miércoles, 21 de marzo de 2012

SANGRE U ORINA

Ya. Me ha quedado un título un poco desagradable, pero no, no os voy a contar un capítulo del CSI ni nada de eso. Me refiero a la prueba de embarazo.
Por primera vez me han dado la opción de hacerla en la clínica, con análisis de sangre o en casa, con un test de embarazo de farmacia.
Y desde el día de la transferencia estoy dándole vueltas a esto, así que me veo obligada a solicitar vuestra colaboración. Os voy a plantear, según yo lo veo, los pros y los contras.

BETA EN SANGRE

Pros:    -Me da más confianza el resultado.
            -Según los valores, los biólogos pueden saber si es un embarazo viable o no.
            -Lo haría dos días antes que en orina.

Contras:     -Toda la mañana esperando una llamada.
                  -Sería un viernes, por lo que, tendría que volver a faltar al trabajo o pedirme un día de fiesta.

TEST DE EMBARAZO CASERO

Pros:     -Estaríamos los dos juntos a la hora del resultado.
             -Es domingo, por lo que, o bien podemos hincharnos a llorar o salir a celebrarlo.
             -Naturalizaría un poco el proceso.

Contras:    -Hay que esperar dos días más.
                 -No termino de fiarme del resultado.
                 -En caso de positivo, habría que pasar igualmente por el análisis.
                 -En caso de negativo, estaría hasta la regla, pensando que se ha equivocado.

Y más o menos hasta aquí mi análisis. Ya sé que el test casero tiene más contras. Pero uno de los pros pesan bastante más. Porque ya que el proceso, dentro de lo artificial, ha sido tan especial, me gustaría compartir con mi chico este momento. Además, siempre he soñado con el momento de ver las dos rallitas aparecer...
Hasta ahora no nos habían dado la opción, nos daban fecha para la beta y punto. Pero esta vez, me han complicado un poco más la existencia. Y luego dicen que intente no pensar en ello!!

Hoy nos ha llamado la bióloga. De los tres embrioncitos que quedaban, de no tan buena calidad, dos han llegado hasta blastocitos(6º día post fecundación). Pero finalmente, por las características de ambos, han decidido que solo congelaban uno, el "más" mejor, jeje.
Así que en un principio, mis dos campeones, habrán llegado con facilidad a blastos también, aunque esto no se pueda comprobar de ninguna manera, nosotros así lo queremos creer y nos da bastante tranquilidad.
Así que lo hemos considerado una buena noticia. Que es hoy es el día de las buenísimas noticias.

74 comentarios:

  1. Buff...difícil pregunta! Conociéndome, sé que yo no aguantaría hasta el test de orina. Puedo tener paciencia de santa hasta el día D, pero una vez que sé que puedo obtener una respuesta...no me aguantaría. Y además es un resultado cuantitativo, te da más datos...Yo me haría el análisis de sangre, y después, pa tener la fotito, el pipitest. Pero tú has de hacer lo que te diga el corazón! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi primer impulso fue el de sangre. No sé por qué he empezado luego a dudar. Y uf, si hago caso a mi corazón, me lo hago hoy mismo!! jajaj
      Un besito.

      Eliminar
  2. Guapa, creo que para que te quedes más tranquila, sea cual sea el resultado: Beta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad?? No sé ni como lo he dudado.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Uff, Trax, yo me iría de cabeza a la beta. No esperaría dos días más sin saber el resultado pudiendo saberlo antes, y con total fiabilidad. El test si te lo haces en casa, como salga dudoso, vas a estar comiendote la pelota. Asi que yo no me lo pensaba, a pesar de tener que recibir la noticia sola. En mi caso, la fiabilidad era mas importante para mi. Pero tu haz lo que creas que te va a hacer sentir mejor a ti. Esa es la formula para no equivocarse con la elección. Decidas lo que decidas, estará bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tenía la idea clara, le dije a mi chico que nada de test en casa que íbamos a beta, pero luego he empezado a darle vueltas... Ya lo tengo clarísimo, gracias!
      Un besito.

      Eliminar
  4. Pues es la segunda buena noticia que me llevo en media hora asi que genial, que siga así el dia :)
    Yo me quedaría con la opcion sangrienta (jaja suena fatal lo se) basicamente porque es antes y sobre todo porque es mas fiable, entiendo por otra parte tambien el gustazo de ver las dos rallitas juntos (te sirvo de gran ayuda lo se jaja) pero si es positivo siempre puedes organizarle algo divertido y entrañable para darle la noticia, seguro que seria un momento perfecto para los dos. Tu chico que piensa?? Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, guapa, ayer fue un día de buenas noticias eh?
      Sí, la fiabilidad también es muy importante, ya lo tengo decidido!
      Mi chico quiere hacerlo en casa, pero yo le convencí de que no. Sin embargo, luego empecé a dudar...
      Siempre eres de ayuda!
      Besitos.

      Eliminar
  5. Nena, yo también me quedo con la Beta. 2 días son muy largos, y para que encima no te fies tanto, casi mejor ir pronto y seguro, no? No hay ninguna forma de que tu chico esté contigo esa mañana? No podéis pedir el día ambos? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi chico no tiene problemas para estar conmigo. Pero claro, desde que te sacan sangre hasta que llaman, son un montón de hroas perdidas. Pero bueno, si yo le convencí de que era más seguro la beta y luego empecé yo a dudar, jajaj.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  6. Opino como todas, yo me haría la beta, y además así tenéis el finde para celebrarlo!! Luego si te da la gana comprate un test para guardarlo de recuerdo, jajajajaja. Mucha suerte preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, que ya está claro, me hago la beta! Luego hay tiempo de celebraciones (o lloros), y si sale +, me compro un test pa sacarle la foto, jajaj.
      Gracias guapa!!
      Besotes.

      Eliminar
  7. Uff qué dificil! Pero al igual que todas creo que no podria esperar y lo haria de sangre. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que un día más o menos, después de dos semanas, no supone tanto! jaja
      Lo importante es la fiabilidad.
      Gracias!
      Besitos.

      Eliminar
  8. La beta, aunque tengas que faltar y esperar la llamadita sé que es desquiciante, pero lo sabes con certeza. Esperar dos días más, creo que por muy tranquila que estés, es también un sinvivir. Prefiero esperar una mañana que dos días. Además creo que si la beta sale positiva, tu chico va a estar igual de contento que con un test en casa. Esta es mi opinión, en unos días tendrás que decidirte tú. Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo ya lo tenía decidido, convencí a mi chico de que ibamos a beta, y luego se me ha cruzado el cable...
      Gracias!
      Besotes.

      Eliminar
  9. uf que emocionante todo...yo elegiría la sangre, lo veo más fiable no sé, además te dicen si es embarazo viable no? eso es una ventaja, bueno que lo dicho,¡¡¡animo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Decidido, me voy a sangre!! jaja
      Un besete!!

      Eliminar
  10. Por el bien de tus seguidoras, la beta!!!por favorrrrrr!! Es broma, mi niña, decidas lo que decidas estará bien. Sigo con los dedos cruzados y mandándote todo mi apoyo mental cada día como si fuera un mantra. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, está bieeennn!! Tendréis betaaa!!
      Descruza, que te vas a lesionar!
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Pues desde aquí te recomendamos que hagas lo que te pida el cuerpo. Vemos que lo tienes claro, así que tendrás que decidir. De todas formas nosotros te recomendamos sangre por la fiabilidad.

    Besotes y buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a este mi humilde blog!
      Nada, ya he decidido que sangre.
      Gracias!
      Un besito.

      Eliminar
  12. Me parece como más romántico comprar el test en la farmacia y hacerlo juntos... pero ya sabes que es más fiable el de sangre.
    Ya conté en una entrada en mi blog que yo fuí a hacerme el de sangre y como el resultado tardaban varias horas en dármelo me compré el de orina en la farmacia y lo hice nada más llegar a casa, cuando vi el positivo tiré el predictor a la basura pensando que tenía que estar equivocado, jajaja y justo al ratín sonó mi móvil de que ya podía consultar los resultados en internet...
    Ahora en serio respecto a tu pregunta si yo hubiera tenido a mi churri aquí me hubiera hecho el casero, para que hubiera sido un momento algo más íntimo para recordar.... pero teniendo en cuenta que de todas todas tendrás que hacerte el de sangre... pues Trax hija que se yo, hazte los dos y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me has liado más!!
      Mi chico estará en la beta o en el casero, eso no es problema!
      Me haré beta por fiabilidad y si la cosa va bien, ya me hago el otro, por la foto!!
      Al final, donde queda el romanticismo en este proceso aséptico??
      Besetes!!

      Eliminar
  13. Te voy a contar mi vida, a ver si te ayuda. En mi centro la prueba te la hacen con un test de orina de toda la vida. Pero ojo, un poco sui generis: vas al centro con un botecito de pis -el primero de la mañana- se lo das a la enfermera y esperas como quien espera para entrar en el corredor de la muerte, a que vuelva con el resultado.
    Raro de narices, pero es así.
    Bueno.
    Pues en mi caso, hicimos todo eso y cuando al fin viene la enfermera (y nosotros dos a punto del desmayo) nos dice 'no está claro, parece que ha salido una sombra, pero no está claro. Vas a tener que hacerte una beta'.
    Tócate los pies.
    Y ala, pinchazo y espera todo el día al resultado. Fue un día terrible de nervios, angustia y algún que otro llanto.
    Y sí, la beta fue positiva y lo primero que yo pensé 'no podríamos haber ido directamente a eso y dejarnos de pipís??'
    Pues eso, Trax, que entiendo tus dudas, entiendo que valores los pros del test de orina pero yo lo tendría clarísimo: beta = certeza y a estas alturas del partido, eso es lo más importante.

    Besos y suerte.

    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya lo tenía claro, pero ahora, nítido!!
      Directa a beta y pasando.
      Enhorabuena por ese positivo! Qué emoción!!
      Un besote.

      Eliminar
  14. Ahhhh que lo olvidaba!! FELICIDADES por ese frigo!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Entiendo que pesa mucho el deseo de ver juntos las dos rayitas en el test de orina, pero veo más ventaja al hecho de saber antes el resultado y de que la prueba en sangre sea definitiva. Yo creo que optaría por la Beta. Pero es algo que debéis decidir vosotros dos. Sea lo que sea lo que decidáis, mucha suerte con el resultado. Y enhorabuena por el campeón que ha conseguido ser viable para la congelación. Ojalá no haga falta recurrir a él, al menos que sea para ampliar la familia dentro de un par de años. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, la beta tiene más ventajas, así que decisión tomada!
      Jajaj, lo de ampliar familia ya... primero vamos a empezar a crearla no??
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  16. Yo haría lo que cuenta mis mellizos y yo. Me haría la beta y de camino de vuelta a casa me compraba una prueba de embarazo. Así con un poco de suerte ves con tu chico el positivo y te ahorras la espera de la llamadita. Además, en cualquier caso, pasado un rato, te confirman con más seguridad!!
    Bueno, haz lo que te pida el cuerpo!, pero no tardes en contarnoslo!!
    Ánimo con la espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga noticias a blogger que me asomo!! jajaj
      Y si de camino hacemos el test en casa y sale negativo??
      No no no! Me quedo con la beta y punto!
      Un besito.

      Eliminar
  17. La prueba en sangre es mucho más fiable, pero siempre puedes hacerte las dos a la vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es demasiado para mi salud mental!!
      Me quedo con la beta!
      Besotes!

      Eliminar
  18. Pues yo me he hecho 11 Betas y todas negativas. En mi ultimo ciclo (en una clinica distinta) me pidieron que me hiciera el analisis de orina en casa, uno a los 15 dias de la transferencia y otro a los 17. Las dos pruebas dieron positivo. Poder compartir ese momento con mi novio ha sido lo mejor de mi vida. Asi que en mi caso, le tengo mucho mas cariño al analisis de orina.

    Por cierto, estoy embarazada de mellizos de cinco meses, despues de llevar 7 años intentandolo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena itziar!!
      Al final, cada una valoramos según lo que hayamos vivido. Tu positivo sería más bien provocado por el cambio de clínica, no por la forma de hacer el test, pero el recuerdo que te queda, es precioso!
      Sin embargo, seguiré apostando por la beta.
      Un besito.

      Eliminar
  19. Si no fuera por que tenes que esperar 2 dias yo me haria el de orina!

    Por cabala en tu caso tambien me haria el de orina!

    Yo por cabala el proximo analisis que me haga sera de sangre por que siempre me entere con los test de orina!

    Besos y esta vez tiene que ser!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá en unos días, lo que menos importancia tenga sea el test!!
      Gracias!
      Un besito.

      Eliminar
  20. Te lo digo rápido. En casa. Son dos días de diferencia, larrrrgoooos, pero creo que la imagen de hacer pipí y ver las dos rallitas la vas a rememorar el resto de tu vida. El análisis te lo van a hacer de todas todas, así que hazte la de la ilusión! Pero hazte de los baratos, de los de las rayitas, que a mí el otro me dio mu mala suerte!

    Seguro que el ratito de espera los dos juntos es mucho mejor!!!! Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, ya me has puesto a dudar otra vez!! jajaj
      Pero es que el de orina sería domingo, y si no sale claro? Y si falla?? Me hice una vez un test que no se vio ni la línea de control, esto en domingo puede ser para morirse!!
      Bueno, me queda algo más de una semana, sigo pensando!!
      Tú qué???
      Besotes!!

      Eliminar
  21. Te haces los dos y ya está. Si de todas formas te tienes que hacer el beta, pues luego te compras un test y lo compartís. Mucha suerte y energía positiva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que ese será el orden final, beta y luego test.
      Muchas gracias!!
      Besosss!!

      Eliminar
  22. Yo estoy con Madi...ver las dos rayitas no tiene precio.....te digo una cosa, que el día del análisis, estoy segura que si te haces orina tb se verá el resultado correctamente...el comentario de Itziar es esperanzador!!!!

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeza, por dios!! hace media hora lo tenía claro y ahora...
      Afortunadamente, últimamente leo muchos casos esperanzadores!!
      Un besacoooo!!!

      Eliminar
  23. Pues yo me haría el de sangre y, si sale todo bien (que saldrá, dada la cantidad de energía positiva que estamos volcando todos) me haría después el de orina para enmarcarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, va a ser el niño de todas!! Eso creo que haré, pero sigo dudando! jaja
      Un besito.

      Eliminar
  24. Trax:
    Que emoción!!!.
    Te cuento que yo me hice el de orina en la madrugada y se lo mostré a mi esposo con las dos líneas rosadas y el no lo creyó (hombre de poca fe...). Luego en la mañana, me hice el de sangre y luego fuimos los dos en la tarde, a buscar el dichoso resultado :)
    Hazte el de sangre y de regreso el de orina!. Todo saldrá bien!!!.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chico insiste en el de orina, pero sé que luego no se va a quedar tranquilo, que lo conozco!!
      Ay, nena, como me alegraron tus noticias!!
      Ojalá todo salga bien!
      Un abrazo apretadoo!!

      Eliminar
  25. Pues yo lo tenía muy claro antes de leer todos los comentarios, ahora hasta yo dudo...
    La verdad es que yo me haría los dos y si existieran cinco pruebas más también...
    Ahora en serio, en serio, me haría las dos...
    Hazte la beta y mientras esperas un test de orina sólo para la foto y para que todas nosotras nos pongamos más contentas que unas castañuelas al ver el positivo, porque sí nena, esta vez es positivo...

    (Ah! y la próxima vez que pases por Bilbao, aunque sea a modo de excusa... pasas a verme, eh??).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás en Bilbao??? Esta última vez fue de mentira, pero solemos ir a menudo, me encantará verte!
      Claro, lo tenía ya claro yo también, hasta ahora, que sigo dudando. Pero creo que me haré la beta, y según resultado, ya me hago el otro para la foto!
      Un besote!!

      Eliminar
  26. Buf, dificil decision, lo de las 2 rayitas es emocionante pero es verdad que si es negativo puede equivocarse y llevarte un disgusto innecesario. Yo creo que me haría el de sangre peeero mientras espero me haria el de orina. Vamos que no te he ayudado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, todas habéis ayudado, de una manera u otra, a volverme más loca!! jajaj
      Tengo tiempo para decidir, pero creo que empezaré por la beta.
      Besitos.

      Eliminar
  27. ains, que llego tarde: Sangre!! y a compartir los resultados que me tienes en un sin vivir!! ;-) BESOS PRECIOSA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía hay tiempo!!
      Vale, me quedo con sangre, pero hay que esperar al próximo viernes!!
      Un besote!!

      Eliminar
  28. Sin duda: Sangre, saberlo 2 días antes y con más fiabilidad no tiene precio.
    Y ese momento va a ser único e inolvidable aunque no sea en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad?? Lo del test además tiene fácil arreglo, si sale positivo, voy corriendo a la farmacia, jaja.
      Un besito.

      Eliminar
  29. Una noticia estupenda!!!! Yo creo que preferiria el analisis de sangre. muchisima suerte Trax! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy con el momento rayitas....para qué te lo vas a perder? tú ya lanzada a vivirlo todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, porque es tan angustioso, que dudaría, salieran dos o saliera una!!
      Pero gracias!!
      Besosss!!

      Eliminar
  31. En mi caso, de mis 7 ttos en 3 de ellos vino la regla puntual como una zorra en celo. En los otros 4 nooo pude esperar a la beta y la noche antes me hice pipitest. Unos fueron negativos y otros positivos, pero al menos pude dormir. Y te diré una cosa el que salió menos clarito de todos fue el de mis mellis, que pensaba que no y mira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por los mellizos!!
      Siempre he confiado en la beta y lo he tenido claro, pero esta vez, no sé, me entró la duda, jajaj.
      Un besito.

      Eliminar
  32. Trax yo me iba de cabeza a una prueba de sangre, para empezar son dos dias menos y uan vez confirmado como te dicen te compras el test y te lo haces para tenerlo de recuerdo si quieres, pero del otro modo es mas seguro. Además, será igual de especial ¡que ganas de que llegue el dia¡ un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate si tú tienes ganas como estoy yo!! jajaj
      No son los dos días de más o menos, es la fiabilidad.
      Un besito.

      Eliminar
  33. Trax yo creo que también me haría la de sangre, cuando veas el positivo te darás cuenta que sí, que vivir eso juntos es bonito, pero van a llegar cosas mas bonitas que esa y no pasa nada por vivirlo a solas. Es preferible estar segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré acompañada, vamos a estar los dos. Pero era el momento romántico del test, pero al final, ya me he convencido, me voy a beta.
      Un besete!

      Eliminar
  34. pues me alegro mucho que todo vayan siendo buenas noticias. dios mio lo detallas todo tan bien que ya veo yo a ese futuro bebé con mas titos y titas blogueros jajajaaja.

    Bueno querida elijas lo que elijas, que sea para bien, y todo con calma y piano piano, porque ya sabés que el primer trimestre es muy delicado que ocn nada pues se puede malograr. O sea queeeeeeeeeee espero tus próximas entradas.
    besitos y ya verás como todo va viento en popaaaaa!!!
    Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no le han salido titas a mis huevines, jeje.
      Un besito!

      Eliminar
  35. joder!!!!! LLego tardísimo!!!! Ya sé que soy experta en eso...pero es que siempre leo hasta los comentarios y esta vez ¡¡son muuchisisisisismos!!
    ¿ya da igual lo que te diga, no?? jajajjjaaa
    Mañana te pinchas.... estaremos todas en vilo contigo...
    Besazo, ¡¡guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, que no llegas tarde!! que es el viernes que vienee!!!
      Sí que me importa lo que me digas, pero ya me he decidido por la beta, jajaj.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  36. La que llega tarde soy yo. Vamos a ver Trax la decisión no es de las facilonas ;). Aunque yo me quedo con: test de pipí el domingo con tu chico al lado. El domingo es un día muy bonito y valdrá la pena aunque... soy sincera y en tu caso no me quedarían uñas hasta el domingo sabiendo que el viernes podría tener la respuesta. Intentaría esperar aunque no es nada, nada, fácil.

    ResponderEliminar
  37. nena.. todo pinta muy bien...
    yo me haria los dos..que nervios!!
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Trax...no te quiero preguntar...Muchos besos

    ResponderEliminar