lunes, 14 de marzo de 2011

DE EXCURSIÓN

Entre los tratamientos y que he estado enferma, hacía tiempo que no disfrutábamos un fin de semana. Así que por fin, este sábado salimos a cenar. Nos retiramos pronto, que no están los cuerpos para muchos excesos.
Además, teníamos previsto hacer una pequeña excursión el domingo, al Santuario de Lourdes.
Mi madre hacía tiempo que quería ir y mi padre nunca le había acompañado. Ahora mi padre es una persona distinta, pero esta es otra historia.
Mi chico, que también estudió en colegio de curas, pues casi cada año tenía una visita obligada.
Pero yo no había ido nunca, y bueno, nunca está de más conocer lugares, pasar un domingo diferente en familia y así aprovechábamos para probar un poco el coche.
Considero, que independientemente de ser creyente o no, es un lugar interesante de ver. La capilla es impresionante, y luego se puede visitar la gruta donde se supone se apareció la virgen a la niña Bernadette.
Pues bien, es cierto que yo creo en un algo, que hay una fuerza superior que nos ayuda a seguir adelante, a luchar contra la adversidad y a pasar las pruebas duras que nos pone la vida. Aunque no practico por discrepancias con la iglesia (esta también es otra historia)
Mi madre sí, cree, practica y casi cada domingo acude a los oficios. Mi padre y mi chico, pues más bien no.
Pero después de pasar por la gruta, todos coincidimos en que te queda una sensación extraña, hay como mucha fuerza en un trozo de roca. La gente allí deja sus plegarias, se santigua con el agua que corre por la roca y algunos tocaban partes de su cuerpo, supongo donde tenían su dolencia.
Es cierto que tuvimos suerte de que no había mucha gente, ni muchos enfermos, ni muchas pergrinaciones.
Hicimos la vuelta bien rápido. Después de pasar por la gruta, no teníamos palabras. Mi chico me agarraba la mano con fuerza y consiguió que me emocionara.
Aproveché para pedirle a la virgen el milagrito. Al menos, ya que hemos ido hasta allí, que no quede.

2 comentarios:

  1. Un poco de humor para el lunes: espero que haga el milagrito con nosotras, pero que no nos deje preñada el espíritu santo, por Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja!! Buenoo... mientras nuestros respectivos no se enteren.... Yo la he pedido tres, ya puestos!!
    Andas muy calladita ultimamente. Abrazos.

    ResponderEliminar