lunes, 16 de enero de 2012

IMPULSO PUBLICO A LA REPRODUCCION ASISTIDA

Un gran noticia al respecto. Aunque nosotros no tengamos acceso a ello, no me queda más que alegrarme por todas esas mujeres que en estos momentos están en mi lucha, y que sin duda, verán acortadas las listas de espera.

http://www.diariovasco.com/v/20120115/al-dia-local/impulso-publico-reproduccion-asistida-20120115.html

7 comentarios:

  1. Todas estas noticias son sin duda buenas noticias. Yo también me alegro.
    Un beso gordo, cielo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena noticia!!!....a seguir luchando!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima noticia!!
    Y ya era hora,por cierto.Porque hay que darse cuenta, de que al hospital de Cruces tienen que desplazarse las mujeres de Vitoria,¡las de Burgos! y hasta ahora las de Gipuzcoa (ademas de las vizcainas,claro).Al menos asi era cuando estuve tratandome yo alli.
    Es un noticion para las chicas Gipuzcoanas,pero tambien para todas las que se traten en Cruces,puesto que esas 300 mujeres menos en la lista,supone un empujon considerable.
    Y bueno,lo que pone en el articulo, de que hasta ahora era un año de lista de espera solo para la primera consulta,y despues otros seis o siete meses para comenzar el tratamiento...Yo mas bien diria que un año para la primera consulta y unos 14 o 15 meses para el tratamiento.
    Lo dicho,un noticion.
    Besitos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. ES una gran noticia. Está bgenial que el dinero publico se invierta en cosas así...y no en las pensiones de los senadores, por poner un ejemplo...
    A ver si van tomando nota en otras comunidades que seguramentre anden con el mismo problema...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo.

    Mi profesor de Bioética (el majo, no la señora carca) solía comentar que gran parte de la culpa de la larga lista de espera que había en la sanidad pública para los tratamientos de reproducción asistida, la tenían muchas mujeres que en sus países, tras tener cinco hijos, se habían hecho la ligadura de trompas y ahora en España se enamoraban y querían tener un nuevo hijo con su actual pareja. Que a él y a muchos miembros del comité de bioética, éso les reventaba, pero que no hacían nada por miedo a que surgiera una gran polémica porque los acusaran de racistas.

    ResponderEliminar
  6. Una noticia estupenda y esperanzadora para todas las mujeres que se hayan en lista de espera por la SS...

    ResponderEliminar
  7. Parrullina, todo lo que sea avanzar, es una gran noticia.
    Un beso gordote!!

    Jeza Bel, muy buena!!
    Un besito.

    Carmen, eso es, además de adelantar la lista guipuzcoana, se verá disminuida la de cruces también. Es increible que para cuatro provincias, tengan un solo hospital. Al fin se dan cuenta de que la demanda surge de una necesidad.
    Lo de los tiempos también me ha parecido un pco exagerado, pero bueno, había que hacerles publi no?
    Besitos guapa.

    Porfinyomisma, eso me preguntaba yo cada día, dónde iba todo el dinero se supone tiene la ss, si nosotros p'atrás, enfermedades raras p'atrás y un largo etc...
    Un besito.

    Opiniones, esto que me cuentas podría influir en la lista de intervenciones de ginecología, pero no en reproducción asistida, que son otros tratamientos. Pero todo influye, claro, en la saturación de la seguridad social.
    Un besote.

    Mismellis, una gran noticia, a ver si se van reduciendo los plazos y los tiempos y no se hacen viejas esperando el tratamiento.
    Un besito.

    ResponderEliminar