mucho animo, mi niña! Sé lo que es, sé lo que se siente, sé lo que es decir "hasta aquí" y llegado el momento continuar y continuar, sé lo que es estar cansada y querer parar y al mismo tiempo no querer hacerlo nunca, sé lo que es... y por eso solo puedo decirte que mucho animo, que vamos a por todas en la siguiente, que lo conseguiremos, que podremos.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Tu noticia me ha dado muchísima fuerza!!
      Me alegro tanto, lo sabes no??
      Un abrazo apretaooo!!!

      Eliminar
  24. Esos claroscuros son inevitables en la vida. Mucho ánimo, mucha suerte y búscale siempre el lado bonito o positivo a las cosas (siempre está ahí, aunque a veces nos cueste verlo). Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía lo encuentro, lo veo y lo disfruto, el lado bueno digo.
      Gracias guapísima.
      Un besote.

      Eliminar
  25. Ay cariño, si es que el día de la madre supone mucha presión! Ya pasó, tranquila. Seguro que también la medicación te está haciendo estragos. Menos mal que tienes a tu chico para darte un abrazo!
    Un beso gordísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medicación me está dejando molida. Suerte de mi chico, y de teneros a vosotras.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  26. a traves de la luna8 de mayo de 2012, 9:08

    ay guapa...es que esto del día de la madre es dificil de llevar ehh? hay que ser fuertes,positivas,pensar que ya mismo te ganarás con letras de oro ese título como tantas ya por aquí,...tu de oro macizo!!! estoy con tu chico, te merecías ese regalo por el empeño que le pones!!! mayo es un mes muy bonito...porque mayo es Tu mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!!
      Ojalá sea este mi mes, o este sea mi año.
      Eres un cielo. Tú como vas??
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Me gustaría decirte muchas cosas, pero no pongo mis ideas en orden y podría ser peor...

    Solo quiero darte un abrazo, muy muy muy fuerte, y transmitirte tranquilidad, porque las cosas buenas, se hacen esperar....

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REcibida la tranquilidad y toda esa energía.
      No hace falta decir nada, lo decís todo estando ahí.
      Un beso!

      Eliminar
  28. Menudo solecito de chico tienes, sin duda te mereces ese regalo y ese abrazo.

    A mí también me gustaría hacerte un regalo.

    No te asustes, voy a convertirme en el hada del futuro, acompáñame!, con mi varita mágica vamos a pasar rápidamente las fechas del calendario hasta llevarte a ese día en el que tu sueño se hace realidad.

    Abre bien los ojos, visualízalo, dalo por cierto! espero que esta imagen te haga más llevadero el camino.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias! Es precioso!!
      ahora pensaré en ti, con una varita en la mano!!
      Estoy super contenta, porque ahora tengo una hada solo para mi ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  29. No te preocupes que dicen que el que la sigue la consigue y tu lo vas a conseguir, seguro que el año que viene tienes algo que celebrar.
    Por cierto, tienes suerte de no ser realmente familia de alguien tan borde y maleducado, no lo sientas alegrate.
    Un beso muy muy gordo, te he dejado un premio en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, mi concepto de familia es diferente, pero vamos, mejor no tener esos genes...
      Ojalá el año que viene celebremos.
      De momento, celebro todos esos premios que me entregáis.
      Un beso gordote!!

      Eliminar
  30. Trax, vaya montaña rusa! Creo que siempre pensamos el año que viene será distinto y nos da mucho miedo que no lo sea, pero quizás aunque no lo sea también tenga sus partes buenas como tú bien dices. A ver si esta vez es la buena, no sabes cuanto lo deseo.
    Ánimo! y por cierto me parece precioso el detalle de tu chico, aunque no seamos mamás de un bebé real, somos mamás de espíritu y corazón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, mirar hacia atrás y ver que todo sigue igual. Hay que intentar echar la mirada al frente.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  31. Trax, es tan difícil decirte nada, que lo único que hago es poner mi granito de arena para que sepas que estamos todas contigo y que mis pensamientos positivos, energéticos y mágicos te los mando via blog.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Recibo toda esa energía y no te imaginas el bien que me hace.
      Un besote!

      Eliminar
  32. Nena, un abrazo súper fuerte. ESpero que tengas el positivo lo más pronto posible. Un besazo preciosa. (Qué mala hostia se gasta la abuela, no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, tiene un par la tia!! No fue la primera vez que me lo ha dicho, pero esta vez me ha sentado fatal fatal.
      Muchísimas gracias nena.
      Un besote!!

      Eliminar
  33. Yo también me pasé medio domingo llorando, hasta en los informativos de la tele hacían noticias sobre el tema, y yo venga llorar. Al final del día estaba realmente vacía de tanto llorar. También me ha dado por dejar de leer blogs porque no podía evitar llorar con las entradas tan preciosas de las mamás. En fin, mucho ánimo y mañana será otro día. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña! Como estás??
      Esto también pasará, y un día conseguiremos mirar atrás y verlo todo como un mal sueño.
      Yo me salté un montón de entradas, pero creo que todas nos entienden.
      Te mando un abrazo reconstituyente!!
      Un besote.

      Eliminar
  34. ay nena....me ha dado un sentimiento leer tu entrada que ni te imaginas....es curioso, no nos conocemos, pero el día que te quedes embarazada lo voy a vivir con una alegría que ni te imiaginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es el misterio de la blogosfera!
      Ojalá pueda darte pronto esa alegría!!
      Un besito.

      Eliminar
  35. Hola Trax!!

    Estamos en las mismas, acá en México pronto será ese día y no sabes como te entiendo, además de no poder lograr ser madre por mas de 2 años, no tengo a la mía cerca para celebrarla, pero bueno, lo único que podemos y debemos hacer es seguir luchando aún y cuando sentimos que ya no se puede mas.

    Un día lo lograremos y un día seremos tan felices que ni recordaremos todo esto por lo que pasamos.

    Animo y cuenta conmigo, besos y abrazos de oso para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanddy, bienvenida!!
      Nosotros llevamos casi tres años.
      Pero sí, lo conseguiremos.
      Un besote!!

      Eliminar
  36. VALIENTE!!
    PASO A PASO....poco a poco, dios y la ciencia se apresuren por que os lo mereceis los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!
      Eso, que se den prisita que ya toca eh?? jeje
      Un besito.

      Eliminar