lunes, 19 de septiembre de 2011

HASTA QUE EL DIVORCIO NOS SEPARE

Un día como hoy, hace bastantes años, allá por el siglo pasado, contraje matrimonio.
Como creo que ya sabéis, algo menos de dos años después, el matrimonio se rompió.
Yo me casé muy enamorada, muy joven. Pero luego, con la distancia, fui descubriendo que tenía idealizado a mi pareja, a la vida en pareja y al matrimonio como tal.
Me costó superar la ruptura, fueron tiempos duros. Pero sobre todo, me costó volver a confiar en la gente y en mi misma. Me sentía una idiota, y esto fue lo que más costó solucionar. Había sido engañada, pero no solo por mi ex, si no por mucha más gente.
En fin, no quiero dramatizar con esto, está totalmente superado.
Años después, en una conversación con mi madre, le confesé que lo mejor que me ha podido pasar fue divorciarme.
Mi madre sufrió mucho el divorcio, y me consta que le costó superarlo incluso más que a mí. Al oir estas palabras, incluso se ofendió, cómo podía estar diciendo yo estas cosas!
Pues bien, agradezco a mi divorcio, haberme convertido en lo que soy ahora.
Sí, P, has oido bien, gracias por haberte largado! jajaja.
Antes me preocupaba absolutamente por todo, aunque me limitaba a lamentarme sin intentar ponerle solución. No tenía arranque para ir a ningún sitio sola, entre miedo y vergüenza. Era muy seria, había gente que no conocía mi sonrisa, y me encerraba con asiduidad en mi mundo, en el que no dejaba que entrara nadie más, y que yo creía que era maravilloso. En fin.
Afortunadamente, fui descubriendo que la vida es mucho más que vivir en pareja. Empecé a disfrutar de mi soledad. No tuve ningún problema en irme a vivir sola, ir al gimnasio sola, al cine sola, incluso viajar sola. Y, aprendí a pelear con mi timidez, aunque sigo con un puntito insociable, y a veces me cuesta dios y ayuda, acudir a reuniones sociales en las que no conozco apenas a la gente, lucho y lucho contra eso.
Hace poco, hablando con una compañera de trabajo, me comentó que no parecía para nada que tuviera tan mala leche como digo, ni que fuera tan borde. Y esto me hizo orgullecer, porque en realidad, reconozco, que tengo un pronto malísimo, que puedo resultar seca, fruto de mi timidez, al primer contacto y soy borde con la gente que lo es conmigo, o que se cree superior a mi. Pero, es evidente, que he aprendido a disimularlo estupendamente!
Total, resumiendo, que cambié como de la noche al día. Fue llegar a lo más hondo, lo que me hizo aprender a disfrutar de todo lo que la vida me ofrece.
Y, estoy convencida de que mi cambio de actitud, fue lo que propició que mi chico se acercara a mi.
Y por qué cuento esto? Pues supongo que hoy he sufrido un momento regresión. He recordado y he valorado la situación. Si mi ex no me hubiera abandonado, mi vida hubiera sido plana y oscura.
Sin embargo, ahora, a pesar de las zancadillas, me considero una persona feliz, enamorada de mi chico, de sus virtudes y sus defectos, valiente y luchadora. Y que, a pesar de lo que duele lo que estamos pasando, siempre tengo una sonrisa para los mios, y las puertas abiertas para el que quiera entrar.

14 comentarios:

  1. Es curioso ver como lo que creemos en un momento que es lo peor que nos ha pasado en la vida, con el tiempo termina siendo lo mejor que nos ha ocurrido, porque te ha permitido madurar, crecer, vivir con intensidad!
    Enhorabuena! Que bueno poder mirar atrás y alegrarse de los caminos que hemos ido escogiendo!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que muchas cosas pasan por algo y hay algunas que en el momento duelen mucho pero de las que luego te alegras enormemente como es el caso, me alegro de que haya sido para bien :), seguro que el futuro te reserva muchas cosas bonitas

    ResponderEliminar
  3. Por muchos motivos, tu post es como un rayo de esperanza... :-) Enhorabuena, cambiar y ser feliz sola no es fácil. Y tu has rematado el cambio con una relación estupenda, me alegro.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me he visto reflejada en algunas palabras tuyas, yo tambien soy tímida, muy timida diria yo, y cada día lucho contra ello.
    Estupendo que hayas superado todo y que tu vida haya cambiado para mucho mejor.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!!!
    eres muy muy valiente, ser feliz es una lucha diaria.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Feliz divorcio entonces!
    Me parece increible que algunas personas no conocieran tu espléndida sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. Lo más grande es lo que tú dices: que seas la persona que eres ahora...y lo que hoy eres es producto de todas tus vivencias, las buenas y las malas....
    y que le den por culo a P.

    ResponderEliminar
  8. Pues entonces ¡¡gracias P!!
    Por que por lo que voy descubriendo de tí, creo que eres una persona que merece la pena conocer...así que sigue con esas puertas abiertas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Él se lo perdió, tu ganaste mucho con ese divorcio. Y me alegro de que sea así, porque las personas buenas merecen ser felices.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa felicidades por esa forma de ver las cosas! seguro que todo fue para bien, porque las cosas a medias, los hombres a medias, no valen para nada..
    Aquí otra tímida y seriota :-) te manda un beso

    ResponderEliminar
  11. La vida a veces te pone pruebas que debemos superar. Tu lo hiciste estupendamente y saliste reforzada de esa situación, al final parece que no hay mal que por bien no venga eh?

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nenica, de todas las experiencias se aprende algo. De esta lo aprendí casi todo.
    Espero que de la experiencia actual también pueda mirar hacia atrás y sonreir.
    Un besito.

    Siempre mamá, estoy de acuerdo, las cosas pasan por algo. Ojalá el futuro sea precioso. Un besito.

    Drew, me alegro haber transmitido esperanza, pero esto es real como la vida misma. De un día a otro te cambia, y no siempre para mal.
    Ya remataríamos con un par de nenes!
    Besotes.

    Juno, qué difícil lucha, verdad? a veces la gente no entiende, piensa que somos desagradables, o sosas, en fin. Mucho ánimo y a seguir luchando.
    Besos.

    Rachel, gracias! la vida es una lucha diaria, la felicidad una consecuencia. Besos.

    Parrullina, gracias! celebradísimo queda, jeje.
    A ver si piensas que enseño mi sonrisa a cualquiera ;)
    Besos.

    Mama de un bebote, pues que le vayan dando!! jajaj
    Me gusta más la persona que soy, aunque todavía hay que seguir trabajando.
    Besos gordos.

    Porfinyomisma, las puertas están abiertas, adelante!!
    Y gracias.
    Besitos.

    Mama mimosa, gracias. No sé si él perdió, pero que yo gané, eso está claro. Besitos.

    Claradimosca, bueno, con el tiempo se ve todo diferente! y ha llovido!!
    Bienvenida al club!
    Un beso fuerte.

    TC, a veces? la vida nos pone pruebas continuamente!
    Y si, ese es mi refrán preferido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Bravo! me gustó mucho tu reflexión. Te felicito Trax!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Trax:
    Creo que de todo lo malo, se pueden sacar buenas experiencias y aprendizajes vitales para la vida misma.
    Pienso que definitivamente, separarte de tu ex, fue lo mejor que te podría haber pasado y que la gran persona que eres es por todo lo que has aprendido y por que te quieres y valoras hoy en día, porque estás abierta a conocer a personas que te estiman y por que tienes un hombre que te ama y te acompañará por siempre en el camino de formar familia que están forjando.
    Muchos abrazos y el año próximo y los que vendrán, no lo recuerdes!.
    Lo pasado, pisado!

    ResponderEliminar