martes, 20 de marzo de 2012

SEMANA DE MENTIRAS

Detesto mentir. No valgo para ello. Si lo hago a la cara, además, se me nota. Además, no me gusta nada que me mientan, así que no hagas a los demás....
Pero la semana pasada, las circunstancias así me lo exigieron.
Esta vez, el tratamiento ha sido un secreto casi de estado. Solo lo sabéis vosotras y un par de personas más, pero por causa mayor.

El lunes, cuando me confirmaron que la punción sería el miércoles, tuve que hacer una llamada urgentísima a mi esteticien, para una depilación de urgencia. Tenía pedida hora para el próximo sábado, pero ya sería demasiado tarde. A ella le expliqué el tema, que ya era mi confidente antes de ser mi cuñada. Y me esperó a que saliera de trabajar, ampliando su horario también. Pero oh, sorpresa! mientras estábamos en la cabina, aparece mi hermano. Ella sale corriendo y me dice, "es tu hermano, pero tranquila que no le digo que estás aquí". Gracias, ella me cubre.

El martes, me di cuenta que el miércoles había quedado que mi madre me llamaría para que fuera a recoger unas prendas de la tienda de mi chico. Suerte que me di cuenta! Porque ella por no gastar móvil, llama siempre a la oficina. Y mi jefe le hubiera dicho que me estaban operando (esta es otra trola más). Así que le llamé, y le dije que no era tan urgente, que ya iríamos el viernes a recogerlas.

El miércoles. Mi hermano y yo, nos comunicamos via mail, a diario. Para amenizar un poco las horas de trabajo, siempre tenemos algo que decirnos, despotricar del jefe, de algún cliente, contarnos lo que hicimos el finde.... Para cuando llegué a casa, era mediodía. Así que lo primero que hice fue abrir el correo y mandarle dos líneas, diciendo otra trola,claro. Que había venido mi compañera de la otra oficina, y que como hacía mucho que no venía, tendríamos para todo el día. Este creo que no se lo creyó mucho, pero ahí queda.

El sábado es el día que suelo quedar con mi madre, vamos al mercado, tomamos café, charlamos y luego vamos a comer a su casa. Pero claro, el sábado no podía ser. Así que le llamo el viernes y le digo, que nos teníamos que ir a Bilbao a un muestrario. Que yo siempre me quedo con las ganas de ir, y como esta vez ha caido en sábado, pues aprovechaba a acompañar a mi chico y ya comeríamos por ahí. Claro que luego estaba de miedo de que alguien nos viera pasar en coche a una hora en la que no deberíamos estar en casa.

Estoy deseando saber el resultado, para aclarar todo esto. Porque, pensaréis que soy tonta, pero me hace sentir fatal. Y es que la voz de mi conciencia pega unos alaridos tremendos!

Por lo demás, estoy llevando la betaespera bastante bien. Aunque eso de olvidarse, o quitárselo de la cabeza me parece tan difícil.
Cómo olvidarse del tema, si cada ocho horas me tengo que poner unos "cacahuetes" para alimentar a mis peques?
Cómo olvidarme del tema, si allí donde estoy hay una botella de aquarius?
Cómo olvidarme del tema, si mi chico se piensa que me he convertido en una muñequita de porcelana? "no hagas esto, no cojas eso! baja la temperatura del agua! (de la ducha, se entiende), apártate de ahí! (esto con las piedras de la gata, que ha vuelto a ser tarea del Mr.), no lo toques! jajaja

Y a mi gordita no le hace mucha gracia que sea él quien toque sus piedras, así que se pone un poco tensa. Él la mira, y le dice, "tranquila, solo te quedan diez meses". Y yo me lo como a besos!
En cuanto a la vida normal, pues sí, duermo, como, trabajo, me ducho, vamos, hago lo que he hecho siempre.
Porque las cosas desaconsejadas eran: coger pesos, hacer aerobic, ejercicios abdominales, sexo, pilates, aplicarse calor en la zona abdominal(bolsas de agua y/o mantas eléctricas), hidromasajes y saunas. Y estas, no acostumbro a hacerlas.
Pero las cosas aconsejadas: caminar, andar en bici, nadar, distraer la mente... tampoco acostumbro a hacerlas.
Teniendo en cuenta, que la mayoría de las que se embarazan de forma natural, no descubren su embarazo hasta que tienen retraso, algunas un día, otras cinco y otras casi un mes más, y siguen haciendo su vida totalmente normal, salir, beber, fumar, bailar... voy a intentar hacerlo yo también.

He pasado una primera betaespera con ningún síntoma. La segunda, los tenía todos. Esta tercera (que dicen que a la tercera va la vencida), no me pienso fijar en los cambios o señales de mi cuerpo. Solo voy a dejar pasar los días, eso sí, rezando para que mis campeones, que se queden conmigo.

54 comentarios:

  1. Yo también creo que es imposible no pensar, pero sí es posible no obsesionarse y mantener la calma, se que es fácil decirlo cuando ya ha pasado todo, pero si volviera a empezar me gustaría haber vivido los primeros meses de mis peques menos preocupada y disfrutarlo más.
    Lo de las mentiras son mentirijillas piadosas, yo tampoco se lo dije a mucha gente para quitarme presión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que haberme aislado en una cabaña en el monte para no pensar! Y ni aún así, jajaj.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente, a mi tambien me resulta dificil mentir, se me nota en la cara, ademas muchas veces cuando mientes se nota tanto que los demas saben la verdad y disimulan.

    Supongo que es dificil no pensar, pero al menos intenta pensar no solo en eso, a ver si llega pronto el dia y puedes tranquilizarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que muchos se lo huelen, aunque no dicen nada por respeto, jejej.
      A ratos no pienso, jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Ay, mucho animo... te entiendo mucho con lo de las mentiras, yo soy igual que tú. No me gusta nada de nada mentir y me siento mal. Pero te digo (por experiencia) que cuando finalmente le cuentas la verdad a las personas a las que has mentido, lo entienden perfectamente... por que si fuera al revés tú también las entenderías a ellas, no? Pues eso, que lo que apliquemos a los demás, también deberíamos aplicarlo a nosotras... Animo, campeona!
    PD: en mi tercera inseminación mentí un poquito y por eso sé cómo te sientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que me van a entender. Pero hay que hacer una labor horrible, para no meter la pata, que la coartada de mi chico y la mia coincidan...
      Un besito.

      Eliminar
  4. Las mujeres que conozco que han pasado por lo que estás viviendo tú, también usaron mentirijillas piadosas para no sumar presión con constantes preguntas y me parece muy comprensible. Estoy segura de que te entenderán si algún día se lo cuentas y además estarán tan contentos con la buena nueva que no le darán ninguna importancia. Y lo de mantener la mente ocupada, está difícil, pero ya queda un día menos mi niña y todos estamos mandando nuestra energía positiva a esos dos campeones y a esos dos futuros papás maravillosos. ¡Ánimo! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final, la gente lo hace con buena intención, pero agobian un poco, tanta llamada, tanta pregunta... hemos preferido hacerlo así.
      Leer vuestros blog hace que me distraiga bastante!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Mentir es complicado pero, en este caso, comprensible. No te sientas mal por ello, que seguro que te entienden cuando todo pase. Un besito y todos tenemos los dedos cruzados por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentirosa!! No puedes escribir con los dedos cruzados, jajajj.
      Sé que me entenderán, pero es un poco lío toda esta historia, en fin.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Las mentiras piadosas no son mentiras, mujer! En serio, haces lo mejor para ti y cualquiera lo entendería. Y a mi me sería imposible desconectar del todo del tema en cuestión. Creo que lo estás llevando muy bien. Ánimo a tus campeones, sigo pensando en ellos...Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que es imposible desconectar del todo!! hago lo que puedo y reconozco que ayudáis bastante.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. buf a mi me cuesta un monton y encima se me nota...pero piensa que es por un bien mayor, que después se alegrarán ejeje así que ánimo besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me nota, por eso lo he hecho todo por teléfono, jeje.
      Besoteeesss!!

      Eliminar
  8. Yo tb odio las mentiras, pero en determinados casos son piadosas, así que no te tortures, luego lo explicas y ya... Rezamos contigo por esos pequeñines, que se agarren muy fuerte! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi salud mental no quedaba más remedio!
      Muchas gracias cielo.
      Un besote.

      Eliminar
  9. venga campeones quedaros con Trax!!!! Muchisimo animo preciosa! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!
      Chicos, haced caso a María eh??
      Besotes.

      Eliminar
  10. a traves de la luna20 de marzo de 2012, 11:57

    Lo de las mentiras es lo más dificil de todo, pero claro, es que lo que le rodea a cada una es lo que nos lleva a eso. Yo en el trabajo he tenido que decirlo porque,por ciertas circunstancias, hubiera sido imposible ni el tratamiento. Lo importante es que os encontreis bien,hay que ser egoístas,lo siento pero es así. Quien os quiera os comprenderá!!

    y poniendo una sonrisa....
    que gracia lo de los cacahuetes! jajaja mi chico me pregunta si he comprado acciones de aquarius jajaja pasa por el salón y dice....ya tienes la botella por ahi???? jajaja

    como te vas a reir de todo esto cuando tengas a tu peque en tus brazos... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos reiremos un día de todo esto, verdad??
      Yo en el trabajo he dicho lo justo, pero esta vez no he querido informar a la familia.
      Un besote! Ya te queda menos!!

      Eliminar
  11. Hazme el favor de ignorar cada una de los síntomas o no síntomas que tengas, cuidate y mímate estos días y lo que tenga que ser será...
    Uff lo de los cacahuetes es un rollo y tienes que seguir con ellos hasta el tercer mes de embarazo, por lo menos yo, y lo del aquarius yo no tomé ni gota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los síntomas y eso estoy pasando, pero dejar de pensar en el resultado es tan dificil...
      Tres meses más con los cacahuetes?? En fin, todo sea por los peques!
      Un besote.

      Eliminar
  12. La verdad es que a mi no se me da muy bien eso de mentir..se me pilla antes que a un cojo....Que mal lo tienes que estar pasando....

    Campeones....a aguantar!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo peor fue hasta inventar las coartadas y cuadrarlo todo. Ahora ya está hecho.
      Un besote!!

      Eliminar
  13. Uff yo también llevo fatal lo de decir mentiras :S si en la calle me la paso dando explicaciones de la edad de mi hija porque odio decir que tiene 11 meses (su edad corregida) cuando en verdad tiene 14... y después me siento tonta de andar dando explicaciones a extraños, pero es que no me gusta :S me siento terrible...

    Es imposible que no pienses en lo que está pasando, imposible! solo no te angusties, es suficiente.

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pues no des tantas explicaciones!! Le dices lo primero que se te ocurra y listo!
      Un beso!

      Eliminar
  14. Ja, ja, qué inocente eres nena, estoy segura que todos ellos sabrán perdonarte cuando averiguen la verdadera razón. Sigue abrigada y con el acuarius, ya queda un día menos para saberlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no es inocencia!! Pero hay que tener cuidado de que no te pillen desprevenida, de esas cositas que se escapan y te pones colorada... Sé que me perdonarán, sobre todo si la noticia es buena!!
      Ha vuelto el frio para no colaborar con mi empollamiento!!
      Un besote!

      Eliminar
  15. Jo Trax unos dias sin entrar ¡y todo lo que ha pasado¡ Me he leido todas las entradas y me ha dado un subidon de positividad, asi que cuidate y como te dicen ¿que importan las mentiras piadosas? eso si, recuerda bien lo que has dicho que luego para que no te pillen en un renuncio. Te mando un fuerte abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyy, que no os podéis ir de puente!!
      Ahí voy, que se me olvida luego y meto la pata, jajaj.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  16. Tranqui nena, yo casi me caigo en el gimnasio antes de saber que estaba preñada...estaba en plan "¿qué cojones me pasa? parezco una nenaza!". Me pillé un pedete tonto, me fumé la vida...y Nora está aquí.

    cuando me enteré del embarazo dejé de fumar, de correr, ...de todo y fue bien.

    El segundo me dijeron que no me preocupara, que siguiese haciendo ejercicio, que me podía tomar algún café al día...me relajé mucho y aquí estoy, estaría a punto de parir.

    Así que te digo que te relajes, que si tiene que venir, vendrá. Y si tienen que venir vendrán. Y como a la tercera va la vencida...Suerteeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de eso quiero convencerme yo, de que si tiene que ser será! Pero te dan tantos consejos y recomendaciones, que piensas "bueno, por si acaso" Y así no hay quien desconecte.
      Un besacooo!!!

      Eliminar
  17. Hola guapa, no creas que te he abandonado justo en este momento, es que han sido fiestas en Valencia y no he parado por casa. Bueno, me acabo de poner al día. Enhorabuena por la transferencia. Ahora es cuestión de confiar en que todo vaya bien. No te agobies por las mentiras. Habrá ocasión de contar lo que está pasando, y seguro que te comprenderán. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que andarías de fiesta!! Y que estarías pendiente de mi también, jejej.
      Las has disfrutado??
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  18. Te comprendo porque a mi eso de mentir me sienta a cuerno quemado, pero es por una buena causa, es que después se pasa mal dando explicaciones.
    Cuando me quedé de mi segunda y última nena jeje, comenté lo de mi embarazo pasado el primer trimestre, y no es que haya perdido ningún bebé, pero es que científicamente es tan alto el porcentaje de malograrse que para que pasar por el trago de dar explicaciones que duelen tantísimo en el alma.
    O sea que haces bien, un besito y tranquilita eh! Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia, bienvenida!! Creo que no te había saludado todavía!!
      Bienvenida a este mi humilde blog.
      Gracias por seguirme en este momento tan especial para mi.
      Un beso.

      Eliminar
  19. "Tranquila solo te quedan diez meses", pero que frase tan preciosa!!! Genial, normal que no te lo quites de la cabeza con tantos cuidados aunque independientemente de eso creo que te piden algo imposible...
    Entiendo perfectamente que te haga sentir mal todo el lio de "cambios de verdad" que estas soltando, pero la ocasion lo merece y yo tambien creo que es mejor así.
    Oye que guay que tu esteticien sea ahora tu cuñada no? Me ha gustado saber que sois confidentes.
    Pienso mucho en tus campeones y sobre todo en ti, mucho animo guapa, lo estais haciendo genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambios de verdad!! Me ha encantado! Estoy convencida de que es mejor así, pero estoy pendiente de no meter la pata también!
      Lo conté creo en alguna entrada. Voy donde la misma chica hace ya siete años o por ahí. Hace tres años más o menos, se divorció. Como hablábamos de muchas cosas, le hablaba también de mi hermano que es mi pilar, y además, un soltero empedernido. Pues bien, un domingo me manda un sms, me pide el número de mi hermano solo para quedar a tomar algo y... hasta hoy!!
      Pero yo sé que puedo seguir contándole sin que mi hermano se entere!
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  20. Ay TRax....No te preocupes por las "mentiras"... a mi también me cuesta...de hecho para mentir es que ay que tener muy buena cabeza.... ASí me va....

    Qué dificil tiene que ser también eso de "hacer vida normal y pensar en otra cosa" ¿¿??

    Yo tb pido para que tus chiquitines se queden ahí, contigo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, eso me pasa a mi, que luego se me olvida lo que he dicho!!
      Dificilisimo pensar en otra cosa, pero ahí vamos.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  21. Ya verás como te lo perdonan cuando sepan el motivo :-) Tu chico es para ponerle un monumento, que comentario más tierno! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también tiene su lado oscuro, pero no es plan de dejarle mal aquí ;-) jajaj
      SEguro me perdonan, de eso no me preocupo.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  22. preciosa, como siempre la mejor onda desde aca.
    estoy pensando en tu espera y te entiendo tremendamente como todas las que te leemos.
    creo que es mejor no contar.
    Si tuviera la oportunidad de intentarlo de nuevo no diria nada.
    descansa y dejemos que fluya!

    cuando es la beta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que llega tu oportunidad y tu triunfo también! Te lo mereces!!
      La beta es el 30 o el 1. Lo cuento a continuación!
      Besos.

      Eliminar
  23. Bueno, no te martirices por las mentiras piadosas. Pronto podrás contarlo todo, y seguro que lo entienden. Tu ahora solo piensa en dejar pasar el tiempo lo más distraída posible. No se, ponte a pensar en Semana Santa, ¿que planes tienes?(es por distraer tu mente, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, por distraer la mente?? Los planes de semana santa dependen del resultado!!
      Un besete!!

      Eliminar
  24. Esas son las mentirijillas que todo el mundo está dispuesto a perdonar! mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  25. después de mucho tiempo sin pasar por aquí, ya estoy de nuevo!! estas trolas las comprenderán al final, quizás te saquen el típico "pero por qué no nos dijiste nada?" pero lo comprenderán, seguro. mucha fuerza y ánimo para ti y tus campeones!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo!! Me alegra verte de vuelta!
      Sí, sé que lo comprenderán!
      Un besito.

      Eliminar
  26. Trax, hace días que te sigo y no me había lanzado a comentar.
    Te entiendo tanto!! despues de SEIS intentos, era la reina de las trolas. Sí, seis. Y ahora tengo unos mellizos preciosos de dos años.
    Muchísima suerte y muchísimos ánimos. Al final, aunque parezca que no, te acaba pasando a ti.
    Besos.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por los mellizos! Y por esa gran lucha, seis!!
      Ojalá nos acabe pasando, ojalá!
      Un beso y bienvenida a este mi humilde blog.

      Eliminar
  27. Hola Trax! de los síntomas no te confíes! que yo he visto de todo!! yo misma tuve un par que no estaban en los libros.. lo de los libros nada ni un suspiro :D..
    Que emoción preciosa! espero que pronto cantemos todas tu positivazo! de los más esperados del ciberespacio :) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de síntomas, de esto estoy pasando bastante!! Pero los días se hacen largos, eternos!!
      Ojalá cantemos pronto y tú como vas??
      Un besote.

      Eliminar