viernes, 18 de noviembre de 2011

EJERCIENDO EL DERECHO AL VOTO

Pues aunque este año me lo han puesto verdaderamente complicado, lo he conseguido. Y ayer, a las 20:00 h, entregaba mi sobre al simpático funcionario de correos (nótese la hironía).
No he venido aquí a hablar de política. Pero creo que es la primera vez que pasa esto. Tampoco nunca he votado por correo, así que hablo sin saber. Pero será porque este año hay mucha más gente fuera, o será que está todo peor organizado, ha salido en todas las noticias los problemas que estábamos teniendo para recibir la documentación a tiempo y como consecuencia, poder votar.
El caso, es que el plazo límite en principio, era el 16 de noviembre. Pero consiguieron aplazarlo, porque PP y UPyD, habían reclamado. Y entonces será como yo pensaba en un principio que ha sido una jugarreta del gobierno? Sí, lo sé, soy muy desconfiada. Pero, por qué ellos no se han quejado de que los votos no llegan? No es un poco casualidad, que en el momento que ven que su gobierno se va al traste, la organización del voto por correo sea un desastre y no haya suficientes papeletas impresas? Será, acaso, que justamente porque el Gobierno está siendo un desastre, que este año mucha más gente ha decidido ejercer su derecho al voto??
Bueno, como no he venido aquí a hablar de política, corto ya. Pero un día contaré mi idea de que sea por una manipulación de los mandamases, que tantas parejas tengamos que someternos a tratamientos de fertilidad (sí, se me va la pinza, pero a mi no me suena tan descabellado).
Y, como iba contando, la documentación tendría que llegar antes del día 16. Y como conté la entrada anterior, el día 10 me acerqué a correos a solicitar el voto por correo. Yo estaba convencida de que no iba a llegar a tiempo. Pero para mi sorpresa me llama mi madre el martes, que había venido el cartero. Peeeroooo, no había dejado la carta porque yo no estaba. ¿¿??? A ver, si yo solicito el voto por correo como residente en Francia, lógicamente, no voy a estar allí, por muy casa de mis padres que sea no?
Mi madre insistió que se lo dejaran, y el cartero se negó, imposible, tiene que estar ella. Mañana me paso y si no está ella, le dejo el papel para que vaya a la oficina a recogerlo.
Y mi madre insistía, en que yo no iba a estar, que trabajo fuera y tal y cual. Pues nada, que no.
Así que el miércoles pasaron otra vez preguntando por mi. Y mi madre otra vez con el mismo rollo. Y que no, nisiquiera puede ir ella a recogerlo con mi autorización, tengo que ir yo personalmente.
Así que ayer, por fin, me acerqué a la oficina de correos y voté. Como ya he dicho soy muy desconfiada, y después de las que me han hecho pasar, dudo mucho que mi voto llegue a algún sitio. Pero yo ya me he quitado la espinita.
Lo que he aprendido, es que la próxima vez que haya elecciones, ya me encargaré yo de solicitar el voto con suficiente antelación.

Y para terminar la semana, hoy hace 67 años, que en un pequeño pueblo de la Sierra de Gredos, nació esa gran persona que es mi padre. Sin él yo no sería lo que soy. Un beso, papi. Te quiero!

8 comentarios:

  1. Pues felicidedes Trax, me alegro de que hayas podido votar a pesar de las dificultades. Oye, estaría encantada de leer esa teoría tuya sobre la manipulación y los tratamientos de fertilidad. Seguro que tienes buenos motivos para pensar así. Dale un buen abrazo a tu padre en cuanto lo veas. Muchas felicidades para papá Trax. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leía una noticia sobre el voto por correo me acordaba de ti, me alegro de que al fin lo hayas solucionado.

    Felicidades a tu padre! Lo vais a celebrar? Nosotras vamos a salir a cenar mañana :-) Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a Papi Trax y a tí por haber podido votar al fin, ¡vaya odisea! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Mama mimosa, la conspiración contra la fertilidad no es a tomar en serio eh? pero la contaré, jaja. El abrazo a mi padre está hecho. Y me lo han puesto difícil, pero voté.
    Un besote guapa.

    Drew, qué bien que pensaras en mi, aunque fuera respecto a mi voto, jejej.
    Hoy iremos a darle un par de besos y el domingo, comida familiar!
    Que lo paséis muy bien.
    Besotes.

    Opiniones incorrectas, vaya tela con el votito de las narices, pero a terca no me gana nadie, jajaj.
    Buen finde. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero leer lo de la conspiración! Aunque entonces empezaré a desconfiar de todo el mundo... jaja
    ¡Felicidades a tu papi! (^_^)

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado como a DRew, cuando oí la noticia de que pedían ampliar el plazo del voto por correo me acordé de tí y pensé ¿lo habrá conseguido?
    Ya veo que sí. Genial.
    Yo pienso ejercer mi derecho mañana. Y llevaré a mis hijos conmigo, para que se vayan haciendo a la idea de que es un derecho que debemos ejercer.

    Muchas felicidades a tu papi, aunque con retraso...ya sabes pa no perder las costumbres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu empeño en conseguir ejercer tu DERECHO al voto! Pero muchas más felicidades aún a tu padre, que aunque ya le ha sonreído la vida con tener una hija como tú, espero que le siga sonriendo muchos, muchos años más.
    Guapaaaaa! MUA!

    ResponderEliminar
  8. Aldana, son paranoias mias para no tener muy en cuenta, jajaja.
    Un besote guapa.

    Porfinyomisma, otra que se acuerda de mi, qué bien!!
    Hay que enseñarles desde pequeños, por todas esas personas que lucharon para que hoy podamos ir, hombres y mujeres libremente a votar.
    Jajaj, nunca es tarde si la dicha es buena.
    Besotes.

    Parrullina, a cabezota no hay quien me gane!!
    A mi me ha sonreido por tenerle a él de padre, ojalá sean muchos muchos!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar