lunes, 18 de abril de 2011

VIVIENDO EN PECADO

Yo vivo en pecado, vamos, que no estoy casada. Y esta es una expresión que conoce todo el mundo.
Después de mi divorcio, no me quedaron ganas de repetir. Y por suerte, mi chico aunque nunca se ha casado, tampoco le apetece mucho.
Yo creo que no lo necesito, que tal y como estamos, estamos bien. Que al final, comemos juntos, dormimos juntos, pecamos también juntos, hacemos la compra, la colada, nos vamos de vacaciones, controlamos los gastos... Bueno, todo lo que hace un matrimonio pero sin firmar un papel. Pero no os voy a negar, que cuando veo esos vestidos tan preciosos, o voy a alguna boda, pues me entra como un poquillo de envidia.
Ser la protagonista, es lo que recuerdo de aquel día. Ahora todo sería diferente, soy más mayor, más sensata, he vivido mucho y me siento la mujer más afortunada del mundo por tenerle a él a mi lado.
Pero pensar en preparativos, en gastos, en fechas... buf, me vuelvo loca y se me pasan rápido las ganas.
Aunque tengo que reconocer, que tras los últimos acontecimientos en nuestras vidas, hay días que me apetece disfrutar de un día para nosotros, gritar a los cuatro vientos que quiero estar con él para siempre, que pase lo que pase, en la salud y en la enfermedad. Y compartir con mis padres y su madre, nuestros hermanos, darle un poco de lo que él me da cada día y que siento que no le correspondo, como se merece.
Su opinión, es bastante diferente. Creo que en el fondo sí que le gustaría pasar por eso, pero muy en el fondo. Alguna vez me ha dicho que me pruebe el vestido de novia, que todavía guardo. Pero no termino de animarme.
El afirma, y puede incluso nombrar ejemplos, que cuando una pareja se casa, después de años de convivencia a los tres meses se separan. Que la chica se corta el pelo y empieza a engordar, y ya no se arregla tanto. Que el chico empieza a perder el interés y tiene más ganas que nunca de estar con sus amigos.
Bueno, es su teoría. Y alguna vez le pico, venga, que mira que guapa estaría, que no me voy a cortar el pelo...
Pero sale corriendo y cambia de tema.

5 comentarios:

  1. Yo pensaba lo mismo que tú, y de hecho lo sigo pensando pero fíjate que hoy... ES MI ANIVERSARIO DE BODA! Ja, ja. Nos casamos hace un año porque la vida con niño al final te hace pensar más (que no diferente)y decidimos casarnos. Sólo fuimos la familia íntima, pero nos juntamos 30. Estuvo genial.
    PD He adelgazado, por lo que me arreglo más, pero sí me he cortado el pelo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he tenido ilusión por ponerme un traje de novia. Siempre he pensado que me sentiría disfrazada. El caso es que por no pensar en ello, mi chico y yo nos pusimos a vivir juntos sin pensar en boda. Pero los años fueron pasando y al final, tras hablarlo mucho, decidimos casarnos de forma muy sencilla. Fuimos al juzgado con la familia y algunos amigos, y luego una comida para 10 personas, no más. La verdad es que me aterrorizaba pensar en un bodorrio. Me siento fuera de lugar en las bodas y no iba a hacérmelo pasar mal a mi misma. Para mi, la boda ha sido un trámite. No me siento distinta. No me he cortado el pelo, al revés, me lo he ido dejando largo. Y ahora peso unos quilos más que hace un año, pero es por culpa de haber dejado el tabaco.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevaba viviendo con mi marido más de dos años y fui yo la que insistió en casarse por los motivos que tú dices. Yo ya venía de serie con el pelo de corto jejejeje, y más o menos peso lo mismo también, me sigue chiflando lo de comprarme "trapitos", asi llevamos dos años casados, y a pesar de las bofetadas que nos está dadno la vida desde que nos casamos, puedo decir muy alto que soy muy feliz con él, aunque creo que sería igual de feliz si no estuviera firmado el papel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Trax
    Pues yo coincido con las chicas...Mira nosotros estuvimos mucho tiempo viviendo en pecado.Bueno a lo ojos de Dios, es probable que aun lo estemos.Nosotros nos casamos por motivos de hacienda,ya sabes te metes en un piso y demas...Asi que un dia nos pusimos guapos,y fuimos al ayuntamiento.Despues nos fuimos a comer por ahi con la familia,solo eramos los padres y hermanos.Y para mi no hizo falta mas.No creo que me sentara bien un traje de novia,soy muy palida y la ropa clarita no me favorece je,je.
    Ah,y yo creo que estoy mejor ahora que cuando tenia veinte años,asi que esa teoria, como que no creo que sea cierta.
    Un besito.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es la teoría de mi chico que creo que está creada desde el miedo al compromiso que viene de serie en el género masculino, jeje.
    Cuando haya niños habrá que regularizar la situación.
    Mama de parrulin: FELIZ ANIVERSARIO!

    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar